collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefaccion webasto  (Leído 4235 veces)



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Calefaccion webasto
« en: Lun, 31 Diciembre 2007, 09:41:17, am »
Buenos dias a tod@s.

Quisiera haceros una pregunta a los que teneis calefaccion webasto en la furgo, ya que no se si la que tengo funciona bien.

Cuando la enciendo se oye muchisimo un tac-tac que me supongo que es la micro-bomba chupando gasoil, si la pones por el dia pues no molesta pero por la noche con el ruido ese ni con tapones se puede dormir.

Despues, si le doy caña para que caliente y despues le bajo la temperatura, hay veces que cuando llega a cierta temperatura se apaga, pero otras veces no.

En definitiva, hace cosas raras.

Si alguien me puede echar una mano, para saber donde arreglan o miran estas calefacciones os lo agradeceria muchisimo.


FELIZ AÑO





Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion webasto
« Respuesta #1 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 11:00:02, am »
Hola Zana. Efectivamente el tac-tac es la bomba de gasoil, a mi me pasaba con la mía, y no hay mucho más que hacer que cambiarla por otra nueva, no se puede reparar que yo sepa. La buena noticia es que son baratas, fáciles de conseguir y fáciles de cambiar. En mi caso la cambié por otra de una calefacción estropeada que dió la casualidad que tenía un amigo, pero es una bomba estandar que compras en cualquier sitio de recambios, solo tienes que desmontarla que suele estar a la vista al lado del tanque de gasoil y pedir una con el mismo caudal. También puedes ir a desguaces de camiones, que suelen tener calefacción y sería una opción baratísima. Si es que quieres una original llama a alguna de las dos delegaciones en España https://www.webasto.es/company/es/company_locations.html  o mira  aquí: https://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles.html a la derecha hay una pestaña donde están los distribuidores, y aunque no sean instaladores o como en el caso de aquí de Málaga que no tienen ni idea de calefacciones, te la piden de catálogo sin ningún problema.

un saludo y feliz año.



Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion webasto
« Respuesta #2 en: Lun, 31 Diciembre 2007, 11:08:29, am »
Muchos gracias cucho ;)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calefaccion webasto
« Respuesta #3 en: Sáb, 05 Enero 2008, 22:48:09, pm »
Por lo que comentas parece que va normal... Primero al conectarla hace bastante ruido, parece un avion despegando  ;D pero cuando ya coge temperatura el ruidito es mas soportable (tanto del ventilador, como de la bomba de gasoil). La calefaccion viene con una especie de "termostato" que cuando llega a la temperatura adecuada deja de quemar gasoil pero mantiene el ventilador de manera que sin apagarsse del todo continua funcionando y por tanto haciendo ruido. Cuando la temperatura baja se oye otra vez como se conecta la bomba (tac-tac) y al poco empieza a calentar.

Una manera de funcionar que molesta poco es poner la calefa antes de dormir parea caldear la furgo y al dormir apagarla (con un buen saco...) y por la mañana antes de levantarse volverla a conectar...  ;)

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Calefaccion webasto
« Respuesta #4 en: Sáb, 05 Enero 2008, 22:51:47, pm »
A por cierto estos dias probe si funcionaba en altura y en Sierra Nevada a 2500 metros de altura se conecto y calentó sin problemas (no pase la noche, pero la tube un rato y todo OK)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion webasto
« Respuesta #5 en: Mié, 09 Enero 2008, 00:06:58, am »
Citar
En definitiva, hace cosas raras.


o sea la webasto t funciona bien  :)