collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tatra 803 1950  (Leído 2195 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Tatra 803 1950
« en: Mar, 03 Mayo 2005, 16:33:11, pm »
axlgabrielmosansky


Motor typo:-------------Tatra 603A
Nº de cylindros:--------8 en V con angulo de 90º
Cylindrada:--------------2545 cm3
Refrigeracion:-----------Por aire con dos ventiladores auxiliares que ayudan a la entrada de aire
Aranque:-----------------Pal Magneton 12V
Compresion:-------------6.5:1
Carburator:---------------Doble  Solex 30 UAAIP
Potencia:------------------55.2 kW a 4200 revoluciones
Par maximo:--------------150 N.m a 2600 revoluciones
Consumo:-----------------26 l/100 km
Velocidad maxima:-------103 km/h
Peso del motor:-----------180 kg
Aceite:-----------------------6,5l
Llantas:----------------------16"
Neumaticos:-----------------9.00 x 16"
Traccion:---------------------a las 4 ruedas con la reductora
Frenos:-----------------------Hydraulico de tambor a las 4 ruedas, de emergencia mecanico solo al eje trasero
Cambio:----------------------Manual de 4 marchas + 1 atras
Instalacion electrika:-------12 V
T.A.R.A.:-----------------------1730 kg
P.M.A.:-------------------------2480 kg














Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Tatra 803 1950
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Mayo 2005, 16:34:56, pm »
rupicabra


 ya podian hacer ahora en españa coches como estos....bueno, mas o menos
peaso ruedas, que grandeza

en la suspension trasera tiene algo de "anormal"? esque no estoy muy puesto en tecnica
--------------------------------------------------------------------------------
 saludos foreros > Todo llega


axlgabrielmosansky


Hombre, es diferente 

Yo tampoco se de que va, pero no es como se hacen los coches ahora jejeje

Aver si alguien nos sabe aclarár algo.


Ramasan


creo que os referis a un sistema parecido al del Unimog ,
que los ejes no estan conectados a la mitad de la llanta sino que hay un
reenvio hacia esta ( en algunos acasos esto permite tener un juego de relaciones
extra ya que canviando un selector en los bujes desmultiplicas aún mas , y
encima obtienes una altura libre mucho mayor.
Saludos y gracias por las fotos , yo soy adepto a estos vehiculos ,
cuando hice el viaje a Polonia no paraba de mirarlos .
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Tatra 803 1950
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Mayo 2005, 13:48:14, pm »
 :o :o :o

Se puede romper esto???
Dios que mole. Tiene que pasar hasta por el infierno

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Tatra 803 1950
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Mayo 2005, 13:55:13, pm »
en cuanto a la suspension trasera.  Efectivamente lleva la desmultiplicacion en el ataque. Esto se usa mucho en vehículos con alto par en las ruedas (es decir, vehiculos de ruedas muy grandes, pues si no, las transmisiones tendrian que ser mucho mas gruesas. Recordemos : Potencia = par x rpm asi que si queremos transmitir mucha potencia, hay que subir las rpm para que baje el par... esto es... cuarto mas ŕapido gire la transmision menos par "transmitirá". Esta es la razón de hacer la reducción final en las ruedas. Aparte de estos bichos, los tractores agricolas 4x4 llevan el mismo sistema en los cubos delanteros, para que las cardillas transmitan menos par y no se rompan. Imaginaos el par que puede desarrollar en las ruedas un tractor de por ejemplo 200 cv (con mas par que un F1) y circulando a 150 metros a la hora.....

Por otro lado... el tatra del post lleva suspensión independiente. El unimog creo que es de eje rígido..

El llevar suspensión independiente le permite, aparte de una mejor adaptacion al terreno, hacer el sistema de transmisión totalmente rigido.. ver fotos.

Us saludo

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.