collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cuanto pillan vuestas furgos?  (Leído 10460 veces)



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
cuanto pillan vuestas furgos?
« en: Dom, 19 Marzo 2006, 12:31:51, pm »
bueno ya se ke nuestros bichos no estan echos para correr, pero es por simple curiosidad, ayer fui a luz ardiden y a la vuelta con tanta recta me emocione y la puse a tope, 175km/h nissan primastar 1.9 100 cv, las vuestas a cuanto se han puesto?





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Marzo 2006, 12:43:56, pm »
Yo no soy el más adecuado para echarte la bronca porque me acerco a esa velocidad todos los días bajando de Zumarraga a Beasain pero te mereces un tironcito de orejas ;D ;)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:20:40, pm »
yo no he pasado de 155 a 3.400 vueltas, mas o menos... Suelo ir al curro a 130-150..... y ya voy incomodo, prefiero ir a 120-140.... es lo suyo.
..Aunque tarde o temprano tendré que hacerle ese mismo test....



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Marzo 2006, 14:29:39, pm »
Hola, yo he hecho algun "test" y con la vivaro 1.9 100cv la he puesto a 180Km/h (de marcador) pero pienso que podia algo mas... lo que pasa que con estos bichos la carretera se empieza a hacer un poco estrecha, y no es plan...
De normal voy a 110. ;D



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Marzo 2006, 15:51:51, pm »
Yo tengo una T4 del 95 2.5 gasolina (si lo sé, consume una burrada) y normalmente voy a 80-100 por el tema del consumo pero la he llegado a meter a 170 de marcador y creo que quizas podía unos 15 más como mucho.

Yendo a 160 km\h mejor no os digo lo que consume................................. :)   unos 15l



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Marzo 2006, 16:19:32, pm »
yo ya os digo ke iba a topeee, no daba mas ademas esta limitado a 4000 bueltas es eso normal? en todas las marchas se corta a 4000



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 16:50:12, pm »
Creo que es normal en los motores de inyección, es una especie de autoprotección, cuando llegan a un número de vueltas determinado se corta la inyección de combustible. Supongo que será parecido (o igual) que el limitador de vueltas de los F1, si lo quitan van más rápido pero castigan más el motor y se arriesgan a cargárselo.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Marzo 2006, 17:49:22, pm »
Pues a mí me acojona un poco ver el consumo instantáneo cuando se pasa de 130/140 kms/h. ¡Se me quitan las ganas de correr! Por debajo de esas velocidad, la propia inercia del vehículo y el buen diseño de las cajas de cambio modernas (las seis marchas, por ejemplo) permiten consumos muy razonables para la masa que estamos moviendo y las cilindradas que manejamos (un 2.5 TDI en mi caso).



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Marzo 2006, 18:47:22, pm »
pie a fondo y cuesta abajo pillo la escalofriante gvelocidad de 125 kmh!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es lo que da un 1.9 atmosferico de 60 cv. Por lo demas, lo considero indestructible. a 100 se puede ir al fin del mundo (zaragoza tarifa, por ejemplo.) Estoy encantadisimo de que no corra mas. Por otra parte, los puertos los pasa bien, osea que, doblemente perfecto.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #9 en: Dom, 19 Marzo 2006, 19:03:23, pm »
Pues a mí me acojona un poco ver el consumo instantáneo cuando se pasa de 130/140 kms/h. ¡Se me quitan las ganas de correr!

La verdad que el consumo instantaneo asusta, jeje, yo lo tengo puesto en la media por cada 100 km que es mas llevadero.

En cuanto a la velocidad maxima, yo no la he puesto a tope, y creo que no la pondre, no me gusta correr demasiado con la furgo.
A lo mas que he ido por autopistas es a 160, y va muy bien, a unas 3000 rpm en 6ª. Pero de normal voy entre 120-140 por autopistas y autovias.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #10 en: Dom, 19 Marzo 2006, 20:50:22, pm »
Yo como el caracol de STILO. Lento muy lento. En autopista la he puesto llaneando a 120 (y ya me paso en 30 Km de lo permitido para AC). Lo normal es que vaya a 100. En los repechos ya es otro cantar y no sé lo que haría en alta montaña (probaré cuando entre en la Meseta por los puertos). Supongo que si cojo carrerilla podrá subir a 80. Es un motor de 70 CV y 1.9 D atmosférico y con el peso y la aerodinámica del bichejo pues no le puedo pedir más.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #11 en: Dom, 19 Marzo 2006, 22:39:40, pm »
Yo nunca paso de 90 km/h de crucero como norma general, no sólo porque al ser vivienda está prohibido, sino porque va uno como más relajado. Y de los consumos ni hablamos. Ya gasta 13.7 a esa velocidad, como para hacer pinitos...

En el catálogo dice que puede ir a 191 km/h, pero nosotros sólo hemos cogido 160 km/h un día que llevábamos mucha prisa. Y ni se menea. Parece que vas a 100. Eso sí: te pones un poco nervioso porque las cosas se acercan muy rápido y da palo ir tan deprisa.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #12 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:04:56, pm »
uff.. 13.7.....de gasolina (bueno ahora no hay tanta diferencia...)

te acompaño en el sentimiento... (aunque me corroe la envidia.. ya me gustaria a mi tenerle que dar de beber a ese bicho....)

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #13 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:06:52, pm »
yo mi t4 2.4d la puse un dia a 135 km h !!! cuesta abajo y pedal a bajo pero no creo k sea mui recomendable esa velocidad para el motor creo k lo ideal es 100 -110.    subiendo puede ir a 80 si no es demasiado pronunciada.



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #14 en: Dom, 19 Marzo 2006, 23:20:25, pm »
La transit la hemos puesto a 120 de marcador( 140reales, cuenta de menos) alguna vez pero normalmente no pasamos de 120reales. Es un 2.5 D de 70 cv.
Nan lo que dices es lo normal en motores diesel, y la mayoria ni lleva "corte" propiamente dicho ya que a partir de ciertas vueltas el motor es incapaz de hacer explotar todo el gasoil que entra en los cilindros y se produce una perdida de potencia casi instantanea entorno a las 4000-4500 rpm, aunque algunos de ultima generacion ya llegan hasta 5000-5500. En los de gasolina si que es necesario el corte ya que ademas de permitir mayores regimenes de giro la perdida de potencia es mucho mas pogresiva.
Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #15 en: Lun, 20 Marzo 2006, 09:12:01, am »
Mi transit del 94 creo que pilla 130 cuesta abajo. Suelo ir a 100-110 por autopista. Subiendo puertos es muy perezosa, pero paciente ...

Su consumo es de 8.15 litros a los 100, en cualquier condición ...

Lleva el motor 2.5 diesel de 75 caballos. Ahora tendrá algunos menos ...



Desconectado jordimmolist

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #16 en: Lun, 20 Marzo 2006, 10:02:44, am »
 ;D ;D ;D
STILO, tirame de las orejas, jejeje. Mi Mercedes V220 CDI la probé al mes de tenerla en autopista con poco trafico. Era llano con un pelín de bajada y la puse a 200km/h de marcador, y creo que aún podia estirar algo mas. Que conste que yo no voy nunca a esas barbaridades, pero me hizo gracia probar de lo que era capaz la bicha.

Lo bueno fue cuando le pasé a un Golf tunning de esos que es un motor de 90cv con unas ruedas de tractor, y mira que el tio se empleaba, pero cuando vió que le pasaba una furgo, menuda cara se le quedó, juas! :P

Normalmente la llevo a 120-140, es su crucero, a unas 2800rpm, y así no cae en las cuestas ( a no ser que lleves mucha (pero mucha) carga). A esa velocidad me gasta por debajo de 9l/100km.No diria un ocho, pero si ocho y medio. Creo que está bién.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #17 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:24:38, am »
STILO, tirame de las orejas, jejeje.
No, si a mi me podeís tirar de las orejas y de otra cosa también porque os supero a todos, yo he llegado a pillar 210 en la N-1. ;D
Aunque la zona roja empieza a 4500 vueltas en quinta (que pena que no tenga sexta) a tope no llega a esas vueltas (rondará las 4000). Pero a esas vueltas el motor se nota demasiado y no es agradable, es más agradable llevarlo por debajo de las 2500 vueltas.
Sobre consumos, pues los teóricos 5,4 de media de van a 6,6 reales por la tralla que le meto y porque seguro que esa media la sacaron con los neumáticos de 195 y no con los de 215 que llevo yo. :P



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #18 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:35:46, am »
A mi me pasa igual con la transporter 1.9Tdi 104cv llega hasta los 180 agusto, pero luego se queda como parada, aunque tiene margen en el marcador, parece que estuviera limitada...

Cuanto se aprende en este foro  ;D ;D



Desconectado pitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #19 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:38:01, am »
yo voy a 90/100 a todas partes con mi 1600 diesel 4 velocidades de vez en cuando cuando esta contento se va a 110 el solo si no me doy cuenta,en algun adelantamiento la he llegado a poner a casi 130 pero no es muy sano.ahora mismo la tengo en el" balneario" para reconstrirle el alma.un 1900 diesel y una caja de cinco velocidades.no quiero mas velocidad,pero un poco mas de potencia no estara mal!!!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #20 en: Lun, 20 Marzo 2006, 13:09:27, pm »
Pues eso es lo que me pasa a mí, pitu, que pillé los 217 jacos para llevarla petada de peso, subiendo cuestas de montaña o adelantando y con los dos aires puestos y que vaya tan desahogadita como si tal cosa.

Y os juro que la potencia salva vidas. Más de una metedura de pata en un STOP, en una salida de autopista que te equivocas o en una glorieta mal cogida me han podido llevar pal otro barrio si no fuera porque al pisar a fondo hace como la nave de La Guerra de las Galaxias cuando la ponían en modo Hiperespacio. Se te pega hasta el reposacabezas.

Por lo demás, yo a 90 km/h, que ya he pagado demasiadas multas.
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 13:11:35, pm por viano »



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #21 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:00:06, pm »
Soy sincero y voy a decir la verdad ...190 en llano y parecia que quisiera algo mas... ahora con los neumáticos de contacto a perdido 10km/h, y en los puertos no se corta, adelantando , frenando, curvas cerradas... la verdad es que no parece que lleves una furgoneta  :o...
y con la moto , una vez (creo que mas) a 275...juuuuuuuuuaaasssss, y te quedas igual! no parece que vayas a esa velocidad... claro,  hasta que se te pone uno en el tercer carril a 130 y empiezas a bajar como loco...
Pero tengo que decir que empiezo a madurar un poco y ya voy a bastante menos (desde que fuí padre), aprieto mucho menos el pedal .. hayer por ejemplo no pasé de 130.

saludos.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #22 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:10:44, pm »
Pues la L300 4x4 del año 92, la he puesto (cuestilla abajo, no mucho tp) a 145 km/h de marcador (que eran 135 km/h medido con el gps) y en llano coje mas o menos bien  unos 125 km/h (de gps). A tope llega a unas 4250 vueltas (aunque sube a 4500 rpm) los consumos ni hablamos.......(unos 19 l.  :o :o) el motor es un 2.5 TD con 85 cv. aunque yo voy al fin del mundo a mis 100 km/h (de gps) a 3000 rpm.  ;)

Saludos!!  ;D 
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #23 en: Lun, 20 Marzo 2006, 14:21:08, pm »
Después de un año todavía la tengo en rodaje, Transporter 130Cv, y "sin querer" se me pone a 160 siendo mi velocidad normal en auti¡ovía 130/140 pero el comercial me dio que estaba limitada a 190Km/h.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado doblok

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
  • Nonainona
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #24 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:05:37, pm »
Yo en el camion voy a 90 y cuando pillo la furgi a 91 o 92 ;D. Veo demasiadas ostias en la carretera como pa correr mas :-\.
Me mola mas despacito y disfrutando
La prisa mata y el movil te remata.
Saludos  ;)
HUMANIMAL



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #25 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:32:18, pm »
yo cada día voy más despacio... será la edad? ultimamente no paso de 110 ni por autopista....

para mi cambia totalmente el viaje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #26 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:35:38, pm »
La mia (2.5 D) Con ayuda del dios EOLO y la gravedad de Newton, puedo llegar a los 130  ;D. La pega es que al no llevar cuenta revoluciones nunca saves si te estas pasando.

salut!!1
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #27 en: Mar, 21 Marzo 2006, 01:32:41, am »
La mia, una Ford Transit 2.0 125 cv del año 2003, la he llegado a poner a 180 km/h en el autopista zaragoza-lleida y parecia que no daba mucho más, creo que para mi es más que suficiente ya que como todos vosotros normalmente no voy a esas velocidades, ese dia quieria probar hasta donde podia llegar y me pike un poquito con una Sprinter de reparto que por cierto no aguanto (estaria quemada).
Normalmente voy entre 110 km/h y 130 km/h a unas 2.500 y 3.000 rpm respectivamente (que pena no tener 6 marchas), a esa velocidad el consumo andara sobre los 8,5 litros.
Un saludo.



joseph

  • Visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #28 en: Mar, 21 Marzo 2006, 10:14:50, am »
yo el  máximo a 193 km /h y me asusté...bajando pa mi pueblo!! no lo volveré hacer...... yo suelo ir de 140 a 160 en autopistas,l averdar es que ha 140 no gasta mucho, eso si a 160 gasta y come que no veas.....



joseph

  • Visitante
Re: cuanto pillan vuestas furgos?
« Respuesta #29 en: Mar, 21 Marzo 2006, 10:16:10, am »
en carreteras voy a 90 eh??.....