collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUJERES. conduccion y consumos  (Leído 14299 veces)



Desconectado firewheels

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #90 en: Vie, 06 Noviembre 2009, 16:23:43, pm »
Volviendo al tema de consumos llevando el coche la mujer en mi caso pasa lo contrario, lo hemos comprovado con su coche, un Renault Scenic 1.6 16v, consumo medio (según manual) 7l a los cién, los mismos que según ordenador de abordo gasta llevandolo yo, encambio a ella no le baja de 9l, claro que apenas baja de las 3000 Rpm y a la que coje autopista pone el regulador a 130km/h y ale!!!!! Encambio yo, supongo que al hacer muchos más km al dia que ella conduzco mucho más tranquilo y por autopista a 110km/h. La verdad esque aunque es un poco agresiva conduciendo lo hace muy bién comparado con lo que he visto por ahí  ;D

En este caso supongo que es un poco la excepción que confirma la regla  :P



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #91 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 10:37:33, am »
La aerodinamica tambien influye...
En un documental que vi, decia que si llevas un vehiculo delante a 30 metros, baja el consumo un 11% y cuanto mas te acerques a el, mas sube el porcentaje.
Como los ciclistas, el que va en cabeza, mas se desgasta.
Cuando yo lo noto es en las kdds, ir detras de otros vehiculos, me consume mucho menos.

Pero tiene su parte negativa (dejando de lado el guardar la distancia de seguridad) si te acercas lo suficiente entras en el rebufo del coche precedente, alli hay mas vacio que aire y la combustioin es mas pobre pero aun peor, refrigera pesimamente...

Si realmente el consumo es una inquietud no hay varitas magicas, la cosa consiste en conducir suavemente, aprovechar la zona de Par y en vias rapidas contenerse (de conducir a 90 a conducir a 110 km/h la diferencia de consumo es muy notoria, ya no digo a 130...)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado firewheels

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #92 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 18:05:32, pm »

Si realmente el consumo es una inquietud no hay varitas magicas, la cosa consiste en conducir suavemente, aprovechar la zona de Par y en vias rapidas contenerse (de conducir a 90 a conducir a 110 km/h la diferencia de consumo es muy notoria, ya no digo a 130...)

salu2
[/quote]

Ahí te doy toda la razón, se nota muchísimo!!!!!!

Llevo varias semanas conduciendo de la manera que deciis y sin hacer adelantamientos ya que este último més me he tenido que desplazar a diario a más de 60 km de mi casa y se nota que baja mucho el consumo pero hoy al adelantar un camión me ha costado un huevo, hasta que no he pasado de las 3500 rpm reduciendo marcha no he visto claro el poder hacerlo... antes solo apretando un poco más el pedal a muchas menos rpm respondia mucho mejor.... SE ME ESTÁ DURMIENDO!!!!!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #93 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 21:30:25, pm »

 SE ME ESTÁ DURMIENDO!!!!!!!!!!!

resulta curioso, pero es una maquina y no le tiene que afectar ¿no?


o ¿si? que es que sí ;D


¿que es la carbonilla?
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #94 en: Mié, 23 Diciembre 2009, 08:58:48, am »
Hola firewheels
La mia es como la tuya. Dice que yo conduzco como un camionero y "vive" en el carril de la izquierda.
Pero son "rara avis"

Respecto a lo de que los motores se duermen. Mi experiencia es que SI. No se cual será la razón (carbonilla en el escape o que) pero es verdad.
Mi amatxu que tiene 80 años y conduce habitualmente tiene problemas en la ITV por los humos. Antes de llevar su picasso a la ITV (tras dos rechazos) tenemos que conducirla los hijos en plan "alegre y convativo" para limpiarle los tubos de escape.

Salute