collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda convertidor 12v-220v  (Leído 1601 veces)



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Duda convertidor 12v-220v
« en: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:32:54, am »
Egun on!
Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de los conversores en las furgos y me surgen algunas dudas:
1.- Para poder conectar un pequeño reproductor de música, portátil, cargador de móvil, cargador de baterias, etc ¿es necesario alguno de los que se habla por aquí de mucha potencia? (implica mucha pasta)

2.- Tengo segunda bateria y dos tomas de mechero que chupan de ella aparte de la calefacción. Imagino que el convertidor mejor conectado a esta batería, ¿no?

3.- Por ahora no tengo nevera en la furgo... (mucha pasta una buena). Si en el futuro me puedo hacer con una necesitaría un convertidor de mucha potencia o mejor conectarla a 12 v?

Bueno no sé qué hacer. El caso es que la semana de Reyes nos piramos con la furgo y estaremos por Andorra, merece la pena mirar precios aquí y comparar allí?????

Agur y gracias





Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Duda convertidor 12v-220v
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 14:56:02, pm »
Buenas, palomares
1.- Para poder conectar un pequeño reproductor de música, portátil, cargador de móvil, cargador de baterias, etc ¿es necesario alguno de los que se habla por aquí de mucha potencia? (implica mucha pasta)
No es necesario que sea de mucha potencia para lo que comentas que vas a conectar.
Lo que más consumiese podría ser el portátil y con uno de 300W funciona perfectamente.
Citar
2.- Tengo segunda bateria y dos tomas de mechero que chupan de ella aparte de la calefacción. Imagino que el convertidor mejor conectado a esta batería, ¿no?
Sip, mejor a la segunda batería. Así evitas la posibilidad de descargar la batería principal. Normalmente llevan un sistema de desconexión por batería baja, pero.......yo no me fío. 
Citar
3.- Por ahora no tengo nevera en la furgo... (mucha pasta una buena). Si en el futuro me puedo hacer con una necesitaría un convertidor de mucha potencia o mejor conectarla a 12 v?
Yo te recomiendo que compres una de compresor, va a 12v y funcionan muy bien, pero como dices...valen una pasta. Y en cuanto a conectar una nevera de 220v, a parte de que necesitas más potencia, la batería te duraría mas bien poco.

Por mirar precios y comparar no pierdes nada y si encuentras algún chollo pues a por el ¡¡¡

Esto es sólo mi opinión.  ???

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo y FELICES FIESTAS a TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Duda convertidor 12v-220v
« Respuesta #2 en: Sáb, 30 Diciembre 2006, 01:14:09, am »
Kaixo majetón, aspaldiko! Zer moduz zabiltza?
Como dice aghast, con 300W creo que andarás bien. Tienes muchos en el mercado y son muy sencillos de instalar. Yo pillé uno por E-bay y no he tenido ni un problema.



Lo de conectar los consumos, ni lo dudes: todo a la auxiliar

... y del tema de la nevera, estoy como tu, buscando el chollo de las 3Bs (bueno, bonito y barato). Tengo una de esas de mechero de 28L. pero aspiro a una trivalente o algo por el estilo... Que caras son las jodidas  :'( :'( :'(

Beno palomares, zorionak eta urte berri-on. Ondo pasa ta gutxi gasta   ;)

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Duda convertidor 12v-220v
« Respuesta #3 en: Jue, 04 Enero 2007, 10:27:35, am »
por si te interesa, a mi me funciona muy bien y me llegó sin problemas

https://stores.ebay.es/BW-Netshop_W0QQssPageNameZstrkQ3amefsQ3amesstQQtZkm



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Duda convertidor 12v-220v
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Enero 2007, 09:34:50, am »
Al final yendo para Andorra entré en Utebo a pillar comida en un centro comercial. Era un Alcampo y enconté uno de potencia pico 500 W y lo pillamos. Nos ha funcioanado muy bien y creo que es suficiente para lo que usamos por ahora.
Gracias por las respuestas.
Dortoka, algún día he visto tu furgo en el curro pero voy con prisa, el próximo día que pase por allí y vea tu furgo paro y hablamos un rato.
Mila esker eta urte berri on zuretzat (bueno no sé si se dice así, aún estoy aprendiendo).