collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: duda existencial (california t5: que no llego!!)  (Leído 5922 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #30 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:12:06, pm »
Felicidades y eso, a ahorrar que siempre es bueno! ;D
Joer, tres meses de espera... no te van a quedar uñas que morderte, tendrás que empezar a mordérselas a los demás, jeje ;D



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #31 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:20:00, pm »
Si no llegas no llegas. Yo creo que si vas a ir de camping con un calefactor te puedes arreglar perfectamente y te cojes la 2.5, que seguro que anda mejor. Luego cuando termine la garantia si lo ves necesario le colocas una calefaccion.
Tienes razon en lo del tope, a mi me pasa lo mismo pero en algun punto tienes que parar. Un saludo.



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #32 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:23:42, pm »
Mientras escribia el mensaje  has escrito tu el tuyo, enhorabuena por la furgo y a disfrutarla.Sigo pensando lo del tope.Agur.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #33 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 20:30:04, pm »
A tomar por cleta!!!! bien hecho. Seguro q no te arrepientes.
Enhorabuena.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #34 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:04:02, pm »
en el caso de vw pillar la de 104 es pan para hoy y hambre para mañana pq dejando a un lado la potencia y centrandonos en el tema de dinero, a la 1.9 hay que cambiarle la correo de distribucion que cuesta mas de 100.000pts a los 100.000km asi que la diferencia de precio la tienes en un par de cambios de correa y pillando la de 130 de salida disfrutas el motor y disfrutas que al no tener correa no te de un susto de miles de € por romperse la puta correa...

yo me pillaba la de 130 y con el tiempo le metia la calefa...o iba a los campings y pagaba la toma de luz y me calentaba con un calefactor de momento...

saludos



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #35 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:23:50, pm »
No os creais que no me tengo que apretar el cinturón, para nada ando sobrado, pero lo que más me preocupaba (incluso más que el motor) es el niño, que quería todas las garantías de que no va a pasar frío, por que si es así, después de la primera salida me podría quedar sin muchas otras ( son las desventajas de que sea mi primer camper, que no tengo referencias en primera persona) . Lo de tener que ponerle la calefacción más adelante, por un lado, no me valía mucho, porque precisamente ahora mismo, que es cuando más pequeño es el niño es cuando la necesito más, y si espero los dos años para no perder la garantía a lo peor me estoy perdiendo salidas.

Muy tentado de pillarla con el tempomat y la pintura metalizada (la oferta final del vendedor fue buena a mi parecer y con lo que me ahorro, la podría amortizar) , pero finalmente pasé. Realmente pillo la furgo con lo estrictamente necesario (y aún así vale un pastón increíble) , y aunque la pintura metalizada queda de flipar y lo del tempomat es muy cómodo, a los pocos a los pocos vas sumando... y como muy bien dice txomin.. los topes son los topes, y como me decía el vendedor, es más importante lo de dentro que lo de fuera, porque lo de dentro lo disfrutas tú, y lo de fuera los demás (... bueno, realmente tú tambien ;) ).

De todos modos, como ya dije antes, os agradezco mucho la colaboración (y si quereis os doy un número de cuenta para que colaboréis aún un poco más  ;D ;D ;D, es broma), y recalcar que todas las opiniones que se ha puesto en este hilo me parecen válidas, todos llevais razón (no hay verdades absolutas, jeje).

Saludetes.
« Última modificación: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:36:39, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #36 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 21:35:03, pm »
enhorabuena!!

cuanto te ha salido si no es indiscreccion?? Viano!!! cuentame lo de ing direct o mandame un privado que me estoy comiendo la cabeza un monton!!

saludos



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #37 en: Mié, 07 Diciembre 2005, 23:44:44, pm »
UFFFFF........Que tensión. Creo que la decisión ha sido la acertada.....(COMO MOLA JUGAR CON LA PASTA AJENA  ;D ;D ;D ) Ahora que la espera no te consuma.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #38 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 01:49:11, am »
Pues, ¡ enhorabuena !  Bienvenido al club de gente loca por sus cacharros. Ya verás como con los meses llegará a ser una prolongación de ti y le echarás horas e ideas para mejorarla.

¡ Ah ! y no te preocupes: has tomado la mejor decisión. Te quitas un día al mes de salir a cenar o algo así y ni lo vas a notar. Yo cuando he currao en cosas de poca pasta y en otras de mejor sueldo no he notado nunca la diferencia en lo fundamental: haces más o menos las mismas cosas. Un capricho arriba o abajo no importa tanto.

Suerte con ella y te queremos aquí puntual en cuanto te la den.   ;-)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #39 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 20:47:16, pm »
Se me olvidaba otra cosa: las calefacciones adicionales suelen tener una función para conectarla incluso con la calefacción normal del coche puesta. Es lo que llaman calefacción suplementaria. Yo en la Marco Polo la he tenido que usar cuando estás entre -10ºC y -15ºC (a menos no he estado nunca). Y se nota que calienta mucho más.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #40 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 20:48:35, pm »
no te entiendo bien viano, te refieres a con el coche en marcha?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #41 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 22:25:07, pm »
Exactamente: con el coche en marcha.

A nosotros nos ha pasado un par de veces que, recorriendo de noche puertos de montaña o estaciones de esquí del entorno de los 2000 m, la temperatura baja por debajo de los -10ºC y con la calefacción normal a tope, pues no se está perfectamente confortable si paras a cenar, por ejemplo. Entonces pulsas la tecla de calefacción suplementaria y se suma al trabajo la adicional, y te sube unos grados el confort y, además, te ayuda en la protección anticongelación de los depósitos de aguas (por el calorcito que le entra a través de los muebles).

Es, digamos, una función para casos extremos. Pero que viene muy bien también para sobrecalentar el habitáculo antes de parar el motor para acostarse.

Por cierto, en la Marco Polo, una vez apagado el motor, hay un sistema llamado aprovechamiento del calor residual que hace que, sin necesidad de encender la calefacción adicional, durante 20 minutos después de apagado el motor normal sigue saliendo calor por los aireadores procedente del calor que mantiene el bloque motor. ¿Lo tiene también la California?

Saludos.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #42 en: Jue, 08 Diciembre 2005, 22:48:37, pm »
Hola turbo
Buena decisión
Y que la espera no se te haga larga
Un saludo 



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #43 en: Vie, 09 Diciembre 2005, 11:32:50, am »
La california tambien tiene el sistema de aprovechamiento por lo menos si esta equipada con climatronic



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #44 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 15:18:36, pm »
Para marear un poco mas la perdiz, este finde he visto la potencia real en banco de un motor tdi 105 vw montado en un jetta y daba algo mas de 120cv(autopista), piensa si te vale o pide una prueba de la furgo.
Las cadenas de distribucion tb.dan problemas no solo las correas; En la empresa que trabajo un motor Mb 290td, se salto algun diente la cadena y no veas que ensalada de metal retorcido, 60.000k por cierto.(Mb pago la mitad de las piezas fuera de garantia).
Un saludo.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #45 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 00:48:13, am »
Carakol, creo q la distribución de la T5 va por engranajes, así q ni correa, ni cadena. Supongo q irán bañados en valvulina. Tan solo supongo...
Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #46 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 12:05:37, pm »
El motor de 105cv lleva correa mientras el 130 y el 174cv llevan cascada de engranajes



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #47 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 14:26:49, pm »
Si va con cascada de engranajes de p. madre, es para toda la vida y es el sistema mas preciso en el calaje de las valvulas ya que no hay variaciones, es rigido, si es como las motos va lubricado con el propio aceite motor, cambio de opinion, comprate la 130 pero ya.
No sabia que fabricaban autos normales con cascada de engranajes, menudo nivelazo.
Un saludo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #48 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 17:00:34, pm »
felicidades y opciones para ahorrar ;
- No enchufar las calefaccion.
- Campear cerca de casa a poder ser en el portal ( menos kms)
- Si no apetece cocinar en el camper , ponerse a reguimen o buscar una causa
  para hacer guelga de hambre.
- Si tienes que ir algun sitio con amigos o parientes usar el otro vehiculo.
... ( si haces todo esto seguro que ahorras ).
saludos y felicidades de nuevo , por cierto creo yo tambien que es la mejor opcion de motor :) ;) :D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: duda existencial (california t5: que no llego!!)
« Respuesta #49 en: Sáb, 03 Junio 2006, 22:11:59, pm »
La foto es de un puerto de Italia, Scanuppia, según está página el mas duro de Europa (tiene un coeficiente de dificultad de 321, el Angliru tiene sólo 192). Lo de la foto no es real, en realidad el puertarraco este no pasa del 28%. ;D

Yéndose de paseo en helicóptero con Google Earth, se ve que el desnivel brusco es impresionante: