collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cosas que se me rompen en California T5  (Leído 77408 veces)



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #30 en: Mar, 28 Febrero 2006, 00:10:17, am »
Efectivamente, parecen despreciar la inteligencia y capacidad del cliente para entender estos manuales, o quizás esta actitud del fabricante denote cierto miedo a poner en manos del usuario el conocimiento sobre su propio vehículo suficiente como para que empiece a desmitificar la "ardua" labor del taller de turno. No sé, paranoias que me da por pensar...
La verdad es que en Renault no nos limitaban la cantidad de información que podíamos dar al cliente, pero claro, tampoco le pasaban el manual directamente a éstos.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #31 en: Mar, 28 Febrero 2006, 07:27:24, am »
Por ejemplo la pregunta que se ha hecho por este foro, si se puede poner peso encima del techo, lo pone clarisimo, hasta 50 kilos, otra cosa es que acojone un poco por los fallos que se oyen que estan dando los techos, pero en principio se puede, pues ya veis, ni siquiera muchos de los comerciales que la venden lo saben.

Conclusion: No se leen los manuales de los productos que venden. Asi de sencillo.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #32 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:29:05, am »
No se exactamente de que manual se trata, porque no he visto el sitio donde se baja.
Pero creo que estais hablando de uno que a caido en mis manos no hace mucho, y que estaba esperando para escanearlo en casa de un colega para colgarlo, ya que lo que tengo son unas fotocopias.
El que tengo yo en concreto se llama "Service Training/Programa autodidáctico 329/Autocaravana Volkswagen California 2004", y no se trata de un manual que entreguen con la compra del vehículo, es mucho más grave. Esto que os parece un manual de instrucciones completo, es la unica documentación que han recibido los mecanicos de volkswagen en el curso de actualización de la T5.
En este manual concretamente es donde descubri el uso del hueco en forma de U del deposito de aguas residuales, para usarlo como sifón, y como muestra de lo que se lo leen, en el taller donde la llevo se rascaban la cabeza cuando les enseñe ese uso.
Venga un saludito.  ;D



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #33 en: Mié, 01 Marzo 2006, 01:57:32, am »
Bueno no respondais al mensaje anterior, ya he localizado donde descargar el manual, lo he descargado en la versión PDF y efectivamente es el mismo que tengo, pero mucho mejor, porque a mi me han dado de la página 14 a la 51, y en blanco y negro.
Osea que ole por los que lo habeis conseguido.
Con respecto a lo demás pos eso que los mecanicos van al curso se cojen el cuadelno y se lo dan a sus niños pa que lo coloreen, hagán recortes, etc...
Venga un saludito. y repito grácias.  ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #34 en: Mié, 01 Marzo 2006, 08:21:53, am »
Como os comentaba, y como reitera ursusbret, así es como se hacen las cosas en el mundo del automóvil, muchas veces. Yo me culpo el primero (aunque solía empollarme bien los manuales), y afirmo que los Einstein de este mundo no acaban en los talleres, precisamente, ni vendiendo coches. Los manuales solían ser tan claros y explicativos como el que 403 ha puesto a nuestra disposición, y sólo la pereza aleja a estos "expertos" del conocimiento necesario para realizar su labor. No os imaginais las caras cuando llegaba un cliente sabiendo algo que los comerciales o en el taller desconocíamos.



Desconectado viva

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • El viaje es el destino, no busques más.
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #35 en: Vie, 05 Mayo 2006, 01:21:21, am »
Hola continuando el hilo, pués desgraciadamente nos encontramos con nuevos estropicios. El otro dia pinché y tuve que cambiar la rueda, al subir la furgo se me dobló el tornillo del gato y me cayó la furgo. Menos mal que tenia la rueda nueva medio metia y no tocó el suelo. Llamé al tlfno de asistencia de vw y vinieron enseguida (eran las 7 de la mañana)
con un gato grande. Me cambió la rueda y por la tarde fuí al concesionario, que simplemente me cambió el gato ya que me dijo que si viene con el vehiculo tiene que aguantar. lo probamos en el taller y subió bien. pero yo no me fio. Lo volveré a probar en condiciones normales (sin pinchar) para que no me vuelva a pasar.



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #36 en: Vie, 05 Mayo 2006, 08:00:14, am »
Tomo nota del problema, viva. Estamos apañaos!



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #37 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 15:42:53, pm »
Vamos con mas problemillas de la furgoneta...  ??? ??? ???
Un dia me di cuenta que despues de lavar la furgo tenia un charco debajo del mueble de la cocina.Me puse a mirar y vi que entraba agua por aqui....



...gotendo por la masilla negra que hay en ese sitio.
El agua entra por la goma del cristal corredizo,supongo.El tema es que me cambiaron la ventana pero me sigue entrando.Sobretodo si le doi lavado a presion  .No habra por el foro algun pobre desgraciado que haya sufrido lo mismo?
Ahora al lavarla siempre me fijo y le pongo un trapo para que empape y no arrolle para debajo del mueble.
Tengo la duda de que me pase lo mismo en la de la puerta corrediza,lo malo que no se ve,habria que desmontar .

Otra cosa que se me jodio es la persiana del armario trasero,el de la bombona.La del armario ropero espero que siga el mismo camino,tiene toda la pinta.

El techo como explique en otro hilo se me baja del lado del acompañante ...

Con todo esto y algo mas que siempre surge la llevare el lunes a la VW.Ya os contare...
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado ICALI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #38 en: Mié, 13 Septiembre 2006, 23:46:34, pm »
Hola a todos, yo tengo un nuevo fallo y es del sillón trasero.La cuestión es que siempre hace ruidos cuando coges las curvas como si se desplazara lateralmente produciendo un crujido .
Me lo han mirado varias veces en VW y me dicen que es normal que siempre tienen que tener los carriles del sillón un cierto juego para que se deslice y eso posiblemente provoque ese ruido.
Yo creo que eso no es normal y cada vez que cojo las curvas cruje como si fuera vieja la furgo, con lo que me pone de mu mala hos...
Os ha pasado a alguno?,sabéis como solucionarlo.
Salu2



Desconectado Mare

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #39 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 00:30:41, am »
Hola antes de nada un saludo a todos, Soy nuevo por aqui. Yo pronto tendre mi california, espero que me llegue en un mes o poco mas. Me gustaria que me comentarais donde podria conseguir ese manual del que hablais. Gracias a todos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #40 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 00:36:06, am »
Para Californio:
Lo de que se baja el techo, esta muy generalizado, creo que es un problema de la bomba del sistema hidraúlico y no de los brazos, pide que en caso de liarse a cambiar cosas que empiecen por la bomba y luego sigan, porque a mi me empezarón por los brazos hidraúlicos y la que me montarón fue fina. Con lo del agua, yo te diria que echaras algún tipo de tintura en la zona de la ventana y luego echaras agua a presión, si el agua que te sale por la junta esta tintada, pues ya tienes localizada la entrada y el recorrido. Eso si, que la tintura se pueda quitar luego bien.
Para ICALI:
Pa mi que te están contando una milonga con lo de la orgura necesaria, a mi no me suena nada y el asiento trasero se desliza perfectamente. Eso es que no tienen ni P... idea de como solucionarlo. ¿los railes los notas sueltos? ¿Podria ser que los pernos con los que se sujeta el asiento a los railes esten algo sueltos? ¿no conoces a alguién que tenga una para que toquetees el asiento y veas diferencias? Si no lo conoces, buscate un concesionario con una en exposición y toqueteale el asiento, a ver que tal va.

Espero que tengais suerte.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #41 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 20:29:16, pm »
Muy buenas: Ya me parecia a mi raro que nadie se quejara de problemas en la ventanita corrediza.Californio:A mi me cambiaron esa ventanita porque parece que vienen vastantes con fallo.Un txabal que me enseño muy amablemente su transporter preparada ,la habia cambiado ,creo que me dijo un par de veces.Por fin ,a la tercera ,habia optado por sellarla con silicona.Quizas muchos (espero que no)tengais el fallo y a lo mejor vivis en tierras de secano.A lo mejor un mangerazo os libra de un disgusto durante un viaje.Por cierto yo tengo una transporter y a la primera parece que ya no entra mas agua.                          Saludos. ;)



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #42 en: Jue, 14 Septiembre 2006, 22:27:09, pm »
Tened tambén cuidado con la mesita exterior, a mi este verano me la revolcó una ventolera y se arrancaron los remaches de tres de las patas como es una lamina de aluminio tan fina tienen muy poca resistencia.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado Trasgu-2005

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #43 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 11:47:59, am »
Cositas que nos han fallado en la California T5

Se desoldó una de las bisagras de la cama de arriba, por lo que no se podía levantar, hubo que mover un poco la pieza porque los brazos tiraban del somier y no encajaba en su hueco para poder bajar el techo sin problemas. El arreglo ha sido cambiar el somier.

Se rompió el tirador del asiento-cama, debe ser un fallo frecuente, las nuevas ya no tienen el tirador en medio del respaldo, llevan una cinta entre el enganche de los cinturones. Han cambiado el armazón del respaldo. Es una pieza de plástico que sujeta un cable de acero del que se tira para estirar la cama. Tuvimos que sujetar el cable como pudimos con cinta adhesiva hasta que se soltó por completo y teníamos que tirar de él con alicates.

La mesa rozaba la aleta, han cambiado la mesa, esta no sobresale del hueco y ya no roza.

Cuando llueve o después de lavarla si se abren las ventanillas delanteras cae un chorro de agua hacia la mitad de la puerta que entra dentro y salpica los mandos del elevalunas y cierre, las nuevas lo han corregido alargando la pieza negra del final del carril para el toldo, de manera que vierte sobre el parabrisas. No está arreglado.

Se estropeó la ventana corredera trasera, por suerte se quedó cerrada. Han cambiado el mecanismo.

El tapón del agua es la segunda vez que nos lo cambian, se fastidió el día antes de salir cuando llenamos el depósito, todo el viaje con él abierto.

Algún embellecedor ligeramente despegado, al tener que llevarla a la casa lo han arreglado allí.

La bomba del agua se volvió a salir.

El interruptor del reglaje de los faros no funcionaba.

Ya está arreglada y vuelve a estar dispuesta para salir, y nosotros animados, durante las vacaciones hubo algún momento de desánimo, sobretodo cuando te ves muy lejos de casa (cerca de Cabo Norte) y comenzando a fallar cosas que no en cualquier sitio te arreglan y además no dispones de tiempo  para esperar reparación, ni presupuesto como para estar sin alojamiento.  El problema más gordo fue cuando se nos estropeó la cama de abajo estirada y no podíamos recuperar el asiento, somos cuatro y así no podíamos movernos. Un poco de contorsionismo en el maletero para enganchar el cablecito y ¡arreglado! Ahora es más fácil contarlo, pero la cara que se nos debió quedar allí delante de la cama a 3000Km de casa y con los días contados para la vuelta debió ser para foto.  :o :'(




Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #44 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 12:30:11, pm »
Hola a todos!

No tengo una california, pero el problema de la ventana es bastante comun. A mi la pequeña trasera me la tuvieron que cambiar 2 veces. Me entraba agua solo con que lloviera un poco. Pero tanta cantidad que me deformo por completo la laminita esa de carton que tiene en el lateral. Me mosquee un poco pero a base de fijarme en otras transporter y alguna cali e visto que es bastante comun. Se ven muchas todas tintadas y solo la ventanita pequeña sin tintar. Ahora mismo queda sellada aunque el sistema que tiene es bastante malo, me parece. Muchas veces se atasca y le cuesta cerrar del todo. Me gusta mas el sistema de las t4.

Un salu2



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #45 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 00:33:44, am »
He estado analizando un poco el problema de la bomba del agua que se suelta y he llegado a una conclusión sobre la posible causa.
         . Resulta que el tubo por el que sube el agua desde la bomba hasta la salida del deposito, está justo delante de la entrada de agua desde el exterior.
         . Posiblemente, al cargar el deposito de agua con una manguera, metamos demasiado la manguera (que tampoco hace falta mucho) y empujemos el tubo de la bomba de agua haciendo que se suelte del enganche con la salida del deposito.

Propuesta de solución: abrir el deposito por la tapa del armario, introducir la manguera por la entrada de agua, cuando veamos que la manguera va a empujar el tubo, la hacemos retroceder unos centimetros y la marcamos con un trozo de cinta aislante, o cualquier otra cosa que nos sirva para marcarla y que no nos pasemos la próxima vez.
También podria haber medido la distancia con un metro, pero es que no lo he hecho y no me apetece ponerme de nuevo con el invento. Si alguno se acuerda, que lo ponga y asi no hace falta estar mirando el deposito por dentro, simplemente con medir la cantidad de manguera que hay que meter, estaría solucionado.

Disculpazme por lo vago, venga un saludito. ;(-)



Desconectado torpedo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #46 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 16:38:42, pm »
Hola a todos.La mia  no ha tenido ninguno de los fallos que comentais, pero tiene otrosss..... A mi me han cambiado dos  veces la tapa de la nevera, una el tapizado de la puerta corredera (la mesa no encajaba bien) y esta de camino una caja de cambio nueva.
Lo que peor llevan nuestras calis es el servicio mecanico q nos ofrece volkswagen. Son mas inutiles q la ostia y eso si que mosquea.



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #47 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 08:16:41, am »
Ursusbret: a mi ya me ha pasado lo de que se me soltara la manguerita de la bomba. La primera vez me quede jodido el finde porque no tenía güevos a abrir la dichosa tapa >:( (ya se ha comentado en otro hilo), así que la lleve al taller y allí se supone que la arreglaron, pero le dije al mecánico, que por favor no la apretase nada más que lo justo.
La segunda vez, me pasó nada más cruzar a Francia este verano, y ya me temía por el mes entero. Lo que hice, fue abrir la tapa, enganchar el tubito, y poner una brida de las de plástico (de las negras), que no tiene que dar problemas (para el agua me refiero) y desde entonces, de fábula. ;D



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #48 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 10:28:03, am »
Hola, finalmente tras estar unos dias leyendo me decido a meterme en el foro.  Es total ver como compartimos comeduras de coco, neuras, etc. Tengo un trend line 130 CV del 2005 y he tenido tambien algunos problemillas, a destacar la puerta de la nevera y los sensores de los depositos de agua. Con el techo no he tenido ningun fallo pero me da panico porqeu te puede joder un viaje. Quiza un sistema manual alternativo más sencillo  para posibles fallos electricos o mecanicos daria mas tranqulidad.  En fin que mientras lo vaya solucionando la garantia lo unico es la tocada de huevos de tener qu4e ir al concesionario cada vez (y la cafa de flipaos que ponen como si les hablaras de una naves marciana porque no tienen ni idea del modelo). El tema de los velcros que he leido no lo sabia. ¿dónde estan? ¿alguien me puede indicar donde puede conseguir ese manual de instrucciones para vendedores? Veo que todavia no conozco mi cali a fondo. A pesar de todo sigo flipando con ella y espero poderla disfrutrar muchos años.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Californio

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 294
  • Karma: +0/-0
  • Vaya fartura !!
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #49 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 13:13:43, pm »
Bienvenido Kalli-Fa.Lo de la tapa de la nevera es un fallo muy comun.Me comentaba el otro dia un tio que ya le van cambiando 2 y la furgo tiene solo 10 meses.A mi de momento no me da problemas.
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #50 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:25:09, pm »
Otra cosilla que no habia mencionado es el te4ma de las cortinas oscurecedoras. No os ha dado probmeanms a nadie? A mi todas excepto la de atras que parece tener otro sistema se me atascan o han salido de la guia. Despues ya no van tan finas. Nada, a tirar de garantia y a rezar cuando se acabe. Tambien me paso lo de los imanes del retrovisor, que espero me lo solucionen en la siguiente tanda. En fin, con todo sigo contento con mi cali. Sere candidato a la santificacion in eternum?
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado calimero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #51 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:40:01, pm »
A mi de momento  las cortinillas no me han dado problemas. Pero si tengo algunas cosas que no se si son normales o es que hago algo mal:

Me ha salido un grillo en el cajon del asiento trasero, cada vez que paso por un bachecillo, ruidito al canto. Tengo que probar si hace ruido llevandoló vacio, pero me da una pereza sacarlo todo. Aunque el grillo me empezo ya en ruta, con la furgoneta cargada, despues de unos dias.

La nevera me tiene un poco mosqueado. En verano la llevé en modo congelador  y al tercer dia se me empezó a descongelar todo, enfriaba  pero no podia mantener los alimentos congelados. Aqui puedo ser yo el culpable, cuando meti los alimentos ya congelados, la nevera llevava un dia y medio a 10º bajo cero, a lo mejor tenia que haberla dejado mas dias a 18º, pero no lo hice por miedo a que se me descargara la bateria.

A veces, cuando llevo las furgoneta en marchas cortas, si tomo una curva muy cerrada, notó una pequeña vibración en el volante, os pasa a alguno mas?

Y, a veces, cuando subo o bajo de la cabina del conductor, hacen ruido los amortiguadores. Puede ser porque el suelo no este nivelado o no deberian hacer ningun ruido?

Y el techo se me cayo de un lado una vez que lo deje abierto 48 horas. No me ha vuelto a pasar pero me tiene mosqueado.




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #52 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 20:27:30, pm »
Me ha salido un grillo en el cajon del asiento trasero, cada vez que paso por un bachecillo, ruidito al canto.
A mi hace tiempo que me paso un ruido similar, parecia un grillo en el asiento trasero, moví el asiento hacia adelante unos centimetros, y con eso dejo de hacer el ruido. Prueba a moverlo a ver si es que se ha quedado rozando con algo y es lo mismo que me paso a mi.


La nevera me tiene un poco mosqueado. En verano la llevé en modo congelador y al tercer dia se me empezó a descongelar todo, enfriaba pero no podia mantener los alimentos congelados. Aqui puedo ser yo el culpable, cuando meti los alimentos ya congelados, la nevera llevava un dia y medio a 10º bajo cero, a lo mejor tenia que haberla dejado mas dias a 18º, pero no lo hice por miedo a que se me descargara la bateria.

Pues eso que comentas no es normal, yo estas vacaciones de verano tambien la lleve en modo congelador, en total 16 días, la puse a -15 grados 1 hora antes de meter los alimentos (que ya estaban congelados) y me funcionó de maravilla. Estubo todos los días a esa temperatura, -15.
Creo recordar que leí en un foro, no se si en este o en otro, que a uno le paso algo parecido en una Marco Polo, y resulto ser que tenía demasiado llena la nevera, como que tiene que poder circular algo de aire, no se si será así o no, pero si la llevabas a tope igual es normal.
Aunque yo tambien la llevaba bastante llena, no se.



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #53 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 20:52:51, pm »
Buenas!

haber os cuento yo mi lista de problemas, en una trenline 130CV 2005:

-Tapón del agua...........cambio por el nuevo modelo y solucionado de momento.

-Cortina cocina sube y baja mal........ cambian carcasa plástico donde el cinturón y carril guía cortina, sigue igual, piden una carcasa que la han modificado en diseño y dicen que con esto irá bien, mañana la recojo haber que tal.

-Armario trasero altavoces cerraba mal y costaba abrir........ ajustan cierre y bien.

-Tapa frigo cerraba mal........ le han cambiado la tapa, pero cierra parecido, te tienes que apoyar un poco encima de la tapa, no cierra también como el de la fregadera, es normal? cuando os han cambiado a vosotros la tapa del frigo es por esto?

-Mesa exterior roza un poco con aleta a veces........ cambian de mesa con un cierre más corto (la "U" que sirve de enganche) para que la mesa entre más adentro, mañana lo veo haber que tal.

-Bomba del agua, se soltó una vez.......... la pusieron y de momento bien.

-Techo, no baja 2 veces.......... bueno después de pasar por un concesionario que casi me rompe la centralita, me explican como borrar los errores (explicado en otro hilo  

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8044.msg89544#msg89544

luego cuando nos volvió a pasar hicimos esto y funcionó.

-Portón trasero no levanta del todo............. de momento nos dicen que no han pensado nada para arreglar esto.

-Batería, me tiene mosca, se gasta muy rápido, nos dura un día y una noche, con el frigo enchufado y usando alguna luz, nose si el problema es que no carga del todo. Enseguida baja al 50% y se queda en poco más de 12V, luego le cuesta un poco más bajar. Aquí en teoría andan mirando haber si tiene algún gasto anómalo pero no encuentran, nose cual será el siguiente paso, batería nueva? haber que me dicen.

Pues todo esto, en principio me han solucionado o están solucionando todo, excepto lo del portón, pero lo del techo mosquea un rato, que tengas que andar haciendo historias para que funcione bien y no den otra solucion.




Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #54 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 00:17:56, am »
Con el tema de la bateria, no se si lo haras, pero en las instrucciones dice que hay que enchufar la furgoneta creo recordar que minimo cada dos meses a corriente externa para tener la potencia de la bateria en condiciones.
A mi me pasaba lo mismo y desde que periodicamente la enchufo, me va mejor.
Venga un saludito.;(-)

P.D.- ¿Es cierto que haciendo la gilipoll... de dar al botoncito en el menu de diagnostico, se borran los errores de la centralita, como si se hubiera reseteado? (Y yo desmontando la centralita cada vez, manda huevos)



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #55 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 15:28:55, pm »
Iru: con respecto al tema de la duración de las baterias, debeis estar pendientes de algo que ya comentó en otro hilo "helite", y es que en la bateria de atrás, la que esta debajo del armario, tiene un fusible en el propio borne. Pues bien, a mi me empezó a pasar lo mismo, las baterias duraban muchisimo menos, aún haciendo  lo de cargar las baterias en la red (cosa que nos tenían que haber avisado, pues ahora la duración es mucho menor). Lo fui a preguntar al concesionario y lo mismo que a vosotros, que no le encontraban explicación >:(. Pero yo cogí un polimetro, y pude verificar que la carga de las dos baterias se diferenciaba mucho, y de hecho con el vehiculo encendido, ésta no cargaba, así que fui yo, y gracias a "helite" quien dio con la avería (un simple fusible). ;) ;)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #56 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:33:53, pm »
Y ¿como esta colocado ese fusible? ¿simplemente hay que desembornar y la cajita esta en el borne?
Es para por si acaso, porque en mi caso el polimetro marcaba la misma carga en ambas y al arrancar cargaban las dos por igual.
De todas formas no me extraña que los mecanicos lo desconociesen, no saben ni donde la tienen. A mi me da un miedo cada vez que tienen que meterle mano.
Mi experiencia es que te arreglan una cosa y te rompen o descolocan cuatro.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #57 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 22:14:45, pm »
Este foro me tiene enganchado.  Insisto en un tema anterior. ¿alguien me puede indicar donde puede conseguir ese manual de instrucciones para vendedores? ¿habia una web para descargarlo?  Es que flipo de la de cosas que no sé. P.e. cuando hablais de modo congelador se trata simplemente de bajar la tempatura a bajo cero, no? Tampoco pillo el tema de reprogramar centralita en caso de fallo del techo. Y otra cosa. Cuando se os bajado el techo ha sido un recorrido pequeño? De cuanto? Creia que el techo levantado no puede bajar solo, sobre todo teniendo en cuenta que igual estas sobando arriba. Jodeeeeer!!!!! Disculpad el interrogatorio pero el Kali-FA tiene el dia dubitativo.
Salu2
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #58 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 01:30:14, am »
He intentado localizar el Hilo donde se descargaba el manual pero he sido incapaz, toma nota del nombre "programa autodidáctico 329", espero que tengas suerte en la busqueda, lo hay en PDF.
El frigo funciona como frigo o como congelador dependiendo de la temperatura que le pongas en la centralita, por encima de 0 frigo, por debajo congelador.
Lo del programa de la centralita en caso de fallo, es apretar el boton que marca dos cuadraditos y el botón circular a la vez, entonces te aparece un menu de configuración y una de las opciones es de diagnostico, cuando le pides un diagnostico, te da "ningún error" o el número de error que tienes. Lo que comentan por aqui es que si aparece algún error, con dejar pulsado el botón de los cuadraditos, cuando estas en la pantalla de los códigos de error, hasta que sale del menú, es suficiente para borrar los códigos de problemas.
A mi el techo se me bajaba como dos cuartas, y no bajaba más porque el otro lado no se lo permitia.
y no te cortes en preguntar que pa eso estamos hombre, si no ¿pa que sirve el foro pa monear?
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Cosas que se me rompen en California T5
« Respuesta #59 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 08:38:27, am »
Pues si Ursusbret, como comenté en su día si que funciona lo de los errores, cuando llegas a la parte del menú con el error y le das al botón de salir, que es con el borras el error, hay que tenerlo apretado un rato, porque te sacará del menú a la pantalla principal, pero tú sigue aprentando el botón, de echo en la pantalla ya te pone debajo del error, pulsar durante x segundos.

Lo de la batería: si claro que la he cargado a 220V, un montón de veces y más de 12 horas, como pone en las instrucciones. Lo que nose es lo del fusible, yo no lo he mirado y en el conce cuando han mirado gastos anómalos, pues nose que habrán mirado. La cosa es que hoy me ponen una batería nueva, si con esto me vuelve a pasar, ya miraré ese fusible.

Saludos.