collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cuanto pillan vuestas furgos?  (Leído 10459 veces)



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #60 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:07:00, am »
hola a todos

he estado una semana con la cali viajando por aragon, de zaragoza a calatayud por la autovia del noreste, con  y de aqui hasta escarrilla, en el valle de tena, subiendo al portalet... es una 2.5 de 102 cv con 74.000 km. Hemos hecho autovia,nacionales , subiendo puertos...en autovia bien, 120-130 pero parecia que no daba mucho más de si, pero en los puertos...muere, pero muere de poner tercera y a 60/70 km...los autocares y algun camion me adelantaban...es normal? hay algun boton escondido que desconozco?
eso si, los consumos muy ajustados, de escarrilla a barcelona 6.9 litros

gracias




Desconectado Jan

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #61 en: Mié, 23 Agosto 2006, 11:42:58, am »
hola a todos

he estado una semana con la cali viajando por aragon, de zaragoza a calatayud por la autovia del noreste, con  y de aqui hasta escarrilla, en el valle de tena, subiendo al portalet... es una 2.5 de 102 cv con 74.000 km. Hemos hecho autovia,nacionales , subiendo puertos...en autovia bien, 120-130 pero parecia que no daba mucho más de si, pero en los puertos...muere, pero muere de poner tercera y a 60/70 km...los autocares y algun camion me adelantaban...es normal? hay algun boton escondido que desconozco?
eso si, los consumos muy ajustados, de escarrilla a barcelona 6.9 litros

gracias



Ese comportamiento se parece más al de mi T4 2.5D de 78 rufianes, porque la mia no tiene caballos, tiene rufianes de lo perezozos que son en las cuestas, en serio esas velocidades no son normales en una 102 CV. 



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #62 en: Mié, 23 Agosto 2006, 13:10:03, pm »
Mi T3 con el 1.6 td y 70 cv ademas de una aerodinamica no muy buena va a 110 en autopista y 60 subiendo, asi q ese comportamiento no puede ser normal. No será el turbo q anda con flojera?
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #63 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:06:43, pm »
Chivite:

Yo tuve un problema parecido, era como si la furgo no tuviera turbo y al final,  lo que estaba mal era el caudalímetro. Lo compré en el conce, me pedían más de 300 euros, me pareció mucho y me dijeron que si devolvía el averiado me salía 105 euros . All parecer, en fábrica los pueden reparar, los llaman repuestos "renovados" y tienen garantía de 2 años.
Me dijeron que se suelen cascar cada 80.000 ó 100.000 Km.

Saludos



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #64 en: Mié, 23 Agosto 2006, 15:44:42, pm »
ya me parecia a mi que muy normal no podía ser...algo he leido por el foro de "pulmon" del turbo y del caudalímetro y justo tiene los 78000 km....tiene un año de garantía. asi que tendré que llevarla a ver que me dicen...gracias por los comentarios y orientaciones.
saludos



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #65 en: Jue, 24 Agosto 2006, 14:47:33, pm »
Yo tengo el mismo motor que tu en una eurovan y  de punta por marcador la he llegado a poner a 180. Y llaneando puede ir a 150/160 sin problema. Aunque yo siempre voy a 120/130 porque si no el consumo se dispara. Las velocidades que comentas no son normales.
Saludos y que no te salga muy caro el tema.



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #66 en: Jue, 24 Agosto 2006, 15:54:22, pm »
supongo que no tiene el mismo peso una eurovan que la california pero tanta diferencia de velocidad no lo justificaria...una cosa, no se donde leí que el motor de la eurovan era especifico para ella y que rendia algun c.v. más, no se si es cierto... de todas maneras me la dieron la segunda semana de agosto y tiene un año de garantía...supongo que esto lo debe de cubrir...y para mi no es tanto el tema de velocidad punta, si no de como llega a esa velocidad...ahora para adelantar lo tengo que tener muuuuuy claro... y largo....ayer conduci el subaru que tengo (en venta) y me encontraba raro raro, tanto la posicion "casi estirada!" como la tracción 4x4 en curvas y demás, como la rapidez...parece mentira lo rápido que te acostumbras a la flago y su comodidad...



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #67 en: Vie, 25 Agosto 2006, 16:35:47, pm »
aquí está el link donde habla del motor especifico para la eurovan, dice que es de 105 c.v.

https://www.ondaregionalmurcia.es/programas/revista_motor/motor136.htm

la verdad es que la deja muy bien.

saludos



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #68 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 11:07:55, am »
Olllléeeeeeee por mi niña!!!!!!!! que bonita y que bien que vá  ;D
Gracias por el link chivite.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #69 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 19:56:21, pm »
No os pasa a vosotros (hablando del gasto del gasoil) q vas con la parienta en la furgo pasas por un pueblo, te dice, para un momento q voy a comprar, por ej. el pan, pues nada por un momento no vas a  parar el motor, pasa el momento otro momento lleva mas de 5 min. y tu pensando joer menos mal q ha dicho un momento, voy a parar el motor q gasta y contamina, y nada mas parar el motor aparece ella, eso si con una sonrisa. Y cuando decides parar el motor no tarda ni medio minuto.¿?
(Y tu) La proxima vez no me pilla, pero no se como se lo hacen q siempre te sale al reves.
Alguien podria explicarme este misterio.
Saludos





Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #70 en: Dom, 27 Agosto 2006, 00:45:20, am »
« Última modificación: Lun, 28 Agosto 2006, 10:56:11, am por ooznak »



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #71 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 10:32:04, am »
arreglada! ;D...era el caudalimetro. me lo han reparado en garantia, además de cambiarme los discos y pastillas de freno de atras...
ahora pillo 10 km por hora más, pero los pillo antes! ;)...y en las subidas aguanta los 100 bien.
se han portado bien los de viceversa...cualquier arreglo que te hacen en la furgo, después te dan una factura (que NO pagas pero) con el importe de lo que te hubiera costado...llevo dos facturas por valor de 1700 euros :o (correas, frenos, caudalimentro, retrovisor...)
gracias a todos por las respuestas



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #72 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 11:37:42, am »
¿Y podrías desgrabar el IVA de esa factura que no has pagado? ;D ;)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #73 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 15:42:07, pm »
De nada. Cuando se me rompió el mío,  lo supe también por el comentario de un amigo. Enhorabuena y a disfrutar de la furgo.

Saludos,



Desconectado enri1200

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #74 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 21:03:48, pm »
En mi caso una t4 del 96 1.9td, suelo ir a 110-120 en bajadas 140 para aprovechar la subidas.... y calculo que de media estaran sobre los 10 litros...
caminante, no hay camino se hace camino al andar



Desconectado galdos

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #75 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 11:54:12, am »
Buenas, pero este caudalimetro o como se llame, cuando esta roto no saca algun ruido o algo que se pueda notar? Voy a comprobar si mi furgo tambien tiene la velocidades normales que comentais o tambien tiene el tema del caudalimetro jodido. En llano, no hay problema, voy a 120-130 sin problemas (prodria llegar a 160) pero en cuesta arriba, en puertos (no autopista o autobia) algunas veces que pienso que no tira tanto como deberia. Algunas veces le cuesta llegar a que le entre el turbo en tercera.

Que pensais que es otro caudalimetro fastidiado?



Desconectado ebc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #76 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:27:31, pm »
Hola, precisamente hace unos días comentabamos que en las subidas parece que antes tiraba mas (t4 102cv), o será mania? pero yo creo que corría mas. Hay manera de comprobar eso del caudalimetro sin ir al taller?



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #77 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:46:14, pm »
 a mi no me hacía ningun ruido...en todo caso era la ausencia de ruido, ya que ahora oigo ese fuuuuuiii del turbo cuando entra, antes simplemente no funcionaba.
a mi me lo detectó el mecánico de confianza al ponerlo en la maquina...y no me cobró nada por ello...salieron tres errores todos ellos relacionados con lo mismo, con este papel fui al que me la vendió y me lo arregló sin coste...creo que el caudalimetro no costaba más de 125 euros + mano de obra.

saludos



Desconectado chivite

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #78 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 15:50:28, pm »
Ah! y si no tira, no tira ni en subida, ni en plano...ni en bajada...le apretas y ves que no reacciona...recomiendo no adelantar en ausencia de un caudalimetro en condiciones.
por el internete he visto gente que lo desmonta y se lo limpia él mismo...creo que es mejor cambiarlo.



Desconectado mister T

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #79 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:11:26, pm »
en el otro curro tienen trafi 100cv y yo la puse a 200 cuesta bajo llendo para sevilla y la mia coge 130 a140 y ba muy bien tiene un motor 19 tdi que monto el anterior dueño
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #80 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 21:08:16, pm »
¿Y podrías desgrabar el IVA de esa factura que no has pagado? ;D ;)
Jajajaj Autonomo tenias que ser :)jeje,
imagino que es algo como lo que hacia ( no se si aun lo hace la seguridad social ) al ingresarte
luego te emitian una proforma con los costes ).
lo del caudalimetro le pasa a muchos coches y la sonda lambda tambien ,
creo que incluso hay recambios pirata para estos .
saludos :)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #81 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 19:48:46, pm »
A mí se me rompió pasando por un puente en Murcia, volviendo de un viaje a Noruega. Me quedé sin caballos, ni burros, naaaa.. no tiraba. Antes me había dado un par de tirones. Un susto que "pa que", iba hacia Cádiz a pillar el barco para Tenerife. La deje enfriar un poco y sin pisarle mucho llegué sin problemas, aunque sin la potencia de antes.
Si tienes que cambiar el caudalímetro, lo puedes hacer tu mismo, al menos en la T4. Una llave pico de loro para sacar una abrazadera a presión y un destornillador de estrella para sacar tres tornillos.
En el concesionario me pedían 305 euros en el 2005 por él. Al quejarme del precio, me dijo que también los tenían renovados en fábrica, por 108 euros, pero que tenía que llevar el averiado. Me fuí a la cali y volví lleno de grasa,. :P.. con el en la mano.. la cara del dependiente... ??? :o. Y nada, le puse el renovado, con garantía de 2 años igual que el nuevo. La verdad es que viene en una caja vw y con la pinta de ser nuevo.

Saludos,
« Última modificación: Jue, 07 Septiembre 2006, 19:57:45, pm por Tycho »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #82 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 09:23:59, am »
sé que es un poco macabro... pero en cuanto lo he visto no he podido evitar acordarme del post ...



;D ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #83 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 10:19:16, am »
Aupa!

Por suerte creo que la mia no lleva caudalimetro ni nada que pueda ser medianamente electronico o moderno asi que le puedo meter yo mano trankilamente.. jeje, en el viaje inaugural de verdad por la zona centro-norte de la peninsula (Donostia-Las hurdes-Zamora-El bierzo-Lugo-Asturias (ASTURIAS GENIAL!!!!)-Cantabria-Donostia) he llegado a ponerla a 155 de marcador que se correspondia con 136 de GPS pero va muy forzada, ya que es una 2.4D con el juego de marchas standart (el de la 5ta bastante corta), a 100-110 ideal pero a partir de ahi ya va un poco forzada. Eso si, me ha extranado que el GPS marca de media 20km/h menos que mi marcador, creo que es q estara jodido el marcador, pero eso es normal, os pasa a alguno?

Eso si, consumos acojonantes.. un motor 2.4 y de media 6,9litros y os aseguro que todo no han sido autopistas.. jeje.. sino para muestra un boton:

" border="0
(un trocito del puerto de las batuecas visto por el TomTom 910..)



Desconectado LLuviaCero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #84 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 12:18:01, pm »
Galdos, cuando se estropea el caudalimetro no hace ningún ruido raro, la furgo simplemente no tiene "fuerza", potencia, donde más lo notas es en las subidas y a la hora de hacer un adelantamiento, no hay "chicha" :-\ , por más que aprietes el acelerador no camina, en cuanto a llanear y las bajadas no hay problema, bueno, eso no es del todo cierto, dijeramos que te está avisando de que se va a romper, porque cuando se rompe del todo ya no camina ni llaneando.
 
 También puedes notar que recien iniciada la marcha, en segunda y sobre todo en tercera, cuando la quieres subir de vueltas y llegas sobre las 2.700 o 3000 vueltas, es como si le patinase el embrague, las vueltas siguen subiendo pero la furgo no coge más velocidad.

 Estos son los sintomas que yo noté en mi furgo, una vez cambiado el dichoso caudalimetro la cosa volvió a la normalidad.

 Un último apunte, por lo que pude esperimentar en mi furgo, la cosa empezó con pequeños fallos de vez en cuando, luego ya era siempre al engranar tercera y exigirle potencia (en un adelantamiento a un camión cargado en un puerto me quedé tirado a mitad del adelantamiento, me fué imposible adelantarlo, me tuve que dejar caer para atras y a subir lo que restaba detras del morlaco,las gonadas se me pusieron de corbata,  :-\ el susto fué pistonudo), recien iniciada la marcha y por ultimo el fallo ya era en todo momento, me pilló en autopista y no veas las pitadas que me calleron porque no pasaba de 70. Con esto quiero decir que antes de que se rompa del todo hay varias fases que te van avisando de que toca cambiar el aparatejo en cuestión.

  Espero que te haya sido de utilidad.

   Un saludin

 



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #85 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 18:36:09, pm »
Joder Ooznak!!!! que pareces de la DGT :P



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #86 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 20:38:20, pm »
yo? el otro día me mandaron otro más humoroso... un cartel con un médico y un poli y ponía: " El que os quita los puntos... y el que os los pone.. os recomiendan no correr" ;D

si yo es por comentar... sin más ... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #87 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 12:17:22, pm »
que bueno lo del poli y el medico jajaj
saludos y mejor no correr  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #88 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 15:41:16, pm »
ahí te va ramasan... ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #89 en: Sáb, 14 Abril 2007, 02:29:53, am »
Bueno se que este hilo hace tiempo que no se mueve pero he visto en youtube un flipado a tope con la vivaro.... y cuando lo he visto me ha recordado tanto este hilo que no me he podido aguantar y lo he puesto..

https://www.youtube.com/watch?v=2ZGDjRJTlJY

Yo no sobrepaso normalmente los limites y creo que disfruta mucho mas de todo.

salud.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga