collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.  (Leído 20786 veces)



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #60 en: Jue, 16 Febrero 2006, 13:07:49, pm »
si, si... algo asi seria perfecto! estos vehiculos cada dia me gustan mas... los hibridos, pila de combustible, aire comprimido (no lo conocia)...
Buuuf ¿llegarán a nuestras manos?
Cawendiez, si por mi fuese ya tenia uno de esos... ::)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #61 en: Jue, 16 Febrero 2006, 14:29:17, pm »
yo lo que no entiendo es como no son de este tipo todos los vehículos de Correos, Telefónica, ayuntamientos, etc......
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #62 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:11:12, pm »
  He visto como casi atropella a una señora un vehículo híbrido porque casi no se oye  ,el conductor no tuvo la culpa pero le pidió disculpas a la señora.Esto sería el único pormenor que tendrían ,son una pasada,pero de momento no es para el bolsillo de todo el mundo.
 



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #63 en: Jue, 16 Febrero 2006, 22:16:41, pm »
el de aire creo que andaba por un kilo la última vez que miré la web
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #64 en: Vie, 17 Febrero 2006, 18:18:26, pm »
el de aire es un microcoche con un globo. Para semejante cacharro mucho mejor un electrico. La pena es que valen 3 kilos, pero te olvidads de echarle gasofa pa toda vida, ah! y hay mas coches electricos de serie que los que pensais. Citroen, fiat, opel, ford.. te venden ya los coches en version elñectrica) corsas, c3, berklingos, puntos.. se pueden encontrar electricos. La última vez que lo miré, lo mejor era cotroen, pues te ofrecian un mantenimiento que incluia las baterias, que es lo mas caro del coche.

A ver si encuentro algo en el google

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #65 en: Vie, 17 Febrero 2006, 18:24:55, pm »
porque dices lo de microcoche con un globo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #66 en: Vie, 17 Febrero 2006, 22:20:15, pm »
Hay una serie de "inventos revolucionarios" que desaparecieron como por arte de magia.

El motor de agua, cuyo inventor "desapareció" junto a toda su familia sin dejar rastro.

La batería diminuta desarrollada por la Universidad de Pamplona; con un tamaño ridículo, una vida ilimitada y una gran potencia.

El sistema desarrollado por una investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia para conseguir la electrólisis de agua y poder obtener Hidrógeno a muy bajo coste.

El sistema de depurado para los purines de los cerdos, que obtenía de ellos agua casi potable.

La tecnología para obtener agua desalada del mar utilizando la diferencia de altitud para así conseguir presión extra gratis.

El biodiesel que podría ser fabricado enn paises sin recursos.

Y un largo etc.... que olvido o desconozco. Siento no poder profundizar más en los ejemplos expuestos y por supuesto no los pongo sin haberlos visto y/o sabido de ellos por los medios habituales de información, no en revistas cutres. El coche con motor de aire comprimido lo recuerdo de hace unos 7 años en Brasil. ¿Que gran mentira no estaremos viviendo? ¿Subirán los impuestos sobre el aire comprimido? ¿Me cobrarán por tirarme un cuesco.....? Seguro que sí.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #67 en: Vie, 17 Febrero 2006, 22:23:44, pm »
Yo prefiero no enterarme de esas movidas, la ignorancia es la felicidad ;D



Desconectado ochobre

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #68 en: Vie, 17 Febrero 2006, 23:18:47, pm »
yo he visto en un documental del discoveri chanel ke el futuro son los coches de hidrogeno el cual es el componente mas abundante en el universo y contaminan cero por ke el desecho ke producen los vehiculos a hidrogeno es AGUA !!!  flipante.
tambien buske informacion sobre el biodiesel y todo lo k encontre ablaban maravillas de el por lo visto vale para cualkier motor diesel sin falta de retocarlo y se obtiene mezclando carburante normal con aceites reciclados de cocina u obtenido de plantas como el cañamo je je !!
segun dicen sus ventajas son :
contamina menos de la mitad
alarga la vida del motor al ir mas lubricado x los aceites k lleva
disminulle el ruido del motor
el poder reciclar los aceites de cocina k son mui contaminantes
lo unico k no se es el coste k tiene y si todo esto es verdad pero si es asi espero verlo pronto en las gasolineras.
ke os parece ?
UN SALUDO.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #69 en: Vie, 17 Febrero 2006, 23:34:21, pm »
La putada del hidrogeno es q la produccion de este si q contamina no?? q alguien me corrija si no es asi ???



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #70 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 00:31:51, am »
A ver:

Por lo que he leído del hidrógeno, no es la panacea. Efectivamente de la electricidad que utilizas para conseguirlo por electrolisis puedes llegar a recuperar como mucho un 30 y tantos% de la energía . Asi que no es tal bonito. Parece ser que es un buen sistema de acumulación de energía en plan estacionario. Para los vehículos la tendencia parece ser que va a través de la pila de combustible que es como un sándwich donde le metes oxigeno hidrogeno y sacas un flujo de electrones y agua contaminación "0 patatero"pero para su generación si como dice kalimotxo. Además es peligroso prácticamente no necesita nada para arder o/y explotar, difícil de acumular. Parece ser que que quiere "quemar" el hidrogeno contenido en otros elementos mas estable como la gasolina o GLP etc. O sea que volvemos a estar pillados de los güevos por los monopolios. Yo personalmente hago un 80% de las rutas de menos de 100 km. Seguro que si podría repostar con que seria la vivaracha  de aire o eléctrica unido a que no soy un “Fitipaldi”  me conformaría.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #71 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 11:30:25, am »
El azúcar podría ser la nueva gasolina para los coches brasileños

y esto?

https://iblnews.com/story.php?id=10158

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #72 en: Mar, 23 Mayo 2006, 23:50:03, pm »
Aqui os cuelgo una noticia sobre un record de consumo de una VW comercial:

El pasado jueves 29 de septiembre, Gerhard Plattner, conocido conductor bate-récord, llegó a Estambul después de conducir un VW Caravelle durante 34 horas. El objetivo del viaje era conseguir completar un recorrido de 2.500 kilómetros realizando un único repostado, la mejor prueba de la economía de consumo que ofrece el Caravelle con el motor 1.9 TDI 105 cv. El Dr. Bernd Wiedemann, máximo responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales, comentó al respecto: "Es particularmente importante demostrar la eficiencia de consumo de nuestros vehículos si tenemos en cuenta el precio que están alcanzando los carburantes".


Esta nueva aventura se inició el lunes 26 en Hannover y consistía en conducir desde esta ciudad alemana a Estambul, a una velocidad media de 80 km/h, para conseguir un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, el Caravelle volvió a superarse y el consumo medio se rebajó a los 4,8 litros a los 100 km. Para asegurar la transparencia en los datos de repostado y consumo, el Director del ADAC de la Baja Sajonia, el Dr. Hans-Henry Wieczorek, selló el tanque de gasolina una vez lleno, a su salida. Posteriormente, cuando se repostó de nuevo en Hungría, tras 1.200 km., el Club del Automóvil local comprobó el estado del sello alemán y volvió a sellarlo. En Estambul, el Dr. Wieczorek ha sido de nuevo el encargado de abrirlo y confirmar un consumo total de 118,7 litros.


El Caravelle partió de Alemania y ha pasado por la República Checa, la República Eslovaca, Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y, finalmente, Turquía. La selección de este país como meta de esta aventura no es gratuita, ya que éste es el mayor mercado de exportación de Volkswagen Vehículos Comerciales, con unas ventas de 26.500 vehículos comerciales ligeros en 2004.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #73 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:22:01, pm »
¿¿¿Solo 4,8 litros??? Ya me gustaria saber conducir así. Últimamente he estado aplicando algun truco de conducción ecológica que he leido por ahí, y sí, he conseguido bajar el consumo por debajo de la cifra oficial. Pero ahora tengo la duda de si será bueno conducir así. Me da la impresión que la mecánica debe sufrir mas, y a la larga, no se qué será mas económico. ¿Alguien tiene mas informacion?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #74 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:25:23, pm »
bueno, yo en la nugget he hecho un primer deposito de 11L y un segundo deposito de 9.5L, el consumo oficial se supone de 7.7L...un poco optimista con un trasto de 2300kg y 2.85m de alto....

yo creo que el real andara por ahi...9/10L

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #75 en: Lun, 29 Mayo 2006, 16:39:27, pm »
el fin de semana de la kedada hice un consumo con el disco de 7,93 l y con el xantia de mi tio e echo un consumo llendo de bilbao a cullera de 4,1!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #76 en: Lun, 29 Mayo 2006, 20:33:36, pm »
el fin de semana de la kedada hice un consumo con el disco de 7,93 l y con el xantia de mi tio e echo un consumo llendo de bilbao a cullera de 4,1!!!
Mientras que yo iba a rebufo marcando unos consumos de entre 2,1 y 3 l (es que íbamos pisando huevos) ;D



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #77 en: Lun, 29 Mayo 2006, 20:40:07, pm »
joer..Tetres...yo lo veo un consumo d pm para esa pedazo furgo el estar sobre los 9 litros...por cierto ..¿alguna fotillo mas ? ;)..es q m ha molao un huevo...



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #78 en: Lun, 29 Mayo 2006, 20:51:29, pm »
Joer, pero algo que no entiendo, ¿lo del record de consumo en el vehiculo comercial VW fue con dos depositos no??Con un deposito hacen 1200km.
Yo este mes me he hecho con la Multivan 1000km con un deposito y estaba q tiraba voladores, eso si de 110km/h no pasaba.
Un saludo
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #79 en: Mar, 30 Mayo 2006, 01:38:20, am »
pues a mi me preocupa un poco esto del consumo... es de hecho una de las cosas que me tiraban un poco patras de las furgos... la mia (vivaro 100cv 1.9 cdti) tiene 3200km, mañana voy a pasarla una revision y mas o menos me consume 8,5 a los 100 de mixto, espero que el consumo se vaya moderando una vez que este bien rodadita, de todas formas les preguntare si me van a devolver el litro de mas que me consume cada 100km sobre lo que ponia en el catalogo.... no me gusta pasarla de 140 (tres mil y muy pocas revoluciones), pero a veces en las cuesta abajo es dificil que no se ponga a 160.... se me acelera sola... :P
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #80 en: Mar, 30 Mayo 2006, 08:27:38, am »
8.5?si por hay decia yambo que consumia mu poquito,creo que incluso 5.6 hizo de media cn un deposito.tambien piensa que nuevas chupan un poquito mas y segun los recorridos,con que hagas un poco de ciudad,,nosotros pillamos la vivaro en vez de la transporter o la vito tb por el mantenimiento despues de comprarla y por el consumo.hacemos 100km diarios pero todo por autopista.otra cosa,la llevas a revision con 3200km?que revision es esa?una cosa efectiva para esto del consumo es llevar una buena parienta al lao que te pegue un toque cuando pasas de 120 :P



Desconectado jaume

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #81 en: Mar, 30 Mayo 2006, 08:50:43, am »
Mas o menos 10 ltros a los 100km
es una t3 motor 1.9 td

Y ni voy rapido ni voy lento... ::)
El destino es la excusa, lo bueno es el VIAJE.

Mirad esta pg www.lolavidal.com JEJE



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #82 en: Mié, 31 Mayo 2006, 00:05:30, am »
buenas kilometron... has oido bien unos 8,5 dandole mas o menos al 50% por ciudad y por carretera... pero si que espero que pasados los primeros miles de kilometros empiece a consumir un poco menos, el tema de la revision es simplemente que los de la opel de vitoria me dijeron que me pasase con unos 3000km para ver como marchaban los niveles y eso y como tenia que ir a que me arreglasen un fallo en el porton (no hacia buen contacto y saltaba el piloto de puerta abierta...) pues he aprovechado, la verdad es que se han portao y me han atendido en el momento...
por cierto decidme como haceis para consumir 5,6!!! o usad alguna calculadora que eso no puede estar bien... ;D
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #83 en: Mié, 31 Mayo 2006, 01:30:40, am »
nattydreaddd:podrias meterle un taco de madera detras del acelerador para hacer tope :P.se notaran los tramos que hagas por ciudad y el pasar de 120 km/h.te has fijado en el consumo de aceite?me imagino que habra consumio algo,no?en esos motores es normal aunque si no consume mejor.sabes que tipo de aceite le echan?yo ya me informare,a la larga le cambiare yo aceites,pastillas etc.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #84 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:15:26, pm »
¿Que os parece si esplicamos los trucos que conozcamos para reducir consumos? Últimamente estoy usando el de no acelerar nada durante las bajadas, reteniendo con el motor. Tengo entendido, que de esa manera la centralita no inyecta nada nada de combustible.

En carreteras reviradas trato de mantener la velocidad lo máximo de constante, para no tener que tocar el freno ni usar el freno motor.

Finalmente, trato de llevar el motor sobre las 2.000 rpm.

¿Mas ideas?

Saludos.

1er año con furgo



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #85 en: Mié, 31 Mayo 2006, 23:53:53, pm »
Nas:

Las mias ya las conoceis. La traillevada RAR . Por cierto para los cuatreros. Voy hacer la RAR con un Nissan Navara del curro de los nuevos a ver que consumo saca

Un amigo sin pelas se ponia detras de los camiones al "arrebufo" para que lo arrastraba el efecto estela. Como los F-1.jejeje

Yo un dia de estudiante para ahorrarme unos durillos le meti a un Citroen GSA gasolina normal en vez de super. Descojono total. El motor seguia funcionando pese a sacar la llave del arranque.  Lo tuve que calar unas cuantas veces metiendole una marcha. Autoencendido o algo asi le llamo el mecanico. Se cria carbonilla en la cabeza del piston que se pone al rojo vivo y hace de bujia. Curioso curioso...


« Última modificación: Jue, 01 Junio 2006, 00:15:11, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #86 en: Jue, 01 Junio 2006, 03:19:17, am »
Nuestra Transit 2.5D nunca pasa de 7 litros y medio y el Isuzu ultimamente unos 9,5 (cuando lo usaba mi abuelo DICE que sacaba de 7 para abajo).
Guagua touring, 2000 rpm no me parecen poco para hacer una conduccion economica. Piensa que mas o menos a esas vueltas el motor esta dando el Par maximo y estas consiguiendo la mejor relacion respuesta/consumo pero si de verdad quieres bajar consumo se puede llevar bastante mas bajo de vueltas en llano o en ligera cuesta abajo, por ejemplo en nuestra furgo a partir de 60- 70 ya se puede meter 5a sin forzar. Eso si cuando llegue un repechito a bajar marchas que sino ademas de hacer sufrir al motor se malgasta gasoil.
Un saludo.

Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #87 en: Jue, 01 Junio 2006, 16:31:28, pm »
yo tengo la cali 130 y he llegado a ver en el ordenador de a bordo 5´4 L /100  de media!!!! eso si... yendo durante 60 kms a 70 - 80 como maximo y tranquilito por una carretera que no había ni cristo a las 2 de la mañana... cuando llegue a la autovia empece a chuscarle  pero solo hasta 120 y me hizo al final 6.5 L con el error de medio litro por cada 100 pues 7L... pero lo normal es 8.5 - 9 L en carretera y en ciudad , un litro mas... ahora... el otro día le metí mas caña de lo normal (no se lo digáis a nadie .. 170-180 durante 5 minutillos)  y en seguida el ordenador 10 litros y pico



Desconectado nattydreaddd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 110
  • Karma: +0/-0
  • otro fotero que se mete a esto de las fragonetas
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #88 en: Sáb, 03 Junio 2006, 09:29:47, am »
pues yo tengo un dilema sobre todo en ciudad, si voy demasiado bajo de vueltas entra enseguida el turbo (se oye el silbidillo...) y digo yo, asi no consumimos mas que si subimos hasta 3000 y pico rpm para cambiar para que no baje de 1500rpm y no entre el turbo a nada que pisemos?
en carretera si que veo efectivo eso de llevar las revoluciones entre 1500 y 2500, pero en ciudad tengo mis dudas... algun sabio??
por cierto kilometron algo de aceite consumio pero muy poco para ser su "primer" aceite de todas formas a mi al menos al comprarla me dieron una lata para llevar siempre encima por si acaso.. el tipo de aceite te vendra en el libro de reparaciones, y si jejeje el aceite, las pastillas y el filtro del aire creo que tambien los cambiare yo, mas no se jejeje
por cierto cuanto chupa tu furgo?
"cuando un tonto se agarra a una reja, sino la arranca alli la deja"



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: ¿CUÁL ES EL CONSUMO DE VUESTROS VEHÍCULOS?.
« Respuesta #89 en: Sáb, 03 Junio 2006, 10:09:51, am »
nattydreaddd: la mia chupa poquito,mas bien nada,porque aun no la tengo :'(,aun me queda sobre mes y medio de larga espera.lo del tema de andar en ciudad,yo tengo entendido que lo mejor es que,en primera cambiar prontito a segunda sin subir mucho de vueltas y de segunda parriba pues hacerlo dentro de un margen razonable para que en la siguiente marcha no tengas que pisar mucho mas el acelerador para que suba de vueltas.de todas formas si sirve de consuelo yo en los buses del curro hago una media de unos 58 litros a los 100 :o.referente a lo del aceite,yo el primer cambio no quiero hacerselo a los 30000 kms porque me parece excesivo,siempre suelta algo de virutilla el motor de fabricacion cuando haces los primeros kms.a mi en cuanto me la den lo primero es calarle como se cambia el aceite y donde estan los filtros.sera porque tuve malas experiencias cn la opel hace tres añitos,a mi eso de dejarte cerca de 200 euros pa cambiar el aceite y un filtro y encima casi que te hacen un favor,, >:( ,pues como que no.
por,cierto,¿la tuya viene con esp?si es asi sabes si tiene desconectador? un saludo camperos