collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡  (Leído 5321 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« en: Sáb, 07 Julio 2007, 19:28:43, pm »



        Pues eso, quiero calentar agua pa la ducha y el fregadero, he leido muchos post hacerca del tema pero.... no ando convencido¡¡

  Les planteo mi duda; me estoy fabricando un depósito para agua en acero inoxidable, y como la quiero pa la ducha y para fregar, pues quisiera que estubiera el agua mas o menos a 30º, o al menos tibia, y no tan fría como la deja el depósito, ahh y lo mas importante es que me salga muu bien de precio.

     He mirado la cantidad de post y dan miles de soluciones pero... no quedo convencido, busco algo sencillo y que sea de enchufar directamente a 12V.

     He visto en una tienda creo que roulot, unos calentadores para desconjelar el agua, que funcionan a 12V y se activan a 5º lo que desconosco es cuanto calientan. Alguien lo sabe.

     Estoy comprobando lo de calentar agua en el infiernillo, para ver cuantos litros nesecito pa calentar los 50 de mi depósito... muy engorroso.

      Lo de los calentadores de peseras... van a 220V y tendría que comprame el transformador 12 a 220V... realmente funcionan cuanto tardarían en calentarme el agua.

   Son muchas dudas, espero me ayuden......


SALUDOS FOREROS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡







Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Julio 2007, 15:53:56, pm »


             Les hablo de este calentador, que les parece, es el que aparece al final de la pagina dentro de un bidón de plastico¡¡¡¡????
                                                   https://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=162&option=com_phpshop&Itemid=1



   SERVIRÁ?

saludos¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Julio 2007, 18:32:53, pm »
 A mi me parece que es una resistencia "sólo para evitar que el agua se congele", no creo que sea para calentar agua a la temperatura que tu quieres de 30º, date cuenta que son solo 30 w de potencia.
   Saludos



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #3 en: Lun, 09 Julio 2007, 08:24:38, am »
No encontrarás nada muuuuy fácil y muuuuuuuy rápido. Hay que convencerse de una vez que tenemos limitaciones fundamentales. No estamos en una casa con espacio, corriente electrica, agua con presión, calefacción potente...  todo eso hay que suplirlo con tres cosas inseparables e imprescindibles:
PACIENCIA, IMAGINACIÓN Y HABILIDAD ;)
No se puede dejar ninguna de estas cosas atrás. Si te fijas, todas las ñapas para tener comodidad en nuestros pequeños hogares se han hecho teniendo en cuenta estos tres conceptos.
Yo monté el calentador de agua con barras de pecera y el conversor y creeme, es muy comodo. No es rápido, pero si comodo y nada engorroso.
VENTAJAS:
-Temperatura del agua alta. 38-40ºC
-Facilidad de puesta en funcionamiento. Solo con enchufar el aparato, la calienta
-Cantidad de agua calentada. Tengo 18 litros, suficiente para tres duchas rápidas

INCONVENIENTES:
-Lentitud en calentar. Tarda una hora y media en llegar a 38ºC (todo depende de la T. de la que partas, y si te organizas un poco, cada vez que arranques la furgo, pones el agua a calentar, y cada vez tardará menos)
-No le puse bomba de agua, con lo que para usarlo, has de lebantar el depósito por encima de tu cabeza para que trabaje la gravedad.
-Qué hacer con el agua sucia. No tenemos desagüe, como en casita. Hay que buscarse la vida.

No sé que más ponerte. Solo que es una maravilla tener agua caliente en la furgo. Por muy engorroso que pueda ser. Solo lo sabrás cuando la necesites y la tengas, que es muuuuuuuy diferente a que la necesites y no puedas tenerla (eso jode mucho). ¿Que es poca?, ¿que tarda en calentar?, ¿que tengo que estar pendiente de ella? pues no hay problema, que el placer que me dá, suple todas las incomodidades, si se les puede llamar así.
Ánimo y....         PACIENCIA, IMAGINACIÓN Y HABILIDAD



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #4 en: Lun, 09 Julio 2007, 08:59:19, am »


  GRACIAS SEÑORES¡¡¡¡

     me vuelvo a plantear lo del calentador de pecera, es que tengo 50 litros¡¡¡ bueno puedo poner dos¡¡

      y el conversor pa dos calentadores?, a buen precio y en tenerife?

GRACIAS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #5 en: Lun, 09 Julio 2007, 09:26:06, am »
Pues para mantener algo calientes 50 litros, pon dos calentadores de al menos 200w c.u. Claro que esto implica un conversor de al menos 600 u 800W, es mejor ir algo sobraos en esto. Suelen ser caros, pero si buscas algo, encuentras. Recuerda: PACIENCIA. El conversor no es necesario que sea de los de curva senoidal pura (o como se diga) para el calentador. No soy experto en ese tema, busca en el buscador por "conversor" y tendrás miles de aportaciones, es una pequeña enciclopedia.
Pero es cuestión de hechar cuentas: si 20 litros a 10ºC, un calentador de barra de 200w a 220v tarda aproximadamente 80 minutos en subir la T 25-30ºC más, pues dos calentadores de 200w (=400w) tardarán la mitad, 40 minutos. Si quieres calentar el doble de agua, tardará el doble de tiempo, osea, 40 litros=80 minutos. Si los calentadores son dos de 300w (=600w), tardará un poco menos, puede que una hora, que es bien poco, te lo aseguro. Hecha cuentas y consulta el buscador y leete toda la información que puedas antes de empezar. Y sobre todo, consulta con los expertos, que aquí hay muchos, no yo, que lo único que hice fué seguir sus pasos y mancharme las manos con fibra de vidrio. (GRACIAS A TODOS! ;))



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #6 en: Lun, 09 Julio 2007, 09:29:27, am »



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #7 en: Lun, 09 Julio 2007, 12:14:34, pm »
  La verdad es que el calentador de agua es una de las soluciones mas debatidas, mas buscadas y donde mas tiempo se han quemado neuronas. Yo para complicar un poco mas la cosa, les voy a comentar lo que se me paso anoche por la cabeza, a las 3.30 horas de la madrugada que no me podia dormir  ;) . No se si alguien en el foro tiene una nevera de esas con celula peltier, que dan frío y calor, tienen un gran rendimiento con bajo consumo (problema principal en nuestras casa nomamadas.). Pues si alguien pudiera ver el calor que producen con una nevera de esas y el rendimiento que da, lo mismo podriamos tener hasta un calentador a furgo parada. No se si vale , pero lo comento por si pudiera servir. ??? ???  .
Las celulas son caras, pero funcionan a 12V por lo que nos ahorramos el conversor (por lo menos el comprar el de mas potencia), que no son baratos y el consumo creo que puede ser menos de la mitad, que el de una resistencia.....................
   Bueno chicos perdon, pero es la unica manera de aprender, las tormentas de ideas.... ;) ;D ;D ;D ;D
  Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #8 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:20:01, pm »


  gracias por las aportaciones¡¡¡

    se me ha orcurrido incluso hasta poner calentadores de coche¡¡¡ pero eso es una locura, creo¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:29:04, pm »


  Ya ese post lo leí hace tiempo, está muy bien y bueno de verdad, pero yo me las arreglo mejor con el acero que con la fibra, cuestiones de trabajo y costumbres¡¡¡ jajajaja

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:48:03, pm »
Cleto, en el catologo de Narbonne accesoires tienen las resistencias para calentar depositos de agua a 12 v directamente a 37º o con termostato regulable,
son estos 
aquí te pongo el vinculo a la pagina,
https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=4698

Yo creo que sumando lo que cuesten dos buenas resistencias de pecera, mas el inversor, esto te sale mas barato, esta pensado para camper y te va a durar mucho tiempo, Otra cosa, para reducir el tiempo de calentado es interesante que aisles bien el deposito, apra evitar fugas de calor, y que cuando pares la furgo te aguante caliente mas tiempo...

Suerte

Daniel



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:58:05, pm »


  gracias¡¡¡  como puedo alcular lo que calienta y cuanto tarda este accesorio¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Julio 2007, 17:59:59, pm »


 uff si este es de 75 W.... los calentadores de peseras son de 200 y tardan mas o menos una hora¡¡¡¡

  no sé¡¡

gracias de todas maneras
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #13 en: Lun, 09 Julio 2007, 18:54:19, pm »
 Me parece excesivo que quieras calentar tanta cantidad de agua,si en la ducha utilizas mucha menos,desperdicias mucha energía.
  No sería mejor adquirir un depósito mas pequeño,16 litros y aislarlo como te han dicho los compis.Con esas medidas puedes incluso calentarlo recirculando el agua por encima de una fuente de calor.Tipo termo de gas,incluso llevando un arrollamiento de cobre hasta el techo a modo de placa térmica, calentándose durante el viaje o parado,por el sol.Es mas , utilizando las duchas portátiles del decartón o similar , podrías calentar el agua y luego vaciarla en el depósito.
  Me ha gustado la idea de diceje, la de las células, date cuenta que llegan hasta 65 grados , ahí es nada , y bastante rápido sin apenas consumo.Las he estado probando para hacer una calefa.
 

   Saludos
 



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #14 en: Lun, 09 Julio 2007, 19:05:50, pm »
  Cleto 50 litros es una pasada, lo recomendado para una vivienda,  son los termos electricos 30 litros electricos y suelen tener resistencias de 1000 y tantos watios, yo creo que con 15 litros, si no llenas yacussi,   ;) ;) sólo ducha , vas bien.
Hola Giusebt, ¿tu tienes una celula para prueba? yo tengo una que pedi hace un monton de tiempo y cuando me mude desapareció, como siempre en toda mudanza.
Lo que no se que celula tienes ya que habria que mirar y a lo mejor pegarla a un deposito metalico, ya que tendria que ser por transmisión del calor directo, a no ser que sean de aire agua que las habia. Pensaba en pegarla a una lata de aceite de las de 5 litros metalicas, para mirar rendimientos.....¿¿¿??? ya me contaras y yo te cuento si logro encontrarla, es que aun quedan cajas en el garaje sin tocar. :P :P
 Saludos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #15 en: Lun, 09 Julio 2007, 21:27:02, pm »


 ke es eso de las celulas?

    a lo mejor me interesa mas¡¡¡¡

    tio guisebt¡¡¡¡¡¡¡  informame¡¡¡

  que soy un jinorante en la litricida¡¡¡¡¡



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Julio 2007, 08:11:39, am »
  Es una que tengo de una nevera de mechero, la reostia ,como se calientaa .Luego habría que mirar cual es la mejor forma ,para transmitir el calor al agua.Diceje, tienes buenas ideas :) .

  Saludos



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Julio 2007, 10:33:41, am »


  Ya ese post lo leí hace tiempo, está muy bien y bueno de verdad, pero yo me las arreglo mejor con el acero que con la fibra, cuestiones de trabajo y costumbres¡¡¡ jajajaja


he entendido bien?controlas o trabajas con el inox.pues yo te doy dos soluciones.
fabricate un deposito de inox con las tomas y racores que se necesiten,no mas grande de 15 litros le podrias colocar incluso un termometro bimetal.y lo colocas encima del fuego odel ornillo y a calentar.

y la otra solocion contando que tocas y controlas el acero y la soldadura,es construir un boyler intercambiador de calor no mas grande tambien de 15 litros lo colocas en algun hueco del capo del motor y pasas el agua de refrigeracion del motor por el intercambiador.despues tendrias que conectar este con el interior de la furgo.parece que a todos nos da miedo tocar el circuito de refrigeracion de la furgo,pero podeis preguntar a tu mecanico de confianza y te dira que no le pasa nada a la furgo.
saludos a todos
PULSA



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Julio 2007, 12:06:24, pm »



       no es que me de miedo, TENGO PANICO, toca el circuito¡¡¡ malas experiencias y caras, me saltó una culata en mi antiguo coche¡¡


   guisebt¡¡¡ vale te pago esa cerveza que me debes jajajjaja pero me explicas lo de las celulas¡¡¡

GRACIAS CHICOS¡¡¡ al fin veo luz al final del tunel jajjajjajajjajajja


   
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Julio 2007, 14:53:06, pm »
Buenas a todos  ;)

Os pongo un enlace al post de presentación de VIVARACHO  en el cual explica a la perfección el funcionamiento de las celulas peltier.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.msg59808#msg59808

Espero que os sirva.

Demos las gracias a VIVARACHO por ilustrarnos.

Saludos.  ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Julio 2007, 19:06:36, pm »
Cleto ,tenía la furgo bien aparcada, tengo testigos ;D , a eso se le llama abuso de la autoridad  ;D ;D .
  No obstante pásate por el link que a puesto aghast ,sobre Vivaracho ( donde estará este hombre ?  )



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #21 en: Mié, 11 Julio 2007, 01:16:06, am »

 jjajajajajajajajaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ k cabron golpe bajo

      de todas maneras la pago yo, el lunes empiezo de vacaciones, BIENNNNN VACACIONES¡¡¡¡¡¡ uff es que estoy supercontento :-* :-* :-* :-* :-* :-*


   esta semana a ver si preparo todo pa dir pa las palmas¡¡¡, que me queda un monton de curro y tengo que subir un monton de material de obra a mi nueva casa, alguien se apunta jajajaja,  ;D ;D ;D.

  SALUDOS, me quedan 4 noches de curro y a descanzar¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ayuda con un calentador de agua¡¡¡¡¡
« Respuesta #22 en: Jue, 12 Julio 2007, 19:26:11, pm »


    Señores mirando en intrené he encontrado una empresa que hace resistencias, tiene resistencias de 12V hasta 400W. 

   me han pedido tamaño de la misma, que mas debería mirar yo de esas resistencias, vamos me refiero a el tema de consumo si son alternas o continuas... yo que sé es que no tengo ni idea....
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0