collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.  (Leído 20820 veces)



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #90 en: Dom, 04 Junio 2006, 01:25:40, am »
que las fuerzas te acompañen en tu espera jejeje!! y no, la mia no tiene esp, estuve a punto de ponerselo pero me dijo el vendedor que no lo veia muy necesario  ???
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #91 en: Dom, 04 Junio 2006, 02:59:49, am »
la espera desespera.a mi tb me dijeron que no era muy necesario,y se que cn una furgo de este tipo no es para andar corriendo to el dia pero bueno,ya puestos y ya que no nos hemos pillao la viano marcopolo pues,,una por otra



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #92 en: Dom, 04 Junio 2006, 10:51:06, am »
a ver, yo con la viano (motor 2.2) al principio estaba asustao, no bajaba de 11l, pero es que tambien iba un poco crecido tirando de caballos, la novedad y eso. Luego al ir haciendole Km y seguramente gracias al metodo RAR (ver aportaciones de vivaracho https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5518.0 ) le he ido bajando, he llegado a los 7,5 en viajes largos, pero lo normal ahora es 8 a los 100, lo que creo que es razonable. Le echo gasoil de ese 10plus y no paso de 120-130, con un 20% de ciudad.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #93 en: Dom, 04 Junio 2006, 22:36:52, pm »
8,4 l /100 kms (calculados a manubrio) California t5 130 cv trendline 2 personas (bueno, más una pequeña), perro, depósito lleno, depósito de agua lleno, WC y ropa para un finde. Aire acondicionado todo el rato, frio a tope, ventilador al 1.

Calculado en  1000 kms,  a 120 kmh autovia en meseta y galicia.

saludos.
« Última modificación: Lun, 05 Junio 2006, 10:30:33, am por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #94 en: Dom, 04 Junio 2006, 23:13:51, pm »
bueno, la nugget ha bajado hasta 8.7L en consumo de todo tipo....(calculado con calculadora...), me parece mas que correcto con esa "chepa" que tiene...

en autopista a 130 va a 3100rpm

saludos



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #95 en: Lun, 05 Junio 2006, 18:05:20, pm »
este finde. Madrid-Altea y rulillos alrededor, a la ida super lento por atascos >:( y la vuelta a 2500 vueltas (casi casi 140) según el ordenador 8.1, la verdad casi 8.7 :-X



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #96 en: Mar, 06 Junio 2006, 12:50:55, pm »
8.5?si por hay decia yambo que consumia mu poquito,creo que incluso 5.6 hizo de media cn un deposito.tambien piensa que nuevas chupan un poquito mas y ,con que hagas un poco de ciudad,

Buenas compis,
no había visto este hilo de consumos.
Mi Vivaro es nuevecita, 2 meses y medio, y le saco consumos bajísimos desde el principio. 5.69 l/100km ha sido el más bajo. Pero tengo que decir, que aunque yo voy muy tranquilo en carretera (110/120), en todos los depósitos les hago un ratito (15-20 minutos a 150 km/h) por aquello de que al motor no se le olvide que es capaz de correr. Por otro lado conduzco un 45% del tiempo en ciudad. y digo del tiempo porque en kilómetros representa poquísmo, pero en tiempo viene a ser la mitad de mis desplazamientos diarios.
Alguien preguntaba por truquillos:
Yo utilizo el RAR de Vivaracho. Además, a la mínima bajada suelto el acelerador. es super importante acelerar despacito, se nota muchísmo. Yo me paso semanas  o meses sin pisar el acelerador a fondo en ninguna ocasión. En ciudad: me comporto como un camión, si el semáforo está en rojo llego despacito para tratar de que se ponga en verde ante de que yo pare completamente y así me ahorro meter 1ª.
Cuando hay retención tipo, frena y vuelve arrancar: La Vivaro tiene una cosa buena(puede que lo tengan todos los coches, pero al menos mi anterior Ibiza no lo tenía). Y es que por despacio que vayas no se cala nunca. Entonces en primera y sin pisar el acelerador, me imagino que consume lo mismo que para estar al ralentí solo que vas avanzando. Lo miso ocurre en 2ª pero algo más deprisa.
Y por último y esto sí que es importante:¡¡¡¡ NUNCA REPOSTAR EN CARREFOUR!!!!! Sólo lo he hecho una vez y porque me hacían el 8% de descuento. No repito. Desde la primera barra de consumo me dí cuenta de que me iba a consumir más. En los semáforos tenía que acelerar mucho más para salir. y al final me salió un consumo de 6.85 l/100km. Mucho  comparado con los demás depósitos
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #97 en: Mar, 06 Junio 2006, 12:57:18, pm »
juer jambo...menudo consumo tio!!!! 5.69L !!!

saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #98 en: Mar, 06 Junio 2006, 13:07:56, pm »
Pues los mios... (hechos a base de papel, boli y calculadora ;D )

... Opel Astra SPORT 2.0 DTI 16v ---> Consumo médio: 6l / 100Km   en 88.500Km (desde los 9 km ;D ;D)

... Nissan PickUp "Rally Raid"         ---> Consumo médio: 9 - 9.5l / 100Km en 31.300Km (lo compré con 17.000Km)
      Consumo máximo:   10,5L / 100Km
      Consumo mínimo:    8,56L / 100Km

Y las velocidades, pues voy bastante al límite legal. Por encima en el caso del Astra (ahora en venta :'( :'( ), y por debajo en el caso de la PickUp.

Salu2

P.D: Por cierto, reposto casi siempre en CARAPLUS... Con el Astra no he notado nada. Con la PickUp, ya veré con este último depósito repostado en REPSOL...
« Última modificación: Mié, 07 Junio 2006, 10:59:59, am por PickupIs->Brasi4x4 »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #99 en: Mar, 06 Junio 2006, 14:11:05, pm »
Impresionante los consumos que conseguís.

Creo que estoy observando algo raro. Últimamente he conseguido bajar de los 9 litros en la Boxer, pero hace dos depósitos cambié el aceite al motor, y el consumo vuelve a estar por encima.  ???  ???  ??? ¿Como puede ser?  ???  ???  ??? ¿Tal vez el motor se ha de acostumbrar al nuevo aceite?  :P

Saludos

1er año con furgo



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #100 en: Mar, 06 Junio 2006, 18:09:47, pm »
epa gente, esta vez le he hecho un consumo de 8.1l/100km y no me ne cudidado demasiado, un rato por autovia y luego a los piris, y a currar.

kuando he ido a llenar el deposito, 65l y 801km, no esta mal!

ala a ahorrar!!

ondo segi!



Desconectado vitofarrier

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #101 en: Jue, 08 Junio 2006, 20:05:11, pm »
Mi Vito larga 111 con unos 600 kg de carga siempre, con un depósito lleno por completo, a los 650 700 km se le enciende la reserva. Claro esta que yo hago ciudad carretera y caminos.



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #102 en: Jue, 08 Junio 2006, 23:21:05, pm »
La mia con 174cv y las mismas condiciones que "turbo rojo", incluyendo el perro y con el clima puesto mas bien suave, anda segun el ordenador por los 8,7- 8,9. Eso si en autovia 6ª y 140km. Pero bueno es lo que dice el ordenador y de ese no me fio mucho, algun dia echare las cuentas con lapiz y papel.



Desconectado boineta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #103 en: Vie, 09 Junio 2006, 09:06:35, am »
space gear 2500 tdi respetando los limites de velocidad...13 litros a los 100   :'(  y kangoo 4x4 19 dCi 8 litros sin respetarlos.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #104 en: Vie, 09 Junio 2006, 09:47:08, am »
elduque, te recomiendo que te hagas los cálculos a manubrio, por lo menos una vez, ya verás que hay diferencia.

A mí en el viaje de la semana pasada a la ida me marcaba 8,6 y a la vuelta rebajé a 7,3 según el ordenador. Sólo moví la furgo de "punto a punto", sin movimientos en destino, y el cálculo del consumo a mano me dió 8,4. El trayecto, 500 kms ida y 500 kms vuelta, con lo que la media ni de coña es la del ordenador.

Eso sí, el no acelerar en las bajadas se nota y mucho. Con el peso de la furgo puedes ir sin acelerar mucho tiempo, controlando que no se embale, pues en bajadas pronunciadas lo acaba haciendo.

Saludos.

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #105 en: Dom, 11 Junio 2006, 12:06:09, pm »
Pues yo con la cali ando entre los 6 y los 6,5 l , de centralita, aunque creo que mide bien . Fuí de bilbao a salamanca ,con movimiento , y luego a plasencia y volví a bilbao, todo con un depósito de 60 €.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #106 en: Dom, 11 Junio 2006, 12:07:59, pm »
Y este finde getxo lekeitio y la media poir 6 l ¿?¿? conduciendo como las feminas claro.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #107 en: Dom, 11 Junio 2006, 12:09:34, pm »
Lo de barlow es del gran miercoles ¿no? jajaja
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #108 en: Dom, 11 Junio 2006, 19:40:00, pm »
Pues tienes unos consumos cojonudos!!

Sí es del Gran Miércoles... siempre nos hizo mucha gracia esa frase de la peli (sobre todo la entonación del doblador), así como la de "Las mujeres y los surfers deben salir del agua !!! "  ;D ;D ;D

Saludetes
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Booskyman

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
  • que se pare el mundo....
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #109 en: Mié, 21 Junio 2006, 22:31:13, pm »
Pues mi Cali 2.4 D lo minimo fueron 7,3l en un viaje por Francia 700 km sin parar por autopista 100 - 110 Km/h.
A diario ciudad-autopista-y lo que cuadre no pasa de 9,2l.
en cada repostage lleno el tanque, lo calculo y lo apunto, en invierno con la calefa ponle 1.5-2l mas.
Vw California T4



Desconectado Marko Paqueti

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
  • aceitico en mis venas
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #110 en: Mar, 27 Junio 2006, 13:07:51, pm »
holita, t4 2.5tdi 8-9 litros 
...el amol nos hará libres



Desconectado discojul

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #111 en: Mar, 27 Junio 2006, 21:39:34, pm »
mi disco 300, depende muuuucho como lo lleves, una pasada, si vas a 130-140 por la autovia, parece que te han taladrao el deposito, si vas suave, y aplicando el RAR, a 90-100, consume unos 10l/100km +o-



Desconectado empanada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #112 en: Jue, 29 Junio 2006, 03:06:45, am »
California T-4 2.5 TDI del 2002, con 91.000 km: Alrededor de 7,5.
Cuando ando por casa, entre 7,2 y 7,5. Carretera,ciudad y sobre todo autopista, entre 100-130,dependiendo de si es subida, llano o bajada
Cuando voy de viaje algo mas, porque voy algo mas rápido: a unos 130 km/h en autopista.
La vuelta desde Andorra 7,78 a 120-130 en autopista y con alegría por carretera (90-100).
No tengo ordenador de a bordo: todo con lapiz y papel.



Desconectado rincewind

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #113 en: Jue, 29 Junio 2006, 15:35:08, pm »
Saludos

Mi t4 tdi. del 97 102 cv. 8.3 l  a los 100 (2 personas, consumo mixto, máximo a 130 ). En autopista con 6 personas + klima a 130 constante con alguna punta de 150 9.7 l a los 100.

Hasta pronto



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #114 en: Jue, 29 Junio 2006, 17:04:36, pm »
MIS PRIMEROS 100KM me parecieron una pasada, sali del cosecionario con la cali nueva y se me ensiende la reserva le pongo 10 euros 14l, haciendo los 100km llegando a casa, zas otra vez la reserva, se me habia chupado los 14l en un plis plas, menudo susto que me lleve, y no pase nunca de los 120 y casi todo el tiempo en autopista. estos dias le estado fijando y a bajado algo pero creo que chupa demasiado. La cali es 2.5 130cv y estrenandola, asustado estoy.

SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #115 en: Vie, 30 Junio 2006, 18:10:04, pm »
Mi colorá, 174CV con 4Motion (gasta más), en autopista exclusivamente suele andar por los 8-8,5, mi primer depósito fue en ciudad entero y se fundió unos 14 litros a los 100, aunque he de reconocer que no la tenía pillados los puntos de embrague y ralentises y aceleraba de más porque se me calaba... Lo normal es hacerme 800Km con 70 litros, lo que sale a casi diez litros. No suelo pasar de 130, pero tampoco aflojo en las cuestas arriba... La velocidad en autopista suele llevarla el ordenata...

Yo creo que para 2 toneladas y pico no está nada mal, pero seguro que un litrillo o dos podría bajarle...

Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #116 en: Dom, 13 Agosto 2006, 15:38:35, pm »


Hace un par de días, subiendo el terrible Portillo de Las Batuecas, entre Las Hurdes y la Sierra de Francia, la Marco Polo muy cargada batió el record de consumo puntual:  40 litros/100 kmAcojonaito me quedé. Sirva de prueba esta pésima foto hecha en marcha con el teléfono.

Saludos.
« Última modificación: Dom, 13 Agosto 2006, 20:37:56, pm por viano »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #117 en: Dom, 13 Agosto 2006, 18:45:33, pm »
  Tenías razón,que de 35 no pasa ;D  ,y a las 11 ¡¡  ,uffff, no me quiero ver a medio día



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #118 en: Dom, 13 Agosto 2006, 20:00:15, pm »
Hace un par de días, subiendo el terrible Portillo de Las Batuecas, entre Las Hurdes y la Sierra de Francia, la Marco Polo muy cargada batió el record de consumo puntual  40 litros/100 kmAcojonaito me quedé.

Joder!!! es de esos records de los cuales no te alegras, ¿eh?

Yo por eso suelo llevar el ordenador con el consumo medio por cada 100km, así te evitas esos sustos "puntuales"  ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #119 en: Lun, 14 Agosto 2006, 02:42:44, am »
saludtes desde Barcelona...;D

pues yo nunca había mirado el consumo... pero yendo a Andorra desde Eibar, unos 675 kms... , todo por carretera, le he sacado una media de 6.5 l , contando entrar a Andorra con el atasco, moverme ese día por allí ..., aparcar... , y salir de la marabunta en caravana otra vez

no está mal para un automático, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita