collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Este Foro se queda pequeño????  (Leído 5978 veces)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #30 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:08:13, pm »
Aunque aún soy novato, y lógicamente mi opinión en ese sentido no debe tener el mismo peso que los que lleváis aquí mucho tiempo, he de decir que después de buscar y rebuscar en la web foros sobre furgos no he encontrado ninguno tan activo ni tan interesante como éste. Me gusta sobre todo por el respeto mutuo que hay aquí y que dure así mucho. Algo que también me gusta de este foro es la imparcialidad con la que creo que habla todo el mundo, no se ven entradas "a hierro" de ningún compra-venta (muy de agradecer), cosa que en otros foros aburre, y creo que eso también debe ser gracias a la acción de los moderadores.

En cuanto a la excisión, os digo que mi humilde opinión es que me gusta así (tal como está). Nunca había tenido contacto con el mundo del 4x4, siempre lo ví como algo ajeno a mí, (salvo una experiencia en un viaje, que por cierto me encantó), y sin embargo ahora leo los hilos de 4x4, de sus aventuras, empanzadas, y he flipado mucho con lo que se puede hacer, y también me he hartado de reír con algunas situaciones en las que os meteis con los bichos. Aparte de que a los que nos gusta el motor en general tenemos una buena herramienta para ver novedades y demás. Quien sabe, a lo mejor el día de mañana me da por ahí, y me compro un 4x4, y por lo menos ya sabré que modelos son los que me interesan.

Yo soy de la opinión de "lo que está bien no lo marees, que la puedes cagar". Con lo que me costó encontrar un foro bueno de campers....  tengo miedo a los cambios,  ;D ;D ;D

Recalco: opinión de novato, jeje.

Saludetes.


« Última modificación: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:26:49, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #31 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 23:19:36, pm »
Sea lo que sea, que sea para mejorar con mucho cuidado de no Jo... lo que tenemos.
No tengo problemas por ser del foro 4x4 pero hay veces que no me lo da para leerme todos los mensajes de campers y si me ayudaria tener esto mas estructurado Pero POR FAVOR que sea con el buen rollo que nos hemos marcado hasta la fecha y con la intención de mantener esta familia unida.
Saludos
             Trasgu



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #32 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 00:27:35, am »
Yo opino que juntos, pero no revueltos, con todos los respetos. Hay tanta opinión que leer (sobre todo si no tienes tiempo libre) que me cuesta seguir lo publicado sobre furgos y campers y prefiero tener toda la información mas junta, pero bien organizada. Tenemos necesidades e inquietudes parecidas, pero no iguales. Supongo que depende de los administradores del foro determinar si se puede estructurar mejor la zona de campers o si esto lo complicaría mucho. Pensad que hay cosas a valorar como necesidades de más almacenamiento o ancho de banda que desde fuera parece todo facil y gratis, pero los recursos no son ilimitados y todo tiene un coste.
Lo que no debe cambiar de ninguna manera es el ambiente general que tenemos.
Espero que este hilo sea de los que más opiniones tengan, síntoma de que nos importa el foro.
Saludos a todos/as.



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #33 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 00:50:16, am »
Hola a todos!!!!!!
Yo pienso que las cosas por mejorar siempre se pueden mejorar, pero si por algo estamos engachados al foro es por que esta muy bien como esta, no se si me explico. Podria organizarse un poco más y abrir subforos más relacionados con furgos-campers, eso estaria muy bien, pero tambien lo esta como ha estado hasta ahora.
Con respecto a separarlo, si que es verdad que no tienen mucho que ver, pero personalmente desde que miro el foro se ha despertado en mi una gran pasión por el mundo cuatrero y creo que aunque no tengan mucho que ver se complementan muy, pero que muy bien, solo tengo que recordar eso post sobre la iveco daily 4x4, sprinter 4x4......
Estoy con la mayoria, sobre todo que no se rompa el buen ambiente.
Un saludo



joseph

  • Visitante
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #34 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 11:58:58, am »
A MI NO ME IMPORTA SEGUIR COMO EST5AMOS AHORA..HASTA AQUÍ MI HUMILDE OPINIÓN.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #35 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 14:38:59, pm »
hola majetes, la cosa va bien como esta, aunque yo tambien soy de la opinon de clasificar un poquito mejor los apartados de este subforo, que a veces no le da tiempo a uno de leer todo o ha buscar algo concreto, que como esta todo juntito..... pierdes un poco el hilo de lo que buscabas o a la hora de buscar un post antiguo..... tenemos ya muchas paginas y te puedes perder dejandote llevar por la emocion....... jjejejejejejeje

pero sobre todo, que siga reinando el buen ambiente q tenemos, q es de lo mejorcito de la red
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #36 en: Sáb, 10 Diciembre 2005, 15:05:07, pm »
La gran ventaja de que estemos  todos juntos es que al final, como alguien decía, "muchos cuatreros se acaban comprando una furgo para camperizar" (verdad Luis-Da... ;) :D) ahora en serio, la falta de movimiento es lo que acaba con muchos foros por o que no me parece mal que sigamos juntos, eso no quita que la zona de campers sse organice algo mas para que no se acumulen tantas paginas de información en un solo subforo, que al final lo que hace es ralentizar la busqueda de información....yo creo que una de las cosas buenas que caracteriza a este foro es la absoluta falta de prejuicios y clasificaciones que llevamos a gala, ¿donde metemos a Ramasan? en camiones, en tts, en camper, (y eso sin contar con cuando camperice el camion... ;D ;D ;D ;D yo incluso metería un apartado de motos, ya ssena de campo o no, pero con la perspectiva de viajar (tambien viajo en moto cuando puedo, y tambien acampo en moto.....)

Un saludo



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #37 en: Dom, 11 Diciembre 2005, 16:04:32, pm »
¡Me voy de puente unos dias y montais una revolución sin mi! ;D ¡La que estais liando!
   Yo no se cual es la solución. Esta claro que la sección furgos y campers se está quedando pequeña, pero de ahí a la escisión... no se, a mi me gusta el foro tal como está.
En una campaña publicitaria de hace unos años aparecia un slogan que nos viene al pelo "Ser diferentes para ser iguales".
   Tambien es cierto que deberíamos ser mas ordenados, procurando no abrir temas repetidos, para ello puede ser buena costumbre utilizar el buscador antes de publicar un nuevo tema.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #38 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 01:36:37, am »
En mi humilde opinión, estoy totalmente de acuerdo con Montañes! El hecho de que el Foro de Furgos y Campers sea actualmente el mñas activo es debido a que sólo publicais en este foro sobre diversidad de temas. Mientras que el resto de Foros, bajo mi punto de vista, los teneis abandonados. For example: El Post de Preparaciones puede alojar todo tipo de preparaciones, no sólo de 4x4. El subforo de bricolaje apenas se escribe.... por qué? Porque está en otro Foro?
Creo que el foro tiene una gran cantidad de recursos desaprovechados. Y al igual que a muchos otros foreros, yo siempre estaré a medias entre 4x4 y Camper! El ideal es dificil encontrarlo, al igual que sucede con el foro, no? Ojalá pudiese tener una Sprinter 4x4, pero.....entonces donde iría a foro4x4 ó a forocacamper? dificil solución no creis?
Espero que se llegue a un consenso, y si hay que crecer pues que se crezca, pero francamente me gustaría que fuese como hasta ahora, todos juntos y con buen rollo ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #39 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 17:07:37, pm »
Buenas Tardes!

Lo primero que me gustaría decir, es que todas las propuestas son bien recibidas por el equipo de Foro4x4.com; después toca estudiarlas y barajar posibilidades.

Ahora vayamos por partes; Según he leído la propuesta viene a raíz de que el foro de Furgos y Campers os parece pequeño, y la identidad con el nombre del Foro4x4 (pese a que sólo hay algunos disidentes a este respecto) no os parece adecuada.

El tema de la identidad es algo complicado. Para empezar os quisiera mostrar la realidad económica del Foro: Cuando hace un año se decidió pasar a un sistema privado; libre de los incovenientes que todos recordamos en el foro gratuito, Foro4x4.com poseía una fuente de recursos limitada pero en un principio suficiente para mantener un foro privado. Se trataba del sitema de publicidad de google. Con el cambio al foro privado, suponemos que debido a los problemas que acarrea la creación de un nuevo site, Google decidió eliminarnos de su programa argumentando una razón tipo que tienen para todas las webs que no les interesan. Desde entonces, los sistemas publicitarios que hemos probado no funcionan, y en la actualidad este Foro no genera apenas ingresoso, ni siquiera para su mantenimiento. Los moderadores y colaboradores más cercanos conocen esta situación, y por el frágil momento que está pasando actualmente Foro4x4.com.

Con este panorama como os podeis imaginar nos es dificil concebir la creación de otro portal, con dominio y server propio. Pero nada es imposible, y si realmente se desea un nombre de dominio más acorde, que después enlace con el Foro común actual, se pueden estudiar formas de financiación por parte de todos. Desde una pequeña cuota anual, contribuciones para tal fin, creación de un club de socios, etc, etc.
Incluso se propuso por parte de algunos foreros, la creación de una especie de "minicuota" al darse de alta, pero esta opción no nos convence, por distintas razones, y el caracter gratuito que siempre hemos tenido. En contra de otras publicaciones, como revistas, que no nos tienen especial cariño por nuestro gran poder de comunicación, difusión, imparcialidad, entre otras características.

El nombre del Foro4x4.com fue largamente estudiado y se barajaron muchas posibilidades; pero el hecho de la fácil relación de este nombre con el mundo del motor y la aventura o naturaleza en general nos pareció más apropiado. Pese a ello, Foro4x4.com jamás ha sido un foro exclusivo de 4x4, esta es una de sus grandezas, y es que en realidad se trata de un Foro de Gente Aventurera y Libre, ya viajen en el vehículo que sea. De hecho seguramente seamos el foro más variopinto en cuanto vehículos de participantes, no creen? Y como se suele decir "el hábito no hace al monge".
El reflejo de una entidad tan abierta es nuestro Logotipo, el cuál fué criticado por muchos cuatreros al no ser el clásico o más típico logo de 4x4. Pero a este respecto buscábamos una identidad propia, que fuera reflejo de un espíritu libre no atado a las concepciones más clásicas. Y creo que nuestro GULO es un símbolo identificable rápidamente y que no responde a una concepción cuatrera por excelencia.

Referente al apartado de Furgos y Campers, decir que nunca se creo como un pequeño apartado de un Foro de 4x4, sino que desde el principio tuvo la misma relevancia que el resto de apartados. Realmente el 4x4 en sí también tiene un sólo apartado el del "4x4". La diferencia estriba en que los usuarios de esta sección usan el resto de foros por igual, de ahí viene que en las estadísticas de Furgos y Campers sean superiores al resto. Un forero de 4x4 emplea la mayoría de recursos que dispone el foro. Desde el apartado preparaciones, pasando por el de mecánica, compra-venta, etc. Encuadrando sus Posts en el apartado que él considera más apropiado.
Por contra los foreros de Furgos y Campers en su gran mayoría usais el Foro, si me permitis la expresión, como "cajón desastre", es decir meteis todos los temas en un mismo sitio. Existen infinidad de temas que podrían ser recolocados en muchos de los foros existentes. Por ejemplo, el Foro de Preparaciones no es exclusivo de 4x4; es un foro de Preparaciones de todo tipo, por lo que podrían encuadrar perfectamente preparaciones de Furgonetas. Tema distinto es que debido al crecimiento de estos temas, sea lógico crear un foro exclusivo para preparaciones de Furgonetas o Campers.

A ese respecto no tenemos problemas en crear o ampliar nuevos foros o subforos que vosotros nos indiqueis. Como ejemplo, el foro de preparaciones, no existía al principio, y con las sugerencias de algunos foreros se creo.

Por tanto existen varias posibilidades: 1) Crear un portal autónomo con nuevo nombre de dominio, para el cuál sería necesario de facto la aportación económica correspondiente por parte de los foreros interesados.

2) Un aumento razonable de los recursos existentes. Nuevos foros, subforos o secciones que vosotros nos propongais. En esta opción sería interesante que se hiciera un esfuerzo por distribuir los temas, y que no se siga usando exclusivamente el foro habitual.

Dicho todo esto, antes de producirse esta cuestión, se estaba pensando en la creación de unos adhesivos del foro especialmente relacionados con el apartado de Furgos y Campers. Si os agrada la idea, os la podemos comentar en un post aparte para intentar llevarla a buen fin ;)

A su vez aprovechamos este pequeño debate por si quereis proponer nuevas fórmulas para el mantenimiento del Foro (en serio peligro actualmente): se ha pensado en crear una cuenta de donaciones; un club de socios con cuota, a través de la cuál se podrían ofrecer ventajas a los mismos (descuentos en la Tienda OnLine...). Lo primordial es que sean aportaciones voluntarias y no toquen la gratuidad y libre información ofertada, que desde un principio hemos buscado.

Para finalizar lo único que pedimos es que se mantenga el buen ambiente reinante que nos caracteriza entre otros foros, y que entre todos se llegue a una solución mayoritaria.

Esperamos haber atendido todas vuestras dudas. Como siempre, quedamos a vuestra entera disposición para tratar cualquier tema.

Saludos Odin.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #40 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 17:42:01, pm »
Viendo lo complicado de la situacion mi opinion es esta:

Al ser complicado el cambiar el dominio foro4x4.com lo que haria sin cambiarlo es aumentar algunas señas de identidad de los camperos que afianzaria nuestro peso en el foro. Por ejemplo en el encabezado de la pagina no solo que venga 4X4 si no tambien al mundo camper 4x4-CAMPERS o algo asi.

Otra seña de identidad seria crear un logotipo propio independiente del 4x4. Con camisetas, pegatas...(tengo unas ganas enormes de cologar una pegata chula en el cristal trasero...)
No desligarnos nunca de nuestros compañeros cuatreros, no hace falta, es mas, seria contraproducente. He de decir que yo personalmente aunque poco he leido algun post de 4x4 y me han parecido realmente interesante. Los dos sitios de forma bilateral son fuente de inspiracion y consulta. El uno para el otro...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #41 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 21:37:25, pm »
¿queeee? ¿comoooor? que el foro está en peligro ???  :o :o

A noooo !!! hay que hacer algo úrgente !!

Respecto a lo de campers y 4x4 estoy de acuerdo con vivaracho !!  ;D

Corred insensatos !!



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #42 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 23:23:35, pm »
ostras ve voy 4 dias a campear por trabajo ( bueno y un poco de placer ) con mi 4x4camper ( para el que no nos lea habitualmente ) y me encuentro con la movida , pues nada en mi caso
y solo referente al mundo del motor y el deporte ( no carnal ) SOY POLISEXUAL ;
tanto disfruto esquiando que acampando que 4x4ando ( por cierto me a tenido que sacar una enorme grua
este fin de semana por hacer lo que no se debia en la nieve )
asi que a mi me parece bueno que sigamos todos juntitos ,
por otro lado he conocido estos dias a uno de los moderadores de AC pasion asi que les haré una visita
invitandoles a que compartan con nosotros ( espero que nodie se moleste porque ellos las tengan mas
grandes ehhhh , las viviendas me refiero claro ) jajajajaja
y larga vida al buen rollo .  :) ;) :D ;D



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #43 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 23:56:32, pm »
Como profesional (con permiso de los presentes ;)) del mundillo he de decir q cuando un foro se hace pequeño soy partidario de reorganizar, crear más secciones, etc...pero nunca de separarlo, de disgregarlo demasiado xq puede ser el detonante x el q muxos foros pasen a un segundo plano o se han perdido en el olvido, esto es inpensable hoy en dia con la afluecia q tenemos en este foro pero q pasaría si separásemos supogamos 4x4 y campers, con el tiempo cada uno iría centrandose en lo suyo, en lo q le interesa o en lo q puede aportar algo (aunke en realidad podríamos aportar muxo tb a los del otro apartado, ya q la mayoría de las cosas de las q akí se hablan son válidas para cualquier vehículo), pero habría q ir más lejos, q pasa con "Los Otros" x ejemplo?? No son ni 4x4 ni campers...y los quads?? pero hay más, los deportes, naturaleza y demás? Hacemos 4,5 o 6 foros, con...50 usuarios cada uno, sería la muerte de algunos (o de muxos a la larga), menos usuarios, menos cosas q aportar, menos post, menos visitas, menos clicks, menos pubicidad...y creanme q es lo q pasaría a la larga (y q a nadie se le ocurra pensar q todos seguiríamos yendo a todos los foros..mmm..kizás el primer mes ::)) yo creo q este foro no es ni de 4x4, ni de campers, ni de vehículos, es algo más, es de todo y de todos, y todos nos ayudamos cuando tenemos un problema, tengamos un TT, un furgón o una moto...y kizás la respuesta a mi pregunta no la sepan en un foro pero en otro si (si los separamos...repetimos el post en cada uno? ::)) eso es lo q hace de nosotros una comunidad q, si x mi fuera, no sería capaz de romper x nada del mundo...

Si kereis ver un ejemplo de un foro disgregadísimo q cada vez va a menos (q no a peor), los de 4x4.nu, cada vez tienen menos mensajes y cada vez es más difícil encontrar algo, q si general,chapuzas,informatica,itv,orientacion...antes yo iba al de los terrano y ya estaba (en número de mensajes en este ha disminuído increíblemente), ahora esta mas lioso...y tengo otros ejemplos, no sólo del mundo del motor, sino de informática, listas de correo, etc.

Ahí keda mi opinión ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #44 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 17:41:52, pm »
...lo que veo que falta es una sala de CHAT...¿NO?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #45 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 18:04:52, pm »
Vivaracho, la hay, pero no la usamos nunca.
Está en el portal (foro4x4.com) a la izquierda si no recuerdo mal.
Yo no se como van los chats, sólo he entrado una vez en uno hace unos nueve años (ufff). Supongo que no será muy diferente del messenger que hace poco aprendí a utilizar. ;D



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #46 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 20:54:13, pm »
Bueno, como instigador de este post y después de leerlo todo despues del puente, creo que a las únicas conclusiones a que he llegado, es que no era el único que pensaba algo parecido  ???  y  que seguro que todos tenemos razon  ;D

Para mirar de concretar algo de todo lo dicho: yo descartaria lo de crear un foro-portal especifico, por muchos motivos (dispersion del personal, economico, etc.) pero seria interesante mirar de tener quizas algunas secciónes especificas de capers dentro de este apartado.También veo bien que los furgoneteros participemos más en las otras secciones(siempre y cuando seamos bien recibidos por los cuatreros) aunqué no estoy muy seguro de ello (por ejemplo hay varios posts sobre cadenas de nieve uno en campers y otros en 4x4. ¿Se podrian fusionar? ¿o cada uno tiene sus particularidades?. Que lio!!

También creo que tendrian exito las pegatinas identificativas que comentaba Odin (no veo mi furgo con una de 4x4) serian un buen reclamo de cara a "captar nuevos adeptos"  ;D

Salut y que no muera el buen rollo!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #47 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 22:48:14, pm »
Buenas a todos, leyendo a todos y intentando entender las posturas de cada uno, llego a la siguiente forma de pensar:

 Si ,ya de por si es jodido de por si , mantener un foro, Cuanto costaria mantener dos?
 Si un dominio corre peligro, Cuanto peligro correrian los dos?
 Si,  siendo gratis, las personas que participan de continuo son, creo, ¿ Unas 25?.... Siendo de pago.....?

 Joder, que bien se ven los toros desde la barrera!!!
 
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #48 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:00:11, pm »
Esitmado Odin, desde la perspectiva económica he estado dando vueltas a la cabeza y no me terminan de encajar ciertas cosas, vamos a ver no se cuanto cuesta mantener y foro pero por ejemplo se puede buscar algo como patrocinador, puedo hablar con mi padre (aunq para una explortadora de frutas esto no le incumbe mucho) para conseguir alguna aportación a cambio de publicidad en el foro. Una gran duda que me fastidia un poco es porque coño las revistas no se llevan bien con nosotros depués de todo lo que movemos y con otros foros si? Con lo bien que le vendríamos a algunas empresas?

En lo que respecta a la división del foro no me parece bien a nivel economico-funcional, pero sí una subdivisión interna que ayude con la organización de furgos y hacer un portal más mixto en lo que su entrada al mismo se refiere debido a la relevancia adoptada por los furgos.

Sin más un saludo y paz para todos.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #49 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 13:15:12, pm »
Hola furgo
Espero que te lo hayas  pasado bien en este puente
Bueno como bien as podido ver con las contestaciones de los foreros pues si que muchos pensábamos de la misma manera que tu yo uno de ellos por lo cual en mi opinión no te tienes que sentir pienso yo personal mente no te considero hostigador  de nada solo plasmaste una duda que muchos ya pensábamos
Y desde luego que estoy a favor de ampliar la zona de camper y furgos
Pero en una cosa si que discrepo en el tema que comentas que si vais a ser bien recibidos por los cuatreros los furgoneteros
pues asta la fecha que yo sepa ha sido bien recibido y la colaboración de los cuatreros en la sección de furgos como se puede apreciar es más activa que la de los furgoneteros en la zona de 4x4 que como se comenta ni tan siquiera la visitáis y los cuatreros si que visitamos la zona de furgos y colaboramos y colgamos mucha información del tema que anterior mente éramos nosotros la que la mantenía y se colocaba información de camper
Por ese motivo cuándo solo en el foro éramos cuatreros ya existía este apartado sin que en el foro existiéramos ningún furgonetero en el pero nosotros ya poníamos información de furgos y camper pues nos pareció que si que tenia relación los dos temas pues como ya comente en otro pos para los cuatreros si que tiene mucha igualdad con los 4x4 a la ora de nuestras aventuras y salidas al monte por ese motivo ya existía esta sección en el foro 4x4
Ten en cuenta que la primera sorpresa desde el comienzo del foro 4x4 es que   los furgoneteros que entran por primera vez en el foro es que en un foro que se denomina foro 4x4 existiera un apartado en el cual se tocara el tema de las camper y que tuviera mucha información de este tema si no hubiera sido así los furgoneteros ni os hubierais parado en este foro que se denomina foro 4x4 y que esa información era colocada y buscada  por cuatreros
Por lo cual desde luego y me voy a permitir la osadía de hablar por todos los cuatreros   que desde luego que seréis y sois bien recibidos en el foro 4x4 y que vuestra colaboraron sé a convertido en una parte muy de agradecer en  este foro y que la familia del foro siga creciendo con la colaboración de todos los foreros pues  nos consideramos foreros del foro 4x4 sea cual sea el tema que tocamos
Yo asta la lectura de este pos no me consideraba ni cuatrero ni furgonetero sencillamente soy un foreros mas del foro 4x4
Y para empezar señores vamos a dejar el tema de cuatreros y furgoneteros y vamos a denominarnos sencillamente foreros pues de cierta manera es lo que somos pero si ya empezamos a crear dos bandos entre cuatreros y furgoneteros  pues para eso ya tenemos a los políticos de este país
Bueno pues eso no sigo con el ladrillo
Un saludo foreros



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #50 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 14:47:48, pm »
Es que si empezamos con los bandos ¿yo que coño soy? ¿Un LosOtrosero? jejejeje ;D



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #51 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 16:39:40, pm »
Respetando todas las opiniones escritas yo dare la mía, a mi me encanta ambos mundos furgos y 4x4 ya que estuve en uno ahora enotro y quien sabe la proxima vez, es cierto que participo mas en una secion que otra pero suelo leer ambas incluso alguna otra y me gustaria que siguiera siendo asi. En cuanto a ser "bien recibido" yo he posteado donde me ha venido engana y no he notado que se me haiciera menos caso en ninguna seccion con esto quiero decir que el buenrollito es algo general al foro y no asus secciones. que se peuda mejorar algunos apartados es posible pero yo no haria cambios drasticos...
Ahi queda mi humilde opinion

Es que si empezamos con los bandos ¿yo que coño soy? ¿Un LosOtrosero? jejejeje ;D

estilo aunqeue en las pelis sea al contrario en verdad los txerif no llegaban a la jubilacion, se los cargan los bandidos (de las bandas) jejej.....



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #52 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 16:48:00, pm »
Bueno ya esta bien de marear la perdiz. Algun diseñador grafico (de gratix) se curra un logo que nos guste a los camperos?. Por favor si lee esto Javier Mariscal que no se de por aludido. Mejor aun un concursillo de logos? Quien abre un hilo nuevo?
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #53 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 16:52:54, pm »
Yo mismo, así parece más oficial.
saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #54 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 16:57:15, pm »
el tema del dinero como bien dice tany, no se podria llegar a un acuerdo con las tipicas empresas de preparacion 4x4 y de furgonetas (sahara4x4 que esta por todos lados, interfurgo etc ) para que fueran ellas las que pagasen los gastos... ¿encima que muchas veces les hacemos publicidad?

tambien habia ottro post de "como ayudar a foro4x4" pinchando en los banners, yo si hay que pinchar pincho, pero el otro dia pinche en uno (no era mi ordenador ;D ) y me apareciio en ingles un texto y algo asi como " may be infected" es decir me dio mal rollo.
es decir, yo pincho si no me llevan a paginas no deseadas, ni con virus ni spam ni rollos (generalmente no voy picando en los baner de ninguna pagina)

ahh y eso que he leido de las kdds y las revistas que no nos publican, he leido q una tecnica de marketing aplicable para este caso seria "darselo chupado" les envias ya las fotos y el texto para que solo lo publiquen...si quieren, pero por lo menos ellos no se tienen q preocupar de realizar el reportage
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #55 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 17:35:41, pm »
Buenas Tardes!

Voy a tratar de ir y responder ordenadamente:

En primer lugar parece que hemos aclarados conceptos sobre lo que hay que mejorar: Descartada la idea de crear un segundo portal por la mayoría de los que habeis dejado vuestras opiniones. Nuestra propuesta se basa en ampliar la Zona Camper!
Para ello necesitamos que nos digais exactamente lo que quereis? No es conveniente crear muchas secciones, porque como bien han indicado algunos foreros se puede caer fácilmente en el peligro de ser un foro excesivamente farragoso y dificil de escribir.
En mi opinión, veo necesario crear un Foro de Preparaciones Camper, en el cuál podríamos encuadrar el subforo de Bricolaje que actualmente se encuentra en el Foro de Preparaciones Generales.

Tema Logotipo: Cuando se ideó el Gulotipo del foro, se trató de buscar un Logo Distinto, Diferente y fácilmente reconocible. Creo que todos esos objetivos se lograron. Además que dicho Logo no fuera directamente algo relacionado con el mundo del 4x4, como muchos foreros nos indicaron. Además, os recordamos que hay varios foreros furgoneteros que ya tienen compradas pegatinas y camisetas con el Logotipo del Foro. Por ejemplo en las camisetas el Gulotipo aparece en la espalda, pero delante se podían poner motivos totalmente libres entre los cuáles existen una grandísima variedad de modelos de furgonetas.
Para el tema pegatinas os rogamos un poco de paciencia, pues actualmente estamos liados con el pedido de las camisetas...En cuanto se pueda, se planteará este tema tratando de buscar algún adhesivo que identifique el movimiento furgonetero-campero del foro, pero sin abandonar nunca el orígen ni la esencia de Foro4x4.com.

Tema Económico: Lo primero que me gustaría hacer es agradecer profundamente el esfuerzo del foro Tany_4x4; que en un gesto totalmente desinteresado por su parte se ha puesto directamente en contacto con nosotros para ofrecernos una retribución o ayuda económica, empleando los medios que tiene a su alcance.
Comentar que efectivamente el clickeo en los banner nos es de gran ayuda, pero como muy bien ha indicado Montañes, actualmente es verdad que hay unos banners que llevan a páginas indeseables. Esto lo hemos puesto en conocimiento de la empresa que nos suministra esta publicidad para que los eliminen cuanto antes. También estamos trabajando en la implementación de nuevos banners.
En cuanto empresas de preparación y similares han sido varias las que han querido anunciarse en foro4x4.com, pero GRATIS; por desgracia en cuanto se les habla de tema económico se hacen los suecos y no quieren saber nada  :-\
Y el tema de las revistas es un punto que desconocemos; pues jamás han sido tan siquiera capaces de hacer una mínima referencia a este foro, ni en las típicas secciones de enlaces online interesantes... Francamente desconocemos esa apatía que tienen hacia Foro4x4.com  ???

Resumiento: Lo primero que estimamos más necesario es que nos indiqueis que clase de ampliación necesitais, y que Apartados echais en falta para estudiar como colocarlos, o restructurar el Foro Camper. De acuerdo?

Saludos Odin.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #56 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 08:52:56, am »
Hola Odin y el resto de foreros:

Os voy a decir mi punto de vista.

¿Sabes porque tiene tanto éxito este foro? Porque esta muy bien hecho. Para mi al margen de la temática con la cual me identifico, técnicamente hablando es de lo mejorcito de los que me metido. Tiene detalles como lo de los mensajes personales, lo del motor de búsqueda (muy poco usado x algunos :P que...).Yo me pegue un par de semanas cacharreado y leyéndolo antes de decidirme a participar en el. Otra cosa muy importante es el tema de la publicidad que tenéis en su justa medida. Entiendo que nada es gratis y que todo lleva un coste. Vosotros lo costeáis a través de la tienda, de los banner, perfecto. Os aseguro que si empezaríais a llenar los correo con emergentes banners demasiado grandes o de esos que te persiguen por toda la pantalla, la gente se cansaría incluido yo y buscaría algo mas tranquilo. Por todas esas razones participo todo lo que puedo y me siento tan cómodo.

Respecto al tema de organización  pienso que no hace ni falta. En el foro principal de camper con que pongáis uno de bricolaje y otro de los vehículos de los foreros en la cabecera creo que seria suficiente. Todos sabéis que muchos enlaces se repetirían en ambos hilos. No se otro de compraventa...Quiero decir,  media docena en la cabecera.  Yo por lo menos me liaría si pondrías muchos subforos. De un vistazo visitando el principal tener acceso al todo. Te aseguro que la gente al final no los visitaría. Principalmente porque somos muy comodones y muy poco organizados. Como podéis ver tendemos a juntar churras con merinas en un mismo sito. La gente no pierde tiempo en usar el motor de búsqueda ni en organizar sus mensajes. Ala...todos al montón del sitio mas visitado y mas leído...

El tema del logo. Pues yo si que haría uno nuevo en independiente. No seria agravio para los que tienen el viejo, porque los identificaría perfectamente. Es un logo conocido por los que llevamos mucho tiempo. Haría un logo nuevo con la representación de un camper genérico, que no sea WV ni Mercedes, ni Opel, Ni Renault...Ya me entendéis. Abajo por supuesto con letras debería de indicar foro4x4.com. A mi me gustaría que seria tipo Comic. Donde se refleje ante todo el carácter informal y el compañerismo y buen rollo que nos caracteriza.

Bueno eso es todo saluTWOs. VIVARARCHO.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #57 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 11:38:58, am »
Bueno, me parece que soy uno de los que falta por dar opinion, asi que...

Hace ya bastante tiempo que empece por este foro, y al principio eramos solo unos cuantos, pero la cosa se ha aumentado, lo cual me parece muy bien, ademas de alegrarme por ello.

Yo por mi parte si cambiaria algunas cosas que estan en marcha y que no utilizamos (me incuyo), y es en diferenciar una parte de preparaciones de campers y otra de brico, y lo demas creo que esta bastante bien.

En cuanto a la division de la parte 4x4, yo no lo veo nada justo, ya que creo que es complementario, en mi caso suelo visitar bastante las zonas 4x4, ya que tienen bastantes ideas, y en cuanto a mecanica creo que nos pueden ayudar mucho y ademas no soy partidario de (divide y venceras) sino todo lo contrario.

Un saludo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #58 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 13:49:48, pm »
Tampoco soy partidario de dividir el foro, pero sí crear subapartados dentro del de campers, pues se encontraria mejor la información.

Sobre el tema del logo, en otro hilo he puesto esto:

"YEEP, leyendo que la pegatina podria servir para identificar por la carretera a los del foro, se me ha ocurrido una idea. Desde hace años, a mis coches les pongo una pegatina detras del espejo retrovisor del parabrisas, para que el sol no deslumbre por ahí cuando lo tengo de cara. Seria como lo que empiezan a hacer algunos fabricantes pero en color negro, s¿abeis a que me refiero? Pues bien, a la furgo aun no se la he puesto, de manera que podriamos escojer un diseño o mejor un color, de manera que al ver una furgo de frente quedara identificada pero de una manera muy discreta. Por ejemplo, propongo unos colores inspirados en la bandera pacifista o unos degradados del color naranja. ¿He que trabajas en eso, DanielSan?"

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: Este Foro se queda pequeño????
« Respuesta #59 en: Jue, 15 Diciembre 2005, 17:48:34, pm »
Buenas Tardes!

Hemos creado los dos subforos que pensamos son los más adecuados. De momento vamos a probar como funciona la cosa, y si después se necesitará algo más se iría viendo.

Por ahora, bastante van a tener los administradores para ir pasando los temas ya publicados. Así que os rogamos la colaboración de todos para hacer la tarea de los moderadores lo más fácil y rápida posible. Por ejemplo, podeis enviarles los enlaces de los temas que considerais que se deben pasar, etc.
Respecto al foro de bricolaje, no hemos podido recolocarlo, por lo que habrá que mover los temas a este nuevo subforo. Y cuando se hayan pasado (que no son demasiados) se eliminará aquél subforo ;)

Esperamos que considereis adecuadas las medidas tomadas.

Saludos Odin.