collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS  (Leído 13732 veces)



bud

  • Visitante
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #30 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:20:21, pm »
¿esos que son como un tubo en U con un pieza que cierra la U?



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #31 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:22:48, pm »
como una imagen vale mas q 1000 palabras...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



bud

  • Visitante
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #32 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:29:38, pm »
Entendido!
Gracias a todos!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #33 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 21:47:19, pm »
Jejejejej
Os imaginais la cara del chorizo si al entrar en la furgo se encuentra con una "piton" autentica dos metros.
Esa si que es una solución
                                       Trasgu



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #34 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:08:56, pm »
yo creo que mejor lo de poner una cincha de puerta a puerta como os decía antes, ya se lo he visto a mas de una furgo. Y si encima tienes alarma y dejas justo para que se abra la puerta un pelín y salte la alarma....

no os parece? la pitón tienes que tener donde atarla, no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #35 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:48:05, pm »
yo he leido esto:
https://www.viajarenautocaravana.com/articulos/seguridadantelrobo.htm

al final nos vamos a emparanollar un montón.
Me cuesta creer que te puedan entrar en la furgo, si tienes todo chapado  ???

« Última modificación: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:06:46, pm por bagatz »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #36 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 22:56:36, pm »
psss, yo viendo lo rapido q abre un cerrajero cualquier puerta me creo todo
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #37 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:22:49, pm »
Yo creo con unas precauciones lógicas ... ¡ojo! que no digo que no me pueda pasar, pero es k si estas mas pendiente de la seguridad que del entorno, del viaje, ... al final no lo disfrutas.
Es un tema complicado pero cuidadín que acabamos durmiendo con una recortada, que ya sabeis que a aquí llega todo de los EEUU  :( aunque unos años mas tarde :-\ :-\



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #38 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:32:06, pm »
yo lo unico que intento al aparcar para dormir es no estar solo sobre todo, y luego que el sitio me de buen "feeling". Y sino, como lo mio es un "camper" y no una furgo ... pues en medio de cualquier calle tranquila, que no será la primera vez... alguna ventaja tenía que tener no ir en furgoneta y no dar tanto el "cante"  :-D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #39 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:34:37, pm »
ahí las dao!! ;) ;)



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #40 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 23:54:01, pm »
Yo he sido camionero y ya habia oido hablar del tema, antes el peor pais era Belgica, sobretodo cerca de la frontera con Alemania, pero se fué extendiendo, y ahora incluso hay casos por Madrid. Yo me ataba las dos puertas con una cincha, pero la mejor solución, aunque un poco cutre era la de poner un cerrojo de pasador hacia la moitad de la parte baja de las puertas.
 No sé que gas utilizan, pero a los que les han puesto, se han despertado 2 ó 3 horas despues de sonarle el despertador y con dolor de cabeza.
¡Toyota al poder!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #41 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 00:01:53, am »
hombre yo insisto en lo de la cincha pq no tienes que hacer nada en el coche, y supongo que a mas de uno no le molará mucho agujerar el coche para meterle un pasador.

y porque por 1 euro o poco más puedes comprar una cincha sin problema

la única pega es que se ve desde fuera y entonces ya canta que hay alguien dentro, que no se si es pega o ventaja, aunque como parece que les da igual que haya gente o no....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #42 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 02:39:23, am »
Respecto al tema de la alarma de gas narcotico que se ha mencionado y lo de los robos con este tipo de gas , he encontrado en un post en otro foro que desde mi punto de vista es muy interesante, esta en el siguiente sitio para el que  lo quiera leer:www.campingsalon.com despues teneis que pinchar en el menu para entrar en el foro, y una vez alli como hay muchos temas , para encontrarlo pinchar en buscar , y en el texto a buscar escribir "NX-4 alarma por gas narcotico" y debajo en buscar desde que fecha elegir "todas las fechas".Creo que merece la pena leerlo .Saludos
Ya he aprendido a poner la direccion web para que podais entrar directamente , sin tanto jaleo asi que aqui la pongo , por si alguien quiere entrar , y perdonar por la chapuza anterior
https://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30&id=26469 8)
« Última modificación: Sáb, 10 Septiembre 2005, 00:03:30, am por squidwhite »



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #43 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 02:48:45, am »
Se me olvido poner en la respuesta anterior que es un usuario llamado Dante el que da mucha informacion sobre este tema.
Ya de mi cosecha a mi se me ocurre que aparte de todolo que se ha mencionado aqui, ademas de la prudencia para elegir el sitio de pernocta, se me ha ocurrido , no se si seria posible , poner en los bajos del vehiculo unos detectores de infrarojos como los que hay en las casas para las alarmas de forma que fueran discretos , pero que detectaran las piernas de los que se aproximan demasiado al vehiculo,encendiendo en el interior una luz o una alarma o ambas cosas,.Saludos y espero ser de utilidad



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #44 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 09:42:11, am »
Ooznak, yo también intento no estar solo a la hora de dormir...pero ejque la cosa esta muy malita.... Juas juas juas ¿o no?

Yo prefiero colocar otro tipo de alarma. La gadchetopatáenlosgüevos. Se trata de un sistema que al intentar abrir la puerta le arree un ligero toquecito testicular que haga desistir al caco con aviesas intenciones. Lo compilado es inhabilitar el sistema para que no se vuelva contra ti...


VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



bud

  • Visitante
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #45 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 10:11:39, am »
Ooznak, yo también intento no estar solo a la hora de dormir...pero ejque la cosa esta muy malita.... Juas juas juas ¿o no?

Yo prefiero colocar otro tipo de alarma. La gadchetopatáenlosgüevos. Se trata de un sistema que al intentar abrir la puerta le arree un ligero toquecito testicular que haga desistir al caco con aviesas intenciones. Lo compilado es inhabilitar el sistema para que no se vuelva contra ti...



¿Y el gacheto ese como calcula la altura de los huevos del caco? ¿Y si es una caca? ;D



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #46 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 10:19:48, am »
...esta es la parte técnica que no quería comentar por la complejidad que supone, pero basta que la preguntas la explico someramente. Tiene un sensor de nivel que detecta la altura de la cojonera del amigo de lo ajeno y con un servomotor y un husillo regula la posición de arriba a abajo. Por otra parte tiene un detector de testosterona y si ve falta de ella pues el sistema detecta que es una tía o un gay(con mas sensibilidad que nosotros jrrrr...)entonces se limita a insultarla....
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #47 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 11:49:31, am »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D muy bueno el invento yo q tu lo patentaba antes de q alguien te quite la idea vivaracho ;D ;D ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #48 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 12:03:28, pm »
Hola
En otoro sitio lo cemente hace dos años a unos amigo (Pareja con dos niñas de 6 y 11 en aquella época) les robaron estando durmiendo en la caravana en una autopista en la zona de MArsella, les abrieron una ventana lateral y se dieron cuenta a la mañana. A un primo de mi mujer le robaron rompiendo el cristal de la furgo en la zona de Perpiñan aprovechando que estaban bañandose en la playa. EN un articulo de periodico sobre camioneros comentaba que las autopistas entre Lyon y Valencia eran muy peligrosas, e incluso habina robado trailers desmontandolos de la cabina tractora. Hay comentaban que muchos camioneros atan las puertas por dentro para que no las puedan abrir estando en la cabina.
Lo dicho yo en esa zona no duermo en un aire ni harto de Cocacola.



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #49 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 20:27:18, pm »
  Me parece muy fuerte y complicadillo desenganchar un trailer de la tractora sin la voluntad del chofer....



Desconectado Junke

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 57
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #50 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 20:48:50, pm »
 Hola,
 Lo triste es que por muchos inventos que haya, la picaresca de la gente siempre va por delante de cualquier mecanismo "anticaco". Si aplicaran todo esa sabiduría en otras cosas...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #51 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 21:52:36, pm »
hombre, les tiene que merecer la pena, es decir, ver cosas a la vista o algo, sino no creo que se compliquen mucho la vida, no?

como digo yo, por mucho que tu inventes siempre hay alguien más listo, por narices.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #52 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 22:50:25, pm »
Peterparker, el semiremolque sedesengancha desde fuera de la cabina, y es facilisimo desengancharlo sin la voluntad del conductor, algunos camioneros lo comprueban cada dia no sea que les hayan desenganchado mientras dormian y al arrancar se les caiga la plataforma.
¡Toyota al poder!



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #53 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 23:30:56, pm »
  Si, desengancharlo de la quinta rueda es sencillo pero ahora sacalo .... y sin meter ruido q esta el chofer dormido ;D ;D  ???



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #54 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 01:57:37, am »
Hola

A mi me ha molado la idea de los cerrojos de pasador de todad la vida. Creo que es una solución facil barata y efectiva, a partir de ahi se tienen que buscar la vida para entrar por la ventana y yo creo que ventanas de chapa no vamos a poner por el tema de los cacos ... no?
 
Tambien m eparece efectivo lo de la cincha de puerta a puerta pero creo que eso delata que hay alguien dentro y aún sin saber si eso es positivo o negativo en un momento dado, yo siempre he sido una persona discreta y no me ha molado nada que nadie sepa donde estoy.

Así que yo optaré por los cerrojos... cuando los ponga os mandaré fotillos (o no para no enseñarselo a los cacos) pero weno, de toas maneras os lo diré...

Un saludo a todos

Pepe
Sed wenos....



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #55 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 13:16:39, pm »
pepe, lo de las puertas atadas no tiene por qué indicar que tu estas dentro, nosotros cuando paramos con autocaravana en zonas urbanas (o playas, con mas riesgo de kakos..) atamos las puertas delanteras con una cincha de carraca (como la auto es prestada, a mi  me da mas canguelo que entren y jodan algo...) y salimos por la puerta trasera, que tiene instaladas dos cerraduras, la normal y una de seguridad. en la furgo puedes dejar la cincha puesta y salir por la puerta lateral o la trasera, y si tienes lunas oscuras o cortinas, nadie sabe si estas dentro o no.....



bud

  • Visitante
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #56 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 13:56:00, pm »
Habrá que utilizar el sistema Mr Bean: unos pasadores y un candado en la puerta y te llevas el volante. ;D
O poner trampas tipo película de Indianaco Jones... o tener el coche echo una ruina y cubierto de abono y moscas, así no te se acercan ni pa poner una multa.



Desconectado aquaterra

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #57 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 22:24:52, pm »
Hola a todos:

Al parecer hay una nueva moda entre los chorizos y a un amigo mio que estaba durmiendo en su t4 en una zona de descanso un poco mas arriba de Valencia, le robaron todo lo que les dió la gana. Al parecer la movida es con un GAS que introducen en la furgo por nosedonde y que te deja frito como un lirón, entonces entran y manejan a su antojo.

¿Alguien más ha tenido noticias de este tipo de atraco?

Se me ocurre que con perro esto es mucho mas dificil de hacer.

Pues nada es solo por dar un toke de atención para los que no lo sepan y para que si a alguno se le ocurre como solucionar esta cosa o como poner trabas a los "ladrones del gas" pues que nos de ideas para que no nos pase ná.

Un saludo al foro y me cago en tos lo chorizos!!!

Pepe
Wenas tocallo ese robo es viejo ya, y no esta orientado en principio a los campers mi padre andaba con un camión por el extranjero. En europa por regla general no suele pasar nada pero la seguridad de algunas areas de servicio en España es muy mala entran en la cabina dl camion y te gasean y te roban claro cualkier cosa los extintores o lo q sea ahy por ahy algun invento q lo enchufas al mechero y es un detector de gases tb un remedio mas casero q hacen algunos es una cinta de puerta a puerta por lo q no se abren desde fuera de todas maneras si parais a dormir en gasolineras intentar no dormir solos. Saludos



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #58 en: Vie, 09 Septiembre 2005, 23:45:40, pm »
Mirar he encontrado una alarma de puertas y ventanas y que vale menos de 4 euros y segun dice se instala facilmente https://www.superinventos.com/S110916.htm
Aparte de esta alarma se me ha ocurrido no se si seria posible por que no entiendo nada de electronica , poner los tipicos sensores de aparcamiento en el lateral del vehiculo o cerca de las cerraduras de forma que al acercarse alguien a cierta distancia , nos alertara.Aunque creo que son bastante caros estos sensores y como os digo no entiendo nada de electronica y no se si es posible una instalacion sencilla y util.Saludos camperos :)
« Última modificación: Vie, 09 Septiembre 2005, 23:49:25, pm por squidwhite »



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #59 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 17:33:50, pm »