collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cargador de bateria solar  (Leído 2395 veces)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
cargador de bateria solar
« en: Mié, 30 Noviembre 2005, 14:19:45, pm »
Holo compis!!!
Tratando de solucionar de algúna forma el tema de la calefacción y de la 2ª bateria he estado usmeando por ahí y he encontrado esto:

https://cgi.ebay.es/GARGADORA-DE-BATERIA-SOLAR_W0QQitemZ8018315067QQcategoryZ1256QQrdZ1QQcmdZViewItem

https://www.nouveauxobjets.com/ESinnovations.php

Sobre todo está 2ª página me ha interesado mucho parece que hacén muchas cosas con el tema de la energía renovable, o con intencion de aprovechar mejor la energía.

He estado leyendo el tema pero la verdad que entre que esta en un español traducido por máquina un poco chungo y que no me entero mucho del tema de chispas, no se si me he aclarado mucho. De todas formas como en el foro hay mucho manitas que entiende de ésto a ver si aguien me puede aclarar álgo:
Con estós paneles que se puede hacer realmente? para que sirven? se puede conectar algún eléctrodomestico directamente ahí? se puede cargar la batería del coche?...

Esperando que alguien pueda ayudarme...

Un Saludo





Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 18:56:18, pm »
Hola, hace tiempo estuve tentado de comprar un trasto de estos pero echando calculos, hasta el de 6 w solo sirve para reponer la carga que pierde la batería por estar parada, no recarga casi nada, y con uno de 20 w estuve calculando que necesitaría unos 40 dias para cargar la batería de la furgo a pleno rendimiento, así que como solución, pues no vale demasiado. Ten en cuenta que los 18 w que indican es la potencia pico, que produce la placa en la franja horaria de mas insolación (la cercana a las 12 hora solar) durante el resto del día la potencia disminuye bastante, por lo que NO tienes 18 w reales x 12 horas de luz solar....... de todos modos había algunos  post en el que se trataban estos temas....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1384.0

un saludo




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Noviembre 2005, 22:30:23, pm »
me suena que alguien con una h1 , puede ser talk?? tenía uno de esos...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 09:24:22, am »
Tambien aparece esta otra calefacción por infrarojos...

https://www.nouveauxobjets.com/ESburda2000.php?PHPSESSID=b3392b58c9481c1c76e61307475f2123

Sabe alguien como funciona?Si consume mucho?
da mucho calor?



Desconectado talk

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 09:36:48, am »
Buena memoria


Pues si, tengo uno,  y como bien dicen algunos, no es un cargador total, solo sirve para que no pierda carga la bateria cuando no se utiliza.

De todos modos es una buena opcion en algunos casos, por ejemplo cuando se tienen dos baterias, este cargador se conecta en la bateria principal y asi no se descarga, y tambien para compensar un poco la descarga que se produce por la noche cuando hace frio.

Yo creo que una de las mejores opciones es en generador de corriente,(motor de gasolina) hay muchos y de diferentes precios y un cargador de baterias. Lo pones cuando hace falta y ya esta, con esto vas siempre seguro.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Diciembre 2005, 15:25:52, pm »
Lo ideal sería un generador de 12 vdc,me imagino que sería mas pequeño,
ya está,un motor de una cortacesped y un alternador de desguace.Uff,lo que  es no tener nada que hacer.
O mejor,un embrague para el alternador de nuestra furgo,para conectar el motorcillo de la cortacesped ubicado en el motor.
 El alternador practicamente no tiene rozamiento de giro,entonces un motor peque servirá,salvo para el arranque,que será manual para que todo sea mas peque.
  Cuando me da por pensar,...
 Seguro que se les ocurre algo.



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Julio 2006, 10:54:19, am »
 :-\ a ver yo ando liado con lo de ponerle una 2ª batería a mi trafic... el tema está en que le veo pegas para la ubicación, cableado, garantías y demás, por lo que estoy mirando otras opciones que no impliquen meterle mano a la instalación propia de la furgo...



El caso es que en https://www.serial-kombi.com/ he encontrado este panel solar y dice lo siguiente:

Para enchufar sobre el mechero o directamente sobre la bateria. Poselo sobre el tablero de instrumentos, mantiene su bateria cargada. Especialmente util cuando su vehiculo permanece inmobil durante dias, mantendra su bateria cargada. enviado completo, con enchufe para mechero y con 2 pinzas para bateria. 1.5 Watt.

Es viable poner una batería de gel con su cajita de fusibles, su toma de mechero y un inversor.. todo ello metido en su correspondiente cajita y conectarla a este panel para que se mantenga cargada??? me da que no verdad?  :(

Ya no sé que más puedo mirar.. generadores de gasolina insonorizados, paneles solares.... al final no me va a quedar más remedio que poner un batería adicional conectada a la principal y buscarme la vida para ubicarla y demás...... pq claro además están las pelas tb por medio, porque si no pondría un panel solar en el techo pero vaya pasta tb la broma.....



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Julio 2006, 11:17:22, am »
ya has visto donde lleva la 2ª batería bribonj en su primastar? a mi me parece un sitio perfecto...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Julio 2006, 11:20:07, am »
y por cierto... este mensaje también va al nuevo subforo de electricidad... cuando lo tengamos claro... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #9 en: Lun, 03 Julio 2006, 13:21:35, pm »
grrr q si q lo de la batería auxiliar en el chasis y demás ya lo tengo mirado y to pero si existe algo que no implique tocar nada de la furgo pues mejor... sólo quiero saber si esa placa solar es algo viable o es una ful :(

Enga si yo te apoyo.. subforo electrico ya!!! jejeje



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #10 en: Lun, 03 Julio 2006, 14:01:53, pm »
grrr q si q lo de la batería auxiliar en el chasis y demás ya lo tengo mirado y to pero si existe algo que no implique tocar nada de la furgo pues mejor... sólo quiero saber si esa placa solar es algo viable o es una ful :(

pues alguien del foro tiene una de esas placas solares... pero no me acuerdo quien.. puede ser caztor?

Enga si yo te apoyo.. subforo electrico ya!!! jejeje

y ya has votado en la encuesta? y le has dicho a tus amiguitos que voten? ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #11 en: Lun, 03 Julio 2006, 17:50:40, pm »
Citar
y ya has votado en la encuesta? y le has dicho a tus amiguitos que voten?

Vaya ya he dado mi opinión en el correpondiente hilo jujuju... que como está tan desorganizado no lo había visto jajajaj

Mis amiguitos con niños y demás no quieren saber nada de no dormir en una cama... ellos se lo pierden y lo que es peor, sus hijos todo el día bajo el hormigón... en fin...



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: cargador de bateria solar
« Respuesta #12 en: Mié, 05 Julio 2006, 14:42:35, pm »
CARGADOR DE BATERIA SOLAR CON CONEXION PA PDA,MOVIL,MECHERO ETC X 15 Y 20 EUROS!!!!!!!!