collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: berlingo/partner  (Leído 20351 veces)



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #60 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 17:51:10, pm »
gracias, pero ando a tortas con el programa, no  se , la siguiente semana igual lo intento.

estas son de mi ultima adquisicion: el mejor colchon, por ahora, claro. ante tenia uno de dureza 20, grosor 10cm, q lo compre en afede, y no muy a gusto a decir la verdad.este lo pille en una tapiceria q lo encontre mediante los de Itsasmendi  ( www.itsasmendi.com ), situada en tolosa, en la calle san francisco 28, enfrente del MaxiEroski. no estaba mal 1,20m x2m grosor de 8cm y dureza 30,  62 €. me falta ponerle fundas. ya sacare fotos cuando monte las dos ditribuciones bien (dormir, q seria mas o menos esta, y la mini sala de estar-cocina-comedor.

aki se ve mejor lo que faltaba de ver.de frente esta la caja-asiento multiuso q utilizo pa todo, viene de cine, y con la nueva distribucion q le estoy aziendo, la encajo mejor toavia. algunos os direis como es q no lo monto con los asientos. la razon es sencilla, a mi neska no le gusta q la cama este tan alta, pero a cambio se gana una altura...
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #61 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 17:57:50, pm »
antes comentaba q los cables de la intalacion de luces van a un txoko de atras, pues van  a ese txoko q se ve a la izquierda de la caja.
Todos los q tenemos la partner, y no se si la berlingo, sabemos q a la derecha mirando desde atras, tenemos el gato detrax de un tapa, y a la izquierda una red negra, donde guardo los triangulos por ahora. detras de esa red hay una tapa q si la quitas, obtienes un espacio de unos 16cm de fondo, desde la red, unos 35cm de ancho por unos 21cm de alto. ahi es donde quiero poner la 2ª bateria, y donde tengo los extremos de la instalacion para luego conectarlas a la bateria.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #62 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 18:01:02, pm »
aparte tengo fotos de la apertura interior q le monte al porton trasero, pero haber si consigo de ellas un mejor resolucion de ellas, por q son peores q las anteriores.
Por ahora esto es todo.Agur bero bero bat!!!!!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #63 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 20:19:00, pm »
Me gusta, puedes usarlo en plan japonés, como si fuera un tatami.



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: berlingo/partner
« Respuesta #64 en: Dom, 12 Febrero 2006, 08:50:56, am »
Vaya pedazo de cama! Es posible que la partner rancho sea mas larga que la partner normal? Dices que tu colchon es de 2m. A mi para que me salga la cama de 1.85 tengo que tenerla elevada para poder usar los centimetros que me dan los asientos delanteros cuando estan reclinados hacia adelante.
La red la vas a utilizar para llevar los colchones pegados al techo, no?
El cableado hacia el porton es para poner otra luz en el porton?
Perdona por tanta pregunta, pero como bien decias son fotos y explicaciones que nos sirven a los que tenemos furgos peques.
Saludos



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #65 en: Dom, 12 Febrero 2006, 10:17:25, am »
Tienes que pensar que sin los asientos la caja de carga posiblemente de mas  longitud, en las fotos ha quedado muy bien y eso de colgar las colchonetas en el techo con una red tambien lo habia pensado, es buena idea si esa bien hecho. Lo de la segunda bateria ya me lo explicaras como lo haces porque no estaria mal disponer de ello.Yo ademas estoy aislando las ventanas en plan bien.Tienes que pensar que si poneis la cama elevada podeis montar una mesa...Tambien estoy montando un sistema electrico para las luces interiores.

La alarma que me estoy montando, la verdad ha sido un fracaso, y por ahora lo dejaré u tiempo hasta aclarar las ideas.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #66 en: Dom, 12 Febrero 2006, 22:02:07, pm »
Hola wenas otra vez!! ya veo la aceptacion q hna tenido las fotos y estoy agradecido, aver si ese mundo tan pequeño q tenemos (segun algunos) lo hacemos mas q habitable.
Para Stilo: un tatami? no se, pero alguno de estos dias ya lo he probado junto con 2 almohadas q compramos en el Ikea por unos 8€ los 2, y casi lo estoy dudando a mudarme a vivir al coxe, je je, un lujo!!!
Para fili: la rancho creo q tiene el gran fallo de no traer como opcion el chasis largo, el 190, seria un puntazo. el de la rancho es el normal, el 170.el colchon resultante es de 1,85x1,20-1,10, a trozos. por que a trozos? xq queria matar 2 pajaros de un tiro, sofa y cama en un mismo colchon (como ya lo azia alguno del foro, muy buena idea)por lo q no llevo el colchon en el techo. la red es para guardar los aislantes de la cabina, almohadas, ropa, manta, etc. y en el porton de atras le he montado otra luz de catodo frio "Sunbeam" de 30cm, con su cajonera cortada en el plastico. le quiero azer el cierre, ya le estoy pensando algo.
Para Sergi: la preinstalacion con las luces y todo ya lo tengo hecho, me falta la bateria, y el mini mueble convertible a mesa, q con el sofa, me hago un comedor de emergencia pa cuando llueve, el bueno estara fuera, bajo la luz del porton, of course.
Agur bero bero bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #67 en: Dom, 12 Febrero 2006, 23:30:55, pm »
Un golazo Ieepa:
Si la bateria te coje en ese hueco es un golazo.
Ten en cuenta que estará bastante lejos del alternador y para evitarte problemas tendras que ponerle una sección de cable considerable pero este sería el menor de los problemas si al fin tenemos donde llevar la dichosa segunda bateria.
Lo dicho un golazo Enhorabuena Chavalote
Trasgu



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #68 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:09:58, pm »
Hola wenas!!! muxas gracias, es darle al coco sin mas. lo del cable lo tengo hablado con un taller electrico para q me lo pase, ellos seguro q saben q seccion pasar. Digo yo q andara entre 16 y 25mm2. Ya vere, primero tengo q atar la bateria, luego ya hablare. La bateria q voy a meter seguramente (si lo tiene enrique, el tio de valencia) va a ser una probattery de 70Ah, 178x167x350mm.
Lo demas, hay detalles q afinar, con el tiempo y uso....
Agur bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #69 en: Lun, 13 Febrero 2006, 20:35:15, pm »
Ieepa, para que te hagas una idea el cable de 25mm2 se suele usar para el circuito del horno en la instalación eléctrica de viviendas si no recuerdo mal, luego ese aguanta lo que le heches. Ahora bien, como no se nada de electricidad, igual no es bueno sobredimensionar, en fontanería no lo es. ::)
Vamos, que me podía haber ahorrado el comentario ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #70 en: Mar, 14 Febrero 2006, 00:09:51, am »
A ver si esta tabla te puede ayudar:

Si esta tabla es correcta con cable de 25 mm vas sobrado
Saludos
               Trasgu
« Última modificación: Mar, 14 Febrero 2006, 00:12:08, am por Trasgu »



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #71 en: Mar, 14 Febrero 2006, 20:09:53, pm »
En la seccion de cables hay q mirar tb, la tension, q con el producto de la corriente obtienes la potencia q va a circular por el cable, y por supuesto la distancia recorrer. Stilo, en electricidad no importa la seccion de cable o conductor de elctricidad, si no q la distancia. No importa q te pases, claro, no se te ocurra pasar por un cable de 1mm2, 5500w (220v-25A) lo fundes en un pis pas.
Y en fontaneria no importa q pongas un tubo mas grande, para llevar lo mismo, no? obviamente, un tubo de 90, ocupara mas q uno 45, y sera mas caro, pero en base es casi igual q electricidad, no?
Un saludo ta agur bero bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #72 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:43:25, pm »
En fontanería el problema es que a mismo caudal cuanto mayor sea la sección menor es la velocidad por lo que si te pasas con la sección el agua discurriría muy despacio y saldría una mierdilla de chorrito por el grifo y si te quedas corto te mojas los pantalones al intentar lavarte las manos. ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #73 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:44:34, pm »
Ah y gracias por la lección de electricidad. Es increible lo poco que sé de electricidad teniendo un padre electricista :o



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #74 en: Mar, 14 Febrero 2006, 22:50:52, pm »
tu tranki, nadie nace sabiendo. Lo del chorro no me acordaba, si es pura fisica, dinamica de fluidos, je je. eso si, un poco de ventaja ya te llevo, con 18años estuve de fonta, y las liaba gordas, saliera el chorro q saliera. Una vez purgando un radiador, inunde un salon. No veas la q lie, encima estaba la familia presente.
Agur bero bero bat!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #75 en: Mié, 15 Febrero 2006, 19:42:21, pm »
hola wenas a todos otra vez!!!!! ya tengo otras 2 primicias: una una fotos mejor sacada, y la otra una joya ;D
Aqui va una:

este es un detalle doble. por un lado, se ve a la izquierda un tornillo, enrroscandolo a tope, y pulsandolo, se abre el porton.
A la derecha aparece la tapa con el fluorescente pegado por dentro (aproveche los velcros q venian con el)el interruptor esta guardado detras, a falta de definir su ubicacion/sujecion.
Ahi va otra:

aqui se ve mejor q el otro post una de las luces laterales, con su interruptor empotrado (el punto rojo de la derecha)
Sin mas, un saludo, y estoy esperando la bateria, mas novedades!!!!!!!!
Agur bero bero bero >:Dbat!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: berlingo/partner
« Respuesta #76 en: Jue, 16 Febrero 2006, 02:03:18, am »
Hola ieepa2, veo que el tema iluminacion va viento en popa y a toda vela. Tengo curiosidad por ver lo que haces con la mini-bateria que estas esperando, y como explicaste hace tiempo, como la colocas en el lateral trasero. Si me permites, tengo algunas preguntillas:

La bateria secundaria la usaras para alimentar las luces del porton y la del lateral? o estas toman la corriente de la principal? o la lateral de la principal y la del porton de la bateria secundaria? o quiza lo has explicado, me he olvidado y estoy metiendo la gamba?

Yo estoy poniendole unas cortinas, y para la cortina de la puerta corredera (la que sale en tu segunda foto) no se me ha ocurrido otra cosa que quitar el embellecedor y usar los agujeros que lo aguantan para atornillar ahi un rail para la cortina. Tu Partner Rancho viene con cortinas o usas solo aislantes? En las fotos no veo cortinas.

Un saludo



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: berlingo/partner
« Respuesta #77 en: Jue, 16 Febrero 2006, 11:17:33, am »
De luces estoy poniendo una luz de una autocaravana cacho grande que me lo ilumina tooo que te cagas las bragas pabajo! lo pegaré al techo con velcro.
La luz es doble tengo opcion de poner mas intensidad o menos. Una caña

Ser
Petonets!



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #78 en: Jue, 16 Febrero 2006, 14:34:40, pm »
un poco de ventaja ya te llevo, con 18años estuve de fonta, y las liaba gordas, saliera el chorro q saliera.
Yo estudié dinámica de fluídos en la uni y lo pongo con cursiva porque en clase me dormía (cuando iba) y me costó unos añitos aprobar la asignatura, el profesor era muy malo (y yo peor). Pero mira por dónde ahora habrá bastantes edificios cuya instalación de fontanería ha sido calculada por mí, aunque luego los fontaneros (y hacen bien) suelen aplicar su experimentado criterio y si algo no les cuadra pues lo cambian.



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #79 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:10:59, pm »
ostras, perdona stilo si te he ofendido,  yo solo estudie la materia q se da en fisica en bachillerato (hasta cierto punto me lo pasba pipa)
ya lo siento si te he ofendido.Agur bero bat.
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #80 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:20:28, pm »
fili, las luces suplementarias q le he puesto a la partner, las voy a encender con la corriente de la bateria suplementaria.
Esta misma:

me ha llegao hoy, a ver cuando la pongo en su lugar esa, es otra.
De por si la rancho ni viene con las lunas tintadas ni con cortinas (al menos la version q yo compre en el año q compre)
las cortinas las puse luego, pero desmonte toda la tapiceria del techo, para aislarlo, quite las cortinas provisionalmente. ya q he terminado con ese apartado, las volvere a poner. la cortina de atras la remache al tapizado, con unas chapas preagujeredas por encima.
y en la zona de cabina, al principio enpezamos con cortinas, pero nos quitaba muxo espacio, aparte de ser molestas. Vi los de los aislantes de Roulot, y ni lo dude, comprar por m's y a confeccionarlos. son la bmb, tanto pa invierno como pa verano, aunq en verano se nota mas.
un saludo y animo!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: berlingo/partner
« Respuesta #81 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:22:07, pm »
ostras, perdona stilo si te he ofendido, yo solo estudie la materia q se da en fisica en bachillerato (hasta cierto punto me lo pasba pipa)
ya lo siento si te he ofendido.Agur bero bat.
¿Ofendido?
Te lo tendrás que currar un poco más si pretendes ofenderme jeje ;D
No hombre, yo tengo claro que lo que se aprende en la universidad es a echar juergas como es debido o sino ¿qué otra explicación le ves a echarte diez años para acabar la carrera? Pues que me lo pasaba muy bien! 8) ;D



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #82 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:25:39, pm »
eso tengo bastante oido, lo de los campeonatos de mus y etc etc...
Muxas veces me he quedado con las ganas de no haber aprovechado la oportunidad q te dan de ir a la uni a estudiar una carrera afin al modulo de grado superior q estudie. pero cuando ves la pasta, coche, camper........ >:DAgur bero bero bat!!!!!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #83 en: Mar, 21 Febrero 2006, 20:01:24, pm »
hola wenas a todos otra vez!! ya he quedado con el auto-electricista para q me haga la conexion del regulador, pasar cable, etc.
Le pregunte por la bateria original de cuanto era, y sin dudarlo me dijo q era de 55Ah, ya me dije q txikitina!!! weno la de 70 Ah no le quedara tan mal, unos 4Ah por encima de la regla del  20%, pero weno no creo q me guerra. ya pondre fotos!!!
Agur Bero Bero bat!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: berlingo/partner
« Respuesta #84 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:28:59, pm »
Ya he dejado el coxe pa q me instale el rele, mas pasar el cable de 16 atras.... tengo una pequña duda: la bateria primero hay q cargarla un tanto por ciento para q el alternador la pueda cargar, no?
Haber esas respuestas....
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0