collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS  (Leído 36886 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #90 en: Jue, 05 Julio 2007, 18:52:56, pm »
Es realmente buena..


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #91 en: Jue, 05 Julio 2007, 19:03:48, pm »
bueno , no hace falta arrancar una señal , ténicamnete esta inhabilitada e invalidada  en el momento que tenga un "graffitti" ,adhesivo o cualquer otro elemento que dificulte su comprensión ;)

un saludo ;)

PD en ese estado , cuántas habeis visto durante mucho tiempo ??? , las que se caen o faltan , las reponen casi de inmediato :P



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #92 en: Lun, 09 Julio 2007, 19:17:37, pm »
Jo, he leido el post entero (tengo los ojos ...) y alucino.

Lo teneis peor que nosotros los cuatreros.....que pasada.

Por lo que veo sois unos delincuentes peligrosos ...

Yo pensaba que cuando os da el sueño, parais y a disfrutar  y no, 1º teneis que encontrar un lugar donde no multen,2º donde no os puedan robar y  3º que se este bien. joer.


Hola



Desconectado dordoka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #93 en: Mar, 10 Julio 2007, 20:44:36, pm »
Aupa,

no suelo escribir casi nunca, pero suelo seguir el foro con cierta periodicidad. Con este tema me he animado. Os escribo lo que viene en un libro de los de sacar el carnet de conducir:

"Ordenanzas municipales"
El regimen de parada y estacionamiento en vias urbanas se regulara por ordenanza municipal , pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del trafico, entre ellas:

Limitaciones horarias de duración de estacionamiento y medidas correctoras incluida la retirada del vehiculo o su inmovilizacion cuando no se halle provisto del titulo que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logra la identificacion del conductor (93.1, R.G.C actualizado).

En ningun caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos del Reglamento General de Circulación.


Yo de esto saco dos conclusiones:
- En el caso de las camper en las que las medidas no son un pretexto en el que se puedan aferrar para justificar el entorpecimiento del trafico por unas medidas de vehiculo excesivas, tenemos algo ganado. Si una transporter puede estacionar, una camper también.
- El ultimo parrafo habla de no ir en contra del reglamento general de circulación me parece tambien importante, ya que si pagamos el impuesto de circulación me imagino que podremos circular por todas las vias mientras no superemos criterios de pesos, alturas, anchuras.... a mi desde luego esta señal me induce a confusion.

Estaría bien conseguir una opinión con criteria desde la DGT, pero no he encontrado ningún buzón de consultas en su web...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #94 en: Mié, 11 Julio 2007, 01:46:30, am »
Para todo eso que dices ya tienen una respuesta preparada, y normalmente legal.

Yo creo que debe de estar regulado, (otra cosa es prohibir la circulación en todo el término municipal) y debe de haber sitios permitidos y sitios que no. Partimos de la base de que todos somos buena gente, pero por desgracia no es cierto, por lo que debe haber normas y castigos , repito: por desgracia. Yo en varias ocasiones he permitido, incluso invitado, a desconocidos que venían en autocaravanas o campers quedarse en una propiedad mía (bueno,de la familia, que yo soy supuestamente insolvente), dejándoles usar agua y todo sin mayor problema, siempre gente muy educada y correcta. Pero a veces las furgos también las compran indeseables, y a mi no me gustaría tenerlos delante de mi ventana molestando (por decirlo finamente) todo un fin de semana o lo que sea, y es necesario que tengamos alguna manera de defendernos, porque aparques a las 11 de la noche, duermas y te vayas a la mañana siguiente no molestas a nadie, pero si esto es en un sitio habitual, en el que cada día es uno diferente, tengan musica en el coche hasta las tantas, cocinen bajo tu ventana,usen los alrededores de tu casa como WC (tanto los humanos como 4 perros que lleven) o se duchen en tu puerta a base de botellas (todo esto lo he visto yo) no creo que sea del agrado de nadie. Por todo esto opino que debe estar regulado, y que todos sepamos a que atenernos , furgoneteros (que no tengo la suerte de ser) incluidos, ya que una normativa clara y unificada con una señalización homologada evitaría muchos problemas.



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #95 en: Mié, 11 Julio 2007, 10:06:52, am »
Eso que dice Juan Manuel es cierto, he visto con mis propios ojos como autocaravanistas guarros se montan el campamento gitano (avancés a lo bestia, ropa tendida de caravana a caravana, ruido, basura por doquier) en pleno PARKING de zona playera. Y quién iba a decir que les dejarían estar allí a sus anchas tantos días con sus noches... en cualquier caso, gracias a estos personajillos están las cosas como están, y a veces tenemos que pagar justos por pecadores... por eso hemos de estar bien preparados.



Desconectado dordoka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #96 en: Mié, 11 Julio 2007, 17:44:32, pm »
Hola,

me parece que simplemente por la ley de costas está prohibida la acampada a menos de xxx metros de la costa. El tema es que por lo que he oido en Cadaques está incluso prohibido estacionar en el pueblo para visitarlo, comprar el pan... ¿no es así?

Lo de la gente, es como decir que gente con un Bmw m3, por decir algo, se dedica a hacer carreras por las autopistas con lo que se debe prohibir la circulación por las autopistas a todos los usuarios de Bmw m3.

Que multen a la gente que tiré la basura al suelo, que acampe (no pernocte) con su furgo... pero no hagamos por culpa de unos pocos una generalización a toda la comunidad furgonetera.

Agur!



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #97 en: Jue, 12 Julio 2007, 12:57:00, pm »
Los que generalizan son los que sacan (a veces de la manga) estas leyes. Aupa la comunidad furgonetera!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #98 en: Jue, 12 Julio 2007, 21:44:40, pm »
La ley de costas se aplica si no hay rayas de aparcamiento en el suelo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #99 en: Vie, 13 Julio 2007, 11:51:37, am »
Hola,

me parece que simplemente por la ley de costas está prohibida la acampada a menos de xxx metros de la costa. El tema es que por lo que he oido en Cadaques está incluso prohibido estacionar en el pueblo para visitarlo, comprar el pan... ¿no es así?

Lo de la gente, es como decir que gente con un Bmw m3, por decir algo, se dedica a hacer carreras por las autopistas con lo que se debe prohibir la circulación por las autopistas a todos los usuarios de Bmw m3.

Que multen a la gente que tiré la basura al suelo, que acampe (no pernocte) con su furgo... pero no hagamos por culpa de unos pocos una generalización a toda la comunidad furgonetera.

Agur!

Esto es el comienzo de una era, de una etapa más en que es exigible coherencia a todo bicho viviente o prójimo. Está claro que hay abusos y por ellos se desvirtúa el sentido "turístico" que tiene el viajar con la autonomía que te da un camper y no digamos una autocaravana.
Recuerdo el año que estrené mi segunda caravana, acabé en un camping saturado, lleno de asentamientos fijos de caravanas con toldos, más bien avancés + toldos, lavadora, frigorífico de casa, etc
.
.
.
Está claro que no es igual viajar una pareja sola, sin crios ni animales, que apenas cocinan en el camper, que se mueven como cualquier visitante dominguero (de un día) por Chinchón (por decir un pueblo) o por la playa de San Juan (por decir una playa) que el despliegue que haces si viene la suegra, el niño y el perro.

Los ayuntamientos de esos sitios turísticos, que también queremos visitar, debería estar obligados a facilitar estancias de uno, dos o tres días incluso a los que nos movemos con camper o AC.

¿Dónde? Donde les parezca, en zonas apropiadas y que se dejen de gaitas con tanto mamoneo con los hosteleros y dueños de campings. Todos somos iguales ante la ley... pues entonces, tenemos derecho a "gastar nuestras vacaciones" así o asao!

Si fueran listos (y no he dicho más listos) empezarían a considerar este tipo de turismo emergente, que, seguro va a ser la bomba dentro de unos pocos años...

Por la LIBERTAD del CAMPER!



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #100 en: Vie, 13 Julio 2007, 13:57:29, pm »
Amén ;)



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #101 en: Vie, 13 Julio 2007, 17:03:21, pm »
Amén ;)
que la mamen? Ah! es que también eres ...ateo, como el primo de ...ariano JAJA



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #102 en: Sáb, 14 Julio 2007, 15:35:24, pm »
Jajajaja yo no soy ateo adaja yo soy musumlán y nosotros tambén decimos amén ;)



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #103 en: Dom, 15 Julio 2007, 16:46:06, pm »
si es que me hace gracia  ;D que después de algunas de mis parrafadas veo que decís Amén y...

bueno, significa "ASÍ SEA", y me trae recuerdos de la niñez   ???



Desconectado Rucat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #104 en: Lun, 16 Julio 2007, 11:52:35, am »
Si olvidar a estos impresentables que se cuegan la bolsa de basura en el retro que muchas veces se cae el la primera curba o lo que nombrabais de ruido, duchas guarras,wc de portales ajenos etc...Yo creo que la madre de los huevos esta en el CONSUMISMO somo terroristas del consumo i capaces de pasar todo un mes de agosto (por decir el peor) sin comprar postales, gorros mejicanos, etc. o sin pagar noches caras de hotel o menus de freidora i congelados. Vamos que somo bastante autosuficientes ESO LES DUELE !!!!!. Creo que pernoctar en cuaquier parte del mundo, sea a pelo o en sabanas de seda, tiene que estar protegido por la ley.Tambien encuentro logico lo de controlar el acampamento pero diferenciandolo del aparcamiento para visitar un sitio. 

Mi opinion Un saludo.
Iveco Daily 35S12 HPI



Desconectado moyskar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • a la tercera va la vencida!
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #105 en: Dom, 29 Julio 2007, 20:26:15, pm »
hola! a mi me paso lo mismo hace un mes. recurri en la comisaria de la poli delante de una señora muy "simpatica" (peor que un contestador automatico) y hasta hoy no he sabido nada de ellos. de todos modos pregunte en la dgt y me dijeron que los ayuntamientos tienen capacidad para inventarse sus señales....asi que... pa flipar compañer@s
teneis la historia pinchada en este foro. un saludo!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #106 en: Sáb, 01 Agosto 2009, 01:57:45, am »
En realidad, el apartado 3.1 (leedlo, que es cortito) de esta circular de la DGT lo aclara todo con respecto a la actitud de Ayuntamiento de Cadaqués:





Desconectado Norteño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #107 en: Dom, 20 Septiembre 2009, 19:42:04, pm »
Yo pernocté hace unos 4 años en Cadaqués una noche y me despertó por la mñana la Policía Local.
En aquél entonces viajaba en un Opel Astra familiar en el que tumbando los asientos traseros me hacía mi camita.

Me advirtieron los agentes que no se podía pernoctar allí (estaba aparcado en un polígono que, entonces, sólo eran aceras y carretera. Estaban construyendo chaletes) porque era zona protegida.
Esta escusa me sonó muy mal. Yo no entiendo sobre zonas protegidas, pero una calle asfaltada, de dos carriles (uno en cada sentido) y aceras en ambos lados, con sus farolas y solares para levantar futuros chaletes... no creo que sea una zona protegida.

Yo les dije que había ido al camping y estaba lleno. Esto era cierto aunque yo no tenía intención de entrar en el camping. Y me dijeron que por esta vez lo pasaban por alto tomando mi matrícula.

Como veis yo no estaba ni en autocaravana, ni en camper y me buscaron las cosquillas con la escusa de zona protegida.



Desconectado Norteño

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #108 en: Dom, 20 Septiembre 2009, 19:44:34, pm »
¡Ah!
Olvidaba decir que fue en el mes de agosto.



Desconectado chanan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #109 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 16:23:38, pm »
Hola soy nuevo en el foro, me gustaria un dia tener mi camper, pero con los "mil eurillos" que cobramos los agentes está dificil.

Queria deciros que una simple tienda de campaña es un domicilio privado a los efectos del codigo penal y que es necesario mandamiento judicial para entrar a registrar, consentimiento del propietario (que yo le haría firmar en un papelito) o que se se esté cometiendo un delito flagrante, en ningun otro caso se puede entrar a hacer un registro, una observación visual o lo que sea.

Tambien que segun la circular de la dirección general de trafico, no se puede restringir el aparcamiento a una camper o autocaravana por que si, solo se podria a Furgonetas, a camiones, a vehiculos de un tamaño tal, pero no a vehiculos que lleven cama o cocina en su interior.

Todo esto es problematico, y está claro que debeis pelearlo pero si te viene un agente y te multa por estar  aparcado en un lugar permitido, (esto aseguraos bien), esteis durmiento dentro o no, no teneis por que iros, si os amenazan con mas multa le decis que lo añada a la denuncia que considerais que estais bien aparcados y que no os vais, repito otra vez, esta situacion os va a dar problemas, pero si no se planta cara al problema el problema lo tendreis alla donde vayais. digo que os puede plantear problemas por que os pueden meter desobediencia a agente de la autoridad y llegado el caso detención, (espero que no ocurra esto pero puede pasar), sin embargo teniendo claro que podeis aparcar,( no montar el chiringuito) saldreis airosos de la situación, eso si pasando malos tragos. Tambien podria el agente de turno traer una grua en caso que no o vayais del aparcamiento, pero como dice la circular de la DGT si os han identificado correctamente no os pueden retirar el vehiculo, si lo hacen pues otra metida de pata que estarian cometiendo. Por eso quizá es muy recomendable que os asocieis y entre todos hareis mas fuerza, que uno a uno pasar por las situaciones que os comento es jodido.

En cuanto a que llegue un vehiculo policial de madrugada donde hay furgonetas pernoctando o "aparcadas" y ponga la sirena a todo trapo solo para dar por c...lo (esto me ha encendido) deberiais haber ido todos a la comisaria de esos policias y plantar una queja, que no pasa nada ni se comen a nadie, no hay que decir es que me han despertado a los niños simplemente que la conducta de los agentes ha sido deleznable y que solo lo han hecho para molestar, seguro que seria la ultima vez que lo hacen por el rapapolvos que les caeria. Si esto se graba en video pues mejor que mejor. A ver que cara se le iba a quedar al jefe de esos agentes cuando vean el coche parado y poniendo prioritarios y sirenas durante un rato solo para dar por saco.

De todos modos tambien os recomiendo siempre siempre las maneras lo mas exquisitas posibles, que eso no cuesta nada, ( a veces si uno está encendido por lo injusto de la situacion puede perder los papeles pero si los pierdes, pierdes tus argumentos y como apunta uno por ahi puede que te miren el dibujo de las ruedas solo por lo borde que te hayas podido poner, o como he dicho antes desobediencia o insulto a agente de la autoridad que vienen recogidos como delitos o faltas en el codigo penal).

Yo creo tb que se trata de un complot de los ayuntamientos con los dueños de hoteles y campings, que como no les dejais pasta por pernoctar pues simplemente no os quieren y tratan por los medios mas chabacanos expulsaros, yo os animo a resistir, pues no llevan razón.

Tambien es posible que entre los argumentos para no permitir campers y caravanas pueda ser que haya gente que lo deje todo hecho un asco en sus acampadas o aparcamientos, pues otra cosa a tener en cuenta es eso, ser lo mas respetuoso con el medio ambiente, esto no solo ya por que te pueden cascar, sino por que hay que cuidar el entorno y poner nuestro granito de arena para conservar los espacios naturales y los no naturales.

Y nada, que espero que lo consigais, que mi condicion de agente no me impide ver que todo esto es injusto y que teneis que remover Roma con Santiago para hacer valer vuestros derechos.

Y por ultimo que espero un dia pertenecer al club, y aunque los precios de estos cacharros son prohibitivos siempre hay por ahi en el mercado de ocasion algo en condiciones y asequible.

Un saludo.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #110 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 17:47:22, pm »
  Gracias Chanan por tus conejos y espero, que pronto pertenezcas al club.
Oye ahora que no nos ve, ni oye nadie, lo mismo consigues algun camper, de los que los agentes de Cadaques multan.  ;D ;D ;D
  Saludos y suerte