collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT  (Leído 41431 veces)



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #60 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 11:09:20, am »
Quizás tengáis razón. Sólamente planteé lo del gas porque es una opción que se adopta en la mayoría de las autocaravanas y para que la sopesáseis.

Saludos




Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #61 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 11:36:23, am »
En autocaravanas y caravanas que les sobra espacio es normal que usen de gas, ya que tienen mucho mas espacio (creo que las de gas son tipo mural pegadas a la pared con las tipicas rejillas de entrada salida de gases)y aprovechan la instalacion de gas de la cocinilla. Ahora en nuestras gadchetocampers (joer se ma pegao la palabrita) y en el mundo del "hagaselo usted mismo" yo tengo una teoria: El limite de la autocontruccion de nuestros campers esta en no tocar elementos susceptibles de provocar fallos que sean un riesgo para las personas. Por ejemplo:

- Instalaciones de gas.
- Instalaciones electricas por encima de 24v.
- Cinturones de seguridad-asientos
- Elementos pasivos de seguridad nervios ,refuerzos o vigas en nuestras furgos.

Para tocar esto hay que estar muy muy seguro. Vamos ser del oficio. Yo como chispas nunca se me ocurriria hacer una instalacion de gas. No se, me surgen muchas dudas. Valvuleria presiones accesorios... Vamos Zapatero a tus zapatos

Vivaracho
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #62 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 14:48:30, pm »
Bueno, me he puesto en contacto con el distribuidor de Eberspacher para España.

https://80.38.116.226/WebPSClima/Index.aspx?IDIOMA=1

Me contesta que pueden hacernos descuento a nivel nacional pues tienen delegaciones por toda España y que sí es posible la instalación del llamado Kit Confort para los motores TDI y CDI que incorporen de serie el famoso intercambiador (que yo sepa todos).

Incluyo el texto que me envía para una T4 (entiendo que sin descuento y sin instalación)

Adjunto te envío documentación de usuario e instrucciones de instalación.
El P.V.P del kit es: 498 euros + I.V.A

Por favor, consúltanos lo que necesites
Gracias

MANUEL MARTÍN
Dpto. Comercial
E-mail:mmartin@pedrosanzclima.com [/font]


Si a los administradores de este foro les parece adecuado puedo pedir a este señor que se persone en este post y que nos haga las ofertas y resuelva las dudas que podamos tener.

Tengo dos PDF que no sé como poner en el foro.

"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #63 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 22:18:23, pm »
Yo voy a cambiar de profesion!!
 Como os puse en un post anterior y despues de tener contacto con ellos, me refirieron al distribuidor de mi zona (estoy hablando de la semana pasada) y me piden 776,44 € + colocacion(311.60€) + iva.
Si me dicen que tengo que dejar el vehiculo un dia...... Diferencia de material (278,44€) + M/O (311.60)= 590.04€ POR UN DIA DE TRABAJO!!! Cambio de profesion!!!
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #64 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 23:41:49, pm »

 Echar un vistazo abajo a la izquierda donde pone ebespacher:

https://www.turgermancarparts.de/
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #65 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 06:34:44, am »
ep! que sigo vivo... solo que sepais que el tema de los precios de las calefas en grandes lotes se está gestionando desde el foro diretamente. Tan pronto como tengamos la mejor oferta, cada cual decide lo q hace. En cualquier caso, el foro solo podria proporcionarnos la calefa, no la instalacion, pero vamos, ese no creo que sea el mahor problema. Saludos, y no olviden vitaminarse y supercamperizarse....
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #66 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 15:12:06, pm »
Buenas. Os dejo otro presupuesto. Me contestó ayer Manuel Martín, de Pedro Sanz Clima. Lo he preguntado a nivel particular ya que me imagino que se estará estudiando el pto. en conjunto. Pero para hacernos una idea. Es la Calefacción de aire Airtronic.


Hola Iván,

Cada año se montan más calefacciones para furgonetas.
 
La calefacción que necesita es una Airtronic D2 12v.
 
La instalación sería en el propio habitáculo.
El mantemiento es prácticamente nulo. De cualquier manera, se recomienda cambiar la bujía y el filtro de combustible cada año y las juntas interiores cada dos años.
La calefacción viene pre-equipada con un interruptor reostato
El programador es un accesorio.


El P.V.P del aparato montado en nuestras instalaciones es 968 euros + I.V.A.

El P.V.P del programador es 83,33 euros netos + I.V.A

El aparato se podría colocar en el piso de la furgoneta, en cualquier lugar que se pueda perforar fácilmente para sacar el escape por abajo.

Las medidas son 371x150x140mm

Muchas gracias por tu interés

Manuel Martín
91 761 38 30





Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #67 en: Jue, 08 Septiembre 2005, 19:27:30, pm »
sobre la calefaccion estatica yo no necesito pues mi vito,vito,viiiito, la lleva de origen,pero la Webasto esta a menos de 500 metros de donde yo vivo, si os puedo ayudar, pues nada que pa eso estamos.
Que la fuerza os acompañe



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #68 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 12:03:41, pm »
hola!
yo tengo entendido que por holanda o por ahi segun me han dicho debe haber una empresa que vende calefacciones adicionales por unos 300 euritos.Donde vivo yo se rumoreaba que un chico  las ponia por 600 euros instalacion incluida.
Voy haber si me informo un poko mas  y pongo aqui lo que sea porque parece interesante.(sobre todo el precio)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #69 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 12:13:32, pm »
caztor, esa información seguro que le interesa a muuuuucha gente

y el próximo que pase por holanda se trae un cargamento :-D

de que zona eres?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #70 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 22:32:01, pm »
Pues de Vitoria.
Esta semana estare con el que me lo dijo para que me de el numero de telefono del chico y algo mas de informacion.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #71 en: Sáb, 10 Septiembre 2005, 23:08:09, pm »
uy que cerquita... , yo estoy entre Donosti y Bilbao, a ver si puedes ampliar la información, ahora mismo no tengo furgo, pero caerá... y seguro q a más de uno le interesa; y si al chico le comentas que hay varios interesados....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #72 en: Dom, 11 Septiembre 2005, 22:58:35, pm »
Esperemos que el chico todavia siga haciendolo porque esto me lo dijeron hace ya 1 año o asi



Desconectado Leke2001

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #73 en: Lun, 12 Septiembre 2005, 16:27:07, pm »
Hola a todos:

El otro dia les envié un email a los de ANZIZAR preguntando por precios de instalación de la Webasto Air Top 2000 y esto es lo que me respondieron:

Antes de nada agradecerte que contactes con nosotros vía este formulario.
La calefacción Webasto AirTop 2000 instalada cuesta 1.110e si se instala en el interior de la furgoneta y 1.200e si se instala en el exterior protegida por una caja inoxidable. Nosotros siempre recomendamos la instalación en el exterior, ya que no ocupa espacio, es más silenciosa y tendremos menos olores.
 
En espera sea de tu agrado y poniéndome a tu entera disposición ante cualquier duda que tengas, recibe un cordial saludo,
 
Txemi Pérez


Los precios son sin IVA.
En otros post había leido que los precios por instalar dentro del habiltaculo eran de 900 + IVA, asi que parece que ha subido.



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #74 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 22:45:07, pm »
Ya tengo el telefono nuevo del chico y mañana le llamare haber que me dice.
Os mantendre informados!



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #75 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:24:56, pm »
esto se anima... tiembla frio tiemblaa.....

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #76 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 22:03:18, pm »
Malas noticias!
Ya he hablado con el chico.
La calefaccion que ponia antes por 600 euros ya no la puede conseguir.
Pero me he enterado que las compraba en holanda por unos 300 euros.
Ahora pone una ebespatxer (algo asi, vosotros sabreis) y la bromita sale por 190.000 ptas.Me ha dicho que algo podria rebajar si son bastantes pero no mucho.
Que putada yo que ya me habia hecho ilusiones! :'( :'( :'(
Igual mareando un poko podemos conseguir esa calefa que compraba.



Desconectado Leninguer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #77 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 12:38:01, pm »
Hola a tod@s!

Ayer entre de novatilla en el foro de FurgoVW precisamente pregutando por el tema de las calefacciones, me remitieron a este otro for, y no podeis imaginar la sonrisa que se me puso cuando empeze a leer los mensajes "Dioooss, mi salvación" estaba bastante perdida coneste tema pero me habeís aclarado un montónd e dudas. Mi compañero y yo compramos hace poco una VW T4 y aunque todavia tengo que hablar con él (lo tengo de viaje por China, snif) creo que lo del Kit ese mágico del que hablais (Kit Confort para los motores TDI, oalgoasi), puede ser la solución.
Yo por mi parte voy a ir el lunes a indagar por aqui (soy de Gijón) a ver que me cuentan, si encuentro algointeresante ya os contaré.

Muchas gracias por proporcionar tanta información. Un Saludo  ;)

PD: A falta de que mi compi lo confirme creo que estariamos interesados en ese pedido conjunto



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #78 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 12:49:20, pm »
Bien Venida Leninguer:
No suelo ser yo el maestro de ceremonias que recibe a los nuevos en el foro, pero en esta ocasión, al ser vecino tuyo me tomo esa libertad.
Un abrazo de los locos por los gadchetocampers
                                                                      Trasgu



bud

  • Visitante
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #79 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 13:48:21, pm »
Bienvenida!
Yo tampoco soy maestro de ceremonias ni nada por el estilo, pero hay que ser educao y saludar.



Pakin

  • Visitante
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #80 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 18:03:25, pm »
Leyendo este post yo me pregunto ¿no hay ningun sitio en el que vendan las calefas sin instalacion? ¿habrá mucha diferencia de precio? he estado pensando que si se puede conseguir una calefaccion baratilla puede no hacer falta mucha instalacion. Se le conecta un macarron con una botella de 2l llena de gasoil, conector al mechero y listo, lo mas engorroso sería el tubo de escape, pero paeso siempre queda la radial...
¿podria hacerse esto? ¿conoceis a alquie que la lleve asi?

A mi no me parece mala idea, y podria uno ahorrarse unos eurillos que tanto cuestan de cuidar...
« Última modificación: Dom, 18 Septiembre 2005, 18:06:28, pm por Pakin »



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #81 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 19:29:06, pm »
He entrado hace un rato al foro y me he leido todos los post de golpe. Me parece una pasada toda la informacion que se etsa dando. Yo tmbien estoy interesdo en ponerle calefaccion a mi fula, pero no seria interesante aislarla antes? Conoceis algun sitio que aislen la vw t5?
un saludo



bud

  • Visitante
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #82 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 20:36:13, pm »
¿Te lo has leído todo? :o :o :o
Un premio para sk, qué paciencia, qué perseverancia. ;D
En realidad no me extraña, la primera vez que entré uno en este foro flipé y ahora tengo mono si no me conecto.
Bienvenido!
Lo de dónde aislar la T5, pues las empresas que las preparan, pero en este foro hay gente que lo han echo ellos mismos y no parece demasiado complicado.
¿No tendrás unas fotillas de esa T5? Nos gusta ver las máquinas de los demás. ;D



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #83 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 21:41:55, pm »
Gúenas a todos!
Sigo con mi gran obsesion de la calefa... 
He aprovechado este puente(el jueves fue fiesta en Cantabria) y me he plantado en Pau, en una de las tiendas de Narbonne , preguntando por el kit. Noticia: Solo vale para las T4 o "similares" (Vito, Jumper...) con fecha de fabricacion posterior al 08/98. :(
 Para los afortunados (Yo no  >:( >:() el Kit cuesta 480 € y por lo que me dijeron cualquiera es capaz de instalarlo ( Hablo de mecanicos semi-profesionales.... :P) y segun me dijeron en el distribuidor de mi zona se tarda un dia en poner.
Como no me gusto la respuesta, marche a la misma tienda pero en Dax. Me dijeron lo mismo( Al menos lo intente) pero me dieron una idea...
En los desguaces hay muchas furgos y cohes que lo llevan montado, sobre todo los de importacion y las furgos de la DGT, ambulancias...  ;D ;D
No se si la idea sera buena pero me dijeron que si das con ello estamos hablando de 150 € mas la instalacion. :D
Os pongo una fotos de una estufa a 12V que tenian expuesta. La pega una bateria de 12V y 76AH se la chupa en unas dos horas y pico. Pero si a alguien le vale.....

Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #84 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 21:49:43, pm »
Ya ves stilo, uno que se pone un domingo tonto cualquiera...  De todas formas  podrias ser mas explixcito con lo de las empresas que las montan? He preguntado por la zona de Bilbao y Gasteiz/Vitoria y me han dicho que con la T5 nada de nada. Pregunte tambien en roulot, y dijeron que me vendian el material pero que no lo hacian. Creo que aislar la furgo es un aspecto impotante a la hora de pensar en calefaccion. Se me a acurrido injectarle poliuretano expandido pero... me da algo de miedo (cableados, reacciones con la chapa...)
un saludo
P.D. : las fotos para mas adelante vale, que acabo de empezar en esto.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #85 en: Dom, 18 Septiembre 2005, 22:29:18, pm »
El poliuretano es muy buen aislante termico y acustico, preo como casi todo lo bueno, tiene sus contras..

Expande! Con suficiente fuerza como para doblar la chapa si no tiene por donde hacerlo.

Una vez inyectado no hay marcha atras, todo lo que toque se queda en el sitio y si hay averia....

Yo lo cambie por planchas de lana de roca.
Se puede acampar en el infierno? >:D



bud

  • Visitante
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #86 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 14:50:34, pm »
sk, me refería a Sintermovil y otros parecidos.
¿Tu T5 tiene panelados interiores o es tipo industrial con chapa vista?
En el primer caso sería ver si puedes desmontar los paneles y rellenar el hueco entre éstos y la chapa con el aislante que más cómodo te parezca (la espuma inyectada puede ser muy puñetera, mejor alguna otra cosa).
En el segundo caso sería cuestión de currarse un revestimiento interior, es decir, forrarlo todo por dentro con planchas de aislante (hay algunas que vienen con adhesivo incluido y se colocan como si fueran una pegatina gorda) y darle algún tipo de acabado (no se cual sería mejor).



Desconectado sk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #87 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 16:22:17, pm »
Stilo, a sintermovil lame la semana pasada, y me dijeron que no trabajan con vw,  aunque en su web no ponga lo mismo. Como bien dices, la furgo la tengo panelada. Para la zona panelada, no hay mayor problema, pero las demas partes? Aun quitando los paneles hay zonas que no son muy acesibles, poe eso lo del injectar espuma, pero... Que tal van las planchas de lana roca que dice m3cantabria?



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #88 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 19:18:15, pm »
Lo primero que hice en la vito fue forrar de lana de roca toda la furgo techo, laterales con los retales los vas metiendo
en las zonas inaccesibles bueno mas bien "embutiendolas". animo te quedara perfecto



bud

  • Visitante
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #89 en: Lun, 19 Septiembre 2005, 20:29:39, pm »
En otro post expliqué las precauciones que hay que tener al manipular la lana de roca para no tener picores. Por lo demás es un buen aislante térmico.
Sk, el mayor problema es que si en algunos sitios va panelada y en otros no es que lo qu te vale pa un lao no vale pal otro.
Tendrías que soltar los paneles aislar todo y forrar todo con algún tipo de planchas finas remachadas a la carrocería, vamos un curro de la leche.