collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS  (Leído 36887 veces)



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #30 en: Mar, 08 Agosto 2006, 09:58:56, am »
Muchisimas gracias por esa informacion viano!!!  Ahora a visitar cadaqués ;D



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #31 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:08:34, am »
y esto??

CAPÍTULO IV.
APLICACIÓN DE LAS SEÑALES.
SECCIÓN I. GENERALIDADES.
Artículo 135. Aplicación.

Toda señal se aplicará a toda la anchura de la calzada que estén autorizados a utilizar los conductores a quienes se dirija esa señal. No obstante, su aplicación podrá limitarse a uno o más carriles, mediante marcas en la calzada.

Artículo 136. Visibilidad.

Con el fin de que sean más visibles y legibles por la noche, las señales viales, especialmente las de advertencia de peligro y las de reglamentación, deben estar iluminadas o provistas de materiales o dispositivos reflectantes, según lo dispuesto en la regulación básica establecida a estos fines por el Ministerio de Fomento.

Artículo 137. Inscripciones.

1. Para facilitar la interpretación de las señales, se podrá añadir una inscripción en un panel complementario rectangular colocado debajo de aquéllas o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal.

2. Excepcionalmente, cuando las autoridades competentes estimen conveniente concretar el significado de una señal o de un símbolo o, respecto de las señales de reglamentación, limitar su alcance a ciertas categorías de usuarios de la vía o a determinados períodos, y no se pudieran dar las indicaciones necesarias por medio de un símbolo adicional o de cifras en las condiciones definidas en el Catálogo oficial de señales de circulación, se colocará una inscripción debajo de la señal, en un panel complementario rectangular, sin perjuicio de la posibilidad de sustituir o completar esas inscripciones mediante uno o varios símbolos expresivos colocados en la misma placa.
En el caso de que la señal esté colocada en un cartel fijo o de mensaje variable, la inscripción a la que se hace referencia podrá ir situada junto a ella.

esta diciendo que las autoridades competentes , se las pueden inventar??quien són las autoridades competentes? espero que la guarcia civil...


Artículo 138. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.

Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.

« Última modificación: Mar, 08 Agosto 2006, 11:29:41, am por Fonsu33 »



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #32 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:29:28, am »
Un enlace de catálogo de señales... muy interesante...

https://www.sitographics.com/enciclog/trafico/entrada.html

Salu2



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #33 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:51:01, am »



Desconectado windsurfeta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Windsurfeta
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #34 en: Mar, 08 Agosto 2006, 16:33:06, pm »
Nosotros nos apuntamos a la kedada, el otro día, después de estar más de 3 meses durmiendo casi cada fin de semana en las playas de Sant Pere, los Mossos nos echaron, alegando que estaba prohibida la pernoctación de autocaravanas, es un parque natural y molestan, lo que no les molestaba era el chiringuito con 30 coches y música y ruido, a apenas 50 metros de donde estábamos. Resulta que ellos no nos pueden echar, pero sí lo hacen los forestales, que se han puesto duros con este tema, y sacaron a todo camper, pero claro, no les importa que esa misma zona se llene de coches y gente que lo pisa todo, lo llena de basura, y no ama para nada este idílico paraje.

De ahí nos surgió la idea de organizar una kdda, ya sea en sant pere o en Cadaquès, podríamos bloquear el pueblo entero, 20, 100 o más campers, autocaravanas, todos a Cadaquès o a cualquier pueblo que nos discrimine ...

Salu2 y a disfrutar de la naturaleza !!!!

Raimon
------------------------------------------
Transporter T5 4Motion



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #35 en: Mar, 08 Agosto 2006, 16:45:00, pm »
si por fechas podemos nos apuntais a la KDD que nos queda cerquita
que esto es peor que la inquisicion
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #36 en: Mar, 08 Agosto 2006, 17:34:15, pm »
Y se convoca a los medios de comunicacion y ya veras q poco dura la señal ;D

PD: venia bien el apoyo de lapaca o alguna de estas asociaciones de acs :)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #37 en: Mar, 08 Agosto 2006, 17:42:48, pm »
yyyyyyyyyyyyyyyyy mas en año de elecciones que no habia caido....
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #38 en: Mié, 09 Agosto 2006, 09:52:55, am »
Muchas gracias por la información Viano!! un 10 !
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VWGUALALA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #39 en: Mié, 09 Agosto 2006, 11:17:10, am »
Que tal,

En primer lugar me gustaría presentarme. Soy Salva de Barcelona y tengo una
VW CALIFORNIA T4. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque hace algún tiempo que entro para aprender. Algunos post además de derrochar creatividad están explicados con toda clase de detalles. Da gusto leerlos.

En referencia al tema, estoy de acuerdo con que es necesario hacer algo ya.

He estado viajando en furgo y bici por la costa todo el invierno sin encontrar apenas problemas. Es más, he estado durmiendo en zonas turísticas  totalmente desoladas, las cuales parecen que han sufrido un ataque de NAPALM y que la gente ha huido con lo puesto. Pero a partir de mayo la cosa cambia radicalmente. Los aparcamientos públicos empiezan a ser de pago las 24h, los campings y servicios triplican su precios y la seguridad disminuye notablemente. Los ayuntamientos y empresarios del turismo se reparten el pastel, ganar dinero fácil y rápido y las furgonetas y autocaravanas no entran en sus planes.

Lo de prohibir circular a un CAMPER por una población ya me parece intolerable. Lo peor de todo es que Cadaques no es la excepción, en verano son muchos los pueblos que se ponen a la defensiva y una cortina echada les escuece tanto que es un objetivo prioritario para la policía.

Yo no quiero ser simpático con ellos, no quiero dialogar, no quiero hacerles entender nada, no tengo que justificarme. Nunca he alterado el entorno cuando he ido con mi vehículo, nunca he ensuciado, nunca he molestado a nadie,  porque no nos dejan en paz. Que hemos hecho? A si, no contribuir lo suficiente a llenar sus bolsillos.

Soy de los que piensa que hay sitio para todos, siempre y cuando se respete a los demás y mi sensación es que este tipo de turismo a ellos les sobra.

Que dice el ayuntamiento de Cadaques sobre la multitud de yates que fondean en las calas desde el Cap de Creus a Rosas? Ellos no molestan?

Hay un plan para restringir el uso de campers en el que se incluye la nueva ley para la importación de vehículos vivienda usados. Esta obliga a que los vehículos importados dispongan del COC, cosa que es casi imposible  para los matriculados antes del 2001.
Si no dispones de este certificado, a partir de Junio ya no vale la ficha técnica reducida, si no que tienes que hacer una homologación completa que cuesta de 1.200 a 2000 Euros.

Me sumo a la propuesta de visitar Cadaques en grupo o cualquier otro sitio que no respete la circulación libre de personas en sus vehiculos, creo que no es necesario reivindicar nada porque dudo que quieran escuchar, ni armar jaleo, simplemente dejarnos ver. Una visita de cortesía.

Por cierto una cosa no quita la otra, el Alt Emporda es un paraíso.
Nunca me encuentro mejor que cuando estoy perdido.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #40 en: Mié, 09 Agosto 2006, 15:02:51, pm »
   Bienvenido al foro VWGUALALA.
  Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes: autocaravanas y campers no entran en sus planes. Seguramente es ignorancia, ya que nosotros compramos, consumimos y pagamos entradas a monumentos y demás lo mismo que el que se aloja en un hotel de 5 estrellas. En Francia han comprendido esto y muchos sitios visitables estan pensados para autocaravanas; aquí no, aquí nos ven como apestados muertos de hambre y desaseados.
   Me indigna tambien que nos obligen a ir a campings, que no son otra cosa que negocios privados del empresario de turno. Sin contar que muchos camping son un robo a mano armada.

   Yo por mi parte NO pienso visitar Cadaques. Si ellos pueden vivir sin mí yo viviré sin ellos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado puxa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #41 en: Lun, 14 Agosto 2006, 03:36:59, am »
veniros pa asturias ademas de ser precioso y tener muchos sitios ke ver ponen pocas pegas si respetamos el entorno 8)
que ye o



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #42 en: Lun, 14 Agosto 2006, 20:53:59, pm »
El suplemento Magazine de EL MUNDO publicaba ayer esta otra lista de señales inventadas. Lo dicho: cualquier día nos prohiben meternos el dedo en la nariz.



Saludos.




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #43 en: Lun, 14 Agosto 2006, 23:22:11, pm »
hola,

nosotros hemos tenido 4 encuentros con la "betenemerita" en 3 dias en asturias y galicia...nos han tomado datos pero no han extendido una denuncia...te la envian luego o como va esto?? en asturias nos dijeron que la ley de costas blablabla,,,y en galicia que estaba prohibida la acampada libre (estabamos aparcados sin mas)

saludetes



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #44 en: Mar, 15 Agosto 2006, 23:11:05, pm »
Joer tetres vaya racha,espero que no te llegue nada ....
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #45 en: Mar, 15 Agosto 2006, 23:13:53, pm »
y si llamas a los verdes y les enseñas la señal de la discordia???si decis  q no es legal ellos no la deberian ni conocer, asiq se podría anular la multa no???
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado Pisotones

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #46 en: Mié, 16 Agosto 2006, 13:18:43, pm »
Ostia!!!

Pues que cabrones! Tenía pensado ir antes de septiembre por la zona así que he buscado en internet las señales de trafico y me las voy a imprimir en un PDF por si me pilla uno que tenga el boli rápido.

En este enlace creo que están la mayoría.

https://personal.redestb.es/mosa/senales/senales.html

 



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #47 en: Mar, 29 Agosto 2006, 00:03:28, am »
no es por nada, pero cero que de aquí no va a salir nada de nada.
el que multa solo multa, luego buscate la vida si quieres recurres, al que te multo le da igual,
 las leyes "parece mentira solo son pa quien le interesa".
a mi no me parecería mal una kdd por la zona del port de la selva y hacer una tarde  de visita a cadaques,
pero creo que aquí se deberían implicar otros foros de autocaravanas y hacer una gran concentración



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #48 en: Mar, 29 Agosto 2006, 20:08:59, pm »
Buenas, como me jo** este tema. No he tenido problemas todavía con la Dortoka (lo cierto es que ella es un vehículo mixto adaptable y no vehículo vivienda) pero me fastidia que por motivos economicos nos toquen tanto los bajos.
La cosa está clara: turista que duerme en la flago = turista que NO duerme en hotel.
Creo que no tiene nada que ver con mantener un entorno sostenible, que si molestas por ruído, que si eso o aquello.   >:( >:( >:( Solo $$$  >:( >:( >:(
La cosa es que una autocaravana o “vehículo vivienda” es, como vehículo, un furgón con elementos de vivienda integrados en el chasis capaz de transportar personas, sometido a ITV y abonando el impuesto de circulación, por lo tanto, con derecho a aparcar en cualquier lugar autorizado a otros vehículos de similar tamaño y capacidad. Que si ocupa una plaza autorizada durante la noche, y no tiene desplegados elementos de acampada, como toldos, estabilizadores, mesas, está estacionado, independientemente de si hay o no personas pernoctando en su interior.

Decir que esto pasa en Cadaques, pero tambien en Santiago de Compostela
Citar
Las normas de aparcamiento en las ciudades están reguladas por los Ayuntamientos en virtud del artículo 7 de la Ley sobre Tráfico (RD 339/1990). Las competencias de los ayuntamientos sobre regulación de aparcamiento no pueden dar lugar a abusos de derecho, como el del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que prohíbe aparcar autocaravanas en todo el ámbito municipal.
Comunidad Valenciana
Citar
Decreto 119/2002, de 30 de julio, del Gobierno Valenciano, Regulador de los Campamentos de Turismo de la Comunidad Valenciana

Artículo cinco.- Acampada libre.

A efectos de proteger y salvaguardar los recursos naturales y medioambientales existentes, y siempre respetando los derechos de propiedad y uso del suelo, no podrán producirse acampadas libres al amparo de la presente norma.

Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los campamentos de turismo debidamente autorizados por l´Agència Valenciana del Turisme.
Cantabria
Citar
Ordenación y Clasificación de Campamentos de Turismo en Cantabria.

Artículo 4.

1.- Queda prohibida la acampada fuera de los campamentos de turismo.

2.- Se entenderá por acampada, a los solos efectos de la legislación turística, la instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas o cualquier otro medio similar a los anteriores realizada con finalidad turística (distinta de la residencial) fuera de los núcleos de población y por un período superior a veinticuatro horas.

3.- No obstante lo anterior, quedará prohibida, independientemente de su duración, la instalación con finalidad turística en el exterior de los núcleos urbanos y fuera de los campamentos de turismo de:

- Caravanas, autocaravanas y similares.

- Tiendas de campaña y similares si concurren en la acampada una o más de las siguientes características:

     a) Que esté compuesta por más de tres tiendas.
     b) Que se produzca a menos de 500 metros de un núcleo urbano.
     c) Que se produzca a una distancia inferior a un kilómetro de un campamento de turismo.
     d) Que se produzca a menos de 100 metros de los márgenes de ríos o carreteras.
o Andalucía
Citar
Decreto 164/2003, de 17 de Junio, de ordenación de los Campamentos de Turismo de la Junta de Andalucía.

Artículo 3.- Prohibición de la acampada libre.

1. Se prohíbe la práctica de la acampada libre entendida, a los efectos del presente Decreto, como la instalación de albergues móviles, caravanas, tiendas de campaña u otros elementos análogos fácilmente transportables o desmontables fuera de los campamentos de turismo regulados en el presente Decreto y siempre que no se trate de uno de los supuestos previstos en el artículo 1.4 del presente Decreto.

2. Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, únicamente se permitirá la acampada de autocaravanas en las zonas específicamente habilitadas por los Municipios al efecto, en el marco de lo establecido en la normativa de carreteras. Asimismo, se adoptarán las medidas medioambientales necesarias para asegurar la adecuada conservación y protección del lugar en que se ubiquen.

Vamos, que lo tenemos jodio...  >:( >:( >:(

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #49 en: Mar, 29 Agosto 2006, 20:55:11, pm »
No se si lo comente antes ¿pero no seria buena idea ir por esos mundos con una copia de los reglamentos, sentencias y resoluciones al respecto?....
Que gusto plantarle en la cara del GURIPA la resolucion 13/48 del reglamento tal....conforme es el el que incumple la legalidad vigente etc....si deacuerdo el nos colará la multa, pero no digais que no seria un placer, aparte que eso mismo nos serviria para el pliego de descargo

PD: ¿Que piensan los dueños de campers habitantes de Cadaques  después de vender sus respectivas?  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #50 en: Mié, 30 Agosto 2006, 00:54:16, am »
Siento decirte Vianotron que llevas las de perder:
Para "un guripa" resulta demasiado facil interponerte una denuncia y para ti es un marron librarte de ella aunque revientes con la razon.
Estoy seguro que a veces ponen multas a sabiendas que no prosperaran si las peleas pero ya te han "jodido" porque te meten en un follon que en la mayoria de las veces es mas barato pagar que pelear. Estoy convencido que la cuantia de las sanciones en muchisimos casos esta pensada en lo justo para que no compense pleitar con ellos, Pero ya se sabe este es el pais de Quijote y de la picarescal



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #51 en: Mié, 30 Agosto 2006, 11:21:05, am »
Creo que la clave la dió hace tiempo Viano: el vacío legal en la ley estatal respecto al concepto "estacionar" y "acampar". Si logramos que el gobierno defina de manera explicita y concreta (al igual que en Francia), estos 2 conceptos, todas estas "leyes" de rango regional y local serían automaticamente ilegales, por ir en contra de una ley de rango superior. De momento solo queda recurrir por las, yo sigo diciendo que es ilegal que no te dejen cirular o estacionar por el hecho de ser un vehiculo vivienda, eso es una discriminación GRATUITA, y confío que cualquier juez fallará a nuestro favor.



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #52 en: Mié, 30 Agosto 2006, 11:38:22, am »
Soy de Barcelona y he estado en Cadaqués varias veces. Yo VOTO por la kdd en Cadaqués o cercanías, aunque si que es cierto que sería preferible contactar con otros foros y/o organizaciones.

Salut!!!!



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #53 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:31:52, pm »
Yo estoy dispuesto a colaborar el lo que se haga al respecto aunque hasta noviembre mo me dan la furgo.
 Por otra parte, ¿que pasa si les dices que no estás duemiendo? bueno, supongo que te podrán denunciar igualmente y luego tu recurres, no?
 ¿que opciones tenemos ante un abuso por parte de la G.C.? por ejemplo que te obliguen a marcharte en mitad de la noche o que registren tu vehiculo vivienda, lo de razonar con ellos lo descarto ya que no razonan, así que que se puede hacer? tomar nota de la hora y su matricula y ponernes una denuncia? donde pones la denuncia, en su comandancia? hay que hecharle huevos y pedir su identificación?
  De todas maneras creo que la P.A.C.A. también se mueve en este tema, yo no sé si ellos pagarán una cuota y luego tendrán abogados o algo, luchar contra esto individualmente es imposible.



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #54 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:46:17, pm »
Exped_Malaespina permíteme una puntualización que creo que ya se comentó en su dia. No es muy recomendable porque se puede hacer enfurecer a los pitufillos pero SI TU VEHICULO ESTA CATEGORIZADO COMO "VEHICULO VIVIENDA", NECESITAN UNA ORDEN DE REGISTRO DEL JUEZ PARA ENTRAR EN TU VEHICULO.

No es muy recomendable pero creo que es un derecho que teneis los que disponeis de la catgeoria "vehiculo vivienda".


Espero no estar equivocado :)

Saludos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #55 en: Mié, 30 Agosto 2006, 12:51:59, pm »
lo de razonar con ellos lo descarto ya que no razonan, así que que se puede hacer? tomar nota de la hora y su matricula y ponernes una denuncia? donde pones la denuncia, en su comandancia? hay que hecharle huevos y pedir su identificación?

Pues hay que echarle huevos cada vez más y entre todos, aunque sirva de poco, porque, si no, nos avasallan. En el mes de junio pasado yo tuve un incidente con los Mossos d'Esquadra y puse mi grano de arena para que no nos toreen. Si lo hacemos de contínuo a cada abuso que se produzca, seguramente se irán poniendo las pilas.

Intentaron registrarme la furgo una madrugada en el peaje de La Roca del Vallés en la AP7. Yo me negué educadamente explicando lo que todos ya sabemos, y al final me obligaron de buenos modos a que les abriera la puerta lateral (a la que pícaramente le había bajado



la cortina mosquitera para que vieran menos...). No registraron, sólo miraron desde fuera.

El primer día que pude al volver a casa fui a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca e interpuse una denuncia ante la Direcció General de Seguridat Ciutadana de la Generalitat para que identificasen al agente y le incoaran un expediente disciplinario. No me ha valido de casi nada, pero ahí queda. Éste es el texto que envié:


COMISARÍA GENERAL TÉCNICA: entrada y registro en autocaravana-vivienda
mossos@gencat.net
Sr Comisario General Técnico
de los Mossos d'Esquadra

Me dirijo a Vd para formularle la denuncia que le
inserto a continuación en relación con la actuación de
los agentes del Cuerpo:

El incidente se produjo en el control que una patrulla
de los Mossos estableció en la barrera de peaje de la
autopista AP7 en el término de La Roca del Vallés
(Barcelona) a las 00:05 horas de la madrugada del
pasado 29 de junio de 2006.

Detenido el vehículo autocaravana-vivienda que
constituye mi vivienda habitual que conducía y en que
me encuentro administrativamente empadronado, como así
consta en toda mi documentación personal y del propio
automóvil, y depués de haber informado al jefe del
operativo de esta particularidad y del derecho que me
asistía a no consentir entrada y registro en el mismo
por tratarse de domicilio particular inviolable, se
procedió sin embargo a la apertura de la puerta
lateral de la autocaravana para verificar el extremo
del que se informaba por orden tajante y expeditiva
del agente encargado de la interlocución.

Violada por tanto la intimidad del recinto del
domicilio sin consentimiento, le ruego incoe el
correspondiente expediente de información reservada
para identificar a los agentes actuantes cuyo
proceder, a mi entender, resultó antirreglamentario,
toda vez que la condición que ostenta este tipo de
albergue móvil puede acreditarse del todo mediante la
exhibición y comprobación de la documentación del
vehículo.

Lo que le ruego con el fin de instruir las diligencias
disciplinarias a que pudiera haber lugar derivadas del
incorrecto proceder.

Salamanca, 5 de julio de 2006.





Y esto lo que me contestaron ellos:





Señor,
 
He recibido su escrito de fecha 5 de julio de 2006, así como el correo electrónico que envió en la misma fecha la web de mossos d'esquadra, en los que manifiesta usted su disconformidad y su queja por la actuación de unos agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, ocurrida el pasado 29 de junio y en la cual, según sus escritos, estos violaron su intimidad al proceder a visualizar el interior de su autocaravana-vivienda.
 
De la información que disponen los mandos policiales de la dotación policial a la que usted se refiere, se puede observar que sobre las 00,05 horas de la fecha referida y circulando con su vehículo por la Autopista AP-7, al llegar al peaje de La Roca del Vallès, se le dio el alto por parte de los agentes actuantes, los cuales se encontraban realizando un Dispositivo Estático de Control, en prevención de robos nocturnos a domicilios particulares.
 
En el caso de vehículos que disponen de una gran zona de carga, como el de su propiedad, se hace un registro visual de la mencionada zona, para comprobar que no se transporte material peligroso o sustraído ni a personas.
 
Últimamente se ha producido algún caso en que miembros de grupos de delincuencia organizada, han llegado al extremo de detener ilegalmente a los propietarios o conductores de vehículos similares al de su propiedad, obligando a estos, a transportarlos ocultos en el interior de los mismos. Estas actuaciones se llevan a cabo sobre todo en autopistas, precisamente para evadir controles policiales, al no disponer de salidas rápidas de las mismas. En su caso, el hecho que los agentes le solicitaran que abriera usted la puerta de su autocaravana, no hacia mas que revertir en su propia seguridad.
 
En referencia al concepto de inviolabilidad de domicilio, en ningún momento se accedió al interior del vehículo, sino que únicamente se realizó una comprobación visual desde el umbral de la puerta lateral y siempre con su consentimiento
 
Visto todo lo expuesto anteriormente, no se considera que los agentes de Mossos d'Esquadra cometieran ninguna incorrección en su actuación, la cual no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de la operativa habitual en este tipo de controles.
 
Atentamente,
 
 
 
 
 
Jordi Samsó i Huerta
Barcelona, 24 de julio de 2006




Así es que si os lo queréis copiar os puede servir de texto más o menos base para argumentar cualquier otra denuncia relacionada. Si les llegan muchas parecidas, se lo pensarán dos veces.

Y una opinión: no os pongáis bordes con ellos en el momento. Los agentes no son más que unos empleados que por mil eurillos arriesgan muchas veces sus vidas y sólo cumplen órdenes de sus jefes. Hay que ponerse serios con los jefes. Si somos incorrectos con ellos lo único que podemos conseguir es que nos miren el dibujo de las ruedas o similar y nos toquen los billetes.


Saludos.
« Última modificación: Mié, 30 Agosto 2006, 19:58:28, pm por viano »



Desconectado Exped_Malaespina

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Karma: +0/-0
    • Expedición Malaespina
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #56 en: Mié, 30 Agosto 2006, 13:36:15, pm »
Eso estubo muy bien.
  A mi no me molesta abrir el portón para que echen un vistazo, ahora de ahí a que nos toquen los h. como nos los tocan, pero está muy bien para que empiecen a tomarnos en serio.
 Por lo que veo no hace falta pedir que se identifiquen (esto puede suponer que se enfaden) con tomar nota de la hora y el lugar ellos supongo que tendrán un informe de quien estaba allí.
  Y creo yo que tampoco tendremos que empadronarnos en la furgo, no?
  Gracias Viano por la información, poco a poco iremos tomando medidas,  ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #57 en: Mié, 30 Agosto 2006, 15:28:38, pm »
Viano...en primer lugar, todo funcionario del departament de Justicia o Governació de la Generalitat de Catalunya está obligado 1º a llevar el nº de agente bien visible en la camisa y 2º a facilitartelo en caso que tu lo requieras para la posterior alegacion, no así como el resto de funcionarios que quedarian obligados a darte su nombre, y punto dos la alegacion que hace el Sr Jordi Samsó i Huerta es una sandez como un piano, en caso de que sea esa la causa de un posible registro, vastaria con primeramente pedirte la documentacion del vehiculo y cotejarla con tu DNI y si coincide es que esres el propietario y no vas a llevar a los cacos maniatados atras, y si no coincide si que podrian acceder a la inspeccion visual ya que por su parte alegarian sopechas razonables ante la comision de un delito.
Dicho de otra manera el Sr. Jordi Samsó i Huerta te aplico la ley Corcuera de un plumazo
« Última modificación: Mié, 30 Agosto 2006, 15:32:34, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #58 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 08:49:12, am »
Entre San Vicente de la Barquera y Oyambre (Cantabria) cerca de un campo de golf, aparcamiento pequeñito al ladito de la playa de Gerra , lleno de pastizales y buen enclave para pernoctar tranquilo, aunque pasa la carretera al lado.
Bueno pues el 31 de agosto de éste año a las 9 de la mañana nos echó la policia local de allí. yo solo estaba con el techo levantado y desayunando,(me dicen que no se puede acampar !!!),  despertaron a unos alemanes con sus furgos, a un chaval con una james cook y a todas las furgos "camufladitas" que estaban durmiendo tan tranquilamente. de furgo en furgo se subían al focus y volvían a avisar !! Santander ya va cantando, nada que ver con Asturias que son mas flexibles
¿que mal estamos haciendo pernoctando en éstos lugars?¿ no consumimos hoteles ni campos de golf maravillosos, verdad? si da la casualidad que nosotros somos los que mas cuidamos el entorno...da asco.Nos fuimos sin tener ganas de replicar. foto del momento,



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: CUIDADO EN CADAQUES¡¡¡... MULTA DE 150 EUROS
« Respuesta #59 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 09:30:22, am »
Buscando por ahí encontré un recurso presentado al Defensor del Pueblo de Andalucía respecto a una normativa similar del ayuntamiento de Motril (Granada) que venía a dar la razón a los autocaravanistas en términos parecidos. Creo que la mencionaba el famoso Arsenio, un portento entre los autocaravanistas. Se puede encontrar en los archivos de la PACA, seguramente.