collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS  (Leído 53962 veces)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #300 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 12:24:31, pm »


  nada hombre por una HACHA¡¡¡¡ dos días encerrado...  jajajajja

   yo llevo una sierra de esas tipo navaja, que son muy prácticas y aguantan mushha leña....

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #301 en: Mar, 11 Septiembre 2007, 17:15:27, pm »
 ;)
Viano... en tu escrito, pone....   

...así como la de las de las personas que lo ocupaban, y por más que se le advirtió de que se trataba de un domicilio particular, con empadronamiento en él, ...

"Con empadronamiento en él"? Creo que aquí está el meollo. Si estás empadronado, si logras empadronarte en él... entoces perfecto y correcto, es domicilio, de lo contrario, circulando... no hay tu tía
Carpe Diem



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #302 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 18:57:40, pm »


  uy uy uy¡¡¡  otra vez este debate¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #303 en: Mié, 19 Septiembre 2007, 20:24:46, pm »
Ayer recibí por correo certificado la notificación del Tenente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil donde presenté la denuncia contra el agente que registró la furgo sin autorización comunicándome que se ha procedido a abrir un expediente disciplinario a este guardia.






Me imagino que:

- Si mi denuncia hubiera sido una tontería
- Si las autocaravanas cuando circulan (no en parado) sí fueran registrables
- Si la parte delantera de las autocaravanas fueran registrables
- Si los registros fueran permitidos en circunstancias especiales dentro del estado de derecho (sin que el Gobierno declare el estado de excepción o superiores)

pues este mando de la Guardia Civil nos hubiera dicho que el agente sí llevaba razón y que se archivaba nuestra denuncia. Sin embargo ha sido todo lo contrario.

Esperaremos a ver qué resuelven.

« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 02:36:43, am por viano »



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #304 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 20:14:32, pm »
Hombre Viano, en principio ya es algo, y seguro que al guardia no le hace ni pizca de gracia. Pero no es tan dificil que ante una denuncia habran un expediente. Y si es la denuncia tuya que creo haber leido por aqui, en el que señalabas y te apoyabas en legislación concreta y creo recordar que tambien hacias referencia a sentencias que podian crear jurisprudencia no les has dado alternativa que abrir el expediente. Lo contrario si que seria pillarse los dedos.
Lo lamentable es que ese expediente se lo guisen en casa, y como militares que son si el guardia obedecia ordenes todo se perdá en la cadena de mando como tantas otras cosas



Desconectado alsako

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #305 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 21:10:39, pm »
oye viano; no será q han abierto ese expte. después de comprobar q estás empadronado en la furgo? Imagino q no habrá manera de saber si es x ese pequeño detalle.
otra cosa; q tiene q tener una furgo para q se tipifique como vehículo vivienda?
a la mía le han puesto el techo cama y consta en la documentación pero no acaba el nº de 4 cifras en 48. me dejo algo?, tengo q pasar por algún sitio?. q más hay q añadirle?




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #306 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 02:32:20, am »
no acaba el nº de 4 cifras en 48. me dejo algo?, tengo q pasar por algún sitio?. q más hay q añadirle?

Creo que para la homologación completa como vivienda tiene que tener todos los elementos normales de una vivienda (asientos, cama, cocina, suministro de agua, armarios, electricidad...). Pero donde creo que te aclararán la duda será en el apartado de homologaciones del otro foro. Pincha aquí para verlo.



Lo lamentable es que ese expediente se lo guisen en casa, y como militares que son si el guardia obedecia ordenes todo se perdá en la cadena de mando como tantas otras cosas

Si ese guardia declara que hizo un registro siguiendo órdenes de algún superior, la cosa se les complica aún más. Más vale que no lo haga, porque entonces podrían incurrir en otro delito, el de la prevaricación, es decir haber dado una instrucción o una resolución a sabiendas de que no es legal.

« Última modificación: Vie, 21 Septiembre 2007, 13:40:22, pm por viano »



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #307 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 11:51:34, am »
seguro que se ha comentado antes pero no lo encuentro mi pregunta es ; tiene que estar el coche inscrito en el domicilio habitual del conductor o como funciona esto en el dni fugura domicilio vehiculo vivienda?? no entiendo ....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #308 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 12:53:57, pm »
   Vamos a ver..................... si no tenemos nada que ocultar  y como se está poniendo el tema, de la seguridad nacional, ¿que importa que te revisen el vehículo?. ¿No exigimos a las fuerzas del estado como ciudadanos, que nos salvaguarden?. Creo que estas molestas revisiones , forman parte de esa vigilancia, de nuestros intereses. ¿no?.
 Siempre dentro de las buenas formas y educación , por ambas partes. Yo no le veo mayor problema.
 Una furgoneta puede llevar las pelotas de playa de los niños, la cama y la barbacoa, o un contenedor con 200 kilos de explosivos, que pueden poner por fuera de nuestro edificio, o en el momento que pasemos con nuestra familia.
 No existe por ahora un discriminador de personas-delincuentes o buenos-malos, ¿no es mas facil colaborar, que poner pegas?. Repito y me afirmo, dentro del respeto a mi propiedad y buenos modales.
    Coño parece un discurso politico.....pero no es mi intención ¡eh!.   ;) ;D Es mi modesta opinion.
   Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #309 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 13:38:29, pm »
tiene que estar el coche inscrito en el domicilio habitual del conductor o como funciona esto en el dni fugura domicilio vehiculo vivienda?? no entiendo ....


Técnicamente, los empadronamientos civiles en una vivienda móvil son perfectamente válidos. Es lo que hacen muchos feriantes y vendedores ambulantes. De hecho yo tengo todos mis papeles en regla desde hace tres años y no tengo problema alguno.

Para empadronarse en una autocaravana simplemente hay que fijar en el negociado de estadística de tu ayuntamiento una dirección fija que suele ser un local o una plaza de garaje donde habitualmente se estacione el vehículo. Ése será el punto donde, a los ojos de las Administraciones públicas y privadas, como previene el Código Civil, se puedan ejercitar los derechos y las obligaciones. Por ejemplo, ser citado para un juicio o recibir notificaciones y correo ordinario.

Yo, por tanto, tengo en mi DNI, en mi permiso de conducir, en toda mi documentación normal puesta la dirección de mi plaza de garaje.

Alguno dirá: Pero en un garaje no se puede vivir, no se está autorizado para vivir. La frase no puede ser más cierta en condiciones normales. Pero si lo que se estaciona en él es un vehículo clasificado como vivienda, entonces sí.






Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #310 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 13:59:00, pm »
Alguno dirá: Pero en un garaje no se puede vivir, no se está autorizado para vivir. La frase no puede ser más cierta en condiciones normales. Pero si lo que se estaciona en él es un vehículo clasificado como vivienda, entonces sí.

Tengo mis dudas, a efectos de notificaciones y eso no te van a decir nada (tú eres la prueba), pero una vivienda , por ejemplo, debe tener ventanas abiertas al exterior, cosa que en un garaje no se cumple, además un garaje ya tiene un aire enrarecido por la actividad de los coches en su interior, lo que convierte tu vivienda en insalubre.
Ya verás que cara te ponen los técnicos municipales si por cualquier causa tienen que certificar las condiciones de tu vivienda para, por ejemplo, adoptar o acojer un niño.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #311 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 23:43:32, pm »
debe tener ventanas abiertas al exterior, cosa que en un garaje no se cumple, además un garaje ya tiene un aire enrarecido por la actividad de los coches en su interior, lo que convierte tu vivienda en insalubre.

Llevas toda la razón. Cuando estoy alguna tarde liado con los bricos y salen o entran coches empieza a oler que no veas. Y eso que somos muy pocos vecinos en esta finca y el garaje es pequeño.

He tratado de minimizarlo un poco con un sistema de extracción, aprovechando que está sólo en semisótano y tiene bastantes rejillas de ventilación a la calle.

No veas las caras que han puesto los peritos del seguro multirriesgo del hogar cuando han venido a ver algún siniestro de agua con la póliza en la mano donde dice que es primera vivienda habitual.   ;D





Desconectado IOSUNES

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #312 en: Mar, 25 Septiembre 2007, 17:33:04, pm »
Hola a tod@s: ya estoy de vuelta de mi primer viaje con la furgo, 5700kms. tienen la culpa 21 dias de viaje y hemos sobrevivido pasando por camping solo 6 dias y con una asistencia en viaje en Italia al dejarme la nevera a 12V. 10 horas en un parking, como consecuencia las dos baterias descargadas; los sitios de maravilla francia, italia y suiza (he apuntado sitios guapos para dormir ya los intentare subir), la furgo  va de miedo, y ya no se me hace tan dura de conducir, la cuestion es el registro que sufri en la frontera de Suiza al lado de Evian, 1º pasaportes, revision de los mismos esperando en la mediana de la aduana, lo siguiente marcha atras al garaje que tienen y revision casi integra, lo peor es la sensacion al ver como revuelven todas tus cosas personales, ropa, todos lños cajoes, tu dormitorio todo esto en medio de risitas al ver el lavadero improvisado con ropa interior de la moza, vaya que se te queda mal cuerpo, nos pilllaron hasta el numero de imei del movil, cosa que no se ni para que vale, al final una hora perdida, desgana entre risoteos al ver como la se dejan la mitad de las cosas sin registrar, dicese la caja fuerte detras del asiento doble del copiloto, un rodapie abatible con un monton de cosas dentro etc. etc, en francia casi lo mismo en una campita aparcados pasaportes, motivo por el que estaba alli, parece ser que todo lo que no sea una flamante A.C. o un turismo  es motivo de sospecha pues llevo 7 años viajando en coche por estos paises y nunca me habian parado.
Conclusion me ha encatado la experiencia de viajar en la furgo, ahora os entiendo mejor a todos, creo que para el verano quer viene igual necesito algo con ducha y calefaccion, lo siento pero ya me he picado.
Saludos



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #313 en: Mié, 26 Septiembre 2007, 23:03:19, pm »
Pues con ese numerito pueden hacer un seguimiento del movil, es decir que si llevas el movil encendido la policia puede rastrear todos tus movimientos, amen de saber que tarjetas le has puesto y controlar todas tus llamadas y mensajes. Evidentemente se supone que para ello necesitan la autorización de algún juez, pero por poder, pueden saber mucho con ese númerito,
 Saludos



Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #314 en: Vie, 28 Septiembre 2007, 20:45:00, pm »
hola a todos y hola cleto espero que estes bien vamos al tema
en primer lugar puedes empadronarte en un vho siempre que demuestres que estas mas de 182 dias al año viviendo en el  y lo tienes que demostrar tambien es verdad que hay ayuntamientos que pasan por alto este requisito  es necesario para notificaciones y todo lo demas  si tu vho es tu vivienda como toda vivienda que sea es registrabe dentro de unos supuestos como el que se este cometiendo delitpo fragante dentro de ella
 en caso contrario sera mediante orden judicial ahora bien tu puedes vivir y empadronarte en un vho pero este tiene la obligacion de estar estacionado en una direccion fija
porque sino como te notifican las denuncias correo facturas impuestos etc etc hoy puedes estar  en la calle x,,,,, y mañana en otra
creeme que el empadronarse en un vho no tiene tantas ventajas
 y en relacion a lo de los registros de la policia siempre debemos pensar bien si vemos que hay algun tipo de abuso por parte de la policia pues caña n' de placa y denuncia aqui en suiza y en pekin creeme es mas facil emplumarse a un poli  que se excede en sus funciones que a un ciudadno que infringe  el poli que se pasa seguro que no sera la primera vez y esto en la policia se mira y si hay reiteracion  a la puta calle ..... con perdon
debemos pensar que todos no son malos y seguro que alguna vez alguno nos ha ayudado
un saludin y cuidadin que la cosita esta muy malita .............
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #315 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 00:59:38, am »


      me quito el sombrero¡¡¡¡      aunque seguro que hay quien no lo entienda.......



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #316 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 08:16:01, am »
  Ahora ,con un poco de ironía y si cuela ,pues mejor.No da el gobierno una ayuda de 2 kilos por primera vivienda ? .Ahí queda eso.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #317 en: Sáb, 29 Septiembre 2007, 11:25:57, am »
recuerdo que la politica esta prohibida, que no pase de tu comentario :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #318 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 00:10:33, am »
Bueno, compañeros, pues ya está todo resuelto:

1. En cuanto a la vía administrativa, el mismísimo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, nos ha escrito fundamentando las razones por las que no van a sancionar disciplinariamente al guardia civil que nos registró la furgo.

2. En cuanto a la vía penal, el juez del partido judicial de la localidad donde se produjo el registro no ha apreciado delito de allanamiento de morada por parte del guardia civil y ha ordenado el sobreseimiento del caso.


En resumen, para que sirva de lista de posibles supuestos para aclarar dudas:

se pueden registrar sin orden judicial y/o sin conentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- Los vehículos que no sean vivienda, en todo momento
- La parte delantera de los vehículos-vivienda, a criterio del agente de la autoridad
- La totalidad de los vehículos-vivienda en las franjas fronterizas y aduanas

No se pueden registrar sin orden judicial y/o sin consentimiento del titular y/o sin mediar delito flagrante:

- La parte trasera de los vehículos-vivienda cuando no estén en franjas fronterizas

Os paso los textos completos, que no tienen desperdicio jurídico, de las dos resoluciones: la del director general y la del juez. Os recomiendo leer detalladamente la primera porque la explicación es espectacular. Han sido claros y han explicado perfectamente los porqués.












La primera resolución no puede recurrise, sin embargo, la judicial sí. Pero el expediente penal, a partir de este momento procesal deja de ser gratuito. Es decir, si quisieramos hacer valer el que se reconozca que ha habido allanamiento de morada injustificado, ya tendríamos que empezar, como siempre, a poner dinero en la mesa del abogado y del procurador y prepararnos para muchos meses de calvario judicial.

Los abogados consultados nos han dicho que, incluso, el prodecimiento podría volverse contra nosotros y podrían acusarnos de injurias a la Guardia Civil y no sé cuántas cosas más.

O sea David y Goliat. O la sartén por el mango. Como siempre.

O sea, que seguirán haciendo lo que les dé la gana. Donde hay patrón, no manda marinero...











Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #319 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 00:35:59, am »


   no se si biene al caso... pero...
 

      https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2529.240
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #320 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 16:13:49, pm »
Pues yo pienso que si en algún momento abusan de su posicion (G.C., Policia Nacional o Municipal, etc.) habría que tomar algún tipo de medida, tal como hizo Viano.
Pero también hay que ver el contexto, por ejemplo, el miercoles pasado iba yo en dirección a Bilbao viniendo desde Pamplona:
- A las dos de la mañana (después de salir de currar)
- En furgoneta
- Una areta en cada oreja
- Chandal y sudadera de estas con capucha
- Y saliendo de la pubertad, como estoy, con casi treinta  ;D
Salgo de pagar el peaje, me encuentro de frente con un Check Point de la Guardia Civil que ni en Bosnia. El resto os lo podeís imaginar, me preguntaron para donde iba, los papeles de la furgo, y a esperar a la fresca un rato mientras comprobaron papeles y miraban la furgo (eso si, sin abrime el porton de atras  ???) Pero siempre con buenos modales y sin faltar, ni nada por el estilo.
PD. El caso es que acabé hablando con uno de los guardias que resulto ser de mi pueblo, si es que el asturiano abunda en todos los gremios  :P



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #321 en: Vie, 09 Noviembre 2007, 19:20:30, pm »
Si es que hasta entre los guardias hay buena gente  ;) ;) ;) ;) :P



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #322 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 19:26:57, pm »
- Chandal y sudadera de estas con capucha
- Y saliendo de la pubertad, como estoy, con casi treinta  ;D

Nosotros también vamos más o menos así. Parece que le acabamos de robar la furgo a un matrimonio guiri de sesenta takos.   ;D





Desconectado payepes

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 439
  • Karma: +0/-0
  • no me mates con tomate matame con bacalao
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #323 en: Sáb, 10 Noviembre 2007, 20:11:09, pm »
^pues yo sigo en las mias pensar que hay mucha gente mala por ahi incluso policias pero en esta vida hay que dar al que hay que dar sea ciudadano al policia al albañil  al ministro etc etc
 segun mi parecer lo primero son las formas y maneras
 que te paran en un control y te registran de arriba a abajo y tu no estas comforme o crees que se han vulnerado tus derechos pues  se toma nota y se denuncia al presunto sea GC Nacional geo etc
eso si debemos ser conocedores de nuestros derechos y de nuestras obligaciones
a los registros en furgos no hay que tenerles miedo a no ser que se oculte algo y los que se pasan en sus funciones de manera desproporcionada pues caña que mas tarde o mas temprano lo pagan
un saludo
si lo que de verdad quieres es aventura no hace falta que te vayas a africa................ sal en pelotas a comprar el pan a la tienda de tu casa y luego nos lo cuentas



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #324 en: Dom, 17 Febrero 2008, 02:09:43, am »
Susto a las dos de la mañana.

Anoche nos posamos en una tranquila esquina de un barrio residencial de la ciudad de Évora, una capital de distrito del sur de Portugal, no muy lejos de Badajoz. Las calles están muy tranquilas, pasa algún coche de tarde en tarde. Circulamos muy despacio, como buscando aparcamiento... aunque lo que estamos buscando es que aparezca en el portátil el icono de conexión a internet WiFi pública y gratuita...

Cuando tenemos 3 MB a nuestra disposición, nos pasamos un par de horitas cenando, viendo las teles españolas por internet a través de Zatoo, haciendo vida en la furgo. Medio en pelotas porque la noche es un poco fría pero dentro se está muy bien. En la esquina de enfrente se para un coche con dos personas. La típica pareja que tarda mogollón en despedirse... pensamos.

A ratos me pongo en el asiento delantero porque me da la sensación de que hay mejor señal cerca de los cristales no tintados...

Cuando nos hartamos, elegimos un sitio para dormir que está muy cerca de la ciudad: el crómlech de Almendres. Y al ponerme en el asiento del conductor y encender el motor, veo como a siete u ocho tíos que vienen andando deprisa de varias partes de las calles circundantes: por delante, por detrás, por los lados. Todos de unos 30-40 años, algunos feos y rechonchos tipo Torrente, o por ser más exactos, tipo Jefe de la Policía Judicial de Portimão, el que despidieron por incompetente en el caso de la niña Madeleine McCain...



Uno me da fuertes palmadas en la aleta delantera como avisando de que pare; otro de ellos que me aparece por la zona del fregadero, detrás de mi oreja izquierda, me pone la placa de policía (parecía comprada en los chinos, lo juro) en el exterior de la ventanilla y me dice a voces su profesión. Yo bajo una rendijita y le pregunto si pertenece realmente al cuerpo que dice. Él corrobora y pide que apague el motor con corrección. Las maneras y la forma de actuar me parecen auténticas y descarto rápidamente lo de las mafias del Este que vienen a mangarnos el coche.

En una décima de segundo lo comprendo todo: estamos en un barrio pijo, hemos callejeado despacio mirando chalés, hemos titubeado varias veces en aparcar, las mismas que la señal WiFi venía o se desvanecía..., no nos hemos movido de dentro en dos horas... está claro que uno, o más de un vecino ha llamado pensando en que estábamos anulando alarmas con un sofisticadísimo software con el portátil y nos preparábamos para algún golpe de madrugada con subfusiles de asalto...   ::)

Los tipos nos lo preguntan todo. Piden que los dos nos pongamos adelante en vez de permanecer en la vivienda, nos miran por radio todos los papeles, nos preguntan si la furgo es nuestra de verdad, cuánto nos ha costado... le enseñamos el interior, pero no registran (habíamos pronunciado las palabras mágicas: Isto é uma carrinha-morada, o sea, se trata de una autocaravana-vivienda), nos hablan de drogas y todo eso... profesión, motivos del viaje, qué hemos hecho esas dos horas... o sea, que se tragaron una espera de esas largas sólo para vigilarnos...

Al final viene uno de la radio con una frase clara: No tenemos nada contra vosotros.

Buen rollito y algunas explicaciones sobre que en Portugal no están permitidos en algunos casos los cristales tintados y todo eso. Les deseo buen servicio y les digo que, como ven, somos buenas personas.

Ellos se despiden diciendo:

– Y nosotros también–  y se montan en el coche que nos pareció de enamorados...   ;D


Menuda nochecita...


« Última modificación: Lun, 31 Marzo 2008, 13:30:31, pm por viano »



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #325 en: Dom, 17 Febrero 2008, 15:35:32, pm »
Un susto de PM  ;D ,  eh!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #326 en: Dom, 17 Febrero 2008, 16:41:22, pm »
a mi me pasa algo de eso y la palmo hayi  q esos sustos no pueden ser buenos!!! :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #327 en: Lun, 18 Febrero 2008, 10:35:35, am »
   Me pasa eso estando con la churri y no vuelve a pisar la furgo en su vida ;D



Desconectado raulsosa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #328 en: Lun, 18 Febrero 2008, 16:58:54, pm »
yo me fui una vez de camping para fuerteventra (desde g canaria) en la california llena hasta los topes y al llegar en el barco me manda a parar los verdes y, qe si a donde iba, qe le sacara el equipaje de viaje pa registrarme ( imaginaos qe equipaje no?, con toda la california llena de maletas y de cosas), me metieron en una sala, a mi hermano en otra, luego  mi noviay todo para qe, para nada, si hubiera llevado algo ni se dan cuenta, la california ni la miraron, me hicieron perder el tiempo durante un rato, el de verde se llamaba justillo.......



Desconectado raulsosa

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #329 en: Lun, 18 Febrero 2008, 17:05:58, pm »
otro dia mientras estaba en una palla, en el sur de gran canaria, antes de llegar a los karting, los de aqi sabran donde es..............pues estaba tranquilo pasando el dia con mi toldo abiertoy unas hamacas y mi "balde" para bañarme cuando de lejos veo venir dos motos con dos motoristas todo de verde....se pararon a mi lado, sin mediar palabra...dni, foto va foto viene....me estaban multando, y digo y esto porqe, dice, porqe esta usted en un area de reserva y aqui no se puede acampar, digo pero si estoy pasando el dia ( eran las 4 y algo), tengo el toldo como qien pone una sombrilla........pero na de na, y me denunciaron, me miraron hasta el balde a ver si tenia pescado...................mas nunca he vuelto por ahi y mas nunca volveré.....a no ser qe hayan cambiado.