Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => Clásicos con Tacos => Mensaje iniciado por: raul en Mar, 03 Mayo 2005, 16:33:11, pm

Título: Tatra 803 1950
Publicado por: raul en Mar, 03 Mayo 2005, 16:33:11, pm
axlgabrielmosansky
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/af03c26fdfed3e2b.gif)

Motor typo:-------------Tatra 603A
Nº de cylindros:--------8 en V con angulo de 90º
Cylindrada:--------------2545 cm3
Refrigeracion:-----------Por aire con dos ventiladores auxiliares que ayudan a la entrada de aire
Aranque:-----------------Pal Magneton 12V
Compresion:-------------6.5:1
Carburator:---------------Doble  Solex 30 UAAIP
Potencia:------------------55.2 kW a 4200 revoluciones
Par maximo:--------------150 N.m a 2600 revoluciones
Consumo:-----------------26 l/100 km
Velocidad maxima:-------103 km/h
Peso del motor:-----------180 kg
Aceite:-----------------------6,5l
Llantas:----------------------16"
Neumaticos:-----------------9.00 x 16"
Traccion:---------------------a las 4 ruedas con la reductora
Frenos:-----------------------Hydraulico de tambor a las 4 ruedas, de emergencia mecanico solo al eje trasero
Cambio:----------------------Manual de 4 marchas + 1 atras
Instalacion electrika:-------12 V
T.A.R.A.:-----------------------1730 kg
P.M.A.:-------------------------2480 kg


(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_11.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_12.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_01.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_02.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_03.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_04.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_05.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_06.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_07.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_08.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_09.jpg)
(https://www.tatraportal.sk/popisky/t803/t803_10.jpg)
Título: Re: Tatra 803 1950
Publicado por: raul en Mar, 03 Mayo 2005, 16:34:56, pm
rupicabra
(https://avatares.miarroba.com/general/2/2044958951fa1701.gif)

 ya podian hacer ahora en españa coches como estos....bueno, mas o menos
peaso ruedas, que grandeza

en la suspension trasera tiene algo de "anormal"? esque no estoy muy puesto en tecnica
--------------------------------------------------------------------------------
 saludos foreros > Todo llega


axlgabrielmosansky
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/af03c26fdfed3e2b.gif)

Hombre, es diferente 

Yo tampoco se de que va, pero no es como se hacen los coches ahora jejeje

Aver si alguien nos sabe aclarár algo.


Ramasan
(https://avatares.miarroba.com/foros/04/247614/7e011ef85f514c63.gif)

creo que os referis a un sistema parecido al del Unimog ,
que los ejes no estan conectados a la mitad de la llanta sino que hay un
reenvio hacia esta ( en algunos acasos esto permite tener un juego de relaciones
extra ya que canviando un selector en los bujes desmultiplicas aún mas , y
encima obtienes una altura libre mucho mayor.
Saludos y gracias por las fotos , yo soy adepto a estos vehiculos ,
cuando hice el viaje a Polonia no paraba de mirarlos .
Título: Re: Tatra 803 1950
Publicado por: MrPerdy en Lun, 23 Mayo 2005, 13:48:14, pm
 :o :o :o

Se puede romper esto???
Dios que mole. Tiene que pasar hasta por el infierno

Saludos camperos
Título: Re: Tatra 803 1950
Publicado por: MrPerdy en Lun, 23 Mayo 2005, 13:55:13, pm
en cuanto a la suspension trasera.  Efectivamente lleva la desmultiplicacion en el ataque. Esto se usa mucho en vehículos con alto par en las ruedas (es decir, vehiculos de ruedas muy grandes, pues si no, las transmisiones tendrian que ser mucho mas gruesas. Recordemos : Potencia = par x rpm asi que si queremos transmitir mucha potencia, hay que subir las rpm para que baje el par... esto es... cuarto mas ŕapido gire la transmision menos par "transmitirá". Esta es la razón de hacer la reducción final en las ruedas. Aparte de estos bichos, los tractores agricolas 4x4 llevan el mismo sistema en los cubos delanteros, para que las cardillas transmitan menos par y no se rompan. Imaginaos el par que puede desarrollar en las ruedas un tractor de por ejemplo 200 cv (con mas par que un F1) y circulando a 150 metros a la hora.....

Por otro lado... el tatra del post lleva suspensión independiente. El unimog creo que es de eje rígido..

El llevar suspensión independiente le permite, aparte de una mejor adaptacion al terreno, hacer el sistema de transmisión totalmente rigido.. ver fotos.

Us saludo