collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: donde vas?? donde voy??  (Leído 16251 veces)



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #60 en: Mar, 14 Marzo 2006, 14:48:50, pm »
Este proximo finde (si no se tuerce) quiero ir a la Cerdanya francesa a hacer esqui de fondo, alpino o de monte.

Si no hace muy mal tiempo la idea es dormir en una area de AC que esta a 300 metros de los remontes y a 0 metros de los circuitos de fondo. Si por contra hace mucha rasca hay tambien algun camping por la zona.

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ISG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #61 en: Jue, 16 Marzo 2006, 18:07:02, pm »
Hola a todos, si es que todavía hay alguien por este foro. Este finde me voy para Andorra a practicar un poco de snow, ya que Alfonso (mi hijo), no lo ha echo nunca y tienes muchas ganas (yo tampoco). Admitimos sugerencias.




Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #62 en: Jue, 16 Marzo 2006, 18:17:38, pm »
Interesante tema el del sky. El fin de semana pasado estuve por primera vez en St Joan de l'Erm, y a pesar de la ventolera, me encantó. Que estaciones de sky de fondo interesantes hay por la Cerdanya Francesa?

Aun no he pensado que hacer este finde, pero está claro que habria que aprovechar el final de la temporada de nieve...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #63 en: Jue, 16 Marzo 2006, 20:31:59, pm »
hola Guagua Touring,

yo de las estaciones de esqui de fondo catalanas he ido a casi todas pero a las de la cerdanya francesa no he ido nunca, aunque hay muchas.

Yo esta vez iré a las de Pyrenees 2000  https://www.pyrenees2000.com  que estan conectadas con Font Romeu...

Ya te contaré i si te animas, nos vemos...  ;)

Salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #64 en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:27:35, pm »
hola weenas!! el fin de 8/9 de abril me piro a los madriles a pasar un finde con la xurri. algun camping bueno/bonito/barato/simple pa dormir por la zona? a ser posible por la zona norte, por cercania de la N1.
Agur bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #65 en: Lun, 20 Marzo 2006, 13:07:17, pm »
Nas esta semana santa me gustaria ir al pirineo gabacho a tirarme con mi tablon. Me han hablado de las estaciones de La mongie Sant Larie (no se si se diden asi) Aguno de vosotros habeis estado?. Me han comentado que es una pasada. Podeis contarme algo mas? Precios de forfait. Sitio para acampar (aparcar el camper) servicios multiples...no se. Como estara la nieve para entonces? Alli seguro que aguenta mas que en esta cara de los Pirineos.

Salu2 Viva
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #66 en: Lun, 27 Marzo 2006, 14:34:40, pm »
Este findesemana nos vamos a El Barco de Avila-Sierra de Gredos, a una competicion de deportes de aventura.

Si alguien está por allí, ya sabe... ;)

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #67 en: Mar, 28 Marzo 2006, 13:17:35, pm »
Yo iré a explorar los Ports de Tortosa-Beseit, alguna sugerencia?

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #68 en: Mar, 28 Marzo 2006, 13:28:25, pm »
Muy buen sitio, guagua touring. Yo en mi última visita dormí en el Àrea del Parrissal (Beseit), donde hay una excursion guapa hasta les Gúbies  ;). Toda la zona del Port es muy desconocida y atractiva
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



joseph

  • Visitante
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #69 en: Mar, 28 Marzo 2006, 18:25:27, pm »
yo soy de Tortosa pero el puerto me lo conozo poco en cuanto a lugares remotos de ir,conozco los típicos...yo suelo ir pero porque un colega tiene una casita por allí. Sin duda la parte guapa es la de detrás del puerto, ah?hos recomiendo la caramella , piscinas de agua clara natural preciosas.

La verdad es que me conozco mas el delta del Ebro.

Salut



joseph

  • Visitante
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #70 en: Mar, 28 Marzo 2006, 18:36:02, pm »
Ahí va una foto de la caramella:




Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #71 en: Mié, 29 Marzo 2006, 12:54:47, pm »
Hola Vivaracho!

Yo habitualmente solo ir a esa estacion, ya que es creo que la mas grande que nos pilla por cercania. Y las carreteras son maravillosas. Es una estacion muy grande, de echo creo que son 2 juntas. Nosotros cuando hemos ido no hemos dormido nunca alli, pero en los propios aparcamientos suele haber caravanas. Te recomiendo que intentes subir hasta arriba del todo, al ultimo aparcamiento, suele estar mas tranquilo .


Aqui tienes los precios:
https://www.tourmalet.fr/article.php3?id_article=16

El plan de pistas, tienes que clicar donde pone "Cliquez ici pour ouvrir une nouvelle fenêtre avec la carte interactive":
https://www.tourmalet.fr/rubrique.php3?id_rubrique=3#

Aqui tienes el estado de la nieve, me temo que no esta muy bien, pero algo se puede hacer:

https://www.tourmalet.fr/rubrique.php3?id_rubrique=15

Si me acuerdo mañana te subo alguna foto.

Salu2





Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #72 en: Vie, 31 Marzo 2006, 08:37:32, am »
Uff, la primavera ha llegado. Se nota que esta la mitad de las pistas cerradas. A ver como esta para la SS.Si vas alguno de estos fines de semana antes ya me contaras, que tal "la sopa"

De todas formas la  nieve seguro que mejor que las de este lado esta.

Gracias por la pagina. Me la guardo.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ISG

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #73 en: Mar, 04 Abril 2006, 19:07:27, pm »
Este finde me voy a Carcassone
Pues eso, algún consejo?, pernoctar, que visitar, alrededores…
;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #74 en: Mar, 04 Abril 2006, 20:00:30, pm »
yo al proximo a asturias, a hacer puertos con la bici. El angliru es fijo, si hay nieve. El otro igual es los lagos, pero ese ya no me hace tanta gracia repetirlo (el angliru siiiii) . Si alguno sabeis algun puerto chachi cerca de oviedo/gijon o lugares de pernocte, pues bien recibidos seran.

Para SS toca ir de vias verdes, seguramente por la zona de Terra Alta, en Tarragona

La siguiente.... lo mismo toca parapente

La otra... puente de mayo... fijo ke pateada por la montaña. Canal roya, en el valle de canfranc tiene muchas papeletas.

Lo dicho, se aceptan sugerencias.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #75 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:35:49, pm »
ISG, ya contaras, yo quizas suba por esa zona en SS, y aprovecho para visitar el Narbonne Accs. A parte de la ciudad, hay toda una ruta de los Càtars mas a sur de Carcassone. Tengo guardada una ruta que apareció hace unas semanas en un suplemento del diari AVUI. Creo que en Carcassone mismo hay una area de campers.

MrPerdy, la via verde de Terra Alta, está miuy bien acondicionada y tiene unos paisages muy recomendables, Suerte on el Angliru (yo lo subí una vez en bici y realmente tiene tela
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #76 en: Mar, 04 Abril 2006, 22:48:56, pm »
Mr Perdi, solo por comentar, si vas a los lagos, tienes area d caravanas en Cangas de Onis, y si tienes tiempo pasate por la senda del Oso, es una via verde asi ke desdeluego L´angliru no es, pero es un paseo bonito y tienes cerkita Somiedo, creo ke tampoko tendras problemas para pernoctar en uno de sus aparcamientos... si decides pernoctar en Gijon te recomiendo el aparcamiento del Rinconin, claro ke en la zona del piles aparcas justito enfrente del mar, pero tienes mas trafico...la zona d villaviciosa es bonita, la isla en colunga no esta mal...Ribadesella pues ke te voy a contar... de Navia pues no te digo na.... enfis callo ke me lio solo
Saludos y feliz estancia.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #77 en: Mié, 05 Abril 2006, 08:27:22, am »
gracias mil. Seguramente la ruta será el sabado por la mañanita hacer algo en picos prontito, para ir por la tarde a gijon a ver unos amigos. Serguramente dormir en gijon (posiblemente tras la ingente ingesta de centollo y sidra) y al dia siguiente subir lángliru, si la nieve no lo impide. Tras eso, comidita, y vuelta pa Zaraguay, que hay un ratin

Si subo, hare afotos.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #78 en: Mié, 05 Abril 2006, 09:36:42, am »
Hace un par de años estuve por Carcassone y los castillos cátaros. Es una pasada, muy bonito. Como los castillos están en pueblillos, creo que no hay mayor problema para parar en ningún lado ...

Asturias también me encanta. Acaso vaya para allá, no lo tengo decidido todavía, con la moto enganchada a la furgo ...

Y es que una de las enormes ventajas de dormir en la furgo es el no tener que hacer reservas ni ostias ...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #79 en: Mié, 05 Abril 2006, 15:23:00, pm »
Yo paré en Carcassone de camino a Córcega, dormimos en un parking gratuito al que llegamos siguiendo las indicaciones de los carteles de parking. Al día siguiente a la mañana subimos a la ciudadela y justo al lado hay un parking para autocaravanas, de pago, nosotros justo aparcamos antes de que llegara el guarda (estaba la barrera subida) y pensábamos que para salir nos iba a tocar apoquinar ... pero la barrera de salida era automática.

Merece la pena la visita la ciudadela.. (nosotros la hicimos rápido porque seguíamos camino para Córcega)

una fotico nocturna que saqué desde el puente de encima de donde dormíamos:

https://www.trekearth.com/gallery/Europe/France/photo87099.htm
« Última modificación: Jue, 06 Abril 2006, 09:45:19, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #80 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:07:41, pm »
Y la fooooto, moderator?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #81 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:22:03, pm »
Aqui uno que se va en SS ,para el valle de Ansó y echo a hacer un poco de eski de montaña.. si aguanta la nieve, claro!!
 si álguien sabe como está el tema , y lo puede comentar..
salut i muntanya.



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #82 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:15:04, pm »
Pues ayer anduve cerca de la zona,en la selva de Oza.Hay nieve más o menos a partir de 1800m.,pero principalmente en vertientes norte y noroeste.Aquí te dejo unas fotos de la ascensión a Peña Forca,para que te hagas una idea de como está el tema:

Sierra de Alanos,con Peña Forca a la izda y Punta do Rincón de Alano a la dcha:


Canal de Lenito:



Achar de Lenito.Al fondo,a la izda,Castillo de Acher:



Lenito,y al fondo,Bisaurin:


Canal de Lenito:


Una birra después del esfuerzo:a vuestra salud ;)



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #83 en: Mié, 05 Abril 2006, 18:26:23, pm »
Olibon, conozco poco la zona.. pero me acabas de convencer!! deseandito estoy de que llegue Semana Santa...
salut i muntanya.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #84 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:28:51, pm »
Lara y yo nos vamos de Barcelona a Cambridge con la socia este viernes o sabado. He visto aqui que hay muchas areas gratis de autocaravanas por toda Francia. Normalmente nos intentamos perder por algun caminillo y poner la tienda o hacer vivac, pero miraremos a ver que tal rollo se ve en estas areas para dormir. Si alguien tiene algun consejo sobre ellas sera bien recibido.

Un saludo, y a rular!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #85 en: Mié, 05 Abril 2006, 20:11:14, pm »
la zona de selva de oza es impreionante. Absolutamente recomendable. Imprescindible no perdere aguas tuertas (nada que ver con aigues tortes) En otoño es ACO  -  JONANTE

Saludos camperos.
Por cierto... raquetas?

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado olibon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #86 en: Mié, 05 Abril 2006, 23:38:25, pm »

Por cierto... raquetas?



Pues con estas temperaturas la nieve se reblandece rapidamente,pero exceptuando zonas norte y de umbría,los espesores son escasos,y el manto discontinuo.Pueden resultar útiles dependiendo del recorrido concreto,pero para ir a aguas tuertas,al ibón de Estanés o al ibón de Acherito,puedes prescindir de ellas perfectamente (a no ser que nieve significativamente estos días)




Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #87 en: Jue, 06 Abril 2006, 08:50:40, am »
Yo tb recomiendo el valle de hecho, con la selva de oza ke es un lugar fantastico donde puedes hacer muchas excursiones, tanto ascensiones como senderismo.
Tb recomiendo subir hasta el refugio de gabardito y comer en la borda de bisaltico con sus vistas del valle de hecho.
Zona muy guapa.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #88 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:02:59, am »
Si alguien tiene algun consejo sobre ellas sera bien recibido.

Las vas a encontrar por todas partes. En cuanto un pueblo es un poco grande, tiene más de una. Leí en algún sitio que
hay unas 3800 en toda Francia.
Para la furgo están muy bien, ya que tienes toma de agua, un sitio para vaciar aguas grises y otro aparte para el wc químico. Muchas incluso tienen
toma de 220v. El problema es que no está permitido montar tiendas, sacar mesas, etc. Son areas para APARCAR, no para ACAMPAR.

Aunque hay muchas gratuitas (incluso con la toma de luz), la mayoría cuestan 6 euros por día, con una estancia máxima de 48 horas.
Saludos
Binder



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: donde vas?? donde voy??
« Respuesta #89 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:38:36, am »
En esta pagina teneis un mapa con mogollon de areas de descanso de autocaravanas.....(en francia eso esta de lujo)......
https://www.eurocampingcar.com/es
Nosotros estuvimos 15 dias en agosto del año pasado, por la zona de Bretaña, y solo en una tuvimos que pagar.
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander