collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: toldos y avances  (Leído 42676 veces)



joseph

  • Visitante
toldos y avances
« en: Lun, 12 Septiembre 2005, 11:57:46, am »
hola!!

me gustaria saber si alguien sabe sobre toldos o avances que no sean fijos, es decir que no lo lleves siempre puesto en la furgo. Me gustaria alguno que fuera quita y pon. La verdad que esto de llevar aquel tubo en la furgoneta (tipo fianma), y si la utilizas pa currar, es como un poco engorroso, no?? gracias de adelantado.





Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: toldos y avances
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 12:58:17, pm »
Yo he visto alguna gente que lo lleva en la baca, aunque si tu furgoneta es la California que veo en tu avatar creo que esta solución no es la que buscas.
Un saludo
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



joseph

  • Visitante
Re: toldos y avances
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:26:26, pm »
gracias......,aH?? no es una california pero bueno...saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 13:58:15, pm »
también hay una especie de guía que se coloca en el lateral de la furgo, que no ocupa nada, y luego el toldo lo llevas en una bolsa; y cuando quieres no tienes más que acoplarlo a la sujección; algo parecido a lo de las caravanas creo.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 16:00:58, pm »
Hola a todos,como bien dice ooznak hay uno de fiamma que va dentro de un saco como lo llamamos nosotros,yo lo tengo en mi volkswagen,mi furgoneta es de color blanco y le tengo puesta una guia de aluminio finita del mismo color,siempre tengo el toldo quitado y cuando me voy de acampada zas.........en 1 minuto lo tengo puesto.Si entras a la pagina de fiamma creo que lo veras e incluso he puesto alguna foto con el toldo abierto en el foro,un saludo.



joseph

  • Visitante
Re: toldos y avances
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 16:42:24, pm »
oskin? me puedes decir el modelo?? es que no lo encuentro..gracias ???javascript:void(0);
Huh



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 00:34:47, am »
Si señor,como no........El modelo es caravanstore,y los hay de diferentes medidas,yo acabo de entrar al google y sale ahi,te aseguro que es una pasada,lo montas enseguida y está muy bien terminado,un amigo mio se ha comprado la t5 y se lo ha puesto,la furgona es de color gris plata y le ha puesto la guia del mismo color está muy contento te lo aseguro,oye que nadie piense que yo trabajo en fiamma y tengo comisiones ehhhh........jajajajajajajaa.....un saludo.



joseph

  • Visitante
Re: toldos y avances
« Respuesta #7 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 09:08:00, am »
muy guapo, si señor...y no ocupa nada. Gracias!



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #8 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 14:47:00, pm »
Vaya con el caravanstore, yo llevo un tiempo pensando qué comprar para mi california, y descartando el toldo original que vale un huevo, me quedaba la opcion del toldo fiamma de toda la vida, o esos avances, creo que casi me mola mas el toldo por practico, pero los de fiamma todavia no han sacado un adaptador para la t5 california, asi que aqui estoy, esperando.
Pero ahora al ver este caravanstore me entran dudas, lo bueno seria verlo expuesto en alguna tienda.



joseph

  • Visitante
Re: toldos y avances
« Respuesta #9 en: Mar, 13 Septiembre 2005, 16:29:56, pm »
he visto que una marca llamada brandrup tambien hace toldos plis plas(monatr y desmontar) pero quizas un poco caros.



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 00:44:13, am »
A mi el fiamma con la guia colocada y todo me salió sobre unas 40.000 de las antiguas pesetas que bien hechamos de menos........No me parece caro la verdad para el rendimiento que le saco,un saludo desde las palmas.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:30:27, pm »
Hay algunas fotos del caravanstore que le puse a la cali que yo tenía en otro hilo.











He visto uno montado en una Cali T5, en el sur de Tenerife. Quedaba igual o mejor que este.

Un saludo,
« Última modificación: Mar, 19 Septiembre 2006, 18:32:21, pm por Tycho »



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 20:45:18, pm »
Info de $Roulot$:

Citar
Instalar el perfil es muy sencillo y sin necesidad de acudir a ningún taller:

1º.- Se corta el perfil con una sierra de metal a la medida deseada. Normalmente unos cms. mayor que el toldo que se vaya a instalar. En furgonetas tipo VW, Vito, etc se suele cortar a 270 cm aproximadamente, para poder colocar el toldo Sunsail o Sunny de 260 cm.

En Vivaro y Scudo tenemos tan solo unos 200 cm de lateral, por lo que podremos colocar el toldo Como de 200 cm.

2º.- Superponemos el perfil en el lugar adecuado, sobre la puerta y marcamos con un lápiz la posición.

3º.- Con un taladro de bricolage realizamos unos pequeños taladros en la marca central del perfil, cada 40 cm. aproximadamente. Puede utilizarse una broca de 3,5 mm.

4º.- Volvemos a colocar el perfil en la posición adecuada y señalamos con un rotulador las posiciones de los taladros en la chapa de la furgoneta.

5º.- Realizamos los taladros en la chapa utilizando una broca de 3 mm. Para no desviarnos, podemos empezar realizando el primer taladro de la derecha, le ponemos un tornillo provisional y despues hacemos el último taladro de la izquierda y le colocamos otro tornillo provisional. A continuación podemos seguir más fácilmente con el resto de tornillos centrales.

6º.- Quitamos los tornillos. Limpiamos bien la superficie de la furgoneta con un trapo húmedo, ponemos un ligero cordón de silicona en la trasera del perfil, pasando por los taladros y con un destornillador fijamos los tornillos de rosca chapa de 3,9 o 4 mm de ancho y no más largos de 22 mm.

 ¡¡ Ya tenemos el perfil instalado !!



Por cierto en $roulot$ ta,bién dicen que el caravanstore no es apto para autocaravanas ni campers... será que como sale más barato... jejeje

Ah esos perfiles creo que los lleva también el amigo Rípodas.. creo recordar haber leído algo suyo sobre el asunto por aquí o en itxaspe.com...



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 00:23:26, am »
Vaya que si sirve para un camper. Va genial. Lo desmontas en  5 segundos, y lo instalas en 30 segundos.

Además de lo que comentan en Roulot, pinté con un pequeño pincel y pintura antioxidante los huecos de la chapa y después los pinté con pintura VW (un pequeño bote para retoques), y en vez de silicona, utilicé sikaflex.

Calisto, los railes los compré aparte (no son exesivamente caros), y los corté del orden de 1,5cm extra por cada lado. El toldo que tenía en la cali era de 2,80m.

Un saludo,



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 00:32:00, am »
Para mi que sí, que como es de cordón debe valer. Habría que probarlo para estar seguro del todo. Tiene pinta de poder soportar el toldo. Lo que no se si ese rail va atornillado o pegado. La verdad es que si va pegado, no creo que aguante algún tirón del toldo con algo de viento. Y en las islas, de viento en algunas zonas vamos sobraaados.

Pensándolo mejor, el problema en el caso de una cali, es que si montas el toprail, queda muy bajo al cerrar el toldo (caravanstore) . Quedaría colgando sobre la puerta de corredera impidiento abrirla.

Un saludo,
« Última modificación: Jue, 21 Septiembre 2006, 00:37:49, am por Tycho »



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #15 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 02:22:28, am »
Hola de nuevo siento contestar tan tarde,el mio está colocado con remaches y en los agujeros antes de remachar los rellenaron con sikaflex,la verdad es que me dió un poco de palo cuando vi abrir los agujeros pero pensé a la porra..............el furgón está para disfrutarlo,de momento me va bien,yo tambien opino que solo pegado no creo que aguante la verdad,y eso que de que el caravanstore no no es recomendado para campers..............que me lo digan a mi las veces que lo he usado!!!!!!!!SALUDOS.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #16 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 12:03:34, pm »
Oskin:

Exactamente lo mismo opino yo.

Saludos,



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 10:41:19, am »
El toldo este ¿donde ? ¿cuanto? Se monta en un plis ,plas?



Desconectado Tartala

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #18 en: Mar, 17 Octubre 2006, 23:40:08, pm »
hola ,al hilo de todo esto,me gustaria hacer una pregunta,
habeis puesto, un toldo caravanstorre, en una california t4,con carril brandrup.Me gsutaria saber si molesta para abrir la puerta lateral,
cuando esta recogida o cuando esta desplegada,y si molesta que alternativas quedarian.

Muchas gracias de antemano,y un saludo para todos los que de alguna manera nos ayudais a gentte torpe como yo
 




Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: toldos y avances
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Octubre 2006, 19:18:16, pm »
Hola, la verdad es que lo que comentais del toldo puede ser la solución para las furgos pequeñas; viendo el perfil, que no conocía, he recordado la forma en que se fijan a las barras los toldos de casa, y es muy similar, con un dobladillo en el que se inserta un gusanillo de plastico y este conjunto a su vez en un carril que tiene el tambor, similar al carril en C que lleva el perfil, con lo que, estoy pensando que voy a hacerme un toldo-avance, con el avance de latienda canadiense y ese perfil; la idea ya estaba pensada, pero me faltaba la forma de hacer estanca la union entre la lona y la furgo, porque siempre acababa escurriendo agua, pero con el perfil......... ya os contaré ;)



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Octubre 2006, 22:09:34, pm »
....sobre el Caravanstore yo m lo estoy planteando seriamente pa mi Cali T4 ...el tema es q es roja y no m mola q se vea el rail por afuera...m han comentado q se podria poner el rail por dentro del techo elevable ...con lo q este no se ve cuando se quita el toldo y ademas seria mas chungo mangar el toldo cuando esta puesto....o rajas la bolsa donde viene o no lo puedes sacar....Esto d q se puede poner m lo comento Ruben q dijo q lo vio en fotos d Californias d Canarias y q le parecia q iba por dentro....Seria muy interesante q alguien m pudiese confirmar esto y si tuviese alguna foto ya seria la leche....Estuve esta tarde mirando en la furgo y m da q el meter el rail por dentro podria joder la lona cuando el techo se cierra......Venga a ver si alguien m aclara todo esto y tiene una fotico explicativa...Muchas gracias...

PD: el caravanstore lo hay d 2,80 y d 2,55.....el d 2,55 vale 230 euros en una tienda d Caravanas q pregunte el otro dia....el rail sale a 10 euros por metro....con lo q por 260 euros podriamos tener toldo d quita y pon...




Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Octubre 2006, 22:23:05, pm »
Coke:

Las fotos las tienes un poco más arriba en este post. El rail lo monté bajo el techo, calculando la distancia, para que cerrara el techo pillando parte de la bolsa donde no hay toldo y no tropezara la bolsa con las puertas, con el toldo recogido. No te puedo poner detalles porque ya no la tengo. Si veo al señor a el que se la vendí, le sacaré un par de fotos.

Saludos,



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #22 en: Mié, 25 Octubre 2006, 22:24:11, pm »
ok...... :o   ¿dificulta algo el cierre del techo? ¿hay q hacer majas pa poner el rail al limite? ¿va forzado el techo una vez bajado?  gracias



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Octubre 2006, 11:16:07, am »
El mecanismo de cierre del techo en la cali t4 es ajustable. Tuve que ajustarlo hasta que cerraba perfecto, apenas unos mm más largo el cierre. El lado izquierdo, cuando pones el toldo está menos de 1 cm más alto que el derecho. Estéticamente es inapreciable. No entra agua, y la goma se ajusta bien. La única dificultad es probar muchas veces la posición del rail, para tener claro que cierra el techo y no te molesta a la apertura de las puertas, antes de fijarlo. El rail lo coloqué con remaches de 3mm y sikaflex (para que no entrara nada de humedad), los agujeros los traté con pintura anticorrosiva.

Un saludo,
« Última modificación: Jue, 23 Noviembre 2006, 00:38:57, am por Tycho »



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #24 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 23:46:16, pm »
Me gustaba tanto el toldo que tenía en la cali, que ya me pillé un caravanstore para la viano.



Se instala en el carril que trae la viano marco polo, en 5 segundos. Se abre en menos de un minuto.
Una vez recogido se saca del rail en 2 segundos. Es el caravanstore de 255.
Por ahora sólo tiene un pero. Tengo que guardarlo dentro, en el hueco bajo el asiento, junto al armario de la cocina, para que no me lo desaparezcan los amigos de lo ajeno.
He pensado buscarme algún sistema para, una vez cerrado, no moleste a la puerta de corredera y no se lo puedan llevar, pero quizás lo siga usando como hasta ahora.
Lo cierto, es que junto al armario no molesta y pasas más desapercibido en lugares "conflictivos"

Un saludo,

Añado las fotos de como queda cuando lo guardo dentro de la furgo.







Saludos,

« Última modificación: Jue, 21 Diciembre 2006, 13:04:14, pm por Tycho »



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #25 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 18:01:43, pm »
Aupa Tycho, me podrias decir donde lo has conseguido y a ke precio.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #26 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:23:27, am »
Hola inamai, lo pedí por paquetería a Caravanas Sarmiento (928 372395) en Gran Canaria (yo vivo en Tenerife). Han subido algo de precio, me hicieron un 10% y me salió 200,26€ más el transporte (28€).
Supongo que te pilla muy lejos, pero te puede valer de referencia.
Sólo una cosa, como la puerta de corredera "sube", al abrirla (con respecto al rail), como verás en la foto, la "pata" del toldo que va al techo de la furgo (mira la flecha en la foto), hay que separarla unos 10cm, para que no moleste con la puerta.



Un saludo,

« Última modificación: Lun, 18 Diciembre 2006, 14:09:01, pm por Tycho »



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #27 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 09:50:45, am »
Gracias por tu informacion.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #28 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 21:21:44, pm »
La verdad es que tiene muy buena pinta y el hecho de que se monte y se desmonte tan rápido me parece una ventaja ya que lo puedes llevar dentro y el vehículo reduce consumo y es más ecológico.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: toldos y avances
« Respuesta #29 en: Mar, 19 Diciembre 2006, 22:54:08, pm »
Bueno, todo esto me parece muy profesional, si señor, pero yo intentaba montar alguna cosa menos técnica, vamos, una lona dos palos y vientos, y agarrado a la furgo por la vaca, vamos en plan chapuzas ya que casi siempre cuando voy a sitios busco sombras. Pero esta claro que en todos los lados no las hay.

Por otra parte con mi experiencia en festivales de musica y demás he visto que se podian hacer maravillas, he visto carpas hechas con paracaidas antiguos, zonas de sombreo con sombreo militar y los tipicos toldos del carrefur, agarrados de cualquier manera, jeje, eso lo he hecho yo alguna vez,,,

Los que teneis todos mas informales podeis mostrar como lo haceis?

¿alguien sabe como puedo encontrar sombreo militar o parecido? ( aun no estoy seguro que quiera esa solución)

Yo me estaba mirando unos tolditos pequeños que venden en el decatholon y montarmelo como lo havia comentado antes, pero antes me quiero asegurar, saludos.

 
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga