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Autor Tema: BJ40 de Aritzondo  (Leído 57121 veces)



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #90 en: Lun, 06 Abril 2009, 22:35:47, pm »
Ya hemos conseguido el retén de la salida de la transfer, es estándar  :o, es lo bueno de estos motores viejos.



Ya de paso hemos aprovechado para reparar las zapatas del freno de mano, pegarles el ferodo nuevo, cambiar muelles y darle una buena limpieza, que estaban llenas de valvulina.
¡¡ Ya tenemos freno de mano !! se acabó el andar con los calzos por todas partes  ;D




Poco a poco se le va cambiando toda la tornillería, por otra de acero inoxidable.




Este fin de semana le hemos abatido la luna y nos ha sorprendido, gratamente.
El marco, por la parte inferior se encuentra en bastante buen estado, incluso la goma que sella el marco con la carrocería tiene buena pinta.






Ya va quedando menos. (El que no se consuela es por que no quiere  ;D)

Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #91 en: Mar, 07 Abril 2009, 17:44:02, pm »
Poco a poco va cogiendo forma ;) animo!
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #92 en: Mié, 08 Abril 2009, 18:33:58, pm »
Muy buenas tardes, soy nuevo por aqui :D, me acabo de registrar muerto de envidia de verte trabajar en el BJ40, yo hace un añito me baje uno del 79 de Carcassone y por culpa del trabajo y de las cargas familiares  aún esta a medio restaurar.
De momento le he hecho:
      - chasis saneado
      - ejes de BJ73 (discos delanteros, dirección asistida y freno de mano en el eje trasero mi transfer también perdia valvulina)
      - cambio de reten de la transfer
      - parte trasera de la carroceria reconstruida en inox
      - parte delantera saneada

Me falta enpastar, pintar, acabar sistema de frenos......y sobretodo mucho tiempo.
Pero tu sigue con el porque es un vehiculo extraordinario.

 



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #93 en: Mié, 08 Abril 2009, 18:48:45, pm »
  Joan queremos ver las pruebas del delito, te creas un hilo nuevo, para no engorrinar el de Aritzondo y así gozamos todos, aunque sea viendo el esqueleto. Es que tambien nos gustan los desnudos  ;) ;) ............ viciosos que somos.  ;D ;D
   Saludos



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #94 en: Mié, 08 Abril 2009, 19:51:52, pm »
Bienvenido joank3.5.
  :o  Jo**er, y te parecerá poco lo que has hecho.
EL nuestro, por suerte, alguien se llevó su trabajo en sanear y pintar todos los bajos del coche y están impecables.
Nosotros también tenemos los ejes de un 73 (bueno mas bien un BJ73 entero  ;D), pero la intención es de montarle solo los discos y los liberadores. Me han comentado que el cambiar los ejes es bastante complicado.
La dirección que le has montado ¿es la del 73? ¡¡ FOTOS !!
¿De que zona eres?
Aquí somos muy incrédulos y no nos creemos nada hasta que vemos miles y miles de fotos, aunque sea de coches desmontados o tornillos sueltos  ;). Esto es una enfermedad muy común en este foro  ;D.
Como te ha dicho diceje, ya estas tardando en abrir un post con una presentación y miles de fotos  ;D.
Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #95 en: Mié, 08 Abril 2009, 19:53:19, pm »
Un proyecto genial!!!

Un apunte, la centralita de potenciacion que comentas jejeje..., podria ser un transformador de 24v a 12v?? Mi patrol es de 24 voltios y ya he visto unos cuantos como el mio con un transformador de estos en essa misma zona (casualidad) y normalmente se ponian para el cableado del remolque...

Saludos!!!!
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #96 en: Mié, 08 Abril 2009, 22:36:17, pm »
Yo también lo había pensado, pero no. La caja pequeña son dos relés de 24V y de considerables dimensiones y la grande es un circuito electrónico del que salen 12 cables con su conector. Las dos son de la casa Nipondenso, pero no es posible leer las referencias completas.  ???  ???

La verdad es que es simple curiosidad, los relés igual los puedo aprovechar para algo y la otra se quedará por ahí de recuerdo  ;D

Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #97 en: Jue, 09 Abril 2009, 17:00:06, pm »
Pues grácias pero por ahora solo veo el trabajo que me queda para volver a subirme en el.
Poner los ejes de un 73 (yo tambien tengo uno entero) es tan senzillo como mover los soportes de las ballestas en los ejes, es solo unos centimetros mas estrecho.La dirección a la espera de poner fotos,(es que las tengo en otro ordenador) la saque entera con el eje delantero y como que me fue imposible desclavar el reenvio pues la he puesto por fuera de la carroceria, vaya que tendre que cortar la calandra delantera. Mi intención es hacerle un cajón delante para esconder el reenvio y de paso guardar alguna herramienta. Con las fotos se vera más claro.
Para más información intentaré presentarme esta misma tarde.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #98 en: Jue, 09 Abril 2009, 20:33:03, pm »
Me apunto al hilo... :o :o Un proyecto muy interesante aritz



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #99 en: Vie, 10 Abril 2009, 04:27:55, am »



¿Quién decía que los BJ40 no tienen electrónica?
Haber si alguien me puede decir que co*o es esto.




La caja más pequeña son dos relés, la grande tiene un circuito electrónico (con sus diodos y sus transistores  :o) y aparte dos resistencias de considerables dimensiones.
El caso es que están ahí, sin mas, atadas a esa tapa por la parte de dentro, pero no están conectadas a nada, ni hay ningún agujero por donde podrían pasar cables  ???  ???  ???

¿Será la caja negra, será la ECU, será la radio,.....?  ??? ???  ;D ;D
¿Que será será?

Un saludo.





Esas cajas con electrónica, son originales, es el control electrónico del motor.

Lo que habría que ver, es que si están desconectadas, alguien las debe haber reemplazado por otro tipo de control.


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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #100 en: Vie, 10 Abril 2009, 04:37:15, am »
La caja grande es el control automático de combustible. Pieza N° 28560-56011

La caja pequeña, son los relay, comandados por el control automático (caja grande). Pieza N° 28590-56011/56060/56070 (Según motor)

Los resistores, son también del control del motor. Pieza N° 28512-56011


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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #101 en: Lun, 13 Abril 2009, 21:04:08, pm »
Muchas gracias daagimenez.
Ahora ya me queda claro que este coche es como un puzzle  ;D, está hecho  "de aquella manera"
Supongo que estas cajas corresponderán  al FJ40, osea, al motor de gasolina, ya que el motor diesel no tiene ningún tipo de cableado ya que la bomba del gasoil es mecánica.

Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #102 en: Lun, 13 Abril 2009, 21:40:59, pm »
Pues no, esos controles corresponden a tu BJ40 (o por lo menos a uno igual al tuyo)
Recuerdas la foto de la bomba inyectora, esa que sale un brazo desconectado?
Ese brazo es parte del control de la bomba inyectora, sucede que, también a tu BJ40 le está faltando un motor paso a paso (por aquí le llamamos así) que es el que comanda la bomba, y sería el eslabón perdido entre los circuitos electrónicos que hay atrás de la puerta y, el brazo desconectado en la Bomba inyectora.


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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #103 en: Mar, 14 Abril 2009, 04:37:44, am »
Aquí te dejo un link con el manual de tu BJ

https://repairmanual.free.fr/serie4_74_80_elec.pdf

En la página 42 vas a encontrar la electrónica de tu  Land Cruiser.


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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #104 en: Mié, 22 Abril 2009, 21:06:34, pm »
Aquí te dejo un link con el manual de tu BJ

https://repairmanual.free.fr/serie4_74_80_elec.pdf

En la página 42 vas a encontrar la electrónica de tu  Land Cruiser.

Muchas gracias daagimenez, es una página muy interesante.  ;)

Aunque está la cosa paradilla por falta de tiempo, cuando saco un ratillo voy haciendo algo.
Una cosa con la que ya contábamos pero aún así te da rabia. Le he quitado un cacho de aluminio de la trasera, ya que me estorbaba para preparar la caja y ¡¡SORPRESA!!
Así estaba antes.





Y esto es lo que había debajo  :-\




Otra cosilla mas para hacer.

Mientras espero a que me hagan el resto de las barras me he puesto con la caja.
Así está ahora.






Y algo así pretendo que quede. Por supuesto todavía falta ajustar y cortar por varios sitios. Pero va cogiendo forma.





La verdad es que hace a limpio, parece otra cosa.

Un saludo.


« Última modificación: Lun, 27 Abril 2009, 21:12:20, pm por aritzondo »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #105 en: Lun, 27 Abril 2009, 21:26:51, pm »
Después de encontrar el "bujerillo" de la carrocería, hemos estado investigando hasta donde llegaba el problema.
Según vamos levantando chapa vemos que la cosa mejora poco.



Así que optamos por hacer las cosas bien, guantes, radial, y un par de ...
Refuerzo de la carrocería fuera, y ya veis en que estado. :'(




La parte que no se ve estaba un poco mejor, pero ya de perdidos al río.
Le vamos ha rehacer esa pieza y la parte trasera de la caja, que tampoco estaba en muy buenas condiciones.
Aquí está pendiente del trasplante.  ;D



Un consejo (para quien lo quiera  ;D). Quitarle bien el barro al coche después de las rutas, todo lo que se ve está causado por la acumulación de barro y la dejadez a la hora de limpiarlo.

Un saludo.



« Última modificación: Lun, 27 Abril 2009, 21:28:48, pm por aritzondo »



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #106 en: Lun, 27 Abril 2009, 21:59:45, pm »
Eso si que es meter el dedo en la herida ;D ;D ;D
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #107 en: Mar, 28 Abril 2009, 12:42:04, pm »
No sabes como me suena todo esto, pero veo que le das con ganas.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #108 en: Mar, 28 Abril 2009, 16:48:28, pm »
  Aritzondo, por si te pudiera valer:
https://www.roycreations.com/pages/catalogue-toy/catalogue-toy-4.html
  Despieces de toyota, creo que en fibra.


  Como a  veces sale mas el collar que el perro.  ;)
   Saludos y suerte con tu lucha contra el OXIDO.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #109 en: Mar, 28 Abril 2009, 19:52:11, pm »
Gracias diceje, hay carrocerías en fibra, inoxidable y aluminio, pero solo la pieza que has puesto en la foto en cualquiera de ellas sale mas que lo que he pagado por el coche  :-\
Así que seguiremos poco a poco.
Todo lo que le hemos quitado irá en inoxidable, que no tengo intención de repetirlo  ;D
Un saludo.



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #110 en: Vie, 01 Mayo 2009, 23:28:34, pm »
Bueno, yo sigo con lo mio  ;D

Vamos  a rehacer la pieza del subchasis que estaba destrozada. Aprovechamos para hacerla en acero inoxidable y así nos olvidamos de la roña. :P
Empezamos por cortar la pieza.



Plegarla.




Hacemos una plantilla de la zona curva.



Cortamos las puntas según la plantilla. Que malo para trabajar que es el inoxidable, se come los discos de la radial como si fueran de mantequilla.  :-\




Unos cuantos electrodos y discos de radial y ya tenemos una puntera hecha.




Y "voila", pieza terminada.




Otra cosa menos.
Seguiremos informando  ;D

Un saludo



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #111 en: Lun, 04 Mayo 2009, 23:29:07, pm »
Aunque este fin de semana ha estado dedicado mayormente a la familia y la casa, siempre hay un ratillo para hacerle algo al coche.

He estado preparando los "parches" para sanear la chapa picada. Están hechos en acero inoxidable de 2mm igual que el subchasis.
Lo primero hacer unas plantillas en cartón.



Las chapas cortadas según las plantillas.



Y este es el resultado después de un buen rato dándoles golpes para darles forma.







Seguimos avanzando.  ;D

Un saludo.







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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #112 en: Mar, 05 Mayo 2009, 00:14:14, am »
No podras decir que tienes tiempo para aburrirte, menudo curro te estas pegando :o :o :o

SALUDOS



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #113 en: Mar, 05 Mayo 2009, 00:17:44, am »
El problema es que no me dan mas de si  los días.  ;D



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #114 en: Mar, 05 Mayo 2009, 00:21:08, am »
Ya veo, les faltan horas a tus dias ;D ;D



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #115 en: Mié, 20 Mayo 2009, 23:19:12, pm »
madre mia!! menudo curro, eso me suena!! je je esos podridos!! animos!!! te este quedando muy bien!



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #116 en: Jue, 21 Mayo 2009, 00:26:09, am »
Seguimos un poco con los avances (lento pero seguro  ;D)

En este estado se encontraban los silentblocks traseros.



La solución pasa por hacer unos nuevos intuyendo como eran los originales.
Este es el resultado.



Aquí ya está el interior del subchasis con sus refuerzos y los silentblocks montados.



Después de colocar el subchasis, soldando el cacho de chapa que se cortó del maletero.



Los nuevos laterales.
Ha habido que soldarlo a base de puntos, ya que la chapa original está bastante debilitada y su agujereaba bastante fácil.



Bueno, pues ya está toda la chapa de la trasera saneada, ahora queda enmasillar por fuera y darle fibra de vidrio por la parte interior, ya que es una zona donde se le pega mucho el barro.



Esto es una pieza en la que entra un tubo del techo, como se ve, su estado no era muy bueno (al lado está la chapa que sustituye a la vieja)



Pero ya está solucionado  ;D



Hay alguna cosilla mas hecha, pero todavía no le he sacado fotos.

Continuará.  ;)

Un saludo.








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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #117 en: Jue, 21 Mayo 2009, 09:30:59, am »
esto va lento, pero creo que el resultado final va a merecer la pena ;)
Animo !
Un saludo desde ...



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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #118 en: Dom, 31 Mayo 2009, 19:37:34, pm »
Animo Aritzondo que lo estas dejando dpm!!
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Re: BJ40 de Aritzondo
« Respuesta #119 en: Mié, 03 Junio 2009, 01:07:06, am »
Ya había puesto ayer las fotos, pero han desaparecido. Asi que ahi van otra vez.

Por fin ya hemos terminado la primera fase. Os pongo los avances.
La trasera casi preparada para tapar.



El lateral ya enmasillado (todavía falta lijarlo)



El aluminio cortado para proteger el lateral.



Y este es el resultado después de un montón de martillazos (todavía me duele la cabeza   :-\)



El lateral de aluminio presentado en su sitio.



El interior del maletero, a falta de sellar las uniones.



Un detalle de los anclajes para la caja del "material de guerra"   ;D



Las barras antivuelco, con los cinturones de seguridad.



Y este es el resultado de tantas horas. Casi todo el trabajo queda escondido 



Las puertas quedaran para la siguiente fase.