collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Portabicis peugeot partner con porton  (Leído 19824 veces)



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Portabicis peugeot partner con porton
« en: Mié, 02 Abril 2008, 20:15:50, pm »
Hola!!

Creo que alguna vez alguien preguntaba por portabicis para la partner / berlingo. Aqui os muestro el que me acabo de pillar en el concesionario oficial Peugeot. Se pueden llevar hasta dos bicicletas y tiene muy buena pinta (aun no lo he probado en marcha).

Es muy rapido de poner y quitar, se engancha arriba, luego se enganchan abajo dos correas y listo.

Plegado





Con la bici montada






Las fotos son un poco oscuras porque estan hechas dentro del garaje.

Saludos





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Abril 2008, 21:46:49, pm »
  Parece que vale para otras furgos , da la impesión .

 Solo falta que nos comentes el precio :)

  Saludos



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Abril 2008, 23:02:28, pm »
Tienes razón, lo olvide. El portabicis cuesta 200 € quizas un poco caro, pero viendo lo que cuestan otros del mismo estilo por ahi, me parece que esta bien.

Saludos



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:28:03, pm »
Hola de nuevo,

Me ha surgido una duda con el portabicis, he visto que la mayoria de las furgos con portabicis similares, llevan la famosa placa V20 para señalizar la carga,
Podria alguien decirme si es realmente obligatorio lleverla, y si es asi cuanto puede costar?

Gracias



Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:48:08, pm »
aupa, sı que es oblıgatorıo, el mas barato de los que hay vale 27 euros y hasta 50 euros, al menos en vıtorıa, despues venden otra que es estılo a carton-plastıco que por lo que me dıjeron, vale en todos los lados menos en Italıa, pero yo al menos me lo voy a comprar el d 27 euros y t dejas d problemas, agur.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Abril 2008, 09:32:31, am »
Hola anok, hace un tiempo yo habia preguntado por portabicis para partner, pero mi problema era que la mia lleva doble puerta atras. Al final encontre uno que considero que va bien. Hay alguna foto aqui.
Sobre la placa V20 encontraras varios hilos si haces una busqueda. Uno de ellos es este.

Un saludo



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 02:27:51, am »
Por lo que yo se la V20 es obligatoria hasta para llevar el portabicis sin bicicletas.
Lo que veo yo s otro problema. ¿pueden salir las bicis por los laterales? es decir ¿se puede llevar bici si es mas ancha que el coche? yo creo que no, y segun veo en la foto a ti te sobresalen las ruedas.
No dejes de consultarlo



Desconectado anok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Mayo 2008, 08:35:32, am »
Hola,

Yo creo que si que pueden sobresalir hasta un 15% de la anchura del vehículo (si se considera la carga como indivisible).
Los que tenéis VW o MB y poneis una mountain bike en el portabicis, no sobresale algo en el ancho? Alguna vez habéis tenido algún problema con la Guardia Civil por este tema?

De todas formas en este pdf se puede ver el reglamento:
https://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf (pagina 9)

Lo que me temo es que haya que poner dos placas V20 si la carga sobresale por el ancho de la furgo.



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #8 en: Mar, 27 Mayo 2008, 23:03:39, pm »
Hola, en las faqs del foro berlingo (partner) aleman, hablaban, en su día, de una alternativa al de la casa ( el tuyo, anok), y al famoso e hipercaro paulchen

diciendo incluso que era el que ponían en zooom.
Ser trata de ESTE. el combo99 de Mont Blanc, 


Buscando en la web de montblanc no hay ningun combo99, y lo más parecido, creo, tb de montblanc,  es esto: easygrip.


Sin embargo, en la guía de montaje no viene por ningun sitio que se ajuste a berlingo/partner, aunque si viene que se ajusta al fiat doblo, por ejemplo.
https://www.montblanc.se/attachment/EasyGrip_applications_0611.pdf

¿Creeis que se podría poner este modelo en un berlingo/partner?

La mejor alternativa (comb 99)
https://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.berlingo.org%2Fshowthread.php%3Fp%3D203%23post203&hl=es&ie=UTF8&sl=de&tl=es





Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #9 en: Mié, 28 Mayo 2008, 10:22:34, am »
Hola fragopre,
En mi modesta opinion, creo que el easygrip no servira en nuestras furgos. La barra que en esos utilitarios queda apoyada en el cristal de atras a nosotros nos tendria que quedar totalmente vertical, y por consiguiente las barras principales quedarian hacia afuera, con lo que las bicis irian mas bien colgando, en lugar de apoyadas. Me intento explicar. La diferencia que veo entre el combo99 y el easygrip es que el combo99 tiene una articulacion mas, lo cual permite dejar las barras principales verticales o incluso separarlas un poco en su parte baja para que el conjunto trabaje mejor cuando esta cargado. El easygrip parece tener solo una articulacion, lo cual hara que todo el conjunto quede inclinado hacia afuera, con el consiguiente trabajo extra de la parte superior.
Si miras en el post que puse mas arriba, pongo un link donde veras el que yo me pille. No tiene las barras para apoyar las ruedas de las bicis, solo dos barras para colgarlas de los cuadros, pero tiene dos articulaciones, lo cual me permite jugar con la inclinacion del conjunto para que la parte de arriba del portabicis quede lo mas pegada a la parte posterior de la furgo y la parte inferior separada de la furgo. Espero haberme explicado!



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #10 en: Mié, 28 Mayo 2008, 15:49:55, pm »

Hola Fili, tienes razon, y en estas imágnes se que se ve clara la diferencia entre el easygrip



y el combo99




Ocurre que el único sitio donde he encontrado referencias a el combo99 de montblanc es en esta pagina ukraniana  >:( , a ver como les pregunto yo a los ukranianos, por la viabilidad de montar este "portavelos" en una berlingo-partner.


https://209.85.135.104/translate_c?hl=es&sl=ru&tl=es&u=https://leader.dn.ua/catalogue/luggage/MontBlanc/Combo99.htm



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #11 en: Mié, 28 Mayo 2008, 20:28:27, pm »
Bueeeeeno, finalmente he encontrado un enlace de una pagina alemana donde viene el combo99

https://www.eurotech-dachtraeger.de/index.htm

Ya les he mandado un mail. a ver si me contestan. Y encontramos otra opcion  viable de portabicis para berlingo/partner porton trasero. (que esto parece la busqueda del santo grial). ;D



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
otra opcion de portabicis para la partner/berlingo
« Respuesta #12 en: Lun, 01 Septiembre 2008, 17:04:10, pm »
Bueno, pues finalmente esta es la opcion por la que me decante. Es un portabicis Paulchen, comprado a traves de AUBU.de. Ventajas: 2-3 bicis. Inconvenientes: precio y el libro de instrucciones en aleman




Por cierto, entiendo que a las nuevas berlingo/partner (tepee), habría que colocarles las luces accesorias, aunque como ventaja, se podría llevar las bicis más bajas, porque tambien lo está la matrícula.

saludos



Desconectado fragopre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Portabicis peugeot partner con porton
« Respuesta #13 en: Sáb, 13 Septiembre 2008, 21:55:52, pm »
otra cosa, en cuanto a sobresalir por el ancho, supongo que se entiende que en la medida se incluyen los retrovisores exteriores (que forman parte del coche)



saludos