collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sobre robos  (Leído 7502 veces)



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Sobre robos
« en: Mié, 26 Abril 2006, 16:42:48, pm »
Hola a todos!.Recién llegado de Marruecos (pedazo viaje,como dice mi hijo),leo con gran alegría y alivio la noticia de la recuperación de la furgo de Adria.Enhorabuena para él y para todos los que nos hemos sentido en cierta medida afectados (y asustados) por la sustracción de su vehículo.Al hilo de este tema,quisiera plantear una duda relativa a la seguridad,y también hacer una sugerencia sencilla para dificultar un poco la tarea de los cacos.La duda es la siguiente:en las lunas de mi california T5 aparece una numeración diferente en cada una de ellas,como la que os muestro en esta foto:



¿Sabéis si esta numeración es diferente para cada vehículo,es decir,si sirve como dato para identificarlo en caso de robo?Claro que ,si es así,podrían cambiar las lunas,pero eso ya es una pasta.

Con respecto a la sugerencia,consiste sencillamente en girar el asiento del conductor y dejarlo corrido hasta el mueble del fregadero (solo con esta maniobra ya les complicamos bastante las cosas,pues a veces resulta bastante dificultoso recolocar este asiento en la california >:().Después se bloquea al asiento mediante un candado,como os muestro en la foto,y ya tendrán que entrtenerse un rato más en desfacer el entuerto.



Esta medida puede ser útil cuando dejemos la furgo aparcada en un parking de un centro comercial,o en un garaje.

Con el asiento en esta posición,a ver quién puede conducir:



(Esta última foto la pongo en realidad para que admiréis la hermosura de alfombra bereber con la que he vestido a la morroska) ;)


« Última modificación: Mié, 26 Abril 2006, 16:48:28, pm por olibon »



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #1 en: Mié, 26 Abril 2006, 17:09:47, pm »
Genial la idea del giro de banqueta.
Fijate de manera mas simple complicamos el asunto a esos cabr**es.
Oí una vez que ningun método es infallible pero si les pones dificultades, como son golpes rápidos, no quieren entretenerse y se van.
Digo que para los que no nos giran los asientos, tenemos la opcion de quitarlos y llevarnoslos como los de las bicis ¿no? je, je.

Por cierto, mu chulas las cortinas. Es que tengo unas iguales.

Respecto a lo de la alfombra, ¿no te da pena pisarla?. He estado por allí y las hacen mu chulas y regateando sacas buen precio. Quedan muy bonitas como murales o tapices en la pared.
¿Sabeis por qué tiene flecos a un lado y al otro no?
Resulta que las mujeres que las hacen, las autenticas bereberes claro,cuentan vivencias de su vida en ella mediante simbolos. Si veis una asimetrica es que la han hecho entre dos.
Por ello y puesto que su vida no ha terminado en el momento de venderla, dejan los flecos como unión con lo que venga después o como un continuará.

un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Sobre robos
« Respuesta #2 en: Mié, 26 Abril 2006, 17:18:49, pm »
Hey, muy bonita e interesante la historia de las alfombras, Liron. No la conocia.
Si este foro es la re-hos***. Hasta nos hacemos mas cultos. ;D ;D
Y muy buena la idea de girar los asientos y poner el candado Olibon.
Todo lo que sea dificultar el tema....
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #3 en: Mié, 26 Abril 2006, 17:39:54, pm »
como se nota que has estado en el moro tio, las alfombrazas esas son baratas, yo regatee y saque un precio cojonudo, así que me vine con 3 alfombras y 4 jarapas o como se diga....




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #4 en: Mié, 26 Abril 2006, 17:43:53, pm »
joder macho, el truco de girar el asiento esta que se sale...

saludos



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #5 en: Mié, 26 Abril 2006, 18:22:40, pm »
Se me olvidaba:el candado tiene que ser de cuello largo,y grosor de 5-7mm,pues si no no entra o no se puede cerrar.Y por supuesto,doble cierre.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Sobre robos
« Respuesta #6 en: Mié, 26 Abril 2006, 19:41:06, pm »
Muy buen antirrobo,si señor.
Todos esos cables que se ven al lado ,de que son ,porque cuando mire la cali que estoy esperando ,se me olvido preguntar



Desconectado luna

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #7 en: Mié, 26 Abril 2006, 20:13:46, pm »
Sí señor, muy buena idea lo del candado. Yo le pongo el típico zepo cogido al volante, el problema es que no llega a los pedales (es un zepo que tenía por casa). De todas maneras si la quisieran robar tendrían alguna dificultat para conducirla, .......o eso creo!!



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #8 en: Mié, 26 Abril 2006, 20:48:46, pm »
Muy bueno el truco del asiento !! he flipado !! Por cierto, tengo una alfombra igual en mi furgo !!! cuando la he visto he alucinado. Y muy bonita la historia berebere!!

Ese viaje cuando los noños sean más grandes no me lo pierdo!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #9 en: Mié, 26 Abril 2006, 20:52:26, pm »
muy buena idea.

cuanto se tarda en dar la vuelta al asiento?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #10 en: Mié, 26 Abril 2006, 21:41:13, pm »
Muy bueno el truco me lo apunto aunque tiene su miga girar el asiento del conductor yo lo giré una vez y ya paso de el )solo vamos dos (je je). La historia de las alfombras me ha alucinado yo fuí a Marruecos hace varios años y siempre pensando que me habian timado y me habian dado el cambiazo con alfombras sin flecos en un lado ja ja ja.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #11 en: Mié, 26 Abril 2006, 21:44:19, pm »
muy buena idea.

cuanto se tarda en dar la vuelta al asiento?

15-20 segundos cuando le coges el truquillo (hay que andar moviendolo atrás y adelante mientras lo giras para salvar el volante).Por cierto,hay un pequeño riesgo al utilizar este truco:para volver el asiento  a su posición original hay que abrir la puerta del conductor.Podría ocurrir que un coche aparcara muy cerca de nuestra puerta,de tal forma que nos impidiera abrirla lo suficiente como para girar de nuevo el asiento.Es poco probable,pues tendría que estar practicamente rozándonos,pero puede ocurrir.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #12 en: Mié, 26 Abril 2006, 23:19:30, pm »
Me parece una buena idea :o, sobre todo porque los cacos ya se han acostumbrado a sistemas sofisticados y esta claro que pueden con todo >:(.Por eso lo del candado me parece genial y darle la vuelta al asiento mas aun, asi yo creo que pensaran que coño es esto y al no estar acostumbrados a este tipo de sistema lo mismo no se meten en historias.La unica pega que le veo es que para uso diario lo veo engorroso,pero muy efectivo ;)
Saludos



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #13 en: Mié, 26 Abril 2006, 23:41:46, pm »
muy bueno el truco  si señor,abra q apuntarselo, aunke yo solo se lo haria cuando me kedase muy mosca de donde aparcase o para varios dias de estar estacionada en el mismo sitio.
por cierto he visto q yevas unas cortinas con un tubo de lado a lado como as hecho para sujetarlo,te agradeceria mucho si me lo esplicases y alguna foto me vendria de perlas.
muchas gracias y un saludo a todos



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #14 en: Mié, 26 Abril 2006, 23:53:50, pm »

por cierto he visto q yevas unas cortinas con un tubo de lado a lado como as hecho para sujetarlo,te agradeceria mucho si me lo esplicases y alguna foto me vendria de perlas.
muchas gracias y un saludo a todos

Pues el tubo ese que ves no es más que una barra para cortinas de ducha,de las que se pueden ajustar a la anchura que desees.Es una idea que leí en un post de Maese Viano (si buscas en el subforo de accesorios o bricolaje,seguro que lo encuentras).La única pega es que my family es un poco torpe a la hora de subir o bajar de la parte de arriba,y casi siempre la tiran,pero se colocan muy fácil.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #15 en: Jue, 27 Abril 2006, 00:54:30, am »
COJONUDA la idea de volver el asiento del conductor. Se demuestra una vez más que para que una idea sea genial tiene que ser sencilla, barata y que a nadie se le haya ocurrido antes. Y ésta lo es.

olibon, ponte cien puntos en la libreta.    ;-)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Abril 2006, 08:20:26, am »
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

que bueno y que fácil !!!
el asiento para girarlo , inclinamos el respaldo hacia delante , bajamos el apoya brazos izquierdo, abrimos la puerta y en dos movimientos está girado!!! como siempre vamos cuatro colegas en la frago pués le he pillado el truquillo...jejej ah ! y quitar el p**o freno de mano!! ;D

salut i muntanya.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #17 en: Jue, 27 Abril 2006, 08:25:00, am »
porcierto! FURGOMETAL

FELICIDADES, MUY BONITA!!!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Sobre robos
« Respuesta #18 en: Jue, 27 Abril 2006, 09:47:31, am »
   Si tuviera asientos giratorios podría decir algo  :-X  ;D ;D
 buena idea,la tendré en cuenta cuando pille la megamaxifurgo en la jubilación  ;D



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Sobre robos
« Respuesta #19 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:04:57, am »
Yo no quiero ser el cortarrollos, y que conste que la idéa me parece insuperable. Pero en Valencia se llevaron una, con un camión grúa. Ante eso......¿Qué....?
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Sobre robos
« Respuesta #20 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:12:17, am »
pues nada... pasamos una cadena bien gruesa por el aro del remolcador y la atamos a una farola!! ;D ;D ;D



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #21 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:14:20, am »
Muy buena idea, yo tengo ke mirar si en mi MP puedo poner ese candado. En mi caso para girar los asientos solo tengo ke desplazarlos un poco hacia adelante  y ya esta por lo ke este inventillo puede ser factible.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #22 en: Jue, 27 Abril 2006, 10:34:34, am »
robaron una con una grua? ole ole y ole... lo que inventan... pufff...

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Sobre robos
« Respuesta #23 en: Jue, 27 Abril 2006, 12:07:48, pm »
Yo tengo dos buenos trucos, el primero atarla a una farola como si fuera una moto,  ;D ;D ;D, si yo soy caco y veo esto, pienso este tio esta loco y me daria yuyu robarle. Otro es hacer como hizo uno que me mandaron las fotos en el mail, puso en las ventanillas de atras dos fotos suyas con su perro, un tio de dos metros enorme, monitor de gimnasio o algo as,i con su perrito, un rottwailer gigante, y ponia "este soy yo y este es brutus si tocas mi coche te matamos", ala haber quien es el valiente.
Un saludo..
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Sobre robos
« Respuesta #24 en: Jue, 27 Abril 2006, 12:55:05, pm »
Yo esto ya lo conté.

En la playa de Las Arenas de Valencia, algún "listo" colocó sobre el asiento del conductor unos palos de escoba troceados y envueltos en papel de estraza junto a un amasijo de cables y le dió al conjunto forma de bomba con el claro fin de amedrentar a cualquier posible caco. Cuando se quiso dar cuenta los Tedax volaban "controladamente" la puerta del vehículo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #25 en: Vie, 28 Abril 2006, 16:38:39, pm »
Yo esto ya lo conté.

En la playa de Las Arenas de Valencia, algún "listo" colocó sobre el asiento del conductor unos palos de escoba troceados y envueltos en papel de estraza junto a un amasijo de cables y le dió al conjunto forma de bomba con el claro fin de amedrentar a cualquier posible caco. Cuando se quiso dar cuenta los Tedax volaban "controladamente" la puerta del vehículo.

juas juas juas juas!!!! lo mejor que he leido en este foro ....casi mejor que el post de la iveco 4x4...

saludos



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #26 en: Vie, 28 Abril 2006, 16:48:02, pm »
cual es ese de la iveco.....??  ;D ;D



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #27 en: Vie, 28 Abril 2006, 18:08:25, pm »
Yo tengo dos buenos trucos, el primero atarla a una farola como si fuera una moto, ;D ;D ;D, si yo soy caco y veo esto, pienso este tio esta loco y me daria yuyu robarle.

El primer truco de mahou1979 me sonaba haberlo visto por internet, aqui lo teneis:



Y si la seguridad de tu cerradura no es todo lo buena que pudiera ser, siempre queda la opcion de aumentar la seguridad con un pequeño brico, eso si, queda que ni se nota  ;D




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Sobre robos
« Respuesta #28 en: Vie, 28 Abril 2006, 18:14:16, pm »
Yo no quiero ser el cortarrollos, y que conste que la idéa me parece insuperable. Pero en Valencia se llevaron una, con un camión grúa. Ante eso......¿Qué....?

Y sobre lo que comentabas Torcuatoporcuato, hay alarmas que suenan en caso de que una grua levante el vehiculo, aunque no creo que eso te salve del robo, a no ser de que empiece a dar el cante demasiado si es un sitio concurrido o algo asi.

Conclusion, alarma de las buenas, girar el asiento, candado a una farola y la foto del tio cachas con el perro asesino en el cristal. Creo que ahora si que vamos a poder dormir seguros. ;D ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Sobre robos
« Respuesta #29 en: Vie, 28 Abril 2006, 18:37:19, pm »
Lo mejor, que no te la roben. Los cacos tienen tiempo de sobra para solucionar cualquier tipo de problema que les pongamos. Me gusta la idea del asiento, pero veo que es solo para ciertas situaciones. No me veo haciendo la operación cada vez que llego o salgo de casa o del trabajo. Con respecto al candado, lo dejas con el acceso de la llave a total disposición del caco, y estos candados son los de toda la vida, los tienen muy estudiados. No es por cortar el rollo, pero es que los jodios hacen maravillas. Yo pondría una chapita en el asiento, como a la altura de los testiculos, con el positivo, otra chapita en la alfombrilla con el negativo, y a la bateria, eso si con interruptor para cuando subamos nosotros, el problema es que cuando se sienten, del bote lo mismo nos joden la cama de arriba y el techo, y cuando lleguemos lo mismo no tenemos bateria. Pero no todo es perfecto. ;D
Venga un saludito. ;(-)