collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: santana 6 cilindros traccion permanente  (Leído 8757 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
santana 6 cilindros traccion permanente
« en: Vie, 17 Abril 2009, 13:05:51, pm »
Busco informacion y fotos sobre un vehiculo que fabrico santana y que se hicieron muy pocas unidades de 6 cilindros y traccion permanente con diferencial central bloqueable.

Este modelo se hizo antes del defender y quisiera saber tambien si alguien sabe si el defender podia su transmision estar basada en este modelo





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Abril 2009, 21:14:21, pm »
Hola Boticario: pues el tema de los 6 cilindros de tracción permanente, Yo creo que esos coches se basaron el los Series III V8 ingleses, nada mas que en vez de meter el V8 de gasolina, Santana desarrolló un nuevo motor de 6 cilindros tanto diesel como gasolina ( este último estaba bajo pedido)...posteriormente "nacionalizó" y desarrolló nuevas cajas de cambio mas reforzadas, cambió el eje trasero Salisbury por un eje ENV del cual deriva el eje que llevas en tu Massif (que te tengo fichao,,ehhhhh ;))
P.d preparate, porque te voy a freir a preguntas sobre el IVECO.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #2 en: Jue, 23 Abril 2009, 10:37:24, am »
aqui me tienes para lo que quieras y como estamos cerca si un dia te apetece probarlo ya sabes solo decirmelo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 17:50:32, pm »
La traccion permanente el los 6 c, de Santana, comenzo cuando comenzamos a rodar  y desarrollar los 109, 6cilindros , tanto diesel como gasolina, este, sistema venia impuesto como es logico desde land rover inglaterra que era quien mandaba en Santana, ( recordemos que la licencia era de ellos), actuaba desde un tirador en el salpicadero, entonces se montaba en santana la ccambios , ISA, de 4 relaciones + ma, despues se monto la ccambios msa, basada en la ISA, pero con la ma, tirando de la palanca hacia arriba, en los santana 2000, tenia un actuador en el pomo de la palanca, lo recordais?.Bien dicho esto.....os dire, que los motores se montaban en Santana y el desarrollo y pruebas eran conjuntas con Inglaterra, la culata era de la famosa todavia ...MARCA  RICARDO, por entonces era el primer motor 6 cilindros ligero del mundo, giraba a mas d 4500rpm. se vendieron muchos vehiculos ligeros al ejercito y muchos de gasolina hasta a la guardia ivil para trafico, se le hacian mas de 1000.000 de kilometros demostrados.Pero volviendo al tema de la traccion permanente, nosotros demostramos y es verdad, que estos vehiculos no necesitaban de sta tipo de traccion, con la trasera en condiviones normales y la delantera conectable a voluntad, era suficiente, si ademas a los vehiculos los dotamos de rueda libre) mejor que mejor, recordar que con suspension de ballestas apenas hay oscilaciones de carroceria en curvas que ponga en peligro la intregridad del vehiculo y ocupantes. Entonces despues de unos lotes de vehiculos inglatera autorizo su montaje. Por lo tanto te puedo asegurar que si existen vehiculos fabricados por Santana con traccion permanente.Corrian los años 79, 80, mas o menos, era una delicia rodar aquellos 109 con mas de 1000 kg de lastre.Los santana2000, tqmbien se rodaban con mas d 2000kg en pruebas, tambien llegaron a tener el motor 6cl turbo, daban 120 cv, andaban como balas, pero este motor nunca llego a salir al mercado, por culpa de la mala fama que dieron los motores 2 y cuarto con turbo. Los 6cl con turbo iban de maravilla.Hasts llos santana 2000, llegaon a rodar con turbo y 5 velocidades con traccion permanente, pero aquello corria mucho para los altos que eran, ni siquiera habia neumaticos con el indice de velocidad par ellos. Años mas tarde se hizo el mejor motor de 6cl, el tres setenta y cinco, sabeis que los anteriores 3500cc, unos bajs impresionantes. bueno que me estoy enrrollando mucho, saludos.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 18:01:42, pm »
muchas gracias por la informacion . Ha sido todo un placer leerla.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 18:09:22, pm »
pues si, interesantisimo ;)

Imotiom, como es que estas tan puesto en esto?

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 18:18:17, pm »
Podias dar mas datos, a los que nos gustan los coches antiguos con alguna indicacion mas precisa, podiamos buscar algo de ellos para tenerlos.

Por lo que cuentas parecen autenticas maquinas.

Un saludo y bienvenido al foro.
Un saludo desde ...



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #7 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 18:25:21, pm »
Hola de nuevo  XAVI, veras, mientras te respondia, y asi lo he hecho, ha saltado una alarma de Pedro y se ha cortado lo publicado , pero me tengo que ir mañana seguimos, y os cuento gracias , saludos



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Diciembre 2009, 23:34:51, pm »
imotion...me gustaría contactar contigo; por lo que dices tienes info del desarrollo de los 6 cilindros que muy pocos conocen, y no sé porqué me da que nos conocemos.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 11:03:03, am »
Hola Imotion
EN el foro land en la sección de 2000 hayun debate sobre la existencia o no de los 2000 con tracción permanente y como se diferencian de los normales. COmo se bloqueaba el dif central etxc.
¿Puedes dar información? (SI quieres ponla aqui y pongo un enlace en el foro)
Gracias



suricatosahariano

  • Visitante
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 11:20:55, am »
Hola imotion, ¿tu eres Pepe Luis? del Linarejos4x4? Pues me alegro verte por este nuestro foro. Soy Eduardo Liebana. En menudo sitio has caido. Ten cuidado que aqui se te contagia cualquier cosa, lo mismo terminas con un camion  ;D



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 15:47:21, pm »
Hola Eduardo, afirmativo, soy quien dices, como sabes que disfruto con el tterreno, estoy por aqui, en mi familia hay toyotas desde siempre desde los 80 hasta los vx90, y desde luego los hzj me encantan, dicho esto, os dire que los santana 2000, aunque rodaron con traccion permanente y suspension de muelles, si habeis leido bien, resortes hecoidales, nunca llegaron a la serie. el 2000, era traccion trasera con la delantera conestable avoluntad desde un tirador instalado en el tunel de central de la ccambios, y una palanca encima del tunel para la reductora, cuando la palanca volvia a la posicion delantera se desconectaba la traccion delantera y el pomo volvia a su posicion, por lo tanto nunca salio de fabrica con traccion permanente. la marcha atras actuaba apretando un actuador en el pomo de la palanca de cambios. cuando los probabamos llegamos a hacerlo con turbo y 5v, hacia adelante, daban 120 cv pero eran delicados de conducir, no habia neumaticos preparados para coger entonces 130kms /h. los motores 6cl turbo eran una maravilla pero no llegaron nunca a la serie por culpa de la ala fama de los 4clturbo.



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 20:00:07, pm »
ya me parecía a mi... ;D ;D ;D ;D...que pasa Pepe Luis, soy Paco "Cebra" de Almería; tenía pensao pedirle tu tlf al Pito o al Moya para preguntarte un par de cosas sobre este cacharrete ;)



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #13 en: Mar, 08 Diciembre 2009, 23:52:11, pm »
Hola 6 perolos, bonito nombre cebra, muy bonito y bien conservado el ligero,me alegro, saludos.



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: santana 6 cilindros traccion permanente
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Diciembre 2009, 10:53:04, am »
lo de "cebra" viene impuesto por el coche ;D ;D ;D que este ya lleva mas de una visita ;) a Linares