collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Cuál es la Mejor Furgoneta Compacta 4x4

Hyundai H1 4x4
23 (20.5%)
Mitsubishi L300
21 (18.8%)
Mitsubishi L400
25 (22.3%)
VW T3 Syncro
27 (24.1%)
VW T4 Syncro
5 (4.5%)
VW T5 Syncro
11 (9.8%)

Total de votos: 111

Autor Tema: Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4  (Leído 123674 veces)



Desconectado AlexLasPalmas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #60 en: Mar, 25 Enero 2011, 16:26:02, pm »
muchas gracias... luego lo pondré entonces... y bueno la q digo es la q tiene gerboh1 en la foto asi q quizas e me pueda aclarar algo... gracias



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #61 en: Mié, 07 Diciembre 2011, 21:51:10, pm »
Yo sin duda voto por la T3 Syncro, tanto por su estética incomparable a las demás, como por su habitabilidad interior, bloqueos 100% de diferenciales delantero y trasero, y muy buenas capacidades off road, el único pero es que no lleva eje ríjido, si no seria perfecta.

Y si tuviese que elejir una que no aparce elijiria la Volvo C303.

De paso subo el post que ya es vejete, pero interesante.



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #62 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 00:57:15, am »
Pues yo creo que la l400 lleva super select no? es como un montero pero a lo furgo no? porque si es asi mi voto es para ella por su mecanica y sus capacidades off road



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #63 en: Jue, 08 Diciembre 2011, 14:34:46, pm »
A mi la L300 me fascina, mas con un kit +5, pero creo que su habitáculo para hacer excursiones es un poco angosto y con pocas posibildades, en tema Off ROAD creo que es la vencedora, aunque si no me equivoco no lleva diferneciales bolqueables.




Desconectado gr8ride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
  • have a gr8 ride!
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #64 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:11:15, am »
Aunque pueda parecer contradictorio disfrutando una H1 4x4 y estando encantado de sus capacidades camperas bien calzada y llevada con conocimiento, mi voto es para la T5 porque, quitando su desorbitado precio, tiene todas las cualidades que personalmente valoro en un vehículo de estas características, incluyendo el hecho de poderla configurar de fábrica a la carta en cuanto a detalles de equipamiento, y más teniendo en cuenta las preparaciones en forma de kit que optimizan su punto débil que es el uso en campo.

Saludos.
have a gr8 ride! ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #65 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:20:09, am »
Sobrado de dinero la t5, ya que la puedes dejar de lujo.
Más apretado que el pan de higo, la t3, ya que aun siendo cara para tener más años que el palo la bandera es la que tiene mejor habitaculo y cualidades camperas.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #66 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:30:08, am »
Yo es que a la T5 le reconozco el plus de seguridad de la traccion total, pero por otro lado es una maquina que dudo que ni el ingeniero que la planteo pensase en que se la metiese por caminos y demas, me da la sensacion que desde su origen el planteamiento es que si por carretera encuentras algo, dedos, de nieve o bien alguna clapa de hielo, cosas asi, tengas alguna garantia mas de superarlo, pero para nada me parece comparable al resto de vehiculos de la encuesta de los que unos cuantos tienen un enfoque totalmente orientado al todoterreno y el resto unas aceptables cualidades de franqueo, vaya, para que se me entienda, me da la misma sensacion que si en una encuesta de todoterrenos ponemos el Defender, el G, el Toy 78, el Patrol GR y un Tucson ;)

Y no digo que no sea un buen vehiculo (aunque cuando sale una T5 con ganas de tocar los web's puede llegar a amargar la existencia de mas de uno jajaja), lo que digo es que esta encuesta no me parece su escenario, tan solo se da la coincidencia de la traccion 4Motion, pero ningun parametro mas.

(Ahora sere perseguido por los propietarios de T5 4Motion ;D ;D ;D )


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #67 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:37:23, am »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #68 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:53:31, am »
Vale, pero no voy por ahi, tambien si a un BMW serie 3 le levantas un poco la suspension y le montas unas ruedas radicales de taco pasara por sitios sorprendentes, pero enseñamelo como esta al cabo de un año de hacer eso jejejeje. Vaya, que no me refiero a lo que con una buena preparacion puedan conseguir si no que pasara a corto plazo con ello. Por otra parte yo me estaba planteando la encuesta con los vehiculos tal como salen de fabrica, si entramos en preparaciones, pues... sigo en lo mismo jajaja, la T3 Syncro sin dudarlo ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #69 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:57:25, am »
jajajaja, vale la t3, relamente la estetica me gusta mas.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #70 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 10:57:39, am »
Xavi... iba a contestar otros temas, pero ya que me mentas...

El tema de la T5, pues te daré la razón  ;) y lo digo con todo conocimiento de causa, ya que tengo una. Pero también digo que he visto alguna T5 haciendo el cabra ... Todo lo que sean pistas, por muy rotas que esten (entendamonos, que es una furgo, no un Unimog), son accesibles a una T5, todo depende del cariño que tenga el conductor a la furgo... Los caballos que tiene, y una posible combinación de suplementos/suspensión elevada +3 y neumáticos +3 permiten mucho juego con poca inversión.

Aunque sin duda, sus ángulos no son los de una T3, a las que he visto hacer autenticas barbaridades, si bien diré, ¡que fuera de los caminos!

Ciertamente una T5 es un todocaminos. Aunque de ahí a decir que una T3 es un 4x4  :-X


Bueno, y ahora que acabo de escribir mi tocho, me venís con más respuestas  ;D Tortugo, muchas gracias por defender el honor de las T5 (¡¡ojo, que yo tambien lo hago!!), pero en ese video ya si que no... Esa es la T5 Extrem, un engendro ¡maravilloso! de Seikel con ejes portico y una cosa como +20... Pero que no esta homologado y por lo tanto no puede circular...

Y en cuanto a ti Xavi... sin duda no es para darle ese trato (volvemos a lo de antes), pero te recuerdo que las T3 salían de fábrica con llanta 14''  :-*


Bueno, y lo otro que yo quería comentar... En este caso contestando a Tortugo (y a muchos otros que han hablado antes), la T3 no es la que más habitáculo tiene (esto es una apreciación personal ya discutida con mucho "usuarios" de T3, os recuerdo que no tiene "maletero" ya que el motor es trasero, así que dentro de ese "amplio" habitáculo debe ir el equipaje...), no es la que más actitudes camperas tiene (las Mitsubishi L300 y la L400 tienen más).

Aunque admitiremos las razones de Xabi (debe saber de lo que habla, tiene una...) cuando dice que no es la mejor en nada, pero si la 2ª mejor en todo   ;)
« Última modificación: Vie, 03 Febrero 2012, 21:29:04, pm por sirvillo »



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #71 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 11:22:21, am »
jajajaja Sirvilloooo ;)

Igualmente yo no he dicho que la T3 sea un 4x4, un todoterreno, ojala... y en cuanto a "un enfoque totalmente orientado al todoterreno" que decia antes, no me he explicado, me referia a la Mitsu L300, pero es que esa hace trampa, va disfrazada de furgo ;)

Por lo de por donde pasan o por donde no, pues no te puedo dar mas la razon, todo depende del cariño que le tengas a la maquina, yo a lo largo de los años he visto hacer verdaderas proezas con vehiculos sorprendentes, kangoos 4x4, turismos, furgonas normales, pero a cambio de un total desprecio por la mecanica y la chapa...

Incluso yo mismo, mi primer todoterreno fue un Talbot Horizon, no os digo mas jajajajaja

Ahora mas en serio, no me engaño, pensad que antes de la Syncro siempre he andado con todoterrenos, y ademas rusticos, el ultimo un Anibal nada menos... ahora, tras dos años de arreglar y medianamente preparar la Syncro empiezo a ir sin sufrir por una china en el camino o un cruce de puentes pronunciado, ¿la considero la mejor? ya lo sabeis, pero no por que crea que es un todoterreno si no por que en la suma de cualidades me parece la mas equilibrada.

Luego ya esta el otro problema, mi caracter del alacran, que me gusta mas pinchar que a un cactus ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #72 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 11:59:50, am »
sin ser seikel, me decanto por la t5 para viajes europeos, o sea comoda, consumos, velocidad y todocamino.

Si buscas algo más africanizado, pues t3.

Las otras, pues como que no, simplemente si buscas un camper, si buscas una furgo pues son muy validas.



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #73 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 12:13:57, pm »
Cualquiera de estos aspectos de los que hablamos daría para una enciclopedia... y como parece que tenemos la mañana libre jejeje

1: título del hilo, mejor furgo 4x4. Hombre, personalmente diré que sin duda la L400, y por supuesto que es subjetivo. Pero esta claro que como bien dice Xavi, es un 4x4, al que le han plantado una caja cerrada encima. Esto le quita de ser furgo... ¡pues para mi no! Asi que si respondieramos al hilo yo diría que las Mitsu, y su heredera la Hyundai... ¡¡Aunque me faltarían las Toyota Delica esas japonesas que se ven por internet!! ¿eh montañes? (lo digo por los videos que nos traes  ;)

2: capacidad camper... mal asunto. Suele ir indirectamente relacionado con la capacidad 4x4. La T3 no tiene maletero, y aunque es más amplia por dentro, necesitas más espacio para guardar las cosas. La T4 y la T5 tienen la opción de batalla larga, lo cual, aunque amplia SOBREMANERA el espacio, quiebra SOBREMANERA las capacidades 4x4. Si nos centramos en las cualidades camper, diremos que la L300 tiene techo específico de la marca Reimo, así que gana por goleada a la L400 (sólo existe una con techo en este foro, y no es un techo específico, sino una homologación unitaria) y a la Hyunday.
Otro tema que podemos tener en cuenta es que casi todas (a excepción de la T3) tienen el suelo liso completo y permiten un paso cómodo de la parte delantera a la trasera, lo cual podríamos considerar un plus de "campericidad" jejeje Xavi, ¡no saltes! se puede pasar... ¡pero no es lo mismo!

3: si hablamos de comodidad general... no cabe duda. A mayor modernidad, mejor. Nadie me negará que un motor más moderno, con menor consumo y mayor potencia es mejor para viajar que un 1.6 de 70 cv... Podríamos hablar de otros temas como la seguridad pasiva, los airbag y otros temas... pero igual nos alejamos del tema del hilo...

Al final, la decisión siempre se basa en una "media" de tus pretensiones... Yo viajo muchísimo por carretera para llegar a los sitios en los que hago montaña (casi siempre por carretera), en verano y sobre todo en invierno... Y Xavi (por poner otro ejemplo) hace muchos caminos, porque es lo que más le gusta... Si mi porcentaje de caminos/carretaras se pareciera al suyo, otro gallo me cantaría.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #74 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 12:23:59, pm »
Si es lo de siempre, no hay verdades absolutas... lo mejor es aquello que cumple con lo que necesitamos personalmente en el momento presente y eso jamas sera lo mismo para unos u otros. Y por logica lo que cumple mejor para nosotros ahora es lo que votaremos ahora... si hace 3 años se me hubiese preguntado lo que se cuestiona en esta encuesta habria dicho la L300 sin la menor duda por que si se puede camperizar o no me habria pasado de largo interesandome solo las capacidades de franqueo, como posiblemente dentro de unos años habre vuelto a cambiar de parecer.

Pero actualmente, la T3 Syncro, cosa con la que estareis, logicamente, totalmente de acuerdo ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #75 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 20:40:17, pm »
Yo también tengo una T3 Syncro con blequeo delantero y trasero, y llantas de 16" :P



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #76 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 22:11:56, pm »
Yo también tengo una T3 Syncro con blequeo delantero y trasero, y llantas de 16" :P

pues te falta unas fotillos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #77 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 22:50:26, pm »
Solo tengo estas del movil, el otro di se me estropeó el Pc, espero que os guste mi syncroneta.






Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #78 en: Jue, 15 Diciembre 2011, 22:54:22, pm »
Próximas mejoras, Bf Goodrich All y desacoplador de 4x4.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #79 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 08:59:39, am »
Que callado te lo tenias ;D es una 16" original?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado urquattro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #80 en: Vie, 16 Diciembre 2011, 10:58:26, am »
Jeje, es el unico vehiculo k tengo y k no venderia nunca, me tiene enamorado, mas de uno se sorprenderia de lo que son capaces con los bloqueos y buenas ruedas.
Es una Caravelle Gl con todos los extras incluido techo panoramico,cama avatible y los poco comunes lavafaros. Originariamente no es 16", le puse las llantas de Mb ML. Aunnque en ficha al ser nacional las ruedas estan homologadas.



Desconectado Carlangas

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
  • Con una Syncro, a cualquier sitio.
    • Pagina Personal
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #81 en: Dom, 18 Diciembre 2011, 10:57:22, am »
Muy a mí pesar, estoy con Xavi...  :-\
Carles.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #82 en: Lun, 19 Diciembre 2011, 20:02:40, pm »
La hermana grande de la  T3 es lo ideal




Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #83 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 01:11:58, am »
Pues en mi caso,después de  2 syncros,una ducato 4x4,panda 4x4,vitara y haber llevado defender,navara,unimog,pegaso "egipcio"...a mi juicio lo que mejor responde a compromiso camper-carretera y 4x4 es mi vehiculo actual,una sprinter 4x4 con reductora y bloqueo trasero.
De serie ya viene lo suficientemente alta y con desarrollos de sobra para hacer temblar a muchos todoterrenos actuales. En cuanto ponga gomas de 4x4,refuerce y eleve un poco la suspensión y proteja bajos,sera imparable. En carretera va sobrada,y como camper...estoy en ello,jeje.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #84 en: Vie, 30 Diciembre 2011, 01:35:36, am »
como han cambiado los tiempos , la bajada de ese video y  el trozo de barro se hace con una vannett  y ruedas de taco-contacto o una mb ,trade...que son altas de por si. ( subir asta arriba ya no lo se, igual con cadenas si ),
Por otro lado Joseserra ese pezado maquina tiene afotos por el foro ? hace 11 años cuando empezaron a  decir que la traían al final compre un discovery porque no llegaba pero es una furgo impresionante , en la feria de alemania había alguna carrozada autocaravana
y ruedas 7,50 muy muy guapa
saludos :)



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #85 en: Jue, 02 Febrero 2012, 01:20:33, am »
yo he estado soñando con mi H1 4x4 de mis sueños, pero hay una cosa que me hecha para atras. En lo que es seguridad encuanto a pasajeros deja un pelin que desear. Por eso me decanto por la T5, pero.....PUTADON, no tiene Reductora y es que es imprescindible. La necesito para pistear sobretodo, pero..... lo malo es que tambien la necesito para remolcar una embarcacion y hecharla a los pantanos, los cuales en muchos casos no tienen rampa de ormigon y te encuentras con una inclinacion de tierra cuando no es un barrizal, y sin unas buenas ruedas, almenos mixtas, y una reductora no sales. Por eso la H1 por un lado, por otro la T5..... aunque tambien me hace un mostruo como es el Pathfinder, algo completamente diferente, pero es que no veo ninguna opcion encuanto a lo que es una furgo con un buen equipamiento de seguridad, y con reductora. O .... sabeis de alguna ????
Un saludo



Desconectado aguita

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #86 en: Jue, 02 Febrero 2012, 11:31:01, am »
lo que pides esta
sprinter  4x4 transit 4x4 crafter 4x4
pero cuestan una pasta ;D



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #87 en: Jue, 02 Febrero 2012, 16:30:45, pm »
La Transit está barata  32500 €



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #88 en: Jue, 02 Febrero 2012, 17:02:48, pm »
La Transit está barata  32500 €

Como no sea de segundamano ..... tengo que encontrar algo en 15000 maximo, asi que como que se me va mucho en nueva ....



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:Elijamos la Mejor Furgoneta 4x4
« Respuesta #89 en: Vie, 03 Febrero 2012, 13:07:13, pm »
lo que pides esta
sprinter  4x4 transit 4x4 crafter 4x4
pero cuestan una pasta ;D

De todos modos,... estas tienen Airbag laterales, de cotinilla, traseros,...