collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgos Nevadas  (Leído 26436 veces)



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #30 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 22:35:25, pm »
imaginate como le puede sentar.

que sepais que en estas imagen no hay maltrato de animales, "tobi lo estaba deseando"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #31 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 02:00:54, am »
Joe como dice ramasan eso es un gozo! Dormir ahi todo calentito en la furgo mientras oyes caer la nieve y silbar el viento fuera....ahhhhhhhhhhhhhhggggggggggggg
Por cierto Toby es un san Bernardo?
Un Saludo.
S, R y GS



joseph

  • Visitante
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #32 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 08:37:31, am »
Filiprim sueles ir a Ordino, creo que te tengo visto con una maropolo????



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #33 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 09:21:29, am »
no fue tanto gozo con la ventisca, venian rachas muy fuertes que parecia que iba a volcar la furgo y nisiquiera podias salir hacer un pis...
eso si del frio no nos enteremos.
Tobi no es un san bernardo, es un abuelo pequines y muy montañero.
y lo que le queda



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #34 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 09:28:09, am »
joseph. si te refieres a las pistas he subido un par de veces pero en verano hacer alguna excursion. y por el pueblo de ordino si que he pasado muchas veces.aunque en ese pueblo casualmente hay una marcopolo casi identica a la mia, fijate de donde es la matricula

  SALUDOS



joseph

  • Visitante
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #35 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 09:40:09, am »
Ya lo miraré!! es que marcopolos con ese tipo de azul, muy guapo por cierto, no se ven muchas.

salut



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #36 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 10:39:42, am »
que sepais que en estas imagen no hay maltrato de animales, "tobi lo estaba deseando"

Asi que quede clarito, un pastor aleman que tuve yo lo que le gustaba era ir delante tirando.
Recuerdos a la famili filiprin,
En cuanto a las nevadas ya estan aqui de nuevo, este año tendre que dejar la camara en la furgo, para poder competir con vuestras fotos..... jeje.
un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #37 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 11:22:43, am »
pues la verdad es que veo que se lo pasa en grande con el trineo jajajajaja
que disfrute que distrute que tiene edad para ello  :) ;) :D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #38 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 14:16:52, pm »
Aquí os pongo otra que nos surgió de casualidad el diciembre pasado. Estacionamos una noche de ventisca y nieve en un área de servicio de Giswill (Suiza) en este aparcamiento. No se veía nada, ni siquiera dónde estábamos exactamente. Por la mañana, al abrir las cortinas vimos este pueblo precioso en el fondo de un valle:


Haz click para ampliar

Saludos.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #39 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 09:23:26, am »
Pues yo no tengo fotos de la furgo nevada, de hecho la tengo des de julio. ¿Pero no se pasa mucho frio sin calefacción? Me ha picado la curiosidad, y este fin de semana he subido a una montaña prudencial a ver que tal, y he encontrado temperaturas de -3 ºC y ventisca. Brutal. Así, propongo que expliquéis como preparais estas salidas, por un lado que ropa técnica de abrigo usais y por otro, que precauciones hay que tomar para que no se congele todo lo de la furgo (principalmente agua y comida)

En cuanto descargue la camara, pongo fotos de este finde.

Gracias y saludos.

1er año con furgo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #40 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 16:22:21, pm »
Pues mira, guagua touring, la solución a lo que dices es instalar una calefacción adicional (puedes ver algún ejemplo en la sección de bricolaje) y tener protegidos con aislante contra las heladas los depósitos de agua limpia y residual. En algunos camper, al menos la segunda cosa, ya viene de serie al comprarla.

En cuanto a la ropa técnica, si la calefacción estacionaria es de calidad, no son necesarios más que un par de buenos sacos aptos para temperaturas sobre cero y, en algunos casos el (Bájate el catálogo completo) set isotérmico para las ventanillas.

Saludos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #41 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 19:02:21, pm »
nosotros hemos llegado a dormir con 10 bajo cero y sin estufa, y algun grado bajo cero dentro del coche, se helaban los cristales por dentro de la condensacion ;D, pero con los sacos q tenemos sin problemas!!!y alguna manta por si las moscas.los sacos son de plumas y aguantan hasta -15 o algo asi.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #42 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 20:08:21, pm »
Guagua, el equipamiento básico para una noche de estas es: tomarte un par de latas de fabada para cenar :o ::) ::)........ en serio, si no tienes calefacción estacionaria, es interesante cenar pronto y luego dar una vuelta con la furgo, o bajarte a cenar al pueblo, para que el habitáculo y el motor estén calentitos, que no pase mucho tiempo desde la cena ya que la digestión genera calor corporal y ese calor es el que vas a tener para estar confortable y luego unos buenos sacos (o dos o tres sacos de calidad media por persona superpuestos, uno dentro de otro, tambien valen) como ya comenté, pueden darse dos complicaciones típicas : 1.- que necesites salir a medianoche a "comulgar con la naturaleza", lo que se soluciona con un wc portatil o con mucho valor ;D , y 2.- el frio por la mañana al salir del saco, que se puede solucionar sacando un brazo del saco, y reptando "cual oruga inquieta" para 1.- poner punto muerto, 2.- arrancar la furgo y 3.- pasados unos minutos dar al mando del aire para caldear la estancia y poder salir del saco y desayunar confortablemente. Un punto importante para los que vayais a dormir con nieve es calzar las ruedas con alguna piedra por el lado de la pendiente, os lo aconsejo por experiencia personal, porque hace unos años, al volver a la furgo nevada, despues de dos dias de excursión, un amiguete se apoyó en el lateral para quitarse los guetres y la furgo cedió, deslizandose unos palmos hasta topar con el coche de al lado (menos mal...) la capa de nieve sobre la que habíamos aparcado se había congelado formando una placa de hielo sobre el asfalto, y realmente no hizo falta mucho esfuerzo para que se deslizara ( tambien hay que decir que estaba un poco inclinada) pero por si acaso.......



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #43 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 20:19:49, pm »
Sí, va ser mejor calzar la furgo porque sino cuando reptes por la mañana para poner el punto muerto y poder arrancar la furgo se empezaría a mover y sería una situación bastante tragicómica. ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #44 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 20:53:50, pm »
mas teniendo en cuenta que no es muy recomendable dejar el freno de mano accionado
 :) ;) :D ;D



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #45 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 11:14:41, am »
Yo he pasado noche a -15ºC y sin calefaccion, con la furgo aislada y con aislantes en todas sus ventanas y no he tenido el mas minimo problema incluso al levantarme a la mañana he podido salir del saco y desayunar solo con el termico puesto, la furgona con dos personas en el interior mantiene muy bien la temperatura, otra cosa es bajo la cama que si queda fria esa zona pero sin llegara congelar el agua, eso si los hornillos habiy¡tuales de butano no valen porque al dia siguiente el butano no arde bien con lo que calienta una mierda, yo utilizo el de mezcla y sin prolemas



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #46 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 13:49:34, pm »
Gracias por las respuestas, y primero de todo, lo prometido es deuda: unas fotillos











« Última modificación: Mié, 23 Noviembre 2005, 14:05:22, pm por guagua touring »

1er año con furgo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #47 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 14:00:50, pm »
En cuanto a lo que comentais, la calefacción la he de descartar. Aun estoy preocupado por si he hecho una burrada económica comprando la furgo, por lo que no me puedo ni plantear poner la calefacción (al menos por ahora).

En cuanto a la fabada, sí he notado que al principio de la noche siempre tengo menos frio que al final, y puede ser por el tema de la digestión (me pasa incluso en casa, con la temperatura de la habitacion constante). Segun esta teoria, cuando a media noche me de frio, seria cuestion de levantarse y darse un atracon de Panettone, por ejemplo  ;D ;D ;D ;D.

Tomo nota sobre calzar la furgo. Tengo esas cuñas para nivelarla, pero supongo que tambien pueden salir resvalando las cuñas, ¿no? Lo mejor será tener las cadenas puestas...

Por lo que he entendido, con temperaturas exteriores de -15ºc, los depositos aun no se congelan. Eso me da bastante margen.

Por último, pienso que podria ir bien tener algun tipo de ropa interior térmica (soy analfabeto en el tema) A ver si voy a una tienda a preguntar...

Gracias y saludos

1er año con furgo



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #48 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 17:38:15, pm »
Que fotos mas bonitas, dan ganas de irse a esquiar solo con verlas.
Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #49 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 19:52:24, pm »
Los aislamientos de Mercedes garantizan el funcionamiento óptimo de los dos depósitos hasta  -10 ºC, según dicen en el manual, pero nosotros hemos estado a  -15ºC y no  nos ha pasado nada. Me imagino que también influirá si ofreces a la ventisca el costado izquierdo (donde normalmente van los depósitos). Y también el color de la furgo.

La idea de cogerla en negro nos surgió porque, como viajamos a lo largo de todo el año y nos gusta  más el frío que el calor, este color absorbe más radiación y  necesitas calefactar menos. Eso sí, en verano somos capaces de matar por una sombra.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #50 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:05:49, pm »
Jeje, ya te digo, yo en verano si no encontraba sitio a la sombra frente a la oficina, vigilaba por la ventana y cuando se libraba uno zas! Que sino te encontrabas el termómetro del coche marcando 49ºC.



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #51 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 20:14:39, pm »
en las fotos que tengo publuicadas anteriormente, teniamos -15ºc el hornillo funcionaba correctamente, y el agua del deposito tambien, sinebargo el agua del limpiaparabrisas estubo hasta el dia siguiente congelada.

 SALUDOS



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #52 en: Mié, 23 Noviembre 2005, 22:30:03, pm »
Ya sabes, filiprim, hay que echarle al depósito del lavaparabrisas etilenglicol de 30ºC y ya no te volverá a pasar.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #53 en: Jue, 24 Noviembre 2005, 01:09:14, am »
guagua en tu furgo te entra perfectamente un calefactor como el que ha puesto m3cantabria. Tiene una pinta alucinante, un tamaño idóneo, y un precio aún mejor...
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #54 en: Lun, 28 Noviembre 2005, 19:45:41, pm »
Sobre el comportamiento del color negro, he leido que a veces puede ser el contrario al esperado. Efectivamente, un color oscuro al sol, coge mucho calor, pero ese mismo color, en ausencia de radiación, el mismo pasa a radiar. Con eso quiero decir, que tambien se enfria mucho mas rapido, por ejemplo, durante la noche. Así, analizando pros y contras, prefiero los colores claros. Ademas, un coche clara tambien se calienta lo suyo por el efecto invernadero de los cristales.

Wave, sobre la estufa eléctrica, le he dado muchas vueltas, y me parece buena idea, pero en mi caso no serviria, porque no soy usuario habitual de los campings. Si acaso, tendria que pensar en comprar un alternador de los que hablas en el otro hilo, bien barato. ¿Sabes donde los venden?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #55 en: Mar, 29 Noviembre 2005, 01:19:15, am »
En cualquier centro comercial guagua. Antes sólo los tenían en centros de bricolaje (ahora es donde más ofertas tienes claro) Pero en cualquier carrefour los encuentras. Y si puedes comprar en Makro hay tienes a porrillo y a veces ponen uno o dos en oferta. Hace poco sacaron uno en la propaganda, que era algo más caro, creo que rondaba los 200€, pero era específico para camping, y venía mucho mejor aislado.
De todos modos los normales suelen tener un motor pequeño y también vienen aislados. Sus decibelios suelen ser muy bajos, no creo que te moleste. Y lo bueno de estos centros, es que pruebas, y si no te convence....ya sabes ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #56 en: Mié, 28 Diciembre 2005, 23:47:31, pm »
hola wenas!!!! vamos renovando este post otra vez, con unas imagenes pa flipar, no son furgos, pero ya nos llevaria a todos comun txute, y en algunos casos, con 3m de nieve!!
pa empezar, uno de frente, y de la edad de los picapiedra (ya se q va sobre railes, pero a q impone, eh ;)?)

pa seguir, uno de lado, que es por donde se ve mejor el laaaaaaaaargo perfil (vaya tocha, je je :o)

otro de perfil, pero mas serio, professssional (lo q no se si vera la nieve o paisaje, o lo q sea, como no tenga una de esas mirillas a lo arqueros medievales, je je 8))

y esta otra, el no va mas, quita hasta unos cuantos metros por arriba, lo q no se como andara por abajo

y pa terminar, dos mas modernas


« Última modificación: Mié, 28 Diciembre 2005, 23:51:24, pm por ieepa2 »
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #57 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 20:31:29, pm »
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #58 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 21:37:33, pm »
A que mola , eh?..... uno asi querria pa abrirme paso cada vez q cae una nevada en Deskarga, 3 carriles de golpe!!!! :P :D
Urte Berrion On!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Felices "camperadas"!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos Nevadas
« Respuesta #59 en: Lun, 02 Enero 2006, 11:30:54, am »
queridos reyes magos aparte de la matricula necesito una pequeña pala como las de las fotos de arriba
para abrir camino en estos dias tan helados
jajaja  :) ;) :D ;D