collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: california  (Leído 4006 veces)



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
california
« en: Jue, 28 Septiembre 2006, 19:05:35, pm »
 Hola, soy nuevo en el foro y queria saber quien me puede aconsejar, estoy interesado en una california T5 4motion nueva y no tengo mucha idea de campers.


R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: california
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 20:07:20, pm »
   Bienvenido al foro vara, ya verás como aquí vas a aprender de campers.

   En primer lugar yo te diria que te informes de lo que hay en el mercado ya que el vehiculo que mencionas es uno de los campers más caros. Hay otras opciones (hay vida más alla de Volkswagen  ;)).

   Piensa bien que uso le vas a dar, cuantos vais a viajar habitualmente y cosas así, y luego decide que vehiculo va a cubrir tus necesidades.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 20:21:35, pm »
Bienvenido seas. Solo te puedo decir una cosa: no te puedes hacer a la idea de las sensaciones que da un bicho de estos....libertad, alegria, independencia.....



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 15:44:42, pm »
Yo antes de decidirte, leete los libros y libros de información que vas a encontrar por aquí, y aparte cualquier cosa que te surja preguntala. conseguiras todavia mas dudas de las que puedas tener, pero aprenderás un huevo, y te servira para conocer tu vehiculo y para decidirte por uno en concreto.



Desconectado huskymano

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #4 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 00:52:37, am »
VARA,VARA,...
CON ESE NICK SOSPECHO QUE ERES RICHARD...AHI, OTRO ASTURIANO MAS PARA EL FORO, Y ENCIMA OTRO MUSHER...
SOY SAMU, YA VEO QUE HAS HECHO CASO DE MI RECOMENDACION Y HAS ENTRADO EN EL FORO.AL HILO DE LO QUE HEMOS HABLADO: NO ESTOY SEGURO QUE TE MEREZCA LA PENA PILLAR UNA 4MOTION; YA SABEMOS QUE NOS MOVEMOS POR ZONAS CON NIEVE, PERO, Y QUE ALGUIEN ME LO CONFIRME, LA CALI DEL 2007 VA A VENIR CON ESP.YO ME QUIERO PILLAR LA DE 130 CV, CONFORTLINE, CREO QUE CON ESO LE PODEMOS METER UN REMOLQUE POTENTE PARA LLEVAR A LOS PERROS, TRINEO Y DEMAS EQUIPO.POR LO DEMAS, ACOJJONA VER QUE DAN TANTO PROBLEMA
UN SALUDO



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: california
« Respuesta #5 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 09:19:45, am »
pues que yo sepa la mia del 06 lleva ESP....

tanmbién circulo mucho por nieve y aunque lo soluciono con unos buenos neumaticos de contacto, la verdad es que me arrepiento y MUCHO, de NO comprarla  con 4motion..

es una opinion..
salut.
« Última modificación: Sáb, 30 Septiembre 2006, 09:23:03, am por Fonsu33 »



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: california
« Respuesta #6 en: Lun, 02 Octubre 2006, 19:04:29, pm »
Ahora estoy peor que cuando empeze a mirarlas, tengo la cabeza que me rebienta y cada uno te cuenta la pelicula segun le va. A seguir mirando!!!
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #7 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:26:46, pm »
Mi consejo, es que si vas a estar circulando sobre todo en nieve, ni lo pienses, 4motion, la mia tiene ESP, y nada que cuando la cosa se pone regular no hay nada que hacer. pregunta a Angeletor, que el tiene la 4motion, y en ciudad el consumo se dispara, pero en carretera no tanto.
En la quedada que hicimos, llovía a cantaros, el terreno era todo barro y el iba y venía sin ningun miedo. los demas buscando la manera de no quedarnos. Yo gracias a Ozznak, si no casi seguro me quedo.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:33:08, pm »
no es por liar mas la manta pero la viano marco polo tiene mas altura libre al suelo, esta como levantada....aunque creo que 4x4 tiene que ser automatica....

dificil decision, a mi unos dias me gusta mas la cali y otros me gusta mas la viano, aunque por dentro me gusta mas la viano...pero tambien parece algo mas estrecha...ves que monton de dudas te he solucionado??



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:53:59, pm »
Bienvenido al forico, vara!!

Pues como dice kigoyan, yo ya he sacado partido unas cuantas veces al 4Motion.... y es una pasada... Lo he probado en barro y agua, en la kdd de garaio, y la bicha iba como si el barro no fuera con ella.. Incluso intentaba (a propósito) que se pirara un poco y ná, seguía agarrada sin cruzarse ni nada.
En la kdd de Asturies la probé en arena de playa, y lo mismo, como si aquello estuviera asfaltado. La syncro de Mahou hasta sacó a un paisano que se quedó enganchado con su Chrysler Voyager en el arenal sin el menor problema.
En el pueblo de mi mujer la probé por una pista forestal de tierra y grava suelta, en una peaso de cuesta arriba que mi cuñado (vive en el pueblo) decía "no te metas por ahí que es muy empinado y nos quedamos con la furgo, que sólo suben los land-rovers..." y no se lo podía creer cuando llegamos arriba sin irse ni un poco en la cuesta, ni patinar ni nada...

En fin, sólo tengo buenas palabras para 4M, excepto el palo que te pegan cuando lo pides. Le puse tb el bloqueo del diferencial, pero hasta el momento no me ha hecho falta, si te sirve de ayuda.

Saludos!!!

P.D: Por cierto, todas las que llevan el motor 2.5TDI (130 o 174CV) llevan el ESP de serie, y a la de 1.9 se le puede poner como extra.
« Última modificación: Vie, 06 Octubre 2006, 12:59:23, pm por AngeleToR »



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Octubre 2006, 22:03:04, pm »
Insisto en una pregunta que he lanzado en otro hilo. Es viable convertirla en 4x4? doy por sentado que 4 m y traccion en las 4 ruedas es lo mismo (si no perdon por la metida de gamba). Me interesa el tema del consumo que alguien ha comentado.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #11 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 10:07:13, am »
Mi consejo, es que si vas a estar circulando sobre todo en nieve, ni lo pienses, 4motion, la mia tiene ESP, y nada que cuando la cosa se pone regular no hay nada que hacer. pregunta a Angeletor, que el tiene la 4motion, y en ciudad el consumo se dispara, pero en carretera no tanto.
En la quedada que hicimos, llovía a cantaros, el terreno era todo barro y el iba y venía sin ningun miedo. los demas buscando la manera de no quedarnos. Yo gracias a Ozznak, si no casi seguro me quedo.

vuestro ESP no es desconectable? en Sharita tegno un botón para desconectarlo... , para cuando pones cadenas, o quieres salir de algún sitio con nieve o barro ...  ya lo he desconectado alguna vez subiendo a alguna pista de esquí, y sin mayor problema... y Sharita también es grande y pesada de cojoo...  ;D


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 10:25:28, am »
En efecto en la T5 el ESP es desconectable.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #13 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 11:23:21, am »
El 4M es 4-Motion, en efecto, traccción a las 4 ruedas... A veces por ahorrar tres tecleos perjudicas más que ayudas, disculpa. El ESP confirmo que es desconectable, y si activas el bloqueo del diferencial también se desactiva el ESP.



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Octubre 2006, 12:05:09, pm »
si os sirve de algo mi humilde opinion, en mi anterior coche,un mazda 6 familiar(que ya he vendido para comprar mi cali) habia una version 4wd de la que me arrepentí mil veces de no haber elegido. Hago mucha montaña en invierno y verano y esqui de fondo, y nunca tuve un problema serio(salvo una vez que intente subir a Fontalba con cadenas y desisti) pero la tranquilidad que te da saber que llevas una traccion a las 4 ruedas,para mi vale la pena,aun sabiendo que me gastara 1 litro mas a los 100km.
pd:yo estoy en espera de mi cali 130vc 4 motion



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: california
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Octubre 2006, 13:36:42, pm »
Pues nada chicos,la decision esta tomada, mañana me voy de concesionarios a pedir precios, por cierto, hay alguno especial por algo?
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Octubre 2006, 13:59:52, pm »
Pues nada vara, 'a dar la vara' por los conces!!! No entiendo muy bien la pregunta, si preguntas por algún conce especial por algo, ya he contado mil veces que me la compré en Vitoria, donde trabajo, porque el descuento era como 2000€ superior al mejor precio que me dieron en Madrid y Guadalajara, en otros 3 o 4 conces que visité... y el trato me pareció mucho mejor...

Si te pilla a mano, prueba con ellos. El comercial se llama Iosu, un tío mú campechano y majete, aunque siempre más liado que el copón. Dile que me conoces, Angel, el de la cali roja 4Motion sin climatizador.

Saludos y suerte en la búsqueda!!!



Desconectado vara

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Karma: +0/-0
  • VERITAS VINCIT
Re: california
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Octubre 2006, 00:36:50, am »
Muchas gracias AngeleToR, y no podrias conseguirme el telf de ese conce? Me suelo mover entre Astrias y Galicia, pero si merece la pena me acerco hasta Vitoria.
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #18 en: Lun, 16 Octubre 2006, 23:47:15, pm »
mi cali del 2006 lleva el ESP de serie y es desconectable pero una 4x4 tiene que tragar , no??????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #19 en: Mar, 17 Octubre 2006, 10:05:21, am »
pues si que traga mas...

Motor TDI de 2,5 l 130 CV tracción delantera

Urbano  11,2 
Interurbano  7,0
Combinado 8,5
Motor TDI de 2,5 l 130 CV 4MOTION®
Urbano 12,4
Interurbano 7,6
Combinado 9,4
pero tampoco mucho mas, como ves en urbano es donde mas diferencia hay,con 1,2l de diferencia. en carretera 0,6l



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #20 en: Jue, 19 Octubre 2006, 23:50:33, pm »
Que efecto tiene desconectar el ESP?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #21 en: Vie, 20 Octubre 2006, 00:16:51, am »
sera para que cuando estes en algun sitio enbarrado y no puedas salir las ruedas no se te bloqueen pudiendo derrapar las ruedas hasta que coja grip ( adderencia ) y puedas salir es una respuesta creo .....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #22 en: Vie, 20 Octubre 2006, 03:50:46, am »
Hola vara,

El teléfono de Iosu es el 945 150505. Casi siempre tienen alguna cali que puedes probar y darte un pirulillo, para sentir como se comporta y demás... Los modelos que suelen traer al conce son la de 130CV comfortline, así que una 4Motion te tocará esperarla...

Pues si te digo la verdad, Californication, no sé si el ESP tendrá algo que ver con el derrape en parado... Me suena que esa gestión la hace el ASR, que limita la potencia a las ruedas tractoras para que no derrapen... En las 4Motion lo que puedes poner es bloqueo manual del diferencial trasero, supongo que para situaciones complicadas en las que el bloqueo automático del diferencial no sea capaz de repartir bien y se quede loco... No sé, hasta ahora nunca me ha hecho falta usarlo, pero ya me molaría, ya...

De consumo, la 174CV con 4Motion se puede ir a los 14 litros en ciudad. Mi primer depósito fue entero por ciudad y es lo que se tragó la mamona... Desde entonces se ha tranquilizado un poco y sale a 10 litros de media por depósito, 70% carretera y 30% ciudad aproximadamente, a 130Km/h en carretera.

Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #23 en: Vie, 20 Octubre 2006, 12:40:13, pm »
yo en Sharita si no desconecto el ESP lo que hace es algo parecido al ABS, no sé como explicarlo... no derrapa... es como si intentara avanzar a  acelerones...

si lo desconecto... la rueda gira "loca" ... es decir, puedes quemar toda la rueda...

no sé si me explico ; según el manual hay que desconectarlo al circular con cadenas o si quieres salir de un sitio con nieve o barro
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #24 en: Vie, 20 Octubre 2006, 12:59:49, pm »
era por decir algo tampoco se muy bien que pasa si lo desconectas...
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: california
« Respuesta #25 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 00:29:15, am »
Sera cuestion de hacer pruebas. Gracias por las aportaciones.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)