collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Creeis que llegaremos a buen puerto con la compra de las furgos?

Si
10 (66.7%)
Que si...
1 (6.7%)
Esto no puede fallar
1 (6.7%)
¿Que te juegas?
2 (13.3%)
tal vez
1 (6.7%)

Total de votos: 15

Autor Tema: Compra conjunta de vehiculos vw comerciales  (Leído 49075 veces)



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Compra conjunta de vehiculos vw comerciales
« en: Dom, 06 Noviembre 2005, 19:56:27, pm »
Hola a tod@s,Propongo organizarnos para las compras de nuetras campers, organizarnos y buscar el mejor precio entre tod@s.
Yo me voy a comprar una camper, quiero pedirla en marzo para tenerla en Junio. Creo que si nois juntamos unos cuantos compradores podemos hacer mas fuerza y cerrar una buena compra.
Si estamos suficiente gente, podriamos juntarnos por zonas (norte, centro meseta, etc..), sondear concesionarios y sacar tajada. Los concesionarios de vehiculos comerciales estan acostumbrados a negociaciones con empresas para la venta de flotas de vehiculos.
Entiendo la duda cuando tenemos el concesionario al lado de casa, pero con los concesionarios de vehiculosd comerciales noi suele ocurrir esto. En mi caso, el concesionario mas cercano de vehiculos comerciales  de vw esta a una hora y el de mecedes a hora y media.
¿Que mas me da comparselo a un concesionario que esta a dos horas y media?
Si tenemos que sufrir los inconvenientes de los concesionarios de vehiculos comerciales, no disponen de coche de cortesia, vamos a intentar organizarnos como lo hacen las empresas a la hora de realizar la compra.

Saludos a tod@s,




« Última modificación: Mar, 28 Febrero 2006, 22:07:56, pm por skuaterra »
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 20:28:37, pm »
Cuando yo compré la Marco Polo además de la feria de Caravanning, me recorrí diez concesionarios y valoré varios parámetros:

- El conocimiento espontáneo que tenían del modelo entrando en detalles difíciles. No es lo mismo que te respondan enseguida una duda difícil que te digan "bueno, pues le tomo nota y se lo consulto". Imaginaos con problemas en postventa...

- El aspecto general de los talleres y los comentarios de otros clientes sobre cómo les han tratado. Si son unos chapuzas no es lo mismo que si notas que te tratan con respeto, cuidados y profesionalidad.

- La rapidez en la atención de las consultas y requerimientos. Hay que descartar los que te tardan un mes en mandarte un folleto y borrar inmediatamente los que ni siquiera te llaman.

- Los conocimientos que tienen del mundo del camper. Creedme: hay comerciales en los concesionarios que no les suena eso de California o Marco Polo. Se valoró muy positivamente los que tenían buenos contactos con establecimientos de recambios de autocaravanas y campers, y con instaladores de equipos de audio/video.

- La comparativa de ofertas puntuales y tarifas para el vehículo.

- La cercanía al lugar de residencia habitual.

- Las ventas en relación con el total nacional que hacen del modelo.


Vistos todos los ítems, la compra maestra, como dicen los de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), fue para Marco Polo:

Autosuministres Motor SA, en Vic (Barcelona)

Y allí lo compré. Y no tengo ninguna queja, exceptuadas las cosas normales que pasan con el uso.





Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 21:49:51, pm »
scuaterra me parece cojonuda tu idea, yo me apunto.

Considerar que a primeros de año ""DICEN""que suben los precios.



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #3 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 20:20:42, pm »
Hola, yo tambien me apunto. Queremos comprar una caliifornia para el año que viene.Somos de Bilbao pero me da igual un concesionario que otro. Para el mantenimiento lo llevaremos al mas cercano, sin mas.Un saludo.



Desconectado kannabizzz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #4 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 22:42:34, pm »
me parece una buena idea q os junteis peña q quiera pillar la misma furgo, podeis bajar mucho el precio, y si os juntais gente de diferentes zonas pues mejor! y tiene mucho peso en ir a pillar una furgo o pillar 5. os animo a q os animeis!

un saludoooooooooOOO
Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #5 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 18:39:03, pm »
Hola a tod@s,
Parece que el tema va pillando color...
Sugiero que veamos si se nos apunta mas gente en los proximos dias y cuando tengamos un numero de furgos considerable (5 o mas) sondear algun concesionario un sabado para ver que tal respira el comercial de turno. Al concesionario esto le puede suponer unas venta de unos 30 kilos a fin de año y de golpe.
Seguiremos en contacto.
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #6 en: Sáb, 12 Noviembre 2005, 19:59:58, pm »
Que plazo teneis pensado dar de tiempo , porque yo estoy superimpaciente y si teneis pensado alargarlo mucho ,contando que tarden en darnos los vehiculos en tres o cuatro meses se nos pasa el veranito.



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Noviembre 2005, 11:37:55, am »
Yo dependo de formalizar la hipoteca, aunque tengo el tema previsto para marzo.
Que tal si esperamos dos semanitas, intentamos dar cancha al asunto y despues sondeamos el mercado...
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #8 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:13:28, pm »
Hola a todos:

Ante todo presentarme, es mi primer post en este foro (por cierto me parece increíble el foro).

Yo tengo pensado compara una california a principios del año que viene (la verdad es que en principio tiraba por una de segunda mano, pero cada vez estoy más convencido de que me va a compensar comprarla nueva, a costa de menor equipamiento). He visto en dos concesionarios de mi zona, y entre los dos hay casi mil euros de diferencia en dos modelos muy similares. Me interesaría vuestra propuesta de compra conjunta.


Por cierto... ¿cuanto vale la pintura metalizada?.. y son muy cutres los de VW no dando las defensas pintadas de serie.

Soy nuevo en esto de los campers, y tengo un crío que aún no tiene un año, y hasta el verano no tengo pensado pasar noche fuera (ya tendrá un añito). ¿Es necesaria la calefacción (1800 € en VW) para escapadas a la playa (supongo que si)?

Siento haberme salido un poco del hilo.


Saludos.


« Última modificación: Lun, 14 Noviembre 2005, 16:23:02, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #9 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 20:14:14, pm »
Hola turbo,
te comento. En la california, la calefaccion estatica sale por unos 1600€, 1800 con el mando a distancia como tu decias. Por lo que te he entendido, vas a pillarte la trendline y como opcion la calefaccion estatica. En un principio la difetrencia entre la tredline y la comforline esta mas o menos en unos 4500€. Si quieres pintarle los parachoques, tipo confortline, casmbiarle los focos por unos mas potentes (recomendable el pack optico) y la calefaccion estacionaria, son unos 2500€ que cuesta la trendline de menos.
Yo te recomiendo la cofortline ya que la furgoneta qure vas a pedir hay que pedirla a fabrica y una confortline puedes localizarla estancada en un concesionario y sacarte el resto de los extras "by the face".
De todas maneras ya te tengo apuntado para cuando decidamos sondear algun concesionario y ir a por unas cuantas furgos.
Sobre la calefaccion en verano, yo no tengo niños reconocidos pero la experiencia que tengo con la multivan de un collega es que ajusta la temperatura a la decima y la sensacion de comfort es total.

Espero acalararte algo,
Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #10 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 21:18:18, pm »
Veo que esto se va calentando ,futuros compradores.
Donde yo vivo , en Burgos, el concesionario no me hizo ni caso cuando pregunte por la california,ni tenian una para enseñarme
me digeron que fuera a Bilbao a verla .
En santander tampoco la tenian , me dieron este precio por la conforline 39100€.
Asi que me he centrado mas en la viano,pero sinos dan buen precio por la cali alli voy de cabeza.
Voy a paralizar mi operacion de momento a ver que tal va este asunto.
Pero estoy impacientisssssssimo.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #11 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 21:48:09, pm »
Quiza os interese conocer los precios de nopares.com (https://www.nopares.com/coches/t501.htm), es lo más barato que yo he encontrado.
saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Xavi_ZixxeR

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Noviembre 2005, 23:25:23, pm »
Buenas a todos!
Me acabo de registrar pero llevo unas semanas chafardeando por aquí... Estoy entre comprar una furgo (aunque no camper, seguramente con el tiempo me iré haciendo algún módulo extraible) o un melónvolumen grande. Depende sobre todo de la parienta :-D  Bueno, y del presupuesto, aunque parece que llego a la Viano más sencilla (la Fun) e incluso puede que a la Trend, motor 109 CV. La VW me encanta (sería la Caravelle) pero tiene el problema de que es más grande que la Viano (entraría muy justa en el parking, y la parienta va a ir a trabajar cada día en lo que compremos y le parece demasiado grande hasta la Viano...)

En fin, que si os decidís por la Marco Polo, imagino que al vendedor también le interesará sumar a la venta una Viano Trend 2.0...
Tengo la idea de hacerlo en los próximos días, que pueden ser tranquilamente una o dos semanas, mientras acabo de mirar opciones. Estaré atento al tema ;-) 

Si alguien tiene una lista de gente que la va a comprar más o menos seguro, y me la quiere pasar, preguntaré cuando vaya a ver confesionarios por aquí...
 
Nada más, por ahora, y gracias por organizar ésto :-)



Desconectado skuaterra

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #13 en: Mar, 15 Noviembre 2005, 21:17:06, pm »
Aupa Señores,
Creo que esto va cogiendo buena pinta.
Yo tengo pendiente definr que me quiero comprar aun. esto y dudando entre todas, la califronia, la multivan y las mercedes.
De todas maneras, si esperamos un poquito creo que podemos juntarnos gente como intentar hacer algo con las dos marcas.
La verdad es que yo tam,bien tengo unas ganas de pillarmela...
Pacienciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!!!


Tdos los revolucionarios que se unen para acabar con una tirania, comienzan por someterse a la tirania de su propio lider.



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #14 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 12:00:46, pm »
Hola a todos, a turbo decirle que los equipamientos de la calfornia han cambiado. Ahora es de serie en los dos modelos los paragolpes del color de la carroceria y los faros antiniebla. Pero  han cambiado los salpicaderos, el del modelo trendline es ahora igual que el de la transporter y el comfortlione sigue como estaba.Nosotros nos hemos decidido (creo)por una trenline con pintura metalizada, calefaccion,alarma, llantas y tempomat.( 39000€ aprox.).
Un saludo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #15 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 12:36:58, pm »
( 39000€ aprox.).
Igual me llega, creo que en el bolsillo derecho llevaba 40000 euritos.... a ver...nada... y en el izquierdo....nada....pos va ser que no, igual ha sido en sueños. ¡Que sueños!

P.D. A todo esto, que estoy en pijama o sea que ni hay bolsillo derecho ni izquierdo ni nada, el clinex para el moquillo (toy griposo) está pillao en a goma de la cintura del pantalón. ::)

Bienvenido al foro Txomin! ¿Sabes dónde te has metido? Aquí todos estamos un poco grillaos ;)



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #16 en: Sáb, 19 Noviembre 2005, 12:41:53, pm »
Gracias por la info, txomin.

La verdad es que no lo tengo del todo claro, en el catálogo aparece tal y como dices tú, con las defensas pintadas y los antinieblas, pero el caso es que el del concesionario me dijo que no. Es más, las dos trendlines que ví en dos concesionarios llevan las defensas sin pintar. Los cambios que comentas, ¿desde qué mes son vigentes?

Supongo que será de 135 cv la tuya ¿no? Yo creo que más o menos a todos nos hacen el mismo descuento sobre el PVP en las ofertas que nos han dado.

Saludos, y gracias de nuevo.

Por cierto, supongo que si nos decidimos antes de fin de año, podríamos conseguir más descuento, puesto que si los concesionarios cierran el año en diciembre, puede ser más fácil encontrar a un vendedor más apuradillo en ventas, y al que un pelotazo le vendría de perlas.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #17 en: Dom, 20 Noviembre 2005, 20:57:36, pm »
Hola, los cambios son a partir del mes pasado, otra cosa son las furgos que tengan en stock.
De todos modos lo tengo jodido para pedir la furgoneta este año, porque estoy pendiente de varios temas y hasta que no tenga claro que dispongo de la pasta no me tiro a la piscina.( tampoco tengo 40000 en el bolsillo del pijama ).
Un saludo.



Desconectado Makhepuu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #18 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 10:13:54, am »
Hola a todos,yo tb barajo la posibilidad de hacerme con una california,pero despues de leer algunas opiniones sobre este modelo en este foro me lo estoy oensando bastante, q pensais vosotros?será tan problematica como dicen? hay alguien q hable bien de ella?Espero vuestras opiniones...



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #19 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:19:23, pm »
Hola, futuros camperos. Opino como txomin. En vista de la "calidad" que meten tanto VW como Mercedes en sus equipos (para la pasta que valen), ¿no os merece la pena mirar una Vivaro/Trafic/Primastar y equiparla en Sintermovil?. Hablan muy bien de sus acabados, y tendreis tres marcas para sacar más tajada en los concesionarios a la hora de buscar precios. También supongo que los de Sinter podrán ofrecer mejor precio en la equipación al tener que modificar varias furgos a la vez.



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #20 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 20:21:54, pm »
Perdón por la confusión, me refería a Makhepuu



Desconectado txomin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #21 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:00:01, pm »
Hola, yo hable con los de Sinter, la Trafic bien equipada te sale por unos 36000 pero no me gusta la distribucion que hacen . Me gusta mas la Adria 3way que es la Trafic que equipa adria, con un equipamiento similar sale por unos 37000.Yo personalmente me quedo con la california ,para mi la diferencia merece la pena. Igual soy un poco pijo pero me gusta mas esteticamente, tiene mas prestigio y historia y ademas el precio cuando te quieres deshacer de ella es una pasada, no hay mas que mirar el mercado de segunda mano.Un saludo a todos.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:03:09, pm »
es como todo, mientras haya gente que lo siga pagando..., yo desde luego tengo claro que no caeré en ese mercado.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #23 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:14:53, pm »
Aviso a navegantes: a partir del próximo 1 de diciembre suben los precios en Opel, particularmente la vivaro es la que más sube, un 2%; así que quien esté interesado que se de prisa
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Noviembre 2005, 23:24:18, pm »
la Adria 3way compact en la pagina de expocaravan sale por  33.775 y la 3 way por  34.830

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Makhepuu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #25 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 12:03:45, pm »
Estoy de acuerdo con txomin,en realidad tb prefiero la california.no conozco a nadie que tenga un traffic de adria por lo que no tengo ninguna referecnia del servicio postventa y ese tipo de cosas, ademas tendria q informarme muy bien de todo lo que hacen( homologaciones,papepleos varios...).dicen qmas vale malo conocido....Ademas del tema del mercado de 2ª mano.

Por otro lado,cuanto tiempo tardan aprox. los de sinter en preparar la traffic? soy del sur y tendria q subir,dejar la furgo alli el tiempo q me digan,bajarme y volver a por ella,no?una putada...



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #26 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 12:16:45, pm »
 Te voy a solucionar una duda Makhepuu: los de Sinter tardan 6 meses en recibirte la furgo mas otras 2 semanas de la preparación. Ademas acaban de subir los precios una vez mas.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #27 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 12:20:53, pm »
La Trafic de Adria me parece una muy buena opción, tiene muy buenos acabados, pero el precio que da ooznak es el expocaravan. En otros distribuidores de Adria, en concreto en caravanas Sondika (Bizkaia), el precio es 1000 euros superior (yo creo que le echan un poquito de morro). En caravanas Navarrete (La Rioja), el precio es el mismo que en Expocaravan. Si les llamas (941 440169) y se lo pides te mandan un catalogo a casa.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #28 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 17:19:29, pm »
Makhepuu por lo que leo en otros hilos del sevicio post venta de las VW no puede ser peor...no se yo...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Compra organizada de vw california o Viano marco polo
« Respuesta #29 en: Mar, 22 Noviembre 2005, 17:26:18, pm »
hombre, sin saber nada de autocaravanas, las de Adria me suena el nombre bastante, así que supongo que mirando en foros de autocaravanas se podrá ver que tal funcionan con las garantías, reparaciones, ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita