collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: baca  (Leído 12490 veces)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
baca
« en: Mar, 10 Mayo 2005, 22:42:49, pm »
     hola, es la primera vez q escribo aunq os llevo leyendo hace tiempo. La cosa es q ando en piragüa y tarde o temprano(depende del aguante del 205) comprare una furgo pero veo q echar la barca arriba pues esta muy alto y yo soy bajito... aparte de q igual iba con techo elevable, hay bacas especificas para llevarlas en el porton?, se puede levantar este? es legal?

 Gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Mayo 2005, 01:27:06, am »
Peter danos más datos: de que furgo hablas? Para muchos furgos y 4x4 se venden escaleras.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Mayo 2005, 13:38:18, pm »
Yo tambien practico el Kayak, y estoy a la espera de una furgo. Como subir el kayak al techo también me preocupa (pesa mas de 25 kg). Pensaba en poner una baca con rodillo atrás, de los que se usan para subir escaleras. La idea es, desde el suelo, apoyar la barca en el rodillo. Entonces subir yo por las escaleras y tirar del kayak desde arribe.

Lo que no entiendo es a qué te refieres con lo de una baca para el porton. ¿Como llevarias ahí la piragua?  ???

1er año con furgo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Mayo 2005, 14:39:38, pm »
ya se q no es lo mismo, pero nosotros en el patrol nos subiamos al techo, para subir las bicis, mi padre arriba y yo desde abajo se la pasaba.porq si no la unica solucion q veo, es q habras la puerta y entre dos subirla arriba, apoyandote en donde se abre la puerta, vamos como subo yo los skis arriba, q me cuesta un huevo q son 2 metros! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Mayo 2005, 17:30:17, pm »
Buenas!  por si acaso, las bacas nuevas de peugeot, citroen, para el modelo que sea llevan rodillo incorporado... ya te vien de serie por lo que no tienes que comerte la olla en montarlo...
un saludo!



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Mayo 2005, 23:20:59, pm »
    hola, wave la furgo de momento pues no se cual sera exactamente pero tienen papeletas la renaulnissanopel , las escaleras ya las he visto pero no me gustan a parte de q tienes q hacer malabares para subirla y poner las cinchas y echarla solo sera imposible.

 Guagua mi kayak es de rio y pesa +-15 kg midiendo 1.90 m  y no cuesta nada echarla a la baca del 205, tengo un amiguete q tiene una space y ya era otro cantar. En Sort a un belga le vi una transit con techo elevado duro q la llevaba en el porton trasero puesta verticalmente del parachoques al techo pero no me fije como era la baca y no se si es legal andar con eso asi ademas de q la puerta trasera la inutilizas....

  txekojin cuidadin con subir al techo q he visto una ceja con una buena coleccion de puntos por un patinazo...
 

 El problema soy yo q soy yo q deberia ponerme zancos sobreelevados para mi 1.64  ;D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Mayo 2005, 23:50:01, pm »
tranki, q ya no nos subimos, eso era en el patrol antes, ahora ya no.y lo de la altura, mi padre lo lleva peor, el disco mide casi 2 metros de altura y el 1,50!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: baca
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Mayo 2005, 17:31:56, pm »
Hola, aquí otro kayakista al habla......

Yo llevo un k2 autovaciable (30 kilitos y 4 metros) encima de la kangoo, y para subirlo yo solo, lo pongo de pie apoyado en la 1ª barra (la trasera), levanto de popa y voy empujando hasta que apoya en la 2ª barra, y luego con una driza que llevo atada a la proa, tiro hasta dejarla colocada. (Cuando vamos dos es mucho mas facil...jeje) a veces llevo un k1 de rio de 14 kg y 5,2 m, pero ese es mucho mas facil, levantandolo por la bañera lo coloco desde el lateral sobre la baca. (por cierto, que segun la normativa de trafico solo podría llevar 4,60 m de carga (hasta un 15% más de la long del vehículo)pero yo saco 60 cm por delante, 60 por detras, pongo la chapa de señalización y aún no me han dicho nada....).
Lo del porton, se me ocurre que fiamma y otras marcas tienen portaesquís traseros para el porton de varios modelos de furgos, y esos mismos portaesquís se podrian adaptar para llevar un kayak de rio cortito en vertical, aunque no creo que esten homologados para eso....
Este verano por galicia vi unos holandeses creo, con una t3 con techo rigido, que habian puesto unas cinchas en el lateral del techo y llevaban ahí un kayak de mas de 2m..... es otra idea.
 otra idea más, si piensas en una furgo ancha...... hay un portabicis de fiamma con un sistema elevador, en el que, en lugar de la bici podrias colocar tu kayak, horizontal ( si mide 190, es un poco más largo que una bici) y luego con una manivela lo subes hasta su posición, mas alto, para evitar que tape la matricula o las luces.....   
Aqui hay un modelo para trafic con porton : https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=11&pCod_tipo=0

Este otro es l de la manivela, es el modelo 2000 pero es para caravanas y autocaravanas....
https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=2&pCod_Desglose=11&pCod_tipo=1

Un saludo.

P.d. siempre te queda la opcion de poner unas cinchas en el techo de la furgo y llevarla dentro, pegada al techo....

Daniel.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:00:36, pm »
ya se q no es lo mismo, y n se si esta permitido, pero yo e visto llevar tablas de surf en el lateral de la furgoneta
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:26:16, pm »
La tabla va dentro del coche! Si tienes que dejar algo fuera, que no sea la tabla!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Mayo 2005, 20:59:52, pm »
para dejar la furgo aparcada no se, pero para llevarla, para desplazarte la llevan fuera en el costado
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Mayo 2005, 02:16:34, am »
Si si lo he visto....pero que no....si hablas con cualquier surfero....la tabla va dentro del coche. Yo las he visto dentro de Seats Pandas así que....
De hecho tengo un colega que una vez durmió fuera del coche porque él y la tabla no entraban...y claro la decisión estaba clara. La tablita dormía en el coche y el fuera en la funda de la tabla....juas juas
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Mayo 2005, 11:47:23, am »
wave, me estas liando!yo lo q digo es q para llevarla, por carretera, cuando la furgo este en marcha la tabla la llevan fuera, en un costado de la furgo, cuando la furgo esta parada, pues vale supongo q la meteran dentro, pero cuando van por la carretera, hay gente q e visto q la lleva en un costado fuera. ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Mayo 2005, 14:06:22, pm »
Para cargar el kayak en el Samurai (que debe tener una altura similar al Kangoo, no?) cuando voy solo, utilizo dos caballetes. Los pongo en el lateral del coche y subo encima la barca. Entonces me pongo de cuclillas debajo y lo agarro por el centro. Así lo voy subiendo en equilibrio hasta alcanzar la baca. No se puede decir que sea un sistema muy cómodo :-\, pero es el que se me ha ocurrido para no arañar el kayak, que despues navega frenado.

Saludos!

P.D. A ver si aprendo a subir fotos, que lo del ftp me suena a estranjero :-[

1er año con furgo



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Mayo 2005, 16:39:32, pm »
 los caballetes te los llevas tb a la playa?  Mirare las q se ponen en el porton trasero y bricolageare para llevarla a lo ancho. Pero de momento a aguantar con el coche ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Mayo 2005, 23:38:10, pm »
Que si que la gente las pone fuera....pero se deben llevar dentro....tu llevas la bici fuera del coche?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: baca
« Respuesta #16 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 00:08:32, am »
si!llevo la bici fuera del coche, ahora con el disco no, porq tengo mas sitios, pero eldia q vayamos de vacaciones y haga falta sitio, ira fuera otra vez, pero siempre fuera!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #17 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 14:25:14, pm »
No me entendeis....soy un surfero frustrado  :'(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #18 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 19:24:44, pm »
Hola a todos,wave intento entenderte pero realmente no se que te refieres exactamente,entiendo que durante la noche no se queda fuera ni de coña,pero en el viaje puede ir en el techo o en el lateral en una techo alto,no se si te refieres a que pueda pasarle algo a la tabla mientras vas en carretera,pero normalmente en su funda y bien amarrada no tiene porque pasar nada,he visto miles de coches con cuatro tablas en el techo,pero bueno ya me diras.
Yo de momento siempre la llevo dentro porque no tengo la baca puesta,la unica que he encontrado para mi transit es la que venden en la ford como accesorio,pero no me gusta porque queda muy separada del techo,sin embargo he visto he visto alguna transit por la calle con una baca más pequeña y sencilla,pero no se donde la podria encontrar,si teneis alguna idea os lo agradesco.Un saludo.



Desconectado Odin

  • Administrator
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2136
  • Karma: +0/-0
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
Re: baca
« Respuesta #19 en: Sáb, 14 Mayo 2005, 19:31:49, pm »
Buenas Tardes!

Vamos a importar unas bacas francesas para todo tipo de vehículos industriales y 4x4. Existen con o sin rodillo; y las tendremos disponibles en breve. Si nos indicais para que marcas y modelos estais buscando vuestras bacas, trataremos de daros de cuanta información dispongamos.

Saludos Odin.



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #20 en: Dom, 15 Mayo 2005, 11:44:50, am »
Hola:

Los que me conoceis ya sabeis que yo tb soy pirawero y tb llevo el keyak en la baka.
La verdad es que somos un buen puñao de gente por aki con kayak y pirawas de rio, y lo que hacemos es que las pirawas pequeñas muchas veces viajan dentro de las furgos (la nano la meto en la Kangoo!!!!). He llegado a ver cuatro kayak de travesía enlcima de un corsa!!.

Tambien he visto a unos guiris con una doble autovaciable en el lateral de la furgo y otros con dos pirawas largas encima del techo elevable de una westfalia pilladas con cinchas. En fin... que cada uno se busca la vida como puede y hace lo que mejor le va. Lo que si está claro (ya que muchas veces es tres veces mas largo lo de la baka que el propio coche) es que hay que poner el trapito rojo de señalización.

Yo tengo un kayak de mar que mide como 5'20 metros y lo subo encima de la Kangoo 4x4 yo solito... hay dias que no veas como me cuesta (por el viento) pero la mayoría de las veces lo hago subiendo la proa a la barra trasera de la baca y despues cojo de la popa y empujo. Es muy facil así. Una vez que está arriba solo queda pillarla con las cinchas.
Lo mejor es no ir nunca solo y que te ayude alguien (si está buena mejor JEJEJEJEJ)

aki teneis un par de fotillos del kayak encima de la furgo.

Hay acoples especiales para las bacas normales de los coches que se ponen y es muy facil transportar las pirawas encima, lo que no me acuerdo es del precio pero seguro que podeis encontrar algo de información en www.urkankayak.com
Podeis verlo en el catalogo (pdf) o kizás en accesorios

Un saludo a todos desde Almería.

Sed wenos....



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #21 en: Dom, 15 Mayo 2005, 11:45:23, am »
Alguien sabe como se hace para poner fotos?????????????
Sed wenos....



bud

  • Visitante
Re: baca
« Respuesta #22 en: Dom, 15 Mayo 2005, 12:18:09, pm »
Pepeito, pon el url de la foto en medio del (img)(/img), así:
(img)url(/img).

*Lo que pongo como parentesis deberían ser corhetes.



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #23 en: Dom, 15 Mayo 2005, 12:43:12, pm »
Aki teneis las fotos (gracias STILO)

Esta es una en la que podeis ver la KODIAK de prijon (5'20m) y detrás está la NANO de eskimo (surfera)



Esta foto la he puesto para que veais el detalle del trapito rojo



He estado mirando la pagina de urkankayak y hay un monton de cosas interesantes tanto en el catálogo de accesorios (bajar pdf) como en la parte de accesorios de la web. Yo os aconsejo que os bajeis el pdf. ya que viene con fotillos y se ve bastante mejor

Un saludote a todos
Sed wenos....



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: baca
« Respuesta #24 en: Dom, 15 Mayo 2005, 13:33:17, pm »
Pepeito eso que pones son archivos adjuntos de otro foro y por eso no sale. Habrás puesto alguna cosa para que sus fotos no se puedan ver fuera de su foro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: baca
« Respuesta #25 en: Lun, 16 Mayo 2005, 14:55:52, pm »
Alguien no ve las fotos?
yo si que las veo...
es verdad que son de otro foro pq yo no se como subirlas a este foro de otra manera, he leido lo de la ayuda y el post en el que lo explica y debo ser muy torpe porque no "mentero de naita ná" (casi)
Sed wenos....



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Mayo 2005, 13:50:14, pm »
Interesante la página de urkankayak. Yo conozco www.omei-kayak.com. El kayak lo transporto con un accesorio Thule. És carillo, pero da muy buen resultado. Este fin de semana he ido a Francia, y por la autopista me pilló un vendaval de espanto, pero el kayak ni se movió. Al principio tuve un apoyo tipo J, pero fue un chasco, al primer dia ya se empezó a doblar por el peso.

Saludos!

1er año con furgo



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #27 en: Mié, 18 Mayo 2005, 22:51:46, pm »
 Podrias poner una fotillo del accesorio Thule q llevas?
 Gracias



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #28 en: Jue, 19 Mayo 2005, 13:27:19, pm »
Estoy en fase de aprendicaje de poner fotos. ¿Como se obtiene un sitio FTP para almacenarlas?

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: baca
« Respuesta #29 en: Dom, 22 Mayo 2005, 20:33:36, pm »
Estoy poniendo mis primeras fotos, a ver que sale. Éste es el accesorio de Thule. Si conviene, más adelante puedo sacar fotos de detalle de los mios.



Este otro sistema que acabo de ver en la Web, tambien tiene muy buena pinta



Saludos

1er año con furgo