collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOLOS O ACOMPAÑADOS  (Leído 4792 veces)



Desconectado campiri

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #30 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 19:42:58, pm »
Gracias por la bienvenida Viano,

Lo de poner fotos me gustaría, pero, ¿como se hace?, es que con esto de la informática soy pelín "zote".

Con respecto a la estética, a mi la mía me gusta más que la actual, ahora, en cuanto a modularidad y aporvechamiento del espacio, la nueva es infinitamente mejor, en la mía se nota que el diseño del espacio está anticuado, mientras que las soluciones de las nueva están más conseguidas, en cualquier caso y como siempre, cuestión de gustos.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #31 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 20:46:28, pm »
Pues para insertar fotos, la cosa es muy fácil. Ya lo han explicado varias veces los moderadores del foro en otros hilos. Ellos te pueden decir mejor, aunque en resumen es así:



1. Se entra en www.imageshack.us
2. Se registra uno
3. Se pulsa UPLOAD IMAGES para elegir una foto
4. Se selecciona la foto deseada en el ordenador
5. Se pulsa HOST IT para subirla al servidor
6. Aparecen varios códigos de la foto en unos segundos
7. Se copia el que se denomina HOTLINK FOR FORUMS
8. Se pega la secuencia en el texto del foro que estamos escribiendo
9. Cuando alguien visualiza el mensaje, aparece la foto automáticamente

Este servidor almacena un número casi ilimitado de fotos y las podemos ver en cualquier momento en una lista pulsando MY IMAGES.

Bueno, que pongas muchas para que se nos alegre la vista.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #32 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 22:29:57, pm »
Bienvenido campiri. Seguro que te enganchas a esto...

Durante el viaje a la quedada he dormido en sitios diferentes, pero siempre fuera de camping. La primera noche en Ponferrada. Nos acercamos a una zona residencial, bien iluminada y buscamos una de las calles laterales para dejar allí la AC. Más discreta y menos transitada.
Otra de las noches pernocatamos en Medina del Campo, ya volviendo de Segurilla y también buscamos una plaza en una urbanización de chalets adosados y en la que se veían aparcados fuera vehículos caros: Saab, Volvo, Mercedes y compañía. Nos metimos entre dos camiones y también resultó muy bien.
El último día pernoctamos en Castrillo de los Polvazares en León, un pueblo muy bonito y rehabilitado y que tiene un área de aparcamiento a la entrada del pueblo. Normalmente duermen allí más furgoneteros y ACs, pero se dió la circunstancia de que esa noche éramos los únicos. Esa noche, algo despertó a mi perro que ladró. Yo me levanté pero no vi nada raro, ni oí ningún ruido. A lo mejor pasó algún perro, gato o similar. Muy tranquilo el sitio y muy recomendable.

En todo caso, también queda la opción de parar en algún área de autocaravanas. En la red se anuncian en varias páginas www.acpasion.com o www.viajarenautocaravana.com (entre otras) y además de indicarte los servicios que tienen aparecen notas sobre su aparente o no tranquilidad.

Estoy con kampergoo, mahoy y campiri en que lejos de las ciudades y apartados de las carreteras uno se siente más seguro. Si hay más gente alrededor es posible que te topes antes con algún maleante. Yo de momento voy tranquilo y los perros también ayudan a eso. Esperemos que siga siendo así.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #33 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 23:18:55, pm »
Estoy contigo, moitocansiño, en que el aparcamiento a la entrada de Castrillo de los Polvazares es una delicia. El vecino que tiene la casa con jardín justo al lado tiene perro. A lo mejor fue el que despertó al tuyo. Parece mentira que puedan conservarse los pueblos así de bien... y cómo se come... sobre todo de recetas bercianas.

Algún día me han entrado tentaciones de contar la ubicación exacta de unos cuantos lugares furgoperfectísimos. Pero a lo mejor dejarían de serlo. Y ya no serían tan chollo. En ésos sí que hay que dormir solo, pero en buena compañía a la vez...

Una vez, cuando trabajaba en la comarca de Las Merindades, un colega montañero que conocía los sitios más bellos de la Montaña Burgalesa me enseñó a ir al final de un valle recóndito cerca del pico Valnera. El lugar tenía más o menos hectárea y media, rodeado de altas cumbres, donde se ponía el sol a las cinco de la tarde en verano, tapizado de hierba, arropado de hayedos, con entrada a un complejo kárstico... con la mayor sensación de paz y perfección que jamás he sentido nunca... Y al volver al curro al día siguiente me dijo: no le cuentes a nadie por dónde se va. El que tenga interés ya lo descubrirá. Seguramente si todo el mundo lo supiera ya no sería lo que es.



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #34 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:51:25, pm »
Hola foreros.

Retomando el tema original del post,con la "venia" de "viano"  (que malo jejej ),yo creo que dependiendo de el sitio donde nos hallemos es preferible solos o acompañados.
Por ejemplo,si te pilla que tienes que parar en mitad de un viaje por autovia,yo intento parar en una estacion de servicio,no en el mogollon donde estan todos los coches,pero si me cuelo entre los trailers que estan descansando,ESO SI,ALEJADO DE LOS ISOTERMOS,QUE SON SUPERESCANDALOSOS JEJE.
Es decir,por seguridad en un sitio desconocido en carretera,,mejor no estar aislados,ahora,si estoy por ahi en la costa o la montaña,o por pueblos,lo suyo es perderse cuanto mas solo mejor,para eso entre otras cosas hemos elegido este modo de vida,no?
Lo que si me parece muy util es llevar el perro,pues,aparte de la magnifica compañia que es,es una garantia de que las personas "ajenas" no se acercaran , o al menos se lo pensaran muy mucho.El mio siempre duerme fuera haciendo guardia,salvo en casos de excesivo frio invernal o que por otro motivo no pueda (en plena ciudad por ej.)
Nosotros como furgoneteros tenemos la gran ventaja frente a la autocaravana: podemos pasar desapercibidos en cualquier sitio,con cristales tintados o todas las cortinillas cerradas,nuestras furgos parecen una furgo aparcada tipica mas a ojos de los cacos, Y DE LOS GUARDIAS CERRILES TB!!

Andaaa Viano,ya podias comentarnos por lo bajini como se llega a ese maravilloso sitio... :P andaaandaaaandaaaporfaaaa,que no se lo diremos a naidee :'( :'(

Saludos a tod@s    :)
« Última modificación: Dom, 07 Mayo 2006, 14:12:10, pm por DATZEE »
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #35 en: Lun, 08 Mayo 2006, 00:05:19, am »
Como se nota que no teneis descendencia, salaos...  :P

Yo siempre habia preferido solo, cuanto mas mejor, y en zonas de escalada el no problem siempre ha estado garantizado,... pero claro, la pequeña después de conocer eso de los campings que tienen niños y tal... heh, heh, digamos que cuando decimos "Nos vamos!" se escucha una vocecilla que dice: "pero nos vamos de camping, no al campo"..... jajajaja,...

a veces cuela, pero claro, ella prefiere gente y jaleo infantil ( a ser posible).
Así que ahora empezamos a quedarnos cerca de la gente, a cambio de verla tan happy a la pequeña, y si coincide que andamos por ahí solos, tambien se adapta ;)

salu2



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #36 en: Mar, 09 Mayo 2006, 00:31:30, am »

Andaaa Viano,ya podias comentarnos por lo bajini como se llega a ese maravilloso sitio... :P andaaandaaaandaaaporfaaaa,que no se lo diremos a naidee :'( :'(



Eso,  Eso, al oido.....
Como poder dar envidia, si no sabemos lo que nos perdemos?
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #37 en: Mar, 09 Mayo 2006, 07:32:32, am »
Citar
Eso,  Eso, al oido.....
Como poder dar envidia, si no sabemos lo que nos perdemos?

Esa es precisamente la "polémica"  que tengo con mi pareja: "si cuentas nuestros sitios favoritos en el hilo de Lugares Furgoperfectos, dejarán de ser nuestros sitios". Yo le contesto que casi con toda seguridad quienes pueden llegar a leer este hilo y descubrir estos lugares no serán los indeseables que puedas encontrarte en plan dominguero ensuciándolo todo, sino gente que comparte nuestra afición y por tanto razonablemente responsables (digo yo...) y que precisamente algunos de esos sitios los he descubierto gracias a orientaciones de terceras personas, y por tanto no puedo ser tan egoista de beneficiarme del conocimiento ajeno sin dar yo algo a cambio.
Respetando que cada uno sea libre de contar lo que desee, me parece tan deseable compartir consejos sobre mecánica o camperización como sobre lugares furgoperfectos.
Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #38 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:07:27, pm »
Citar
Eso, Eso, al oido.....
Como poder dar envidia, si no sabemos lo que nos perdemos?

Esa es precisamente la "polémica" que tengo con mi pareja: "si cuentas nuestros sitios favoritos en el hilo de Lugares Furgoperfectos, dejarán de ser nuestros sitios". Yo le contesto que casi con toda seguridad quienes pueden llegar a leer este hilo y descubrir estos lugares no serán los indeseables que puedas encontrarte en plan dominguero ensuciándolo todo, sino gente que comparte nuestra afición y por tanto razonablemente responsables (digo yo...) y que precisamente algunos de esos sitios los he descubierto gracias a orientaciones de terceras personas, y por tanto no puedo ser tan egoista de beneficiarme del conocimiento ajeno sin dar yo algo a cambio.
Respetando que cada uno sea libre de contar lo que desee, me parece tan deseable compartir consejos sobre mecánica o camperización como sobre lugares furgoperfectos.
Dicho lo cual, me retiro a mis aposentos. ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ahi las DAO ;), no solo propondria decirnos esos lugares que dices bien "en teoria" sabriamos nosotros sino que para quien tenga Gps colocaria como POIDs esos paraisos y si mañana me encuentro una pegatina del foro nos fundimos las cervezas. ;D ;D ;D
Por cierto ya estoy mirando con el google earth ese paraiso burgales ÑAM ÑAM ;D ;D ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #39 en: Mar, 09 Mayo 2006, 23:26:41, pm »
Prueba esto que tiene mas resolucion.

https://sigpac.mapa.es/fega/visor/
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #40 en: Mié, 10 Mayo 2006, 02:51:51, am »
Un par de vosotros me lo han preguntado por privado y se lo he explicado. No tengo inconveniente.

La foto aérea es ésta, para ahorraros GoogleMaps y SigPac:




Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #41 en: Mié, 10 Mayo 2006, 14:26:18, pm »
os voy a comentar algo q dice mi novia(q es de astorga) sobre los niños q viven en castrillo de los polvazares:
-q no saben patinar
-y q nunca ha jugao a las canicas
jejejejej q mala leche q tiene jijiji,por lo visto alli es un comentario tipico q se hace sobre el pueblo.el cual esmuy guapo por cierto a mi me encanto y se come de muerte,aunke a mi el cocido maragato en pleno agosto se me hacia un poco atragantable, mejor un buen chuleton mmmmmmmmmmm y q rico estaba ......
ale me voy a comer jejejejejej



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #42 en: Mié, 10 Mayo 2006, 16:38:25, pm »
Gracias m-3 ;),evidentemente las ortofotos son mejores, ademas estan mejor calibradas que con
google earth, por si alguien haze senderismo y esas cosas.

Gracias Viano, no esperaba menos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #43 en: Jue, 11 Mayo 2006, 00:25:57, am »
¡Coño Viano no veo tu furgo...! No te esconderias bajo un arbol para hacer un brico?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #44 en: Jue, 11 Mayo 2006, 08:17:55, am »
la pista que lleva al final del valle...;D



saludos



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: SOLOS O ACOMPAÑADOS
« Respuesta #45 en: Jue, 11 Mayo 2006, 15:19:39, pm »
Koky--A mediados de Junio me  dan la furgo ::), es entonces cuando os prometo que os la enseño,
aunque la verdad, no tendere mucho que enseñar, vendrá logicamente sin ninguna camperizacion, las ideas o bricos que tengo, los tengo en la cabeza; luego lo que me faltara
sera tiempo...casa+familia+FORO,,¡Ah si!,trabajar y solo 24 horas. :'( :'(
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20