collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mi problema en el techo de la cali T5  (Leído 4816 veces)



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Mi problema en el techo de la cali T5
« en: Mié, 26 Julio 2006, 14:57:47, pm »
Hola  a todos!!
Bueno sin más contaros mi experiencia, ya que de este tema ya se ha hablado mucho, pero como información.
Bueno este puente no ha sido lo que esperaba, el domingo fuímos a bajar el techo de nuestra cali y... no baja. Se nos queda cara de susto y a releer en las instrucciones el rollo de la centralita, la sacamos vemos el tronillo y con el super destornillador que viene en la frago imposible soltarlo de lo duro que está. No tenemos cobertura así que a dedo al pueblo para llamar a asistencia. Nos confirman que el tornillo va duro pero nos mandan una grua y que en teoria nos va a poder ayudar, el hombre tiene un buen destornillador (más grande en proporción con el tornillo) y nos baja el techo manualmente. Nos mandan al concesionario de Barbastro (más cerca), esperamos al lunes, estamos alla a primera hora y nos dicen que ellos no tienen ese servicio en garantía, nos mandan a Monzón (siguiente más cerca), allá la tienen dos horas conectada y finalmente nos dicen que no saben que hacer habría que pedir piezas y ... Decidimos ir a Huesca capital (concesionario por lo menos más grande). Entramos les explicamos todo, le da a levantar el techo y ante nuestra cara de sorpresa sube, o sea que  en Monzón lo habían arreglado sin saberlo porque claro reiniciar la habían reiniciado, lo único que la centralita seguía pitando techo abierto (cosa que hace casi todo el rato al bajarlo manualmente) y con subirlo y bajarlo 3 veces listo. Nos vamos ya contentos con nuestro techo bien o eso creíamos. Al andar unos Km la centralita empieza a parpadear como loca, la miramos volviendola a sacar, (ya le hemos pillado el truco) por si no estaba bien conectada y ante nuestra sorpresa en Monzón nos habían roto una patilla que unen las dos tapas de la centralita y no cerraba bien, cinta aislante y de momento apaño para seguir las vacaciones porque parece que funciona todo. El martes después de dormir vamos a volver a bajar el techo y otra vez no baja!!!! nos dejan un destornillador y esta vez si lo bajamos nosotros. Así que nada esta tarde compro un destornillador más ancho para llevar en la frago y la llevo al concesionario de Pamplona haber que me dicen, creo que aquí si saben algo más, todavía no lo he comprobado. Las dos veces teníamos la batería gastada y no arrancamos el motor para bajar el techo, suponqo que puede ser por eso, pero si no funiona porque no tiene carga suficiente si después arrancas no debería funionar???
Saludos a todos! y perdón por la chapa :)





Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Julio 2006, 22:58:51, pm »
Con todas las experiencias se va aprendiendo, a nosotros se nos quedó bloqueado abierto y tuve que bajarlo con el tornillo (aquí si me permito criticarte no llevar un pequeño surtido de herramientas para estos y otros menesteres) comulgue con la explicación de VW de que la batería estaba baja ya que habíamos tenido la calefacción puesta muchas horas, pero en el mes de Junio estábamos en un camping en Croacia sin calefacción estuvimos enchufados  toda la noche a la corriente eléctrica, la batería estaba al 100% y además siempre pongo en marcha el motor al bajar el techo y se volvió a quedar elevado, solucionado rápidamente porque ya tengo practica en desmontar la centralita darle al el tornillo y resetearla, abrir otra vez, cerrar y a correr. Hemos hecho muchas otras subidas y bajadas y va perfecto, misterios de la hidráulica, pero no confíes en los conces toma nota de los problemas que salen aquí y te evitarás essos via crucis que te han dado por los conces de turno que vergüenza tendrían que tener de no saber hacer la O con un canuto.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Julio 2006, 23:08:01, pm »
Yo creo que no tiene que ver que la bateria este baja.Yo siempre arranco el motor y me fallo varias veces.La ultima en septiembre pasado.Desde entonces va bien.
...misterios de la hidráulica...
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Julio 2006, 01:11:02, am »
Hola,
Aun no me ha fallado peor la verdad es que estoy esperando el dia que lo haga y auiero estar preparado, ¿Que tengo que tener y saber?
Un destornillador adecuado y soltar la centralita?
Resetar la centralita?

Unsaludo,

Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Julio 2006, 07:41:22, am »
Buenas de nuevo!
Ayer me pase por el conce de Pamplona para mirar el tema del techo y me lo arreglaron enseguida sin tener que conectar nada, es algo muy fácil que podemos hacer nosotros y según me dijo con esto no hace flata ni soltar la centralita ni soltar el dichoso tornillo. La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...
Según me han dicho esto funciona siempre y no hay que desmontar nada, que no saben porque no viene este otro menu en las intrucciones!
Por cierto en el concesionario del Monzón a parte de romper una patilla de la caja de la centralita, la habían abierto y me habían dejado medio desconectado un buss (o como se escriba), para que leches la abren??????
yo la próxima vez que pase por un concesionario y no hallan visto casi nada de la cali, si puedo me piro a otro, aunque haga más kms.
Druida: tienes razón de los de las herramientas, si que tenemos alguna, pero un poco excaso, no te preocupes que ahora si vamos a ampliar  ::)
Saludos  :)



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Julio 2006, 07:46:51, am »
Ah! se ne olvidaba.
Él del conce piensa que no será de la batería.
También me comentó que si me pasa que se baja el techo más de un lado que de otro, que antes de bajarlo primero lo suba hasta arriba y después lo baje, que si lo bajamos así directamente cerrará mal. Esto a mí no me ha pasado pero...



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Julio 2006, 15:00:45, pm »
Yo en una ocasión de las que se me quedo el techo bloqueado sin poder bajarlo, probando y probando entré en ese menú,pero no me atreví a navegar mucho por él por si acaso modificaba algo ...Nos va a ser muy útil tu explicación.Cualquier día seguro que a alguien le volverá a fallar.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado elrulax

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Julio 2006, 16:22:26, pm »
Gracias IRU.Yo he tenido que desmontar la centralita tres veces,aunque no toque el tornillo para bajar el techo,el desmontar le centralita segun en que condiciones ;D es hasta peligroso(para la centralita).
Me hare una chuletilla pa tenerla a mano y si funciona asi sera un alivio.
Saludos



Desconectado Gueto

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Espejito, Espejito...
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Julio 2006, 21:51:35, pm »
Buenas sufridores del techo,  Yo tengo una del 2005. Tuve problemas con el dichoso, lo consegui resetear, desmontando por delante, donde está el porta gafas, quitando el embellecedor de las luces de lectura. Me cambiaron la consola,o  eso me dijeron, el caso es que desde septiembre del año pasado no me da problemas serios. El caso es que de vez en cuando, aparece parpadeando el icono de techo medioabierto (estando cerrado y en marcha), apago y enciendo la consola y vuelve a aparecer cerrado (misterio 1).
Cuando tengo el techo abierto y voy a dar un poco de carga a la bateria si la tengo al 20% por la nevera. Al arrancar aparece el mensaje "Techo abierto!", pues claro esta abierto. El caso es que apago el motor sigo haciendo vida y a la hora de irse, el techo no baja (misterio2). Ahora viene el truco de los panes y los peces. Mantengo unos segundos presionados los dos botones a la vez, de la derecha (en la consola, arriba y debajo de la rueda de seleccion de menu) y deja de parpadear el icono y puedo bajar perfectamente el Techo. Por que no me lo preguntes, pero me saca de apuros.

Pienso que es una solucion cutre, que cuando se me pase la garantia y me falle de verdad me acordaré de mas de uno, pero por no pasar otra vez por el mareo de VW, me las apaño.

Bueno saludos y Pura Vida.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Julio 2006, 22:11:11, pm »
yo creo que este fallo del techo la vw lo tendra que seguir reparando fuera de garantia, habia alguna sentencia por ahi al respecto, es un fallo general...

saludos



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Agosto 2006, 22:21:11, pm »
A mi me ha pasado un par de veces también, la primera me cambiaron la centralita y la segunda desmontandola con una llave torx del 20. no me ha vuelto a ocurrir! tooco madera...
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Agosto 2006, 22:22:53, pm »
desde luego que deberían de atenderlo fuera de garantía por que está más que visto que es un problema bastante general!! además te quita mucha confianza.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado zocopi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #12 en: Mié, 16 Agosto 2006, 21:51:26, pm »
Iru a que concesionario de pamplona has llevado la cali a oneca o sagamovil



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #13 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 13:01:04, pm »
Hola. Os cuento mi experiencia de estas vacaciones. Antes de salir me cambiaron el sistema del lado del acompañante, ya que se caía de este lado (yo creo que si me hubiesen enseñado a subir y bajar bien el techo desde el principio esto no hubiera ocurrido, vamos, pienso yo). Una vez en el camping, al subir, la fase de ruido estridente final, se hizo casi interminable, y el techo no subió del todo. Con el paso de los días el techo se fué bajando. Decidí subirlo otra vez, pero el sistema no podía, hacía ruido pero no subía. El icono del techo del panel de contro quedó parpadeando. Como no podía hacer nada, esperé a bajarlo el último día, pero nada de nada. No respondía. Llamo desde Francia al jefe de taller de mi concesionario y me dice que saque la consola, desconecte los cables y los vuelva a conectar. Dicho y hecho, el puto techo bajó con muchas dificultades (porque estaba caído de un lado, y no me dejaba subir para nivelarlo). Menudo acojono me entró. La próxima semana vuelta al taller (la furgo tiene ahora justo un año), a ver si lo solucionan definitivamente.
Por qué no sustituyen el sistema electrohidraulico por uno mecánico y se dejan de chorradas. Que preparen un kit, y el que quiera que lo cambie.
Bueno, por lo demás no he tenido más problemas, la furgo es una pasada.



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #14 en: Dom, 20 Agosto 2006, 20:39:57, pm »
A mi tambien se me baja un poco del lado del acompañante.No es que se baje mucho pero se nota que la loneta queda mas destensada de ese lado.Tengo una foto de la vez que mas se me bajo...


Este dia de la foto baje el techo electricamente,lo volvi a subir y me quedo bien hasta que el otro dia note que se volvio a bajar un poco otra vez,le entran bajone al cabron ;D ;D ;D ;D
Yo siempre baje y subi el techo como se debe y como ves tambien me dio problemas ...
Una vez que sacaste la centralita para desenchufarla ,¿no usaste el destornillador para bajar el techo de manera manual?
De esta manera el sisitema hidraulico pierde toda la presion ,bajando por su propio peso.Una vez abajo suele quedar nivelado.Se enchufa la centralita y se sube desde abajo.Es bueno cuando pasa esto volver a bajarlo y a subirlo para que el sistema se purgue bien.     
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #15 en: Dom, 20 Agosto 2006, 23:43:12, pm »
Así, justo igual que tú, empecé yo. Se me bajaba un poco del lado del acompañante, lo volvía a subir y quedaba perfecto. Al día siguiente la misma canción. La llevo a reparar, y de guatemala a guatepeor. Yo no aflojé el tornillo, simplemente desconecté los cables, los volví a conectar, y bajé el techo.
Si te ocurre como a mí, el problema irá a más, cada vez se baja más y antes. Si te dicen algo novedoso en tu concesionario (si no es el mismo que el mio, claro) ya contarás, por favor.
Por cierto, hay en Bricolage un hilo dedicado a este apasionante e intrigante asunto. Echadle un vistazo.
Saludos.
« Última modificación: Dom, 20 Agosto 2006, 23:45:16, pm por Luca Brasi »



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Mi problema en el techo de la cali T5
« Respuesta #16 en: Lun, 21 Agosto 2006, 12:57:12, pm »
aupa Zocopi.

La furgoneta la llevo a sagamóvil, que yo sepa oneca ya sólo es para audi.
Me están mirando más cosas y de momento bien.

Lo siento por el retraso en contestar pero estabamos de vacaciones, hasta hoy  :'(