collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS  (Leído 13733 veces)



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:04:33, pm »
Hola a todos:

Al parecer hay una nueva moda entre los chorizos y a un amigo mio que estaba durmiendo en su t4 en una zona de descanso un poco mas arriba de Valencia, le robaron todo lo que les dió la gana. Al parecer la movida es con un GAS que introducen en la furgo por nosedonde y que te deja frito como un lirón, entonces entran y manejan a su antojo.

¿Alguien más ha tenido noticias de este tipo de atraco?

Se me ocurre que con perro esto es mucho mas dificil de hacer.

Pues nada es solo por dar un toke de atención para los que no lo sepan y para que si a alguno se le ocurre como solucionar esta cosa o como poner trabas a los "ladrones del gas" pues que nos de ideas para que no nos pase ná.

Un saludo al foro y me cago en tos lo chorizos!!!

Pepe


Sed wenos....



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #1 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:11:50, pm »
es una tonteria pero bueno.... mi madre hace poco compro unas alarmas para el boso o el movil o algo asi, el caso es q es de grande como un mando de garaje una va al bolso o al movil y la otra pues no lo se y cuando se separa suena una alarma q te deja sordo,es increible como algo tan pequeño puede hacer tanto ruido.tonces igual se podia poner en la puerta corredera de tal forma q cuando se habra la puerta se separen las dos partes y suene, al menos si tu no lo oyes igual lo oye alguien,no?? ya digo q igual es una tonteria.... pero bueno....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #2 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:19:26, pm »
Hola Txejo:

Yo creo que todas las opciones son válidas con tal de que no nos roben.

Piensa que a mi colega se le llevaron la nevera, las pelas (una buena pasta) y las dos bicicletas ademas de algunas choraillas de esas que siempre llevamos, navajilla multiusos, frontal, movil, etc... vamos una putada!!! y si eso funciona pues adelante.

Otra solución es dormir como hace un amigo mio con todo abierto de manera que el gas no se queda pero entra y sale etodo el que quiere. El punto a favor de mi colega es que tiene una t3 cochambrosa que se cae a trozos y poca gente se atrevería a robarle ya que parece casi un escombro. lo que no sabe nadie es que lleva puesto un 1.9D de un ibiza y va como un tiro. JEJE.

¿Alguien sabe de mas casos de estos o es solo por aki por donde se sabe de esto?

Pepe
Sed wenos....



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #3 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:25:01, pm »
No sé, pero lo del perro no me parece muy útil, ya que ellos también respiran y se quedarían igual de fritos. A lo mejor si ladra según se acerquen te despiertan y lo evitas, pero como tengas una camper chula de esas a las que se acercan  cada dos por tres, me veo que el chucho se queda afónico..
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #4 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:44:30, pm »
una cadena cerrando las dos puertas??

No dormir en areas de descanso??

Uno duerme y el otro vigila??

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #5 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:02:09, pm »
yo duermo en la furgo con 3 perros y mi parienta y te digo que no entra ni el tato ahí dentro >:( >:( >:(  no porque ladren sino de como huele a choto por la mañana ;D ;D ;D. Pa eso hay que estar muy preparado. Al final tb. voy a tener que instalar una claraboya.
« Última modificación: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:03:40, pm por BENITO1.5 »



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #6 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:25:59, pm »
Ahora en serio. Esto puede funcionar.

Colocando este aparato en el centro del techo de la furgo es posible que salte la alarma en cuanto alguien se acerque unos metros (para cuando se está durmiendo solo en mitad de la nada) y no salte contigo dentro. Sería cuestión de probar, o mejor de llamar a la compañia y preguntárselo.

Un saludo,

https://www.seguridadplus.com/alarmas_seguridad_770_1.htm



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #7 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 14:34:15, pm »
puede que con uno sólo no funcione pero con dos uno a cada lado del techo de la furgo salta seguro y no saltará contigo dentro, no puede atravesar el techo, aunque tengas la ventanillas abiertas. Me parece la mejor opción y además no es caro si te preocupa la seguridad.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 15:23:40, pm »
En la parte de Francia, en las areas de descanso de las autopistas tambien he oido que roban con gas... asi que cuidadin en las areas.
Cuando salgo fuera a ciudades grandes Lisboa, Paris, Bruselas... mejor me voy al camping que se está mas seguro, pero ya me da miedo cuando me quedo a dormir por ahi, lo del gas... ¿No habrá algun detector de gas para esas cosas? lo conectas a una alarma... ¿se sabe que gas utilizan?



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 15:47:44, pm »
si hay detectores de gas, lo q nose es lo q costaran pero seguro q se puede poner.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #10 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 15:59:24, pm »
y como entran? te rompen la ventana o que? en una web ley que para que un gas narcotico haga efecto en una furgo tienes que sumergir la furgo casi casi...

yo he dormido varias veces en "aires" y con la luz que tienen y la pila de caravanas y camiones que hay no te roban ni de palo, ademas las gasolineras y cafeterias son de 24h

saludos



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 16:18:17, pm »
  Cuidadin por Francia q a mi padre le levantaron toda la documentacion, llaves, tarjeta y pasta durmiendo en una area de descanso. Con  una cuchilla cortaron la goma q rodea al cristal de la ventana pequeña de la puerta de una transit y ni se enteraron y eso q estaban cuatro



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 16:34:39, pm »
El donde dormir es algo muy personal. Cada uno busca lo que le dá confianza. En mi caso prefiero evitar la areas de las autopistas, yo prefiero buscar alguna zona rural apartada. La película que yo me monto es que en estos sitios la probabilidad de que aparezca alguien es pequeña, y ademas, de que ese alguien tenga malas intenciones es aun menor.
En la web de Roulot informan sobre alarmas para gas narcótico. Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #13 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 16:44:27, pm »
Estoy contigo trafic
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #14 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 17:42:18, pm »
La pelis basadas en echos reales como Los niños del Maiz , Viernes 13 y alguna de pueblos alejados
donde tienen formas particulares de recibir a la gente de fuera pueden servir de ejemplo para
recomendar dormir en el campo o pequeños pueblos jajajajajajjajaaj ( es broma pero acojona no ?)
yo también intento dormir en pueblos o zonas alejadas ( estas en epoca de caza mejor no y no tengo
nada contra los cazadores pero si con algunos miembros del colectivo que desmerezen la aficion)
si estoy de ruta duermo al lado de una gasolinera ( si se que tambien hay peliculas basadas en
gasolineras que explotan y tal jajajaja) o delante del restaurante 24h en las areas de servicio.
Respecto al detector de gas hay bastantes modelos,
podeis encontrar buscando en Reimo ( narkotengas ) y a la vez muchos sirven para el butano y propano.
saludos  ;D :) ;) :D



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #15 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 20:26:43, pm »
Es verdad, el gas es heter, y la zona, la parte este de Francia, la tecnica es hacer entrar heter en el interior del habitaculo y cuando estais todos babeando entran con total impunidad. Hay alarmas macneticas para las puertas, que valen cuatro duros, hay alarmas de gas, y la tecnica de cojer las puertas con cadenas es buena...

Petonets
Ser



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 21:16:35, pm »
yo creo que es buena solucion sujetar las puertas por dentro, de manilla a manilla las de adelante con una cincha por ejemplo, y si tienes alarma, pues dejar justo la distancia para que se pueda abrir la puerta y salte la alarma.

Y si tienes una corredera, pues igual, hacerle algun apaño desde dentro
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 21:44:37, pm »
Si te tiras unos buenos pedos antes de dormir seguro que los que acaban narcotizados son los chorizos ;D ;D ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 22:08:27, pm »
Creo que estamos generalizando mucho. Yo he dormido muchisimas veces en Francia y no me ha ocurrido nada. Creo que hay que puntualizar que esto ocurre, sobre todo, en algunas zonas (autopistas del mediterraneo), que Francia es tan seguro como cualquier otro sitio.
Seria una pena que alguno dejara de conocer este pais por lo que estamos hablando.
De todos modos cualquier medida de seguridad siempre es bienvenida (pero sin volvernos paranoicos).

Mensaje para Tetres: me gustaría, si puede ser, que ampliaras la información sobre la cantidad de gas y demás. Toda información es bienvenida.

Saludos a todos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado gutidvd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 22:39:23, pm »
Yo creo que no se puede generalizar. En cualquier area de servicio del mediterraneo, ya sea españa francia, italia... te pueden vaciar la furgo con narcoticos. A mi me contaron como en el puerto de marsella robaban a un coche con tienda de techo mientras dormian. De todas maneras un area de servicio no es el sitio ideal para pernoctar, ya que es donde mas posibilidades tienes que te ocurra. Siempre es mejor meterte en algun pueblo cercano y aparcar en una calle. De todas maneras nunca esta de mas tomar precauciones, e instalar algun sistema de alarma, aparte de cerrar por dentro con cadenas o algun sistema parecido.

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #20 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 01:57:22, am »
Yo me quedo con el sistema del perro/s. Está claro que si echan el gas dentro el perro también se dormirá (supongo). Pero en mi caso, si alguien se acerca a una distancia cercana al coche, el perro enseguida empieza a ladrar y a gruñir. Y mi cánido no es grande, pero ladrar si que sabe hacerlo. De hecho algunas veces me ha despertado porque pasaba gente al lado paseando.
Y sin contar el sentido que tienen los perros para detectar gente de poca confianza. Los que tengais perros fijo que os ha pasado que con determinadas personas el perro como que no hace buenas migas....
Con el volvo, en una de las veces que me quedé tirado, llamé a una grúa y vinieron dos mecánicos. Yo me senté en el asiento del piloto para explicar que le pasaba al coche. El perro estaba justo detras de mi asiento. Pues bien, cuando metía la cabeza el jefecillo el perro no hacía nada, pero.....era asomarse la otra persona, y el perro se lo quería comer. A ninguno de los dos los había visto en la vida, ni el perro ni yo. Hice caso al perro y desconfíe de ellos.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #21 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 03:02:47, am »
Cuidadin Moitocansiño
Si despues de tirarte los pedos, meten gas antes que las narices puedes tener la primera camperización aerea de este foro
Saludos
             Trasgu



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #22 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 10:21:25, am »
vaya unos gases y una buena chispa bummmmmmmm! jajajaja
yo estoy con vosotros cuando mas fuera de las rutas generales mejor ,
las bandas organizadas suelen actuar por esos lugares,
teneis razón tra´fi:k yo tambien suelo ( bueno antes mas ) dormir en
Francia e incluso en la mayoria de pequeños nucleos hay areas para
aparcar pensadas para la pernocta y un monton de campings Municipales,
Francia es otro mundo a nivel campero vale la pena saborearlo.
saludos  ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #23 en: Sáb, 03 Septiembre 2005, 11:18:54, am »
ya te digo q es otro mundo, sobre todo en campings municipales, estan muy bien!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pepeito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
  • Kangoo 4x4 CAMPER y COMECAMINOS
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #24 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 14:03:29, pm »
Hola,

He estado habalando con un amigo que es camionero y me ha dicho que a ellos tb les duermen y les roban, dice que en su empresa lo que mas hacen es usar pitones :o :o :o para pillar las puertas por dentro ya que el tema es delicado porque se dedican sobre todo a robar la documentación del camión.

Dice que la zona mas peligrosa es Francia, pero que poco a poco la cosa va bajando hacia el sur y se extiende como una plaga. Hay  incluso bandas organizadas con una gran cantidad de recursos, por eso ellos utilizan los pitones.

Supongo que en una camper de las nuestras no costará demasiado trabajo buscarse un apaño de algún tipo.


Saludos a todos

Pepe.
Sed wenos....



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #25 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 14:08:16, pm »
ya nos veo encadenando los vehiculos ,
lo de la inseguridad es una mier.... a la que por desgracia nos tendremos que habituar
corren tiempos de inseguridad.
saludos



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #26 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 16:46:04, pm »
Di que si......yo tengo mas miedo que un campista blanco en Nueva Orleans.
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



bud

  • Visitante
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #27 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:15:57, pm »
Pepeito, ¿qué es eso de que meten pitones en el autobús?
Mi vocabulario es muy limitado, y mi lógica me dice que una serpiente pitón no va a ser ni tampoco los cuernos de un toro... ???
No os descojoneís mucho con mi ignorancia :'(



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #28 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:17:45, pm »
creo.... y lo digo con la boca pequeña por si acaso q son los candados q suelen usar para las motos
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: MUCHO OJO: ROBOS EN CAMPERS
« Respuesta #29 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:18:01, pm »
Stilo si es lo que me imagino es un candado de moto muy popularmente conocido entre motorbikers
saludos ;D