collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO  (Leído 42494 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #30 en: Mié, 22 Marzo 2006, 14:04:44, pm »
¿No se supone que el proceso de electrolisis requiere una aportación de energía? ¿De dónde la saca? ??? ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #31 en: Mié, 22 Marzo 2006, 15:03:21, pm »
El tio hace electrolisis con lla bateria del coche y saca oxigeno e hidrogeno (me baje con la mula el archivo) y luego lo mete al motor por el carburador con la mezcla. Seguro que le ayuda a reducir el combustible. Pero lo que no dice es que del 100% de la energia que necesita para hacer la electrolisis solo se transforma un 20%. Eso es asi. Son habas contadas.



VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #32 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:01:22, pm »
Gracias por el enlace vivaracho, esta muuuuy interesante ;)

PD: son wenisimas las fotos del tio de ebay, me recuerda a doc en regreso al futuro echandole lo q encontraba en el cubo de la basura al coche, eso si q seria un puntazo jejejeje



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #33 en: Vie, 24 Marzo 2006, 01:23:51, am »
Un colega mio despues de fiestas de "no me acuerdo que malvado pueblo", hizo un croquis del coche que funciona con birra entre semana y con kalimotxo los domingos. Cada vez que el coche"mea" se obtiene toda la energia del mundo. Igual lo pongo por ebay y me rio de la gente. Hay que tener valor.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #34 en: Vie, 24 Marzo 2006, 14:42:00, pm »
Exactante ¿en qué consiste ese motor, Bibot?
¿Metes un estudiante de ingeniería de La Casilla (tienen una fama... ::)) en el capó y que vaya dando a los pedales a cambio de suministro alcohólico? ;)



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #35 en: Mar, 28 Marzo 2006, 10:53:17, am »
Hola amiguetes, veo que el tema "cunde".....me alegro, os paso una pagina aperitivo (eso si en Catalan, si alguien no se entera os lo traduciré encantado, pero en otro momento, que voy de culo), y prometo buscar los esquemas y accesorios de los Kits que ya se venden para poder quemar aceite crudo vegetal en vvuestros motores diesel asi como la lista de ventajas que se supone que tiene el uso de este tipo de combustibles no fosiles y, de momento, libres y liberadores....JA   ...................ánimo y a romper esquemas, que al final naceremos cuadriculados para optimizar el espacio que ocupamos....JA, JA.......la verdad esta ahi fuera
SALUD Y CORAJE
https://www.ecoespai.com/pdf/23/17.pdf
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #36 en: Mar, 28 Marzo 2006, 16:58:41, pm »
mmm
Muy interesante. Otra cosilla, para el que os iterese el tema del biocombustible, que sepais que tiene un 10% de rendimiento menos que con el gasoil. Osease que el vehiculo gasta al menos un 10% mas. Si echais es x conviccion ecologica no por la economia porque sale mas caro.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #37 en: Mar, 28 Marzo 2006, 23:21:34, pm »
a mi me interesaria adaptar mi furgoneta para poder usar aceites vegetales pero como segundo combustible : me explico (no se si sera posible) usar el diesel normal y poder echarle de vez en cuando el aceite usado de casa cuando se acumule 1 o 2 litros asi ademas de ahorrar combustible no tiramos el aceite usado x el fregadero ya k es hipermegacontaminante.
algien sabe si es posible ? y lo k costaria adaptar el motor pero siempre destinado a poder usar   diesel o aceite indistintamente o una mezcla de ambos claro.
saludos y espero ke este tema de mucho de si ya k  lo encuentro apasionante.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #38 en: Mié, 29 Marzo 2006, 09:22:48, am »
Esos aceites se puden usar, pero creo que antes tienen que pasar por un proceso de filtrado para eliminar particulas toxicas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #39 en: Mié, 29 Marzo 2006, 15:00:29, pm »
Buenas! igual digo una animalada, pero referente a la energia eólica, en lugar de poner un gran ventilador fuera, se podria poner un ventilador mas pequeño dentro del motor, quiero decir, delante del radiador? o a un lado, de forma que se puediera aprovechar el aire que se genera durante las 2 o tres horas que te pegas de coche cada dia!(bueno por lo menos yo que salgo sabado y vuelvo domingo!)

Un saludo

Aspavil



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #40 en: Jue, 30 Marzo 2006, 08:36:57, am »
aspavil. Ya sabes el principio de que la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma. Pues bien de la energuia que sale del gasoil de tu furgo solo se puede aprovechar de un 30 a un 40%. El resto se pierde en rozamientos con el asfalto, con el aire...pues bien a esas perdidas le añadirias las del "ventilador grande" . Te costaria mover la furgo. Tendrias mas perdidas y mas consumo. Lo interesante es aumentar ese RENDIMIENTO del motor. Por ejemplo como hacen los coches hibridos que recuperan la energia del ralentí cuando estan en un semaforo o recuperan la energia cinetica cuando frenan en modo suave, (no frenan, accionan un generador que consume tanto que frena el coche)

...No se si me entiendes...apañero...

Saludos Tio Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #41 en: Dom, 02 Abril 2006, 12:44:36, pm »
Un par de cosillas:
Creo que, aunque yo mismo sea el primero en hacerlo, asegurar cosas, incluso dando datos como porcentages,etc, sin abal, crean confusion y nos adentra en las turbulencias de la supersticion......me encantaria poder tratar estos temas con el mismo rigor que se han tratado otros, incluso este en algun momento, y me comprometo y espero animar a otros a intentarlo.

Segundo temilla...sigo buscando unos minutos para recuperar la informacion hacerca de los kits para poder utilizar aceites vegetales crudos y puros en los motores diesel...pero mientras tanto puedo adelantaros (OCHOBRE) que la gracia de estos kits, al menos los que yo he visto, es que el interior del vehiculo se alberga un deposito secundario de combustible....llamalo garrafon de 50 litros lleno de aceites......y que junto al resto de las cositas que hay que montar permiten utilizar indistintamente los dos depositos ( el convencional y el alternativo)....de este modo podemos estar seguros de que cuando viajemos siempre vamos a poder repostar.   Por cierto, creo que he visto Kits de esos en alguna pagina por unos 240 euros (!?)(no se si estoy creando supersticion(?)) seguire informando.....

Otra cosilla.....es cierto que la energia ni se crea ni se destruye....pero si que se malgasta, y sobre todo si que se especula...por eso debemos estar muy atentos en este sentido.......imaginate, para gastar energia primero hay que crearla, osea que para poder poner gasoil a mi furgo primero tengo que currar (y tengo los riñones destrozados) y creo que cualquier pequeño ahorro en combustible es un ahorro en salud, en tiempo, en....todo esto lo digo porque por ejemplo podriamos quizá, substituir uno (o ambos) de esos retrovisores exteriores que tanta resistencia oponen al viento por un molinillo, no? al menos los que tenemos visibilidad por las ventanillas traseras y nos movemos principalmente en un pais donde el unico retrovisor obligatorio es el interior. ¿Que os parece esta chorrada?
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #42 en: Dom, 02 Abril 2006, 12:53:55, pm »
JEY coleguitas...
ahi va el primer plato:
https://www.jrc.es/home/report/spanish/articles/vol74/TRA1S746.htm

NO sus loperdais que huele a libertad e iluminacion....pensad en el CO2, el cancer, las guerras, .....
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #43 en: Lun, 03 Abril 2006, 10:14:00, am »
...no te equivoques. Entonces EEUU empezará a invadir paises susceptibles de poderse plantar colza. La imbecilidad humana nunca cambiará aunque cambie lo que metamos en depositos de nuestros coches.

Por cierto Marko, una perlita el link. Me lo he leido de tirón. Como una buena novela. Gasias.
« Última modificación: Lun, 03 Abril 2006, 10:17:21, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #44 en: Lun, 03 Abril 2006, 10:38:52, am »
bueno asi de entrada el otro dia vi aceite de girasol en el super a 60 centimos litro ,
por lo que he preguntado en el mundo agricola para usar girasol no tienes que cambiar gran cosa ,
recomendan un filtro mas grande o 2 en paralelo porque lleva mas suciedad, y para cuando
hace frio pues un precalentador del aceite.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #45 en: Lun, 03 Abril 2006, 12:07:30, pm »
Una pregunta de un ignorante en la materia. No se necesitar añadir algun tipo de aditivo. Me refiero esos que se les echa normalmente a los combustibles. No se si el diesel los lleva. Me refiero antidetonantes, anticorrosivos, lubricantes...No se...¿O todo lo que nos dicen en la publicidadad las compañias petroleras es un bulo?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #46 en: Mar, 04 Abril 2006, 11:53:50, am »
Hola de nuevo adictos al petroleo....
segun he leido, no se necesita ningun aditivo, los rendimientos, sin que hayan informes oficiales definitivos (ni se si los habra jamas, pero quien los necesita?, si total todos son los mismos mangantes!!), son muy similares y aunque como especula vivaracho fueran del orden del 10% superiores:
-precio maximo de aceite vegetal crudo, puro, y filtrado: en botellas de 1L. en las estanterias de los supermercados: 65centimos(un 35% mas barato)
-precio a que se paga la produccion de 1 hectarea sembrada de colza: entre 30000 y 50000 pesetas, es decir entre 180 y 300 laudrups!!....y al parecer el rendimiento es de mas de 1500kg por hectarea, lo que en aceite representaria (40%) unos 600kg que al tener una densidad de 1100kg/m3 suponen mas de 650 litros de aceite......CONCLUSION, se puede conseguir aceite de colza, por ejemplo (hay otros que tambien se estan usando ya), a menos de la mitad del precio actual del gasoil!!!
 Entre otras podemos ennumerar las siguientes propiedades:

Libre de contaminación
Lubrica los motores
Sencillo de elaborar
Genera mano de obra
Es Biodegradable
Su producción es renovable
Puede emplearse puro o combinado
No se degrada con el tiempo
No contiene azufre
Mejora la combustión
Prolonga la vida de los motores
No es altamente inflamable
Genera independecia economica
Genera independecia energetica
No emite gases nocivos
Es menos irritante para la epidermis
Tiene un aroma agradable
Genera independencia economica y energetica, un pais que fabrica su propio combustible ya no dependerá de las constantes alzas del mercado petrolero ni de las disputas causadas por la escasez del llamado "oro negro".

Mayor duración y lubricidad de los motores, ya que por haber sido obtenido de aceites vegetales sus propiedades lubricantes ayudan al motor a funcionar de forma más eficiente.
 

Su elaboración no requiere de grandes y complicadas economias ya que el proceso de obtención es lo bastante sencillo para ser incluso fabricado de forma casera

Hay muchas paginas que estan esperando que las ojeeis, y os convenceran no solo de que funciona, de que hay mucha gente usandolo y de que es mejor para vuestros motores que los aceites minerales sino tambien de que nos han estado "invitando" durante decadas a que consumieramos el aceite que solo las petroleras pueden sacar de las profundidades de la tierra y que todavia hoy, pese a las evidencias (incluso experimentales) intentan encontrar formulas como el biodiesel para evitar la independencia energetica tanto de los paises como de los consumidores particulares..........ya os dije que aqui en Catalunya el gobierno esta llevando a cabo una campaña (no muy publicitada, eso si) para convencer a los agricultores a que planten colza y extraigan aceite en sus casas para su propio consumo (maquinaria, calefaccion, etc) que mas prueba quereis??????

P.D.: ah,claro!!!  tambien esta la opinion de grandes cientificos, entendidos varios, politcuchos, ingenieros industriales y mecanicos asueldo,ect.....vosotros elegis......pero ahora la informacion esta, por fin, al alcance de todos....el unico problema es querenos creer que nos han engañado y extorsionado durante decadas...

PP.DD.: yo ya estoy negociando un campo de 1,5 hectareas y estoy comprovando el funcionamiento con una Nissan Vanette antigua, y funsiona a laj mirl malavillas, osche!
...el amol nos hará libres



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #47 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:12:29, pm »
Otra cosa...tambien aqui dentro de las pantallitas que todos teneis delante, encontrareis informacion detallada de como i porque el aceite puro es mejor que el puñetero biodiesel,...y tambien soluciones orientativas alas dudas que puedan surgir acerca de los problemas derivados de la alta densidad de los aceites puros y los sistemas de inyeccion a lata pression de los motores diesel de ultima generacion.
De todos modos si ver en los surtidores de las multinacionales petroleras os inspira confianza, tambien es preferible la opcion biodiesel a la del petroleo (aunque ya sabeis que han asimilado los precios para no darnos olgura en las cadenas con que nos atan al sistema productivo-consumista que alimenta a millones de intermediarios, que curiosamente son los que se enriquecen con este estado de desinformacion esclavista):
https://www.inta.gov.ar/iir/info/powerpoint/biodiesel.pdf
...el amol nos hará libres



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #48 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:50:18, pm »
Repites mucho lo de independencia economica. Tu subconsciente te juega una mala pasada(en este caso buenisima). Quiere remarcar lo que tu escribes. Efectivamente. De verdad, me encantaria darle una patada en el culo a las petroleras y poder cultivar en mi campo el combustible que necesito. Dependeria de mi, de mi trabajo y de lo bien que lo haria.

Marko estamos a la espectativa de las pruebas que haces con la Vanet. Danos todos datos que puedas. No se, consumo si lo controlas, tipo de biocombustible comportamiento del motor...

No quiero desmoralizar a nadie, pero mientras los americanos, responsables del 40% ellos solitos de las emisiones de CO2 no depongan su actitud derrochadora, el resto de paises tenemos poco que hacer para frenar el cambio climatico. Hace dos años estuve en Yankilandia (Iowa y  Minnesota) y pude comprobar personalmente lo que habia leido sobre su cultura derrochadora. El aire acondicionado en los locales estaba siempre a tope (ibamos con la chaquetilla a todas partes, ibamos en manga corta por la calle y nos abrigamos en los restaurantes y hoteles) con las puertas de par en par. Los coches con potencias y tamaños exagerados (alquilemos un coche TT automatico  que tenia un consumo de unos 27 littos a los 100, sin exagerar mas de 300 HP casi 4 litros de cilindrada de preciada gasolina. Muchisimos de los camiones de gasolina. Las gasolineras que tenian gasoil eran escasisimas. Una de cada 5. Habria que ver las industrias. Cogeneracion o ciclo combinado no esta el diccionario Ingles americano. Una verdadera pena, de verdad. El precio de la gasolina estaba como aqui 1,15$....El galon (cerca de 4 litros) Asi no vamos a ninguna parte...


VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #49 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:12:26, pm »
pues contad cada uno los litros de combustible anual y por esa regla de tres restando los litros que se gastaran con la maquinaria
para producirlo y saldra el nº de hectarias que tenemos que poseer para ser autosuficientes ,
no es por deprimiros pero en mi caso y solo para mi bicho pequeño necesitaria 12 hectarias de cultivo y supongo que lo
tendre que regar ( lo digo por el agua que necesitariamos no ? )
Esto esta funcionando con los agricultores daneses que tiene un aerogenerador y luego parte de la explotacion para produccion
del combustible que prensan en una prensa pequeña .Pero es un poco como las placas solares desgraciadamente solo es una
solución para determinados casos .
Ademas el combustible aún se esta vendiendo post produccion a precios mas economicos que el aceite lo que pasa es que le
injectan tonelada de impuestos.
( ke no soy el enviado del diablo pero quiero enfocar un poco el tema en relacion a la realidad )
alguien tiene la cifra de consumo de combustible anual en España por ejemplo ( lo digo pq seria un dato interesante
hacemos la relacion en razon de 600 litros hectaria y veremos cuantas hec deberiamos dedicar a este cultivo y si es el caso
la cantidad de agua combustible para la producción.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #50 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:27:18, pm »
Los datos reales me parecen correctos. Pero piensa que hay muchas hectareas en España que no se trabajan basicamente por el tema de la mano de obra y los lugares remotos donde se encuntra. Si la colza o otro tipo de cultivo tiene poca mano de obra (aqui no importa que el producto tenga buena presencia o color) hay muchos sitios en españa donde se podria cultivar Ademas Ramasan, piensa que se estan acabando las "vacas gordas" para los agricultores españoles y la CE esta cerrando el grifo para muchos cultivos. Creo que puede ser una buena alternativa. Por otra parte hay muchas tierras que son de secano que no se cultivan por el pobre rendimiento que dan en las que se podria cultivar colza aunque el rendimiento sea menor. El tiempo dira, pero como dice Marko iremos viendo estos cultivos cada vez mas...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #51 en: Mar, 04 Abril 2006, 13:53:49, pm »
Me siento engañado :-X
Esto deja claro una cosa, la industria petrolífera manda más que los gobiernos, porque sino no se explica cómo en paises como este no tiramos de la colza porque petroleo no es que tengamos mucho. :-\
Hay que investigar un poco más sobre este tema, esas cifras de consumo que mencionaís, cuántas hectareas haría falta, cuánto agua y cuántos puestos de trabajo se crearían.
¿Montamos un partido político pro-colza? ¿O al menos una campaña por internet? ;D ;)



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #52 en: Mié, 05 Abril 2006, 00:02:43, am »
por lo k dice  ramasan (solo se necesita un filtro y un precalentador para cuando hace frio )
mañana mismo podria llenar mi furgo de aceite de girasol ya k no hace mucho frio ya.
MARKO tu k estas mas informado : si yo empezase a partir de mañana a llenar el deposito de mi furgo con aceite de girasol (a 60 cnts litro me esta apeteciendo echarselo ya je je )
sin modificar nada del motor andaria igual ? ( yo creo k si por lo k llevo leido en este hilo )
y lo mas importante k problemas mecanicos podria tener a la larga ?
por cierto mantennos informados de tus avances con la vanette.
UN BIOSALUDO A TODOS  !!!!!!!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #53 en: Jue, 06 Abril 2006, 11:33:29, am »
bueno yo quiero empezar pero de la siguiente manera , primero 10 %
luego 15% y asi aumentando , mas que nada para ver el comportamiento y
mas ahora que llega el verano .
Yo lo que queria decir es que no es la solucion definitiva mundial pero si puede ser
una buena aplicación para reducir una parte importante.
pero como dije el combustible mas ecologico es el que no se quema ,
entiendase coches ligeros que gasten poco y pocos km ,
asi que esto esta un poco reñido con nuestras màquinas y nuestro km
pero sin pretender polemizar solo es una reflexion ( con mea culpa incluida)
y desgraciadamente a nivel de govierno les es mucho mas barato aún el petroleo

 :) ;) :D ;D



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #54 en: Jue, 06 Abril 2006, 18:42:53, pm »
Buenas, solo un pequeño inciso..... el diesel es todo material combustible que basicamente genera Agua y Dioxido de  carbono. en teoria una aceite quimicamente puro, tambien, pero ahora bien, todos los aceites a parte de grasas lleban proteinas varias... que con el tiempo van dejandolo todo negro. A ver, que lo del filtro es muy importante, sino te va a dejar el motor como salido de la falla de valencia. Es importante que el filtro sea de calidad, a fin de evitar que te entren mierdas que puedan dejar residuo( carboncillo) dentro del motor, supongo que mas de uno a tenido que limpiar mas de una vez los precalentadores de los diesel no???
Bien esto lo decia por que el gasoil sale de las "refinerias" y el aceite, por malo que sea no veine tan refinado.

Un saludo

Aspavil



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #55 en: Jue, 06 Abril 2006, 19:14:27, pm »
De entrada a quien seguramente si le saldria acuenta es a los agricultores cooperativizados ,
que tengan secano sin labrar y aprovechen cada cambio de herramienta o màquina para hacerle una pasadita.
Pero claro contando que la inversion del tractor ya la tienen el cambio de herramienta lo hacen para otra labor
productiva .... y luego entre varios tienen una prensa en la coperativa para "sacarle jugo(bueno aceite en este
caso ) al tema ".
Si el gobierno les incentiva a esto será pq les sale mas barato que subvencionarles el diesel "normal"
pero de entrada para el público en general si mantuvieran el precio pues como que perderia unos 20-30
centimos por litro de impuestos y eso les doleria a ellos y si se supone que esta bien administrado directamente
a todos nosotros.
Pero que ojala funcione el tema igual que lo hace la caña de azucar en brasil.
enfin tiempo al tiempo y mientras pues le metemos aceite del de oferta al bicho :) ;) :D ;D
 



Desconectado tat

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • LiberTat
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #56 en: Jue, 06 Abril 2006, 21:09:55, pm »
Pero a ver... según el documento que ha linkado Marko, es necesaria una modificación en el motor para usar es combustible en un diesel a largo plazo ¿no? ¿o solo se refiere al filtro y el calentador?
Patch y buenas vibraciones



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #57 en: Vie, 07 Abril 2006, 22:32:22, pm »
Algo sí que se habla. Creo que era Vivaracho el que nos contó que estaba en un foro de, agárrate, ¡¡¡pilas de hidrógeno!!!. Y digo yo, ¿qué discutirá esa gente?. Bueno, lo mismo piensan mis amigos cuando digo q estoy todo el día pegado a un foro de furgonetas, incluso en vacaciones...
Lo del molinillo ya había pensado yo, que si algún día le pongo claraboya a mi furgo (todavía es pronto para cortar la chapa, que no tiene ni 48 horas conmigo), pues sacar un molinillo por ella mientras se circula. Eso generaría un rato de electricidad, y consumiría también lo suyo de combustible....
yambo no tiene xq funcionar en marcha...lo sacas cuando aze un viento sostenido y la bateria en un plis llena. eso si, cuando aze demasiado(un huracan, x ejemplo) igual te quedas sin el :-\, o te quedas frito de la subida de tension O0 O0 O0 O0, juas juas.
en serio, pa estar quieto, ya me lo pensaria, energia gratis
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #58 en: Mié, 12 Abril 2006, 09:14:53, am »
Siguiendo unas direcciones anteriores(gracias Drell) he encotrado este video tan curioso. Parece ser mas facil que mear en pared lo de dar de beber a la burra aceites vegetales. Alguien domina el franchute para que nos diga lo que dicen?

Aqui esta:

https://www.ghazette.com/videos/fr2-26sept05.wmv

Aqui una lista de los vehiculos, sus modificaciones y problemas...sin desperdicio

https://www.oliomobile.org/forum/annonce.php?c=p

El "surtidor" privado de un jicho

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=5442

Otro que le cambia las juntas toricas a una bomba bosh, pasito a pasito

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=1368

Lo que deciais antes,como hacer un precalentador electrico casero:

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=1067

Este sistema valdria para hacer un calentador de agua electrico parar la ducha tambien:
https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=5569

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=46&start=0

Filtro de decantacion

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=46&start=0

Otro:

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=3125

Un tio que lleva 6 meses con aceite de "fritanga" a una berlingo 1.9D al 50% sin modificaciones del motor:

https://www.oliomobile.org/forum/viewtopic.php?t=5094








Daros una vuelta por el portal, pasote pasote. Estos franceses...
« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 10:55:22, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ENERGIAS ALTERNATIVAS PARA TODO
« Respuesta #59 en: Mié, 12 Abril 2006, 11:30:44, am »
Acojonante:

Un KIT casero para montar sobre las Vivaro/primastar/trafic










« Última modificación: Mié, 12 Abril 2006, 12:02:21, pm por ooznak »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s