collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgos Nevadas  (Leído 26434 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #60 en: Lun, 02 Enero 2006, 11:32:30, am »
quee guapa la primera foto de guagua...........y que acojono ver una quitanieves de ese calibre.. y tu parao en el paso a nivel.... es capaz de sepultarte el coche......
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #61 en: Lun, 02 Enero 2006, 16:34:32, pm »
Dos cosas, primero perdonad mi ignorancia pero.... Ramasan ¿por que no es aconsejable dejar el freno de mano metido? ¿se puede congelar? en serio, no lo sabía y siempre lo dejo subido, sobre todo cuando hay nieve. ??? ??? ???
Lo segundo: Guagua, estoy seguro que no has cometido un error al pillarte esa pedazo furgo, animo que poco a poco de todo se sale; aparte, si te interesa, la ropa termica que comentas, para no pasar frio, es interesante que sea de fibra sintética, porque no coge la  humedad del sudorcomo la de algodon. Hay varias fibras que son interesantes para este tema: Thermastat de Dupont, Thermax (similar) Polartec 100 de Malden (no es con pelo como el polartec 200 el tipico forro polar....) Trevira, similar a las anteriores, Polipropileno, que se puede encontrar con diferentes nombres(lifa, rhovil ...), y la clorofibra (la usa por ejemplo Damart) mi consejo es que busques en tiendas de montaña y que no te dejes engañar por marcas, ya que si el tejido es correcto, varian solo pequeños detalles pero funcionan bien todas, y puedes encontrar ropa termica de marcas menos conocidas, a menos de la mitad de  precio que otras marcas de renombre (como northface,  Vaude....)Puedes encontrar un conjunto de calzon largo y camiseta interior larga por menos de 30 €. Por cierto, ese kayak que llevas en la foto encima de la furgo ¿No es un malibu de Riumar? con ese frio, te lo pensarias antes de meterte a remar no? :o....

Un saludo
Daniel




Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #62 en: Lun, 02 Enero 2006, 20:04:24, pm »
pues lo del freno de mano no es coña hayer subi con unos amigos a esquiar en un opel astra ,
pues no me acorde de comentarselo y chachan coche clavado por suerte salto casi al cabo de pocos segundos
pero ya se havia enganchado un poco asi que casi seguro que al dia siguiente no habria quien lo moviera.
Pero supongo que por el tipo de pecanismo o forma de construccion habra vehiculos mas y otros menos
sensibles al tema.
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #63 en: Lun, 02 Enero 2006, 20:32:21, pm »
Lo corroboro: con los frios de la semana pasada (mínima de -5º a la 7 de la mañana) se ma quedó bloqueado el freno de mano del coche del trabajo (casualmente tambien un Astra). Hice 2 o 3 metros arrastrando una rueda hasta que se desenganchó. Aunque mejor que no lo hubiera hecho porque 100 metros mas adelante me hice un "recto" y dejé una señal de tráfico temblando ( y no de frio, jeje ).
Lo del freno de mano me ha pasado con todos los coches que he tenido.
saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #64 en: Lun, 02 Enero 2006, 22:23:26, pm »
puede ser una solucion calentar antes el coche? yo he tenido dias mi partner enterrada bajo medio metro de nieve en candanchu, y cuando tenia q partir, 1 h religiosa de calentar coche, preparlo, quitar nieve......y sin problemas. Y es mas, el año pasado con las nevadas q pego, todos los dias dormia fuera la furgo, y sin problemas ( aqui por el interior de Gipuzkoa nos cayeron 6 nevadas, y unas cuantas heladas.
Agur bero bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #65 en: Lun, 02 Enero 2006, 23:19:28, pm »

Nas:
La explicacion de xq se bloquea el freno de mano creo que es xq es un sistema mecanico en vez de hidraulico como el normal. Es decir tiene una serie de guias siergas fundas de siergas levas en los tambores traseros etc... todo esto junto con un poco de agua congelada hace que el sistema en cualquier punto sea susceptible de bloquearse. A mi  tambien me ha pasado, no con la furgo pero si con un ZX familiar colorao (flecha roja) que tuve
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #66 en: Mar, 03 Enero 2006, 00:00:00, am »
Ahi van un par de ellas recientitas, de esta mañana en el Pas de la Casa.





Ya era hora. Un saludo.



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #67 en: Mar, 03 Enero 2006, 00:42:10, am »
jod..r transiteando, no se si me gustan o me acojno, solo de pensar en mi pobre y pequeña dobló bajo un manto blanco de ese calibre jejejeje
muy chulas las fotos
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #68 en: Mar, 03 Enero 2006, 02:43:29, am »
Pas es de mis sitios favoritos! Es super bonito. TEngo unas ganas de volver.....
Como salistes de ahi transiteando?
Un SAludo.
S, R y GS



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #69 en: Mar, 03 Enero 2006, 09:45:49, am »
 Que envidia me dais,esas furgos nevaaaadaaaasssss,
 por cierto ,Transiteando,tienes la hora de la cámara mal ;D ;D
  Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #70 en: Mar, 03 Enero 2006, 13:01:57, pm »
Hablando de Pirineos, mirad cómo estaba la semana pasada la fuente de la plaza de St Remy - Soulan  (el primer pueblo grande francés bajando por el paso fronterizo del túnel de Bielsa, Huesca):



Acojonao.
« Última modificación: Mar, 03 Enero 2006, 13:03:30, pm por viano »



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #71 en: Mar, 03 Enero 2006, 17:04:08, pm »
hola!!!
Nada de miedo Kaneda, un poco de tensión si, pero te lo pasas bien conduciendo por la nieve, jejejeje.
Para salir de ahi wave, un poco de pala (si os fijais esta justo detras de la furgo en la segunda foto) y con las goodyear ultragrip sin problemas.
Ahhhhh Guisebt, si que esta mal la hora de la camara porque es de mi padre que la acababa de comprar y aún no la habiamos configurado.
Un saludo.
« Última modificación: Mar, 03 Enero 2006, 17:07:12, pm por transiteando »



joseph

  • Visitante
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #72 en: Mar, 03 Enero 2006, 17:51:36, pm »
el lunes estuve por gran valira también y hos tengo que decir que las cadenas téxtiles un poco mas y me fallan subiendo una cuesta.El año pasado perdí una a final de temporada, tambien con una nevada de metro.Esta vez me resbalava un poco en esa cuesta.

Eso si ....el goce del pakete acabado de caer......no lo puedes pagar con mastercard

saludos




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #74 en: Mar, 10 Enero 2006, 20:45:26, pm »
me permito ayudar con las foticos.......







FGF no tienes más que pegar en el mensaje el texto que aparece como Thumbnail for forums 1 al subirlas a Imageshack.

y muy guapo el apartamento.. y el lugar... :-D

saludos
« Última modificación: Mar, 10 Enero 2006, 20:48:42, pm por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #75 en: Mar, 10 Enero 2006, 23:40:59, pm »
Muchas gracias OOZNAK por lo de las fotos. Es que todavia me hago un lio al poner los enlaces...Saludos!



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #76 en: Mié, 11 Enero 2006, 14:33:22, pm »
Saludos de nuevo, que desde el año pasado que no tenia un rato tranquilo para visitar el foro. Gracias a todos. El kayak, sí, es el que dices, el Malibú de Riumar, y ese mismo dia, con el correspondiente neopreno, estuve remando un rato, hasta el mediodia.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #77 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:27:16, pm »
Asi se quedo la furgo despues de toda la noche nevando en Ribera de Cardos (Lleida) este fin de semana.





Salut!
« Última modificación: Mar, 31 Enero 2006, 11:34:49, am por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #78 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:31:27, pm »
joñooo donde está la furgooo!! no la veo!!! :-D dormiste dentro? con calefacción o sin ella?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #79 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:36:48, pm »
Dormimos tres personas con un calefactor de aceite de 1000w en la 1a foto se ve un trozo de cable del alargo por la ventana del copi, el resto estava bajo medio metro de nieve  ;D Por suerte la temperatura exterior no era muy baja y por la mañana en el interior estabamos a 15ºC.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #80 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:38:22, pm »
Humm ¡que gozada!
Supongo que la misma nieva hará de aislante.
¿que tal para sacar la furgo de ahí?
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #81 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:49:14, pm »
La verdad es que costo menos de lo que pensaba. Hace 15 dias que llevo 2 neumaticos delanteros de nieve y van de fabula. (el sabado hice + de 200 km sobre nieve sin poner cadenas) y en el camping tenian una maquina cortacesped con pala quitanieve y  abrieron un poco de huella hasta la carretera.
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #82 en: Lun, 30 Enero 2006, 22:55:35, pm »
a este tipo de nevadas me refería yo cuando preguntaba si no se taparía el escape de la calefacción con tanta nieve ....

tuviste q gozarla con tanta nieve...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #83 en: Mar, 31 Enero 2006, 11:28:28, am »
Ahí van unas fotollos de este finde pasado. (temporal de frio)
El Sabado viajamos desde Pontevedra hasta el Pueto de Pajares ( lo subimos el Sabado por la noche, aventura de la ostia...)

Domingo 29 de Enero de 2006. Estación de montaña de Brañilín. PUERTO DE PAJARES. 08:00 a.m.
temperatura exterior: -11º (yo por fuera paseando nervioso, pensando en el dia de snow que me esperaba)Temperatura interior: +21º (y mi novia en cama)


Esta es en el parking de la estación el Sabado por la noche. Los isotermos del techo van de lujo. La furgo de al lado es la de mi colega Horacio.

En el Parking el Domingo por la mañana. Ese finde no durmio ninguna autocaravana ni furgo allí... solo esos dos locos del fondo (nosotros, jajajja)

Esta tambien es el Domingo por la mañana en el parking de la estación.

 



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #84 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:38:37, pm »

Yo os pongo una  foto de los alrededores de oviedo.

perdon por la calidad pero está hecha con el movil
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #85 en: Mar, 31 Enero 2006, 15:06:46, pm »
Aupa FGF:
He visto en las fotos ke tienes las fundas de autosock,¿como se comportaron ante tanta nieve?.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #86 en: Mié, 01 Febrero 2006, 10:28:17, am »
Inamai, las fundas de autoshock a mi me van de maravilla. La verdad es que me han sacado bastantes veces de apuros (la ultima este fin de semana en el puerto de Pajares) Se ponen en cuestión de segundos y con ellas ruedas de maravilla. Lo que si es importante, es intentar meter las ruedas por donde mas nive veas (dentro de tu carril claro esta). De lo contrario si las pones en contacto directo con el asfalto las puedes estropear. Yo estoy contentisimo con ellas. Las las cadenas de toda la vida ya me han dado disgustos. Una vez subiendo el puerto nevado se me rompieron las dos y no te cuento el panorama... Desde aquella vez me decidí por las fundas de autosock y hasta hoy. Mi valoración es muy buena. Saludos



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #87 en: Lun, 06 Febrero 2006, 22:44:01, pm »
esta es una nevada modesta para las que caen por aqui por leon ,es de la semana pasada.si las pillo mejores ya las colgare.un saludo



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #88 en: Mar, 07 Febrero 2006, 00:33:45, am »
esta es una nevada modesta para las que caen por aqui por leon ,es de la semana pasada.si las pillo mejores ya las colgare.un saludo


Otia!!!! yo tambien soy de Leon y nuevo en el foro. De donde exactamente? es que este año estoy viviendo en Noruega y al leer tu mensaje me ha entrado morriña... :'( ;D
Saludetes



Desconectado richo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #89 en: Mar, 07 Febrero 2006, 08:40:29, am »
que pasa DEIVO .soy de leon aunque vivo en astorga hace un tiempo ,la foto esta sacada en valdehuesa el fin pasado.anda que no te has ido a vivir lejos ni nada ,pero tiene que ser espectacular noruega ,no? .si algun dia necesitas algo no dudes en pedirlo : richo_38@hotmail.com   .un saludo