collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS  (Leído 9481 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« en: Mar, 03 Enero 2006, 11:50:38, am »
Pues nada, siguiendo la tradición iniciada por VIVARACHO en este post (no sé si hay otros, que me corrija stilo), pues nosotros también nos paramos en el arcén en el puerto de Etxegárate camino de Italia para soplar las velas de los   50 000  km cumplidos. A ver si le consigo hacer veinte veces más. Me han dicho en talleres, taxistas y entendidos que estos motores  3.2  pueden aguantar bien llevados el millón.









Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Enero 2006, 12:14:05, pm »
Feliz cumpleaños



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Enero 2006, 12:14:24, pm »
Digo Cumplerules



Desconectado nan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #3 en: Mar, 03 Enero 2006, 14:36:07, pm »
oleeeeeee felicidades, yo toavia lo veo muyyyy lejano...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Enero 2006, 17:55:29, pm »
el taxista que nos suele llevar a los de la empresa, tiene un mercedes con unos 800.000 kms.... y va como la seda :-D

Felicidades Viano.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Enero 2006, 23:38:05, pm »
felicidades Viano
yo voy por buen camino... llevo 42.000 jejeje y en cuanto me acabe los armarios...... a devorar la carretera del todo jajaja
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:27:34, am »
Que tal los 50000km

Yo la vito de mi curro lo he metido por primera vez al garaje y para la revision de los 30000km nada de ruiditos ni nada. Bueno una vez no me cerraba la ventanilla pero al parecer era porque se mojo el final de carrera y no saltaba. Otra cosa te quema aceite a mi una vez me encendio el indicador de aceite llame al concesionario porque estaba a mitad de la autopista y no tenia aceite en el vehiculo me dijeron que los mercedes llevaban 6 litros de aceite despues de encender el chibato es decir que se enciende en el minimo en vez de al perder presion como en otros vehiculos asi que llege a la gasolinera y le eche aceite. un buen detalle ya que se queman un monton de motores por esta razon. pero que siempre que se me encienda este chibato mejor parar porque tambien puede que pierda aceite... Ademas me esplicaron como mirar el nivel de aceite desde el marcador del vehiculo lo marca en digital ( ok,-1´-2)etc



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:44:41, am »
Otro detalle sobre el aceite que me han explicado en el concesionario es que los Mercedes en general gastan más de un litro de aceite cada  15 000  km  en beneficio del motor. Es decir, se diseña así para alargar la vida de las piezas más remotas del bloque.

La verdad es que me di un buen susto la primera vez que fui a la primera revisión. Y el caso es que en el garaje no había ninguna mancha de que lo perdiera por el tapón del cárter o por algún retén o tapón.

En cuanto a lo de qué tal va, Mertxe-benz, de carrocería todas las picias que quieras. Las tengo puestas en este otro hilo , pero de mecánica, quitando una ligera pérdida de líquido de la dirección asistida en el primer mes de nuevo, no ha dado la menor queja. Y toco madera.



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Enero 2006, 01:03:11, am »
Lo de los soportes de la cama no sera porque le das mucho drote con tu novia??? jajaja



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #9 en: Mié, 04 Enero 2006, 02:11:26, am »
No es exactamente con la novia, Mertxe-benz, pero sí, se le da mucho trote.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Enero 2006, 02:36:07, am »
Feliz CumpleKilometrada ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #11 en: Mié, 04 Enero 2006, 21:47:25, pm »
la mia lleva unos cuantos mas

eso si, lo compre lo cogi el 6 de Junio del 2003, osea 2 años y medio, y pa Junio-Julio espero el cumple100000.
Averias? ahora ando con el chivato del Airbag encendido, haber cuando los de la peugeot me lo restauran , o me arreglan la averia (ya es la 2ª vez...)
Agur bero bero bat!!!
« Última modificación: Mié, 04 Enero 2006, 22:10:19, pm por ieepa2 »
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #12 en: Mié, 04 Enero 2006, 22:01:27, pm »
iepaa, en los renault se soluciona moviendo los cables de debajo del asiento, muchas veces, ya que hace mal contacto y da error, prueba aber,..



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #13 en: Mié, 04 Enero 2006, 22:08:46, pm »
ostras, lo habia pensao, pero creo q se lo tienen bien pensao en la peugeot, o las peugeot, se arregla la averia, y luego hay q "decirle" q esta arreglado a la centralita. mañ ya probare despues de comer, pero tiene cojones, podian poner mejor las conexiones.
Agur bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #14 en: Mié, 04 Enero 2006, 23:20:41, pm »
Concurso!!!!!!!!!! a ver quien afota la flago con mas quilometros........Sin retocar con el Photoshop ehhh..... Enga 82000...alguien da mas?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Enero 2006, 09:34:47, am »
la mia acaba de cumplir 100.000, pero me pilló sin cámara de fotos :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Enero 2006, 13:06:31, pm »
Pues soy nuevo en esto pero me parece que llevo tengo una de las furgos más veteranas del foro... ahí van fotos del paso de 199000 a 200000 en marcha por la autopista... las saqué con el movil eh? no vaya a pensar alguien que encima iba sin manos  ;D ;D ;D





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #17 en: Sáb, 07 Enero 2006, 13:11:37, pm »
Eso sí que tiene mérito,  200 000  y conduciendo. Eres un trapecista de los hábiles.   ;-)



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #18 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:42:34, pm »
iepaa, en los renault se soluciona moviendo los cables de debajo del asiento, muchas veces, ya que hace mal contacto y da error, prueba aber,..
gracias he hecho eso, mover el mio y el de copi, y mientras me iba a la peugeot me he dao cuenta q no tenia el testigo encendido.La verdad es q vaya conectores q ponen, q con un simple azzzzeleron, mueves el sensor.
Agur bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #19 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:46:32, pm »
Pues soy nuevo en esto pero me parece que llevo tengo una de las furgos más veteranas del foro... ahí van fotos del paso de 199000 a 200000 en marcha por la autopista... las saqué con el movil eh? no vaya a pensar alguien que encima iba sin manos  ;D ;D ;D
seguro q te iba temblando la furgona, o la mano je je. como se veria a 200?en vez de 200 000, leemos 888 888!!! :-DDDDDDDDDDDDD
Agur bero bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #20 en: Sáb, 07 Enero 2006, 22:06:32, pm »
oye viano, le apuras el cambio de aceite hasta donde te marca el ordenador, osea lo cambiaste a los 30.000 mas o menos?  es que me da yuyu dejarlo tanto... yo suelo siempre cambiar todos los vehiculos a menos km del limite que marca el fabricante, no es mucho dinero y no se si merece la pena estrujar tanto el aceite...  ¿que opinais?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #21 en: Sáb, 07 Enero 2006, 22:21:17, pm »
Eso del cambio anticipado de aceite lo he hecho con todos los coches a rajatabla. Cuando tenía coches con aceite mineral, lo cambiaba así: aceite cada  4 000, filtros de aceite y aire cada   8 000, estuvieran como estuvieran. Son la vida del motor.

En la Marco Polo sigo el mismo criterio: aceite sintético cada  15 000, desde el primer cambio. A la vez cambio de aceite siempre y en cuanto al del aire, sólo lo cambio si está muy sucio. El de la viano se sopla muy bien si no está muy sucio.



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #22 en: Sáb, 07 Enero 2006, 23:46:43, pm »
Pues yo en la primera le cambie a los 10000 porque siempre dicen que en motor nuevo el aceite puede tener suciedad y rastos de montaje. ten en cuenta que los ordenadores que usan los vito-viano son inteligentes es decir depende de las revoluciones o trato que le des al coche varian los kilometros de la revision. ademas si no cumples los kilometros dentro de un plazo de dias establecidos cambia a dias. es decir te marca dentro de cuantos dias tienes que hacer la revision.Las sprinter de mi curro se cambian cada 30000 y no dan problemas; ten en cuenta que los ingenieros de mercedes tambien le daran margen de seguridad.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #23 en: Dom, 08 Enero 2006, 02:34:05, am »
Una pregunta para Viano. En la página de Mercedes hablan de que la Viano viene equipada con suspensión neumática. Mi AC tiene también dicha suspensión y no sé si hay que realizar algún mantenimiento especial o tiene alguna peculiaridad a la hora de rodar (por ejemplo máxima y mínima presión en carretera).

Por cierto y ya con otra cosa. Mi Citroen Saxo acaba de cumplir 220000 Kms. Es del año 98 y hasta ahora (toquemos madera) no he tenido averías gordas (solo revisiones propias del vehículo, batería y un problemilla con un elevalunas). Ya me dice el del taller que nunca tendré un coche tan bueno como ese. Básico pero fiable.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #24 en: Dom, 08 Enero 2006, 12:49:41, pm »
Si no me equivoco, moitocansiño, las suspensiones neumáticas tienen una válvula por si con un compresor se le quiere regular la dureza. Investiga a ver si se la ves a tu AC. Seguro que tu fabricante te lo aclara.

Lo que sí sé es que la Marco Polo, que la trae como opcional, la tiene con regulación automática. Es decir, ya trae integrado su propio compresor conectado con los dos cojines. Dependiendo del nivel de carga o inclinación, el sistema se ocupa de regular el nivel. Yo no tengo que hacer nada, ni siquiera regular la altura de los faros sin voy muy cargado. Luego, si por ejemplo vas a dormir en un plano inclinado, puedes mediante una tecla de control modificar la rasante para subirla o bajarla del eje trasero hasta que se queda la furgo nivelada.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #25 en: Dom, 08 Enero 2006, 14:47:47, pm »
no esta mal, asi quizas no necesitas calzes pa nivelar la furgona. q la disfrutes!!!!
Agur Bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado JonI

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #26 en: Dom, 08 Enero 2006, 15:43:01, pm »
Cita de: yellowritxi en Mié, 04 Enero 2006, 22:01:27
iepaa, en los renault se soluciona moviendo los cables de debajo del asiento, muchas veces, ya que hace mal contacto y da error, prueba aber,..

gracias he hecho eso, mover el mio y el de copi, y mientras me iba a la peugeot me he dao cuenta q no tenia el testigo encendido.La verdad es q vaya conectores q ponen, q con un simple azzzzeleron, mueves el sensor.
Agur bero bero bat!!
Citar

me alegro de que te haya servido,...

gero arte



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #27 en: Dom, 08 Enero 2006, 15:51:47, pm »
ieepa2, solemos llevar una cuña niveladora, pero no la utilizamos para nivelar el eje longitudinal (eso ya lo hace el sistema ENR, Regulación Electrónica de Nivel), sino para el eje transversal, es decir para cuando la furgo queda un poco escorada hacia la izquierda o la derecha.



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #28 en: Dom, 08 Enero 2006, 20:44:21, pm »
Si no me equivoco, moitocansiño, las suspensiones neumáticas tienen una válvula por si con un compresor se le quiere regular la dureza. Investiga a ver si se la ves a tu AC. Seguro que tu fabricante te lo aclara.

La válvula que mencionas ya la tengo localizada en la portezuela donde se alojan las bombonas de gas azules. El tema es que no hay nada automático que simplemente tocando un botón te permita regularla a tu gusto, un poco al estilo de lo que pasaba con los antiguos CITRÖEN, y se hace engorroso tener que controlar el tema del hinchado cada cierto tiempo. No sé si se podría automatizar de alguna manera y lo que costaría el asunto.
Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: OTRA CON 50 000 CUMPLIDOS
« Respuesta #29 en: Lun, 09 Enero 2006, 14:52:27, pm »
para la regulacion solo tienes que incorporar un pequeñito compresor manometro y poco mas
lo venden en kit .  ;)