collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUJERES. conduccion y consumos  (Leído 14298 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
MUJERES. conduccion y consumos
« en: Sáb, 08 Abril 2006, 19:03:18, pm »
Bueno, desde que nos compramos la furgo ella lleva mi anterior coche, era un audi con 11 añitos, un TDI 2.5. Pues resulta que yo estaba tan orgulloso de lo poco que consumia el coche para ese motor, unos 7,2 a los 100 km, "como no corro y tal y conduzco tan bien....  ".            Pues resulta que el otro día vamos a repostar, me da por hacerle la cuenta y veo que con ella gasta 6 LITROS A LOS CIEN, por debajo del consumo medio teórico del coche recien salido de fábrica, que me quiero acordar eran 6.1. En las siguientes dos veces mas o menos lo mismo. ALUCINANTE

Intrigado, llevo unos dias preguntandome como lo hace, así que me estoy fijando en como conducen las chicas, al menos la mia. Quizás esos habitos que ellas inconscientemente tienen sería extrapolables y podríamos bajar un litrillo o más el consumo de las furgos. Por lo pronto, ademas de no pasarlo de 110, he visto una cosa: sube el coche de manera muy progresiva, despacito, sin agresividad. Y por supuesto apenas adelanta. ¿podría estar ahi la clave?

Y ya que estamos, una pregunta a debate ¿conducen ellas "mejor"?


LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Abril 2006, 19:21:51, pm »
 es un buen tema de debate,y ahora que suben los precios como la espuma,   
 ultimamente también conduzco mas relajado,incluso haciendo alguna colilla ,je,je  pero el euro es el euro,si que se nota el pisar rápido el acelerador en las salidas,hay es donde mas consume al subir mas de vueltas en cambios cortos para ganar velocidad.  En si ,no es la velocidad ,si no las revoluciones,vamos que seguro si mi furgo tuviera 6ª, consumiría menos porque es en autopista donde hago mas kilómetros.
   seguramente como tu dices,ahí estará la clave

 ahora ,una pregunta,vale la pena el punto muerto en ligeras bajadas ? ( en donde ganes velocidad supongo que no porque abusas de los frenos y por seguridad ) 



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Abril 2006, 19:37:12, pm »
No estara shechando ahora el nuevo diesel ese el 10E?
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Abril 2006, 20:02:33, pm »
es buena la observacion, aunque no creo que sea solo los nuevos diesel estos que tienen repsol BP etc, porque yo se lo echaba ya hace tiempo y no gastaba mucho menos...  aunque en la furgo si he notado al menos 1/2 litro menos a los 100

lo del punto muerto es delicado. Una vez si observé a un camionero que iba como dando pequeñas pisadas suaves y soltando el acelerador del todo, mantenia la velocidad constante así en vez de estar pisando el acelerador todo el rato, me dijo que el coche así gasta menos, no se si será verdad. Tambien tengo la duda de si con el freno motor se gasta más al subir de revoluciones....  please los mecanicos que respondan
« Última modificación: Sáb, 08 Abril 2006, 20:08:22, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:37:47, pm »
Lo que dices hacía el camionero es lo mismo que me di cuenta que hacía el ferry con el que fuimos a Italia. El motor subía progresivamente de vueltas para a continuación bajar y así durante toda la travesía. Pregunté y me contestaron que un programa informático se encargaba, ante determinada velocidad marcada como de crucero, de mantener el mejor consumo posible gestionando la información proporcionada por diferentes sondas (entre ellas un gps). Filtros limpios y un correcto uso de las marchas y el aire acondicionado hacen maravilllas.

Es muy malo generalizar, pero antes las mujeres me parecían excelentes conductoras. Ahora ya son tan malas conductoras como nosotros.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #5 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:40:39, pm »
Nunca se debe usar el punto muerto en marcha , y menos en las bajadas.

He leído hace muy poquito que los motores TDI sin pisar el acelerador tienen un consumo 0.

Piensa que la retención del motor es importante en bajadas, llevar el coche "suelto" es peligroso, y más cuando hablamos de vehículos pesados como las furgos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #6 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:51:52, pm »
Bueno es saber lo del punto muerto,la madre de unn amigo lo utilizaba y se iba de bilbo a galicia por 3000 de las de hace 15 años.

Yo creo que gastan menos por que corren menos y son mucho menos agresivas en la conducción.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #7 en: Sáb, 08 Abril 2006, 21:57:27, pm »
Yo tengo oido que para un mejor en un descenso es mejor dejar que sin pisar el acelerador en una marcha larga que poner la caja en punto muerto.
En cualquier caso la precaución lo primero.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #8 en: Sáb, 08 Abril 2006, 22:04:39, pm »
 por ahí van los tiros de mi pregunta,la furgo es tdci ,y ya me habían dicho que sin pisar el acelerador aunque suba de vueltas no consume,o lo hace menos,pero quiero estar seguro.
Muy poquitas veces lo he puesto en punto muerto,solo para probar ,pero solo en bajadas suaves,donde la furgo no gana velocidad,sino se mantiene.  y eso,eso ,prefiero gastar lo normal a estar peligrando mi vida y la de los demás.
  saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #9 en: Dom, 09 Abril 2006, 00:12:56, am »
Efectivamente: uno de los momentos en que se dispara el gasto es durante la aceleración hasta la velocidad de crucero. En ciudad, ello se manifiesta contínuamente para volver de nuevo a detenerse. Por eso es el régimen más caro.

El truco está en hacer las aceleraciones mirando un poco el cuentarrevoluciones para que apenas supere las 2000 ó 2500 vueltas a la vez que pasamos lo más rápidamente posible a marchas largas. Incluso saltando la de 1ª a 3ª ó de 2ª a 4ª si circulamos en plano o en pendiente.

Lo que pasa es que muchas veces conducimos influídos por los vehículos que vienen detrás. Pensamos que si salimos progresivamente de un semáforo vamos a entorpecer a los demás... y mucho más si oímos alguna pitada de impaciencia.

Yo creo que muchas chicas son menos impulsivas que nosotros y sobre todo más conservadoras y prudentes. Nosotros arriesgamos algo más, sobre todo si vamos varios chicos juntos... Y eso se refleja en los consumos.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #10 en: Dom, 09 Abril 2006, 09:16:28, am »
Si en una bajada pones punto muerto(suponemos inyeccion electronica) el motor metera gas-oil para que no se cale, sin embargo si levantas el pie del acelerador, la inyeccion corta del todo el suministro de combustible, es decir el consumo seria 0, hasta que el motor baje a 1500rpm o asi, que vueve a meter gas-oil para que no se cale.
Lo ultimo que dicen de los consumos es como dice Viano tirar de marcha larga, incluso saltandolas, pero de progresivamente nada de nada, acelerador a fondo, hasta 2.000 vuentas en diesel, hasta la velocidad de crucero deseada y luego mantenerla con minimo uso de la caja, en la mas larga posible.
Yo lo he probado y si que consume menos, pero para la mecanica no creo que sea bueno, las cargas totales a pocas revoluciones dan una grima que no veas, yo prefiero consumir algo mas.
Un saludo.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #11 en: Dom, 09 Abril 2006, 09:20:02, am »
Y por si alguien lo pregunta, lo del acelerador a fondo es para reducir las perdidas por bombeo, vamos que con las mariposas abiertas al maximo hay menos retenciones al paso del aire que con la mariposa casi cerrada.
Bmw tb lo piensa asi, los ultimos gasolinas no llevan mariposas para reducir esas perdidas.
Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #12 en: Dom, 09 Abril 2006, 10:15:24, am »
Yo de todas maneras casi me he olvidado de cómo se conduce un coche con caja manual. Cuando cojo uno después de varias semanas con la furgo muchas veces lo calo o parezco principiante de autoescuela.

Parece mentira la de cosas que hay que hacer con las manos y con los pies. ¡ Lo relajadas que son las cajas automáticas !  Muchas veces pienso lo masocas que somos cuando, por una diferencia casi ridícula, elegimos una caja manual al comprar los coches. Es como comer bocatas o sentarse a una mesa con estrella.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #13 en: Dom, 09 Abril 2006, 12:14:06, pm »
Yo tengo por currelo y la verdad que parece que te mosqueas menos con el resto del trafico, como si te quitara estres, no se, cedes en los cruces, paras en TODOS los pasos de peatones..., por mucho que nos guste las cajas manuales, no hay que ser muy listo para darse cuenta que el pedal izq tiene sus dias contados.
Un saludo



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #14 en: Dom, 09 Abril 2006, 14:19:18, pm »
BUEN DEBATE, Sí señores y señoras.No tengo nada nuevo que añadir a los mensajes y opiniones. Pero sí que se ariesgan mucho menos que los hombres en la conducción.  De hecho, existen compañías de seguors que hacen más baratas las pólizas de seguros a las mujeres que a los hombres.  Aunque pienso que si el hombre se propone consumir menos combustible ,lo va a conseguir, ya que la destreza, anticipación y observación es mucho mayor que en las mujeres.  Esto último lo dicen los cientificos en libros como "PORQUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJRES NO SABEN LEER UN MAPA". Os recomiendo la lectura de este ibro para esta Semana Santa. En dicho lbro se comenta cómo los hombres piensan con la parte frontaL DEL CEREBRO Y según la ra del paleolítico y la era de las cavernas, el hombre salía a cazar y siempre tenía que ver a lo lejos, para  poder cazar a sus presas, desarrollando de esta forma parte frontal del cerebro.  Las mujeres se quedaban en las cuevas cuidando de los niños, desarrollando la parte opcipital derecha e izquierda del cerebro, para cuidar de los acechos en cortas distancias.   "Lo dice l libro"  Entonces ahora las coss no han cambiado mucho, lo vngo observando en mi trabajo diario.  CREO QUE LOS HOMBRES CONDUCE MUCHO MEJOR SI SE LO P0ROPONEN.
Mucho mejor las cajas de cambios automáticas.  Es un atraso el embrague, pero la sociedad y los intereses comerciales son más importantes que la SEGURIDAD VIAL. 
Lo del punto muerto, sólo cuando estamos quietos enuna detención que no sea muy porolongada, porque si es prolongada, mejor apagar el motor.

Buen o foreros, leer ese libro que os he citado.  Comprnendereis mejor los comporamientos de las mujeres como en mi caso, FELICES FIESTAS.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #15 en: Dom, 09 Abril 2006, 16:13:32, pm »
Si en una bjada con inercia dejamos puesta una marcha y NO pisamos el acelerador. El consumo será 0. Puesto que la revoluciones se obtienen de la inercia.
En punto muerto Si que hay consumo, poco pero hay . Ya que es el motor el que sumistra combustible.

Por lo tanto siempre que podais bajar en marchar largas SIN acelerar.

Un coche consume dependiendo de lo que pisemos al acelerador.

Si pusieramos un taco de madera debajo del acelerador, ya vereis como bajaba el consumo, pero tambien las aceleraciones ,.... ;)
Salu2



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Abril 2006, 16:49:37, pm »
  Gracias ,me habeis aclarao algunas cosas  ;)

 



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #17 en: Dom, 09 Abril 2006, 17:55:24, pm »
Citar
"Aunque pienso que si el hombre se propone consumir menos combustible ,lo va a conseguir, ya que la destreza, anticipación y observación es mucho mayor que en las mujeres." 
   uf cuidao, que hay libros para todo,  y las foreras van a ir a por ti  ;)

Voy a dar mi teoria:      yo mirando a la mia, mis hermanas etc pienso que en general conducen MEJOR que los tios, hacen menos tonterias, van más centradas y concentradas, menos agresivas etc   y el coche con ellas sufre menos y seguramente de ahí los consumos. Pero tambien he observado una cosa importante, y es que VAN A SU BOLA, es decir, miran menos los espejos, las intersecciones, "piensan" que como van correctamente tiene que frenar el otro etc.. en definitiva conducen mejor, pero van tan concentradas que no interaccionan. Quizás de ahi el peligro que tienen...     claro, es mi teoria.

Viano yo he llevado muchas veces un mercedes con automatico secuencial y es una pasada de facil y cómodo, está claro que es el futuro de los embragues. Tambien te digo que a veces resulta aburrido y se echa de menos el manual, el juego con las revoluciones, sobre todo en esos momentos en que le arreas al coche... y tampoco lo veo muy claro en los coches 4x4, como ocurre con el ABS..  yo lo pedi manual porque el autom. valia 4000€, que no es poco, y además vi que teoricamente gastaba mas...    ¿por qué si en los turismos mercedes gasta mas o menos lo mismo, creo, en las furgos gasta más?
« Última modificación: Dom, 09 Abril 2006, 18:38:20, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #18 en: Dom, 09 Abril 2006, 18:48:22, pm »
Hola LOSO:  Estoy seguro que nadie ha pensado que soy machista en el tema de la conducción.  Efectivamente que hay libros para todos.  Concretamente el libro que he citado "POR QUE LOS HOMBRES NO ESCUCHAN Y LAS MUJERES NO SABEN LEER UN MAPA", habla muy bien de las mjeres y muy mal de los hombres.  No somos iguales los hombres y las mujeres, de hecho, el pensamiento de una mujer es diferente al del hombre.  Una misma situación por ejemplo de tráfico es vista de diferente forma por las personas y aquí meto a los hombres y a las mujeres, pero hay algo especial que hace diferenciar de sa decisión final entre un hombre y una mujer.  Las mujeres ven sinmirar. Esto es cierto.  En un cajón hay unas cuantas cosas y queremos conseguir una de ellas, por ejemplo un dedal.  El hombre no la ve, o tarda en verla, si embargo la mujer lla ve enseguida.  Otro ejemplo. Entra un matrimonio en una discoteca y la mujer le dice al marida ¡MIRA ahi ESTA ANTONIO!, el marido se vuelve para ver a Antonio que había quedado atrás y la mujer le dice al marido: no mires descaradamente y el marido le responde: entonces cómo quieres que le vea.  Pues esto es así, la mujer ve sin mirar.  En cuanto a la conducción, a vecs ven sin que nos demos cuenta e las cosas.  Esto lo he comprobado muchas veces, creeme que es cierto.  DICEN QUE UN HOMBRE Es GRANDE dependiendo de la estrella que tenga al lado y esa estrella es una mujer. Espero que las foreras no se pongan en contra mío, porque de verdad que las respeto y admiro, aunque siempre se pude hacer un comentario.  Sin más pido perdón si alguna forera se ha sentido ofendid.  RECIBID todos y todas un saludo. 



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #19 en: Dom, 09 Abril 2006, 18:58:19, pm »
Mi mujer hace casi 100 Km mas ke yo con los mismos litros.. ahi es ná... claro ke, la carbonilla d  tener el motor "azorrao" pues... ahi se keda. Pero si ke es verdad ke va como ausente... eso d frenar por si el ke tiene el ceda el paso se lo salta... pues no... : " ke pare el ke yo tengo preferencia..." y asi un monton d cosas mas.... vamos..ke o me concentro en sintonizar la radio o lo paso mal
Saludos.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #20 en: Dom, 09 Abril 2006, 19:45:33, pm »
No generalicemos, que mi mujer conduce 60km(o mas) diarios, la mitad por carretera de montaña y no veas el trapo que le da, ahora los consumos...
Un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #21 en: Dom, 09 Abril 2006, 19:59:04, pm »
Lo que dice Evergreen pasa también siempre que uno, siendo conductor, va en el asiento del acompañante mientras otro conduce, aunque sea otro chico: procesamos las situaciones del tráfico y las interpretamos como si los que condujésemos fuéramos nosotros. Y casi siempre pensamos que lo haríamos de otra manera, la nuestra.

Yo tengo un colega que parece un taxista de El Cairo. Va estresao, hace comentarios nada benignos de otros conductores, se le nota que lo vive y lo sufre. Es decir, nunca parece conducir feliz. Y lo que más impresiona es que defiende que conduce mejor que nadie. Y claro, ir a su lado es un suplicio. Sobre todo para mí que me gusta (lo aprendí por obligación cuando conducía el camión de la autoescuela) anticiparme a las situaciones: ya sabéis, prever en lugar de frenar en el último momento y todo eso.

Uno de los anuncios más bonitos que se han visto estos años  ha sido el de BMW ¿Te gusta canducir? con esas carreteras largas y el conductor disfrutando de la marcha...  Creo firmemente que los desplazamientos sirven para descubrir, mirar cada vez con otros ojos aunque el paisaje y el paisanaje sean los mismos, y disfrutar el trayecto. Si te obsesionas con llegar, mal empezamos. Hay que ir sin estrés. ¿Por qué la gente no sale diez minutos antes cuando sabe positivamente que va a ir justo, como todos los otros días? Te los quitas de sueño, pero te los pones de salud.

La actitud de muchas chicas al volante, sin perjuicio de que algunas veces es demasiado pavita, suele ser preventiva y reflexiva. Recuerdo cuando tuve el carné B mis primeros años que la póliza y el coche estaban a nombre de mi madre con la compañía AXA. Y como era chica y con muchos años de permiso, pues el producto se llamaba Fórmula Experta. Y era muchísima más barata la prima que para un tío en las mismas condiciones. Los seguros tienen psicólogos y sociólogos en sus filas y saben lo que se hacen: es su pan y tienen que cuidarlo.

Luego además está esa teoría que sostiene que dentro del armazón del coche proyectamos nuestro ego. El coche pasa a ser la segunda piel que nos duele que la toquen o la rayen o se acerquen demasiado... dentro nos sentimos seguros, más fuertes. Tratamos de demostrar lo que somos capaces, probamos a ser competitivos. Nos picamos con otros coches... hacemos tonterías para dejar a otros atrás con un golpe de acelerador. A veces somos los tíos como adolescentes en celo. Y eso es una simple falta de madurez y de prudencia. Sólo hay que mirar un viernes o un sábado por la noche.

Las chicas, por otro lado, padecen por una cuestión de interés que viene de antiguo por los roles que han desempeñado, una desidia hacia los aspectos técnicos de la conducción y el mantenimiento del vehículo. Bueno, algunos hombres también. El otro día una vecina de garaje se me presentó con el aceite del motor bastante por debajo del mínimo. A un canto de moneda de griparlo. Y venía tan contenta... Ajena a la tragedia. Pero sin embargo no veáis cómo lo mima del volante para atrás: un primor de limpieza y orden. Bueno, de esto se beneficia el gremio de talleres, que también tienen sus hijos que alimentar.

En definitiva, somos cerebros distintos. Muy distintos. Quizá se trate de aprender del campo en el que vamos más deficitarios unos de otros.

Luego todo se complica: yo cuando estoy con un coche de alquiler me comporto muy distinto de cuando llevo el mío. Si pudiera compararse, es como irse de putas en plan mecánico. ¿O los trompos y otras jichadas como tests de ABS con obstáculo que habéis hecho alguna vez con un coche ha sido con el vuestro propio?

En fin, loso, has destapado uno de los temas más complejos que hay. Multibanda y multiconcepto. Y con riesgos de decir cosas machistas o generalizar en exceso.




Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #22 en: Dom, 09 Abril 2006, 22:20:26, pm »
Yo creo que es precisamente el hecho de que nosotros seamos más hábiles que ellas al volante (por aquello de la mejor visión espacial y eso...) que ellas son más prudentes. Cuántas veces la mujer de delante ha frenado en un ceda en el que nosotros pensábamos que un hombre no habría frenado... Y eso es xq son más prudentes y por ello tienen menos accidentes, pero ojo, que tengan ellas menos accidentes no significa que ellas no provoquen accidentes. De hecho creo que, por su exceso de prudencia, ellas provocan accidentes, claro que como a las aseguradoras lo que les interesa es que el culpable no seas tú...
Si una mujer frena, tu no crees que lo vaya a hacer xq para tí no es necesario, y luego la embistes por detrás, la culpa legalmente es tuya, para la aseguradora tú eres el malo, y desde mi punto de vista, hay muchas ocasiones en que ese exceso de prudencia ocasiona accidentes. ¡¡¡¡Ojo!!! que hablo de la conducción en ciudad, donde los golpes son abundantes y poco importantes, otra cosa es en carretera donde toda prudencia es poca.
He dicho.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #23 en: Lun, 10 Abril 2006, 09:25:33, am »
Es que ellas todo lo hacen bien , o es que no os habéis dado cuenta aún ?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #24 en: Lun, 10 Abril 2006, 10:01:32, am »
Buenas os voy a decir lo que hago yo y con lo que consigo andar por los 7l/100 incluso bajarlos.

Aplico el RAR que me ha dado la fama  ;D ;D ;D . Rana. , Anticipacion y R .P.M´s

- Procuro mantener siempre un regime de vuelta entre 2000 y 2200 RPM. Eso supone ir a 100-110 llaneando. A ese regime tengo comprobado que al motor "ni se le oye" y es cuando "empieza a tirar". Creo que es cuando empieza a entrar el turbo de una manera mas energica. Si tu pegas un aceleron desde 1000 RPM hasta que no llega a las 2000 el  motor es perezoso. Osea que  2000 RPM  no tengo mas que pegar un aceleron para los adelantamientos o bajar a 5ª. Creo que la 6ª es uno de los mejores inventos para el consumo. El proximo coche (furgo quiero decir tendra Sexta, lo tengo claro)

- Cuando acelero lo hago como si tuviera una rana entre el pie y el acelerador  y no quisiera sacarle las tripas. No se si me explico. Despacito, despacito.

- Procuro no frenar . Solo  en caso extricatamente necesario. Pensar que frenando estais "tirando" la energia cinetica que tenia vuestro coche que habia sido sacada previamente del gasoil. El coche anterior le cambie las pastillas de freno  con 125000 Km (el embregue con 286000 que me quite el coche aun tenia recorrido). Procuro anticiparme muchisimo a los obstaculos y suelto el pie enseguida cuando veo un obstaculo. Luego con las marchas freno.

- En las cuestas en vez de frenar, bajo marcha, en vez de acelerar, subo una. Punto muerto, jamas. Una locura.Si no aceleras no consumes.
- Me gusta manterner mucha distancia de seguridad con el de delante para no ir condicionado x su marcha y tener que acelerar-parar constantemente. Ademas de las vestajas de seguridad que ello supone

Sobre todo me gusta ir tranquilito sin prisas contemplando el paisaje. Si no me gustaria ir despacio con esta filosofia de conduccion no me hubiera comprado una furgo. Me hubiera comprado un deportivo.

Viva
« Última modificación: Mar, 15 Agosto 2006, 16:17:02, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #25 en: Lun, 10 Abril 2006, 11:19:14, am »
muy bueno vivaracho !! todo un tutorial !! pondremos en práctica tus consejos !!

Espero no tener lios con los otros conductores , ya sabes las prisas.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #26 en: Lun, 10 Abril 2006, 14:10:59, pm »
Un apunte, en el ordenador el consumo siempre es mayor en una marcha mas corta que en la larga pise lo que pise el acelerador, otra cosa es que sea lo mejor para el motor, pero aqui hablamos de consumos.
Un saludo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #27 en: Lun, 10 Abril 2006, 14:54:43, pm »
Una pregunta.

Existe algun kit de monitorizacion de consumo? Me refiero algun kit que sea una pantallita a la que se le conectea un caudalimentro intercalable en la aspiracion de la bomba y que nos indica cual es el consumo real. Seria la pera para los que no lo tenemos de serie...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #28 en: Lun, 10 Abril 2006, 16:16:49, pm »
Haberlos, hailos, como las meigas; Otra cosa que lo podamos comprar tan facil, lo digo por que las revistas del automovil, tienen esos "cacharritos", ahora que lo he visto en fotos y no es precisamente pequeño.
Un saludo.
P.D. No te gastes el money en eso que no se mira mas que los primeros dias



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUJERES. conduccion y consumos
« Respuesta #29 en: Lun, 10 Abril 2006, 16:57:10, pm »
CARAKOL

Desgraciadamente por lo menos yo estas cosas cada vez las miro mas cada vez que lleno el deposito le controlo el consumo. Ademas siento comedidos tambien te lo agradece la mecanica. Presumo de cuidar "los cacharros" y me suelen durar bastante tanto los mios como los del trabajo.

Eso si por circunstancias me ha tocado alquilar vehiculos en el trabajo y eso es otra cosa. No veais como se hacen los trompos con las Picasso. Se ponen a dos ruedas.Si por las piestas forestales se lleva algun toquecillo el carter con algun pedrusco...mala suerte. Trabajando hay prisa.  Yo cada vez que veo los anuncion de citroen de su red de vehiculos eurocasion me descojono. Los coches llenos de "zarrias" trozos de barro de las botas. Pobre del que le toque los mios...

Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s