collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)  (Leído 9840 veces)



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #60 en: Jue, 16 Octubre 2008, 19:21:14, pm »
No soy el mas indicado para contestar pero creo que las cosas las hay que hacer sin prisa y con calma.

Mali,Mauritania seguiran estando alli. Y sus gentes tambien

   Hola Patrol-Astur:

   Si, yo tambien pienso eso pero... hace ya algunos años que tengo la sensación de que el tiempo se me acaba (y no soy un abuelo eh  ;)) y me he cansado de esperar porque aún dedicando todas las vacaciones que soy capaz de conseguir, jamás conseguiré visitar todos los lugares que deseo  :'(.

  Creo que Africa no va a cambiar mucho, es mas, salvo pequeños altibajos, va a ir a peor y cada vez son menos los sitios a los que se puede viajar con relativa seguridad.

  Así que.... yo no espero a nadie  :-*, y que sea lo que tenga que ser.

  Saludos a todos.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #61 en: Jue, 16 Octubre 2008, 19:24:10, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #62 en: Jue, 16 Octubre 2008, 19:33:10, pm »
No soy el mas indicado para contestar pero creo que las cosas las hay que hacer sin prisa y con calma.

Mali,Mauritania seguiran estando alli. Y sus gentes tambien

Que no eres el mas indicado??? a que te refires???

Como ves aqui hay varias opiniones y todos tratamos de justificar las nuestras con total respeto a la de los demas!!!

Si sigues ese pequeño detalle, pues estas tan indicado como el resto de nosotros!!!

Comparto tu razonamiento, de hecho Montse ayer me dijo que hay muchas cosas en el mundo que visitar... pero desgraciadamente, hay que ponerles un orden. El exito de este viaje y de los proximos depende de ese orden!!!

Pero seguro que alguien nos responde argumentando lo contrario... que mejor ir ahora que se todavia se puede... y la verdad es que tiene tambien tendrá su parte de razon!!!

Bienvenido al hilo, (creo que es tu primera intervencion, y espero que no sea la ultima!!!)



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #63 en: Jue, 16 Octubre 2008, 19:55:23, pm »

Pero seguro que alguien nos responde argumentando lo contrario... que mejor ir ahora que se todavia se puede... y la verdad es que tiene tambien tendrá su parte de razon!!!

A eso le llamo velocidad... cata0 y dunesdesorra, mientras yo escribia ya habiais contestado!!!

Pues menos mal que he escrito que el dijera que mejor ir ahora tambien tendría su parte de razon!!!

Si, yo tambien pienso eso pero... hace ya algunos años que tengo la sensación de que el tiempo se me acaba (y no soy un abuelo eh  ;)) y me he cansado de esperar porque aún dedicando todas las vacaciones que soy capaz de conseguir, jamás conseguiré visitar todos los lugares que deseo  :'(.

Creo que Africa no va a cambiar mucho, es mas, salvo pequeños altibajos, va a ir a peor y cada vez son menos los sitios a los que se puede viajar con relativa seguridad.

Así que.... yo no espero a nadie  :-*, y que sea lo que tenga que ser.

Si no llega a ser por tu ultima frase te mandamos fuera del hilo!!! PEDAZO PESIMISTA!!!...

Que se te acaba el tiempo???... una vez coincidi en medio del Salar de Uyuni (Bolivia) con una pareja muy simpatica de Suizos que se habian jubilado... se habian comprado un Defender y estaban recorriendo todo America... les pregunte (entre otras muchas cosas) que cuanto tiempo emplearian...

- ¿2 o 3 años?, pregunte
Me miro y se puso a reir... su respuesta fue "o 10, o 15, o mas..., la unica prisa que tenemos es que nos falta recorrer parte de africa y Asia, por lo demas..."
Iban en direccion contraria a la nuestra y me preguntaron por el estado de la pista... "realmente mal, muchas piedras y ahujeros" les conteste, "pues iremos a otra velocidad" (no utilizo las palabras rapido ni lento... aunque nunca sabre si fue casualidad, avian perdiodo el concepto del tiempo o simplemente problemas con el idioma).

Admirable...

El tiempo no se acaba... se disfruta o se pierde!!!

Saludos y buena travesia!!!, y disfrutala que ya tengo ganas de que nos la expliques...
 
 
« Última modificación: Jue, 16 Octubre 2008, 20:10:58, pm por Viajeros »



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #64 en: Jue, 16 Octubre 2008, 20:39:33, pm »
Jajajaja, recuerdo hace unos años, 18 para ser exacto en Turquia, en el palacio de Isahac Pasha, me encontre con 4 ancianitos, con un pedazo de camion, top preparado, y les pregunte que recorrido hacian, ellos me dijeron que hasta donde el cuerpo aguantara y el que caiera lo enterrarian y adelante hasta el siguiente y que al ultimo alguien le enterraria. Hoy en dia casi casi  que sigo igual de maravillado que aquel dia.
Tenemos tiempo mientras respiremos, o no?
Yo quiero ser uno de esos ancianitos, claro que pensandolo bien y despues de mas de 18 años seguro que ya no queda ninguno de ellos, una pena. Pero eso si, vaya filosofia de VIDA!
Es igual esten donde esten un saludo para ellos, mas que un saludo una reverencia
Serrallonga



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #65 en: Vie, 17 Octubre 2008, 12:31:38, pm »
...

Yo quiero ser uno de esos ancianitos, claro que pensandolo bien y despues de mas de 18 años seguro que ya no queda ninguno de ellos, una pena. Pero eso si, vaya filosofia de VIDA!
Es igual esten donde esten un saludo para ellos, mas que un saludo una reverencia
Serrallonga

Muy bueno... Pero te puntualizo que estas equivocado... No se acaba el tiempo cuando dejamos de respirar... o es que piensas  despreciar los dos minutos entre que dejas de respirar y lo siguiente??? ;D ;D ;D

No puse el otro dia que los abuelitos suizos dormian en la tienda sobre el coche y subir y bajar les costaba la mitad de lo que me costaba a mi!!! :o

Me apunto a tu reverencia para los abuelitos del camion y amplio el saludo a todos aquellos que siguen (o pensamos seguir) esta filosofia de vida!!!

Salut y muchas millas



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #66 en: Vie, 17 Octubre 2008, 12:57:53, pm »
........el camino se hace al andar.

Cuando comente que no soy el mas apropiado para opinar es simple y llanamente pq mi experiencia en viajes es nula, solo he ido en una ocasion a Marruecos (no sera la unica) y reconozco que me "asusta" el aventurarme tanto como vostros. A la vez me asusta y  me atrae y creo que precisamente ahi esta el peligro para mi. Porque me encanta esa sensacion y poder "soñar" con esos viajes.

Claro que me encantaria viajar como haceis vosotros pero el cambio en mi vida seria tan radical que hoy por hoy no me puedo plantear hacerlo.

Yo no dispongo de mas de 15 dias de vacaciones al año, mi esposa si pero yo ni pensarlo.

Por eso me "conformo" , de momento, con seguir vuestras cronicas y tambien esperando que llegue el momento de poder imitaros.

¿A quien no le gustaria imitaros?

Saludos, Tino
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #67 en: Vie, 17 Octubre 2008, 13:39:21, pm »
me remito a mi avatar "para descansar siempre habra tiempo mas adelante..." y es cosa a aplicar como filosofia de vida. Esta misma semana he estado de velatorio, la mujer de un cliente mio... 34 años y visto y no visto tu.. asi...

Los viajes, las travesias, son tan grandes e importantes como nosotros queramos vivirlas, de nada te vale irte con indiferencia al otro lado del mundo y en cambio marchar un fin de semana puede ser la aventura de tu vida si sabes disfrutarlo.

Y ademas, en esto seguro que coincidimos muchisimos de aqui, pensad en vuestra vida hace 15 años... y ahora hace 10 pensad en como era, o como era hace 5.. no podemos ni imaginar como puede ser dentro de 5, de 10.. de 15...
Yo desde luego no me veo petando en mi sofa delante la tele.

Pero me estoy poniendo demasiado transcendental jajajaja

;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #68 en: Vie, 17 Octubre 2008, 14:23:09, pm »

Cuando comente que no soy el mas apropiado para opinar es simple y llanamente pq mi experiencia en viajes es nula, solo he ido en una ocasion a Marruecos (no sera la unica) y reconozco que me "asusta" el aventurarme tanto como vostros. A la vez me asusta y  me atrae y creo que precisamente ahi esta el peligro para mi. Porque me encanta esa sensacion y poder "soñar" con esos viajes.


Aqui pueden opinar todos; imaginate que pidieramos CV para opinar y pusieramos niveles!!!

House, AOV, dunesdesorra, Serrallonga, ... (y la mayoria de los que habeis participado) estarian catalogados por encima de mi nivel y no estarian en nuestro grupo!!! ORROR...  :'(  :'(  :'( "los listos con los lisos y los tontos con los tontos", no son haubieran traspasado sus experiencias... NO, no va así. Aqui todos tenemos el mismo nivel y los que conocen algo lo aportan a los demas para que les sirva de ayuda... (es la filisofia que siguimos en mi web, donde dejo toda la informacion para que otros la puedan utilizar www.esperitsviatgers.com)

Tu experiencia en Marruecos es mayor que la mia (no he ido nunca, por error pensando que total... esta cerca y cuando sea mayor y no pueda ir lejos ya lo conocere!!!) ERROR!!!   

Los viajes, las travesias, son tan grandes e importantes como nosotros queramos vivirlas, de nada te vale irte con indiferencia al otro lado del mundo y en cambio marchar un fin de semana puede ser la aventura de tu vida si sabes disfrutarlo.

Muy buena frase... y cierta al 100%.
Y que te parece esta frase para tu filosofia: "ya descansaras mañana lo que podias haber descansado hoy" (de donde narices saco el simbolo de copyraid??? JAJAJA)

Salut
« Última modificación: Vie, 17 Octubre 2008, 14:25:07, pm por Viajeros »



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #69 en: Vie, 17 Octubre 2008, 21:51:07, pm »
Hola otra vez:

Ya tengo la solución, "viajeros": Hazte de mi equipo "PEUGEOT 505 TEAM" para el raid turistico que he propuesto para agosto del 09, el proximo verano. Tu te pones a rueda. Prohibido adelantar al P.J. ( puto jefe ). La info esta en el "hilo" <Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009> que está por ahí abajo. Pero debes ir en un Peugeot 505. eiiiiinnnn!!. 

Saludos



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #70 en: Dom, 19 Octubre 2008, 22:56:08, pm »
Hola otra vez:

Ya tengo la solución, "viajeros": Hazte de mi equipo "PEUGEOT 505 TEAM" para el raid turistico que he propuesto para agosto del 09, el proximo verano. Tu te pones a rueda. Prohibido adelantar al P.J. ( puto jefe ). La info esta en el "hilo" <Os propongo un "RAID A OUAGADOUGOU" para agosto de 2009> que está por ahí abajo. Pero debes ir en un Peugeot 505. eiiiiinnnn!!. 

Saludos

UUUUHHH... Media vida ahorrando para comprarme un defender de segunda mano y ahora tengo que comprarme un 505??? Me lo pensare... igual acepto!!!
Le pongo un remolque al defender y como tu dices voy con un 505 (en el remolque)... Prometo no adelantar al PJ siempre que este prometa que no me va a dejar atras!!! ademas podemos utilizar el 505 del remolque para sacar recambios (bombas de agua, por ejemplo que la zona son baratas, pero duran 1000 km.)

Gracias por la invitación, Le pegare un ojo un hilo que comentas!!! y lo pensare... ¿hay que atravesar Mauritania (es coña!!!)???

Saludos



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #71 en: Dom, 19 Octubre 2008, 23:23:54, pm »
Hola a todos :

Nuestro viaje a Mali atravesando el desierto de Mauritania se va acercando , escasos 10 dias nos falta.
Ya en otros foros he comentado que el peligro está en todas partes , eso si , mucha prudencia y pasar inadvertidos es una buena fórmula para evitar riesgos innecesarios.
Recibo noticias fiables de un forero que vive en Nouadhibu y realmente cuando cuenta las cosas que de verdad ocurren allí y como resuenan amplificadas en Europa , él se queda un poco asombrado .
Tiene mucha razón cuando dice que precisamente el turismo es lo que necesita el pais para levantarse , y las Agencias están tomando decisiones muy drásticas equivocadas para la realidad del pais , y que el europeo debe perder el miedo , esto ayudaría mucho al mauritano.

En este enlace podreis leer mensajes suyos que nos ponen a los españoles que queremos ir por allí .

https://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=11545&start=20

Tifariti se llama , es español que trabaja allí , lleva varios años , yo cuando quiero noticias frescas y reales le mando un correo y amablemente contesta .

Así que , nos esperan 28 dias intensos . A la vuelta escribiré una crónica con muchas fotos , pero no me exijais un nivelazo como el de AOV , yo a mi forma ;D

saludos



Desconectado Viajeros

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
    • Esperits Viatgers
Re: Viaje a Mali (Nov-Dic del 2008)
« Respuesta #72 en: Dom, 19 Octubre 2008, 23:35:05, pm »
Hola a todos :

Nuestro viaje a Mali atravesando el desierto de Mauritania se va acercando , escasos 10 dias nos falta.
Ya en otros foros he comentado que el peligro está en todas partes , eso si , mucha prudencia y pasar inadvertidos es una buena fórmula para evitar riesgos innecesarios.

...

Así que , nos esperan 28 dias intensos . A la vuelta escribiré una crónica con muchas fotos , pero no me exijais un nivelazo como el de AOV , yo a mi forma ;D

saludos


Vicens de Cadiz,

Ya falta poco para vuestra salida... asi que es mejor que os trasmita ahora mi deseo de que disfruteis mucho con el viaje!!! A ultima hora ya se sabe... salen cosas que hacen que te "olvides" de conectar al foro!!!

Espero tambien tu cronica..., yo escribire tambien la mia de Marruecos... (ahora mismo estamos con ella)...

Y de momento gracias por el link del contacto!!!

A lo dicho... disfrutar mucho (y traenos noticias frescar y objetivas de vuestras sensaciones durante el viaje).

Ser prudentes, saludos