collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cómo preparar un colchón  (Leído 2619 veces)



bud

  • Visitante
Cómo preparar un colchón
« en: Vie, 10 Junio 2005, 21:09:45, pm »
Citar
Guzla 29/Nov/2004 23:53 GMT+1
Hola mu buenas de nuevo,
Me podeis indicar como hacer un colchon o colchoneta a medida para un arcon cama?
Estoy pensando en habilitar una cama de quita y pon en una zafira y ahi las medidas son modestas.
Habia pensado en forrar de tela una espuma pero ni se me ocurre donde comprar lo necesario.
Gracias
Un saludo


Citar
Wave21 30/Nov/2004 00:29 GMT+1

Pues yo el mío lo encontre en una tienda de muebles. Es el típico colchon que llevan los sofa cama. No creo que tengas muchos problemas para encontrarlo. Los hacen de la medida que quieras, al igual que el grosor.
Un Saludo.


Citar
trasgu_61 01/Dic/2004 02:05 GMT+1
Hola a Tod@s:
Visto que con muy buen criterio le has hecho caso al corazon "la chavala" y ya tienes la Zafira pasate por www.berlingoman.de y veras una preparación que te puede dar ideas.
Si repasas la lista, veras un consejo de Tetres que con buen criterio te recomienda no escatimar en el colchon ni en la comodidad de este.
Yo he optenido muy buenos resultados y eso que peso más de 80 Kilos haciendolo con tres capas diferentes y no me levanta el total mas de 10 cms.
Primero He puesto una capa de 3 cms de una espuma de alta densidad de la que se usa para los suelos de los Tatamis de Judo y gimnasios, una segunda capa con una esterillas de esas de camping de un cms y encima en contacto con el cuerpo una espuma de 5 cms de 35 Kg de densidad. Todo ello se pega sin mayores problemas con cola de contacto.
Si lo necesitas, busco recortes que me han quedado y te hago una foto para que veas como es el conjunto.




Citar
eneko03 10/Dic/2004 14:30 GMT+1
Hola!
Puedes poner unas fotos si no es mucho pedir?
Donde se compra esa espuma de la que hablas?
Gracias!


Citar
Wave21 10/Dic/2004 17:08 GMT+1

Yo fotos no tengo, pero es el clasico colchon de goma espuma de los sofa cama. Preguntale a tetres que hace poco pilló uno a medida para su dobló.
Yo lo compré en una tienda de muebles que hacían sofas cama. Si eres de Madrid te la digo por privado si quieres.
Un Saludo.


Citar
tetres 11/Dic/2004 13:01 GMT+1

Hola,

Yo hice una para mi doblo de 180x124 aprox pero es que como trabajo en el sector del mueble lo tengo muy facil, vas al almacen y te sale a precio de costo :].

Ya de coger cogi la mejor espuma que habia, una HR35 de 15cm que se usa en Hospitales y clinicas.

Yo te recomiendo que te estires en la calidad de la goma, pq ha todo se le llama gomaespuma pero hay un mundo, esta desde la tipica que se degrada en 2 sentadas hasta las espumas viscoelasticas como la del famoso Tempur (200.000 pts el colchon:8))

Saludos

PD: Aqui tienes unas fotillas y una breve explicacion de mi modulo arcon/cama


Citar
eneko03 13/Dic/2004 18:30 GMT+1
Gracias Wave y tetres, la foto decia por lo de la combinación esterilla y gomaespuma, pero da igual , es una chorrada!
jode tetres, vaya viaje que te pegaste! y vaya furgo!
Donde venden espumas de esas que hablais? Supongo que saldra más barato que un colchon, y podré cortarlo a las medidas que necesite no?
Muchas gracias a todos!


Citar
tetres 13/Dic/2004 18:40 GMT+1

En el leroy merlin tienes espumas aislantes que tienen buena pinta, estan en la parte de construccion con el yeso y todo eso...son bastantes firmes y pegando 2 creo que puede salir un buen colchon y no muy grueso. Luego puedes adaltar una funda de colchon que te resulte agradable cortando lo que sobre de altura y a dormir.

saludos


Citar
Loocked 29/Dic/2004 18:44 GMT+1

Citar
Tetres
Hola,
sentadas hasta las espumas viscoelasticas como la del famoso Tempur (200.000 pts el colchon:8))
Saludos

PD: Aqui tienes unas fotillas y una breve explicacion de mi modulo arcon/cama


joder , como para no tener pesadillas:D


« Última modificación: Vie, 10 Junio 2005, 21:12:29, pm por stilo »