collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo  (Leído 4669 veces)



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« en: Mié, 30 Enero 2008, 20:05:36, pm »
Antes de digamos, anunciarlo directamente en las compraventas, os quería preguntar que me recomendáis hacer con todo esto. Vamos, mas bien que me digáis que le puedo sacar, para ver si me compensa venderlo o no.

Os comento mas o menos:

-4 LLantas de acero con tapacubos mercedes. las que me venían con las ruedas de invierno, pero yo solo usaré un kit de ruedas

-Avance original Westfalia completo y cerrado. Aunque todavía ni he tenido tiempo de montarlo. Tampoco creo que yo por mi estilo de viajar me sea muy util.

-3º Fila de asientos. Originales Westfalia, con la misma tapicería y todo que el resto de la furgo. por tanto la furgo se queda homologada para 6 en la ITV.

-Toldo original Westfalia. igual que el avance, con los mismos colores incluso, pero solo en toldo, con 3 soportes para su fijación.


Tengo algunas dudas, porque no se si pasará la ITV si vendo esta fila de asientos, porque mi marcopolo viene en papeles como 6 plazas. Aunque tambien es verdad que aquí, donde suelo pasarla, no miran nada de nada, solo lo mas básico.

El caso es q no se si guardarme todo esto para cuando venda la furgo y darlo como extra, ya que eso me sirvió a mi para decidirme a comprarla, aunque luego yo sabía q no lo iba a usar, lo mismo cuando la venda a alguien le hace objeto.

Bueno, a ver si sabéis decirme que precios puede rondar todo esto. Gracias!





Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #1 en: Jue, 31 Enero 2008, 13:17:40, pm »
Periko, me interesaría mucho ver el avance y saber las medidas... La verdad es que yo no tengo ni idea de qué podrías pedir, pero cuando te enteres cuéntame, porque si lo puedo acoplar a mi toldo westfalia (que en realidad es un fiamma 45) que es de 2'50 metros pues igual me lo quedo ¿ok?

un saludo



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #2 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:13:29, am »
pues me lo pongo como deberes, el montarlo y echarle unas fotos.

de todas formas yo creo que no es para acoplar al toldo, creo que el avance se coloca directamente sobre el carril que lleva la marcopolo, y no se si también la california.

bueno, hasta ahora no he visto el momento de montarlo, porque no tengo nada de tiempo, pero total q vea que puedo lo hago y te aviso.

saludos



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #3 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:49:38, am »
Si a Cucho no le interesara el avance por no ser acoplable a su toldo, yo también podría estar interesado. Mira a ver si le haces unas fotos y puedes indicar las medidas. Pon también alguna foto de lo que ocupa plegado, ¿vale?.

(Ahora, tampoco sé cuánto podrías pedir por él, pero te lo cambio por una botella de camping-gas tamaño mediano, de las que no se venden en España  ;) ;) ;))




Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #4 en: Vie, 01 Febrero 2008, 10:57:30, am »
Ok, mil gracias. Es verdad, es posible que sea como dices porque entonces es un avance integral ¿no? quiero decir que es uno de esos que es como una tienda de campaña con una guía por una de las caras para acoplar al carril... No sé entonces. Es que al decir tú que era de los mismos colores del toldo pensé que era el cierre frontal y lateral de este, que si que me interesaría. De todas formas si puedes por favor hazle unas fotos montado porque el toldo tiene una guia en el frente y si se pudiera acoplar igual me sirve para los viajes de verano, que son más de quedarme varios días seguidos en algún camping por el norte de Europa, y a veces entre lluvia y/o frío se echa de menos...

un saludo



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Febrero 2008, 11:11:32, am »
quiero decir, ¿se parece más a esto?




¿o a esto...?






Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #6 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 20:53:24, pm »
yo creo q debe ser algo parecido a esto



bueno, lo dicho, sigo buscando hueco para echarle montarlo y echarle fotos.




Desconectado edu.

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Febrero 2008, 15:52:40, pm »
Hola, soy nuevo en el foro ya que me he registrado por que estoy interesado en el asiento, de que color es la tapiceria? podrias poner alguna foto? y cuanto pides? yo tengo un asiento cama original que quiero vender



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Febrero 2008, 17:03:04, pm »
creo q ya te he contestado por correo electrónico.

como te decía en el correo, a ver si alguien me comenta sobre lo de la ITV que tengo en 6 plazas y pasarla posteriormente si lo vendo.

Saludos!



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Febrero 2008, 18:54:53, pm »
Digo yo que no te deben poner pegas si no llevas la tercera fila de asientos en la ITV. Imagina que te la hubieran robado (o se hubiera perdido)... ¿te obligarían a comprarte otra sólo porque pone en el permiso de circulación que es de hasta seis plazas?. No tiene sentido,... aunque hay tantas cosas que no tienen sentido con las ITV.

El anterior coche de mi padre, que llevaba enganche para caravana, al ir a pasar la ITV le dijeron que tenía que llevar también la caravana... que ya habíamos vendido. Le dijimos que ya no la teníamos (que era cierto) y pasó la ITV sin problemas.

Ahora bien, esto son sólo opiniones..., no puedo asegurarte nada, pero sí te puedes acercar a la ITV y preguntar al ingeniero.. y mientras no cambien al ingeniero (o éste no cambie de opinión) te puede valer su respuesta.

Yo en las ITV no llevo la tercera fila de asientos, pero en mi permiso de circulación sólo pone cuatro plazas, o sea que el problema lo puedo tener si alguna vez me para la Guardia Civil con la fila puesta (y con seis personas en el coche), lo cual es poco probable porque la uso poco, pero... toco madera.

Por otra parte he visto en el otro post que ya tienes bombona de gas 904... así que ya no te vale el cambio de la bombona por el avance....¡cachis la mar!  ;) ;) ;)

Ahora en serio... suerte con la oposición.. he tenido opositores en la familia y sé lo que es eso.




Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Febrero 2008, 19:04:22, pm »
jjajaajaj

me parece que el cambio de bombona por el avance.... estaba difícil aunque la tuviera.

realmente este post es pa ver si me compensa o no vender estas cosas...

pues lleva cuidadion con lo de las plazas, que si no me equivoco, son unos cuantos puntos de menos y falta grave superar el nº de plazas del vehiculo. yo creo q homologarlo debe costar poco, aunque por lo menos 150 o 200 casi seguro.

El caso es q si tienes 6 plazas, o si tienes remolque, y lo pone en la itv, no puedes ir sin la bola puesta, (y no se si sin los asientos), porque ellos pueden ver q eso no cumple lo que pone en el papel. Vamos, eso es lo que yo opino como ingeniero, pero vete tu a saber lo que realmente dice la ley, o lo que ellos interpretan ese día...

lo de la caravana no tiene ni pies ni cabeza, hay cada uno en las itv......

Muchas gracias Mog Mog, porque esto de la opo... se junta con mi primer año dando clase, q me pilla el instituto a una hora de casa, q tambien me he matriculado en la universidad q y me he ido a vivir con la novia.... y no veas q stress de vida... menos mal q todavía no tengo críos!!!!




Desconectado Jacinta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #11 en: Mar, 08 Abril 2008, 17:11:31, pm »
Periko, mi MP está homologada para 6 personas y no me han dicho nada en la ITV por estar la furgo sin la 3ª fila de asientos (el asiento Westfalia lo tengo guardadito con unas sábanas en el trastero, ocupando mucho mucho sitio.....); entiendo no sería legal si la tienes homologada para 4 plazas y andas por la vida con 6 plazas, sobre todo sin las 5ª ó la 6ª plazas van con ocupantes.
Si quieres vender el asiento, el original en roulot.com cuesta 1765€ iva incl.:
https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=202&category_id=342&option=com_phpshop&Itemid=1

¿Sigues queriendo vender los toldos?



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Abril 2008, 19:01:51, pm »
q tal jacinta?

pues ahora mismo me he parado con todo... estoy de los nervios con la opo y ya lo dejo para mas adelante. Lo que creo q mas me interesa vender es el asiento, porque le puedo sacar bastante dinero, pero es q, por los precios que he visto que se venden de segunda mano los avances y toldos, creo q no merece la pena. Para sacarle 200 euros, lo tengo ahí guardado por si algún dia me vuelvo viejo y me voy en plan camping... :)

si le sale novio al asiento a partir de este post, pues perfecto. así me pago la calefa :)

saludos!



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Abril 2008, 19:03:00, pm »
a por cierto, ya monté el avance un día y le eché fotos, pero como voy tan liado todavía no las he subido, aunq no se por vender... ya q las hice un día las subo!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #14 en: Jue, 10 Abril 2008, 01:31:30, am »
A nosotros nos ha pasado algo parecido.

Desde que desmontamos el banco-cama para instalar la nueva cama-arcón, ya nunca más lo hemos vuelto a subir a la furgo porque en realidad prácticamente nunca viajamos más de dos.

Como en la ITV de Salamanca-Carbajosa me dijeron que ya no se consideraba defecto no llevar puestos los asientos desmontables, lo tengo en el garaje muerto de risa. En el concesionario me dijeron que cuesta nuevo 5000 € (es de piel), así es que lo dejaré ahí bien tapado hasta el improbable e hipotético día en que quiera vender la Marco Polo.



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #15 en: Vie, 20 Junio 2008, 21:11:39, pm »
Si sirve de ayuda , cuando compre mi Vito ( merche , para los amigos , jejej ) La pedi de 8 plazas y me la trajeron de 9 . Les hice a los de Mercedes dejarla en 8 . Y a lo que voy en la ficha de ITV y en el seguro la tengo con nueve plazas y en la realidad tengo 2 asientos delante , 3 en el medio y 3 detras . Hasta la fecha no me han dicho nada en la ITV . La primera vez fuí "acojonao" pensando que no la iba a pasar . !! Ni me lo miraron siquiera ¡¡ Y la Segunda que pase para homologar la defensa y estribos laterales no me dijeron , nada de nada .
Con una C15 que tengo de 5 plazas , cada vez que pasa la ITV , va sin la fila de asientos trasera y no dicen nada
No sé si la tendreis igual ( imagino que si ) pero al estar matriculada como Vehículo mixto adaptable no tienes porque tener problemas
Saludos
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado periko.iko

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
Re: Llantas, Avance y 3º Fila asientos Marco Polo
« Respuesta #16 en: Sáb, 21 Junio 2008, 01:32:52, am »
perfecto pues...  de todas formas, todavía los tengo, me lié con las oposiciones y ya na de na... ya veré si cuando pase el verano me pongo y vendo algo o no...

saludos