collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARTILLO DE EMERGENCIA  (Leído 4811 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
MARTILLO DE EMERGENCIA
« en: Mar, 22 Noviembre 2005, 15:28:50, pm »




Una buena medida preventiva para cualquier emergencia (accidente de tráfico, caída en un cauce de agua, bloqueo de las puertas...) es disponer de un martillo rompecristales, en especial si la furgo tiene  todos los cristales laminados antirrobo. Yo lo he puesto junto al extintor delantero con una abrazadera de clip con la que queda bien sujeto, pero con tirar hacia un lado sale con facilidad.


click para agrandar


« Última modificación: Sáb, 18 Marzo 2006, 21:50:59, pm por viano »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 22:54:49, pm »
Hola viano, me parece buena idea, ¿donde lo has comprado? ¿cuanto te a costado?
Un saludo.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 00:47:14, am »
No sé si te ayudaré mucho, pero lo compré en una gasolinera de Györ, en la frontera austrohúngara (paramos antes de volver a Austria para gastarnos todo el suelto que nos quedaba y volver al euro). Era la gasolinera con herramientas más raras y útiles que hemos visto nunca. Me costó 1000 forints (unos 4 €).

También compramos la típica manguera de goma transparente para aspirar líquidos con la boca por el sistema de vasos comunicantes.


click para agrandar

Lo divertido de este tubo es que en la parte de la aspiración tenía una pieza con canica de cristal para que, si dejas de aspirar, el líquido que ya llevas metido en el tubo no se te vuelva a salir.


click para agrandar
« Última modificación: Jue, 24 Noviembre 2005, 12:47:51, pm por viano »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 11:06:18, am »
jajaja en la frontera austrohúngara! creo que por ahora me pilla un poco lejos... pero no lo descarto algun dia...  ;) ya miraré en las tiendas de por aqui a ver si lo encuentro.
Gracias de todos modos, la verdad es que me paraece muy util tener ese tipo de herramientas, la goma que comentas, te pueden sacar de un apuro. Lo que pasa es que al final no se donde meter tantas cosas... ::)  :D jejejeje.
Saludos.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 12:53:21, pm »
Si tienes los cristales laminados, tipo al parabrisas, creo que no te vale, sólo te lo raja pero no estalla, son para cristales de seguridad normales, (tipo duralex), o sea las ventanillas normales, no las tuyas.
Un saludo.
P.D. Es que si no vaya cristales anti-robo...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #5 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 17:53:15, pm »
yo tengo uno que ademas de martillo lleva un cuter para cortar el cinturon de seguridad
saludos  :) ;) :D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #6 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 18:12:50, pm »
ese si que es bueno ramasan, podías poner una fotico...

la verdad es que ahora con tanto elevalunas electrico y electronica por todos los lados no tiene que ser muy dificil quedarse encerrado en el coche. Aunque tampoco se oye que pase, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #7 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 19:26:54, pm »
A veces a los que les pasa lo de quedarse encerrados no suelen contarlo y los atestados de los accidentes, ooznak, no se los lee todo el mundo.

El que tiene la cuchilla me parece una solución muy útil. A ver si nos pone ramasan alguna foto, aunque sea para piratear la solución con algúna hojilla de cutter o algo así.

En cuanto a lo que dices, CARAKOL, me explicaron que este martillo no rompe ni mucho menos a la primera un cristal laminado, pero a base de porrazos puedes llegar a abrir un agujero. Lo de ser antirrobo es simplemente retardarrobo, es decir que no te den un chinazo y se caiga toda la luna en dos segundos, que por lo menos se lo curren si quieren robar.

Como veis en la foto tiene un lado cónico para golpes fracturantes en ariete y otro en  hacha para cortar.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #8 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:12:05, pm »
hombre, yo me refería a las noticias , no a contarlo en primera persona :-D. Es como lo del mini-extintor, no sé yo si servirá de algo...; y que conste que llevo uno, pero hace poco con los temas de seguridad en el trabajo estuve donde los bomberos, y vamos, un extintor de los grandes se va en un plis, así que estos tamaño mechero... :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #9 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:40:36, pm »
Hola a todos  ;) , entonces, por lo que he entendido, se supone que llevas las lunas tintadas (laminadas) ¿son antirobo? porque la lamina hace que el cristal siga unido un vez roto...
pero como dice viano, a base de liarte a golpes con el cristal lo tiras ¿no?
Igualmente me quiero comprar uno, y si tiene para cortar los cinturones mejor...
¿alguien sabe cuanto pueden costar? me imagino que no mucho dinero...
Gracias a todos, estos temas me interesan, a veces pienso ¿seré un paranoico con esto de la seguridad? y ya veo que la gente se interesa tambien... Gracias por aportar vuestras ideas.  ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #10 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:45:03, pm »
El martillo ese también sirve como antirrobo ¿no?
Primero aturdes al caco de un martillazo y luego le cortas la yugular con el cuter. ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #11 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:45:56, pm »
jajajajajajaja ya te digo!  :P jajajajaja



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #12 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:52:14, pm »
y con la ducha interior limpias el escenario del crimen....

:-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #13 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 21:57:38, pm »
¿crimen? ¿qué crimen? ;) ;D
No, si al final camperizaremos un furgón antidisturbios, y al que se acerque ducha a presión. ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #14 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 22:25:58, pm »
Según dicen los de Mercedes, los viano vienen con todos los vidrios laminados. Lo que sucede es que los que van tintados además tienen otra lámina interior y son doblemente seguros.

Bueno, espero no tener que comprobarlo.

En Andorra venden los famosos sprays de autodefensa. Yo compré un par de ellos, pero el guardia civil de la frontera me dijo que él no había visto nada y que procurara que no me lo vieran en España porque la simple tenencia son 300 €.

En cuanto a los de los extintores pequeños, lleva toda la razón ooznak: yo lo he podido comprobar. Pasando un día por el aparcamiento de un centro comercial de Pozuelo de Alarcón (Las Rozas Village), vimos que de la rejilla del motor de un turismo italiano aparcado (sin nadie dentro) salía humo. La reacción fue coger el mini-extintor y correr a vaciarlo (la gente me decía no te acerques, que va a explotar, cuando eso sólo ocurre en las películas: los coches arden, pero no explotan así). Me duró como veinte segundos y en realidad no hizo casi nada: aquello seguía cada vez más. En un par de minutos llegaron los bomberos e hicieron lo siguiente: mientras uno apalancaba el capó para abrirlo, otro rompía de un martillazo un faro y le metía toda la manguera de espuma. Y aun así tardaron un rato.

Moraleja: sólo sirven para un inicio, pero no para un incendio.
« Última modificación: Jue, 24 Noviembre 2005, 12:49:22, pm por viano »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #15 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 22:57:25, pm »
yo lo compre en el autoequipe creo que no pasa de 9 euros pero no me acuerdo ,
es dificil cortar a alguien pq no queda al descubierto la cuchilla.
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #16 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 23:21:51, pm »
Ok viano, habia entendido mal  :-\ cristales laminados... pensaba que decíais laminados por lo de tintar las lunas... ahora entiendo. ::)
pero, realmente en los coches y furgos normales, ¿laminados son el delantero y el trasero? y en la viano te viene como extra de mercedes... ¿no?
Como ya has dicho viano igualmente te sirve el martillo...
Menudo lio me armado con las laminas y los laminados...
Gracias gente...



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #17 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 00:19:35, am »
Hola forenses... aunque sea desviarme un poco del tema, me gustaría añadir algo sobre los sprays de autodefensa de los que habla Viano. Según la Orden de 3 de octubre de 1994, la venta de sprays de autodefensa, está permitida en armerías (sólamente), previa presentación del DNI. Pero¡¡¡, no cualquier spray, sino tan sólo aquellos homologados por el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, cualquier herramienta (llave inglesa, cutter, destornillador... por no hablar de navajas, etc) que llevemos encima cuando vamos por la calle o en el habitáculo del coche, si nos registra la autoridad, se considerará arma "ofensiva", no "defensiva". Y no valen excusas; la llave inglesa tiene que ir en la caja de herramientas.

En resumen, que vamos permanentemente desprotegidos y, tan sólo podemos echar mano de un par de estrategias para proteger nuestros objetos de valor o nuestra propia integridad física. Un saludo y, hasta pronto.
DO IT...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #18 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 12:46:43, pm »
En el tercer post de este hilo os he colgado ya las fotos de la manguera para trasvasar líquidos con el sistema tan útil de la canica de cristal. Yo me imagino que en España también la venderán en algún L&M o similar. Digo yo.

Lo que comenta dro_medario es totalmente cierto. El spray que yo compré en Andorra no era de los que vienen en la famosa lista del Ministerio de Sanidad. Según me dijo el guardia civil sólo eran dos marcas y modelos muy concretos los permitidos.

terrible, las viano a partir de 2004 traen de serie todos los cristales laminados. Era una de las cosas que me hicieron decidirme por esta furgo, porque está muy bien de cara a la seguridad. Incluso si tienes un accidente evita en parte salir despedido del habitáculo (salvo si la luna entera se desprende). Si se trata de caída en cauce de agua, retrasa la inmersión del vehículo.
« Última modificación: Jue, 24 Noviembre 2005, 12:54:40, pm por viano »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #19 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 13:49:55, pm »
Ok viano, ademas, me imagino que con los cristales laminados te aislará algo mas que con los normales ¿no?
A ver si tengo algo de tiempo y miro lo del martillo en alguna tienda de repuestos a asi...
Saludos!



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #20 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 13:57:37, pm »
Hola
Quedarse en el coche es más común de lo que creemos. Es frecuente con los nuevos Opel en Bilbo hace tiempo en la siete calles un listo cerro el coche con un apersona dentro al sol y tuvieron que llamar a los bomberos para romper el cristal.
En accidentes un amigo mio que dentor del coche con las ruedas para arriba y por la posición solo podia salir por el cristal delantero, que es laminado y lo tuvo que romper a patadas. Me imajino que con uno de seso martillos puedes romperlo de forma que sea más facil quitar de su sitio.
Salute



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #21 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 00:39:01, am »
Martillo, no se, pero llevo una barra anti robo de esas rojas de acero de medio metro, a mano, con la que le meto una ordiga al cristal que lo tienen que encontrar 20 metros mas alla. A su vez sirve de arma ofensiva-defensiva...depende del dia.
El unico problema es el cuter para el cinturon, que no lo lleva incorporado, pero eso lo arreglo con la navaja de la guantera...camufladita en el estuche de la caratula del casette.
Por cierto...habia oido que lo de los sprays era algo asi como que es legal tenerlo...pero no utilizarlo.
Yo tengo ganas de subir a Andorra a pillar unos taser, o porras electricas. la ultima vez vi dos modelos, uno de 16.000 ptas y otro de 14.000. A eso le unes una porra de esas extensibles de la poli andorrana...y flipa!!...pero como decian en conan...eso es otra historia.

Viano, estoy contigo en el tema de la seguridad. Prudencia ante todo, pero respecto a los extintores...dicen que hay que llevar de esos gordotes que hay por los pasillos para que sean medianamente efectivos. Los pequeñajos esos...igual dandole a la llama con el bote lo apagas jejeje, pero lo de dentro...depende donde se pille igual es hasta inflamable.
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #22 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 02:56:35, am »
Dro_medario, ¿es cierto eso? porque entonces estoy pensando que si me paran y me registran, seguramente salgo en el telediario como el primer zulo andante, por mi curro y lo liado que lo tengo todo, solo en el habitaculo de la furgo llevo: un cutter grande, unas tijeras, un alicate multiusos (con navaja y sierra), un serrucho plegable (de los de podar, tipo navaja pero a lo grande...) a proposito de lo del martillo, llevo uno pequeño que compre hace algun tiempo, con navaja, sierra y carraca en el mango, en la caja de herramientas, además de destornilladores llaves fijas y alicates, un hacha pequeña.........

fijo que me bautizan komando kampergoo....... pondré remedio por si acaso....

.....y si paran a un representante de cuchilleria de albacete.... ??? ??? ??? ???????????????? es que esta gente son mas cuadrículaos........ cuando fui a lanzarote, le quitaron en el control, a una cria de 6 años un estuche infantil porque llevaba un cortauñas y una lima con punta, y le comentaba yo al guardia civil, que una de mis botas de montaña del 45, manejada con destreza, tambien podía ser un arma......

y mi calcetin sudao un arma quimica y bacteriológica de esas que no encontraban..... ;D ;D ;D ;D  y si no que le pregunten a mi hermano, que lo deje traumatizao......



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #23 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 14:46:54, pm »
De nuevo, hola forenses. En relación al comentario de Lestat sobre subirse a Andorra a mercarse unos sprays, no es necesario ya que en España te los venderán muy baratos (unos 12 €) y además homologados y todo. Sobre lo de tenerlos pero no usarlos, sería algo similar a cogerle la mano a la novia y no disfrutar... pues no. Se usan si es necesario, esto es, sólo en defensa propia y por supuesto, de ninguna forma como arma ofensiva... se te cae el pelo. Por otro lado, ya sabes que si te pillan con algún aparato del tipo de porras extensibles, eléctricas o lo que sea, se te cae el pelo (again), puesto que se consideran armas prohibidas y ahí no hay excepciones, estén el el coche, en la bañera o en tu bolsillo..... no lo quiero ni pensar.

Sobre lo Kampergoo, en efecto, los representantes de cuchillos de Albacete, a priori, serían susceptibles de que los enmarronaran pero, a grandes males grandes remedios. Al igual que los representantes de joyería y relojería, que funcionan por catálogo, para evitar robos y demás, los representantes de armas blancas también llevan catálogo y, si hay algún pedido, ya se ocupará el de la empresa de transportes de llevar los cuchillos bien envueltos y empaquetados en la caja del camión. Sobre lo de tu trabajo, sería muy fácil justificar la existencia de diversas herramientas en la cabina pero, si la benemérita se pone borde, te enmarronan.

Siento el ladrillo. Salu2.

DO IT...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #24 en: Vie, 25 Noviembre 2005, 16:39:16, pm »
Sin embargo, las autocaravanas vivienda, sí están autorizadas a llevar utensilios de cocina puesto que constituyen parte del equipamiento habitual de cualquier casa. Entre ellos los cuchillos largos. Yo llevo un cebollero de 20 cm de hoja y nunca ha habido ningún problema: estoy en mi casa, pago mis impuestos por ello y lo puedo acreditar documentalmente. Y, naturalmente, me sirve para hacer los pimientos en juliana.

En todo caso, mejor no tener que usar nada de lo que vamos contando. Ni el martillo para salir por la ventana, ni el spray para ahuyentar a un intruso, ni el cuchillo para nada que no sea pelar patatas.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: MARTILLO DE EMERGENCIA
« Respuesta #25 en: Dom, 27 Noviembre 2005, 18:16:10, pm »
A un amigo mio, la benemerita le incauto y le multo por llevar una navaja en la guantera de la puerta.
El caso es que subia a la fiesta del pastor en los Lagos de Covadonga, los 8 kilos de costillas y un respetable hacha lo vieron lo de lo mas normal
Tras varios recursos y un monton de vueltas le llego una comunicación de que podia pasar a recojer por el cuartel su navaja "cachas de madera marca Taramundi".
La benemerita sabe que no llevan razon, pero les hes demasiado facil y del todo impune complicarte la vida si te desarman el coche buscando algún porro y no lo encuentran y claro te mosqueas con su chuleria
Cosas que pasan