collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT  (Leído 41432 veces)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #180 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 20:16:06, pm »
Hola atodos,yo de furgos no ,pero en el camion siempre he llevado WEBASTO,y a dia de hoy no se pero hasta ahora la mayoria de calefactores que se montaban en los camiones eran WEBASTO.
La puedes llevar encendida sin dingun tipo de problemas con el vehiculo circulando,que no le pasa nada.ahora tiene que hacer una rasca de tres pares de coj..nes para que no tengas suficiente con la que sale del vehiculo.
Si podeis montar la que va con el agua del circuito pues mucho mejor ,asi por la mañana no cueta nada de arrancar el motor.
Que os la monte un servicio oficial  de la marca del calefactor,que las reparaciones os puedo asegurar que son caras.

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #181 en: Mié, 06 Septiembre 2006, 23:00:06, pm »
Bueno como dato decir que en tarragona el distribuidor oficial es

Tarraco electric,

y está en el poligono de francolí.


Yo pregunté alli y sobre los 1000 euros te  instalan  la webasto 2000.


TARRACO ELECTRIC S.A.
TALLERES ELECTRICOS PARA VEHICULOS
Pol. Ind. Francolí, S/N
43006 TARRAGONA
977 540 956
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #182 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 17:47:00, pm »
bueno, se haga el pedido conjunto o no, porque ya en su día se enfrió la cosa (es lógico porque si tienes el taller al lado no compensa hacer 400 km) de todas formas creo buenos que entre todos pongamos precios, sitios y opiniones sobre el tema. Os pongo la info que yo he pillado:

Talleres Miguel Nuñez de Madrid (preguntar por Manuel Expósito) 91 8719587
: el tio se ve tela de profesional, lleva 15 años montando en furgos, monta tanto webasto como Eversp segun él son practicamente iguales pero se decanta por Evers. por accesorios y la electrónica.. pero es un poco caro: Montaje de una D2 con reostato 1200€ y fuera 600 más, esto sin IVA. El programador diario aparte, 100, el semanal 200. Se decanta por ponerla dentro porque fuera se complica la cosa. El silenciador del escape lo regala (en otros sitios dicen que viene con la calefa ¿?). Le preguntó por la D2 camper y me dice que es una D2 normal solo que trae un kit para ponerla fuera (caja acero, acoples etc) ¿?  ¿es esto así?   yo pensaba que la D2 camper era una D2 más silenciosa...   

Roulot: Joder que antipáticos, parece que te hacen un favor. No la han  montado en vitos y vianos de las nuevas, y parece que tampoco en T5, así que dicen que me vaya a otro lado.    Que ganas de vender..que les den

talleres Anzizar de Beasain, jose miguel 943881700: Se ven majetes y con ganas de currar. Estos no le tienen miedo a nada, dicen que les da igual vito o trafic o vw..y que montan un porron de calefas en furgos, bomberos, camping, montañeros..     Webasto o Everspacher, les da igual aunque son instaladores oficiales en la zona de Evers.,  dentro 1100 y fuera 1200 sin IVA  (fijarse que poca diferencia...)  con su silenciador y reostato , ellos prefieren la instalacion fuera por el menor ruido y el tema de gases y dicen que tampoco es tan complicado, ponen una caja de acero con su junta de estanqueidad etc. Programador diaro de Evers 89€, semanal 190€. Dicen que aunque no es imprescindible si quieres te montan de camino una 2ª batería de 75 amp con relé separado, le ponen salida de gases y te conectan toda la instalacion de enchufes de la furgo a esta 2ª batería. Total 1610 €. Una cosa, en plena temporada estan tan liados que dicen que tienes que pedir cita dos meses antes, asi que me recomiendan mejor ponerla en verano.

Talleres el portazgo SO bosch 976347900 (zaragoza) los que se la instalaron a mrperdy :Son muy parcos, no dan apenas informacion..  Ponen las dos, pero prefieren Everspacher por recambios y servicio técnico. 1100€ sin iva, montada dentro, fuera no da precio hasta no ver el coche.

Garaje Mnez (Navarra) 948310543 dice que ha montado más de 300, de muchos montañeros famosos, gente que va a finlandia y alpes y que nunca ha tenido el problema de altura. Monta Webasto porque dice que hace menos ruido, solo dentro 1000€ sin Iva, con el reostato, escape libre porque dice que el silenciador solo es necesario cuando el tubo del escape tiene mucho recorrido, sus clientes nunca se han quejado del ruido.  Dice que la 2ª bateria no es imprescindible pero si muy recomendable, por que la calefa unida a otras cosas como neveras etc puede pegarle el palo a la 1ª, no obstante dice que la calefa lleva un detector de la caida de tension de la bateria y se pararía. No instalan baterias, habría que llevarla ya instalada.

Talleres Master
(Barcelona) 938492955 Se ven profesionales y explican bastante. Monta las dos, pero prefiere Webasto Airtop 2000 porque la considera más moderna y hace menos ruido, 1000€ sin iva, el silenciador van en esos 1000 pero prefiere no montarlo porque dice que con los años obstruye la salida y puede dar sobrecalentamiento, pero si quieres te lo monta. Programador 180€. Ha instalado en toda clase de furgos y cacharros.  Dice que él ha visto instalaciones muy chapuceras, que ellos echan 7 u 8 horas cuando otra gente lo hace en 5, pero que es peligroso una mala instalacion por el tema de los gases, así que su instalacion la hacen a conciencia por este motivo..   Bateria auxiliar normal, 60 amperios con relé, 300 euros (un poco caro creo)

Bueno, segun todo esto Webasto parece que gana en instalaciones dentro por el tema del ruido, pero casi todos menos Master coinciden en que Everspacher está mejor en cuanto a tecnologia, accesorios, repuestos y servicio técnico. La mayoría de instaladores se decantan por ponerla dentro aunque solo Master habla del peligro de hacerlo mal por los gases, y los únicos que instalan fuera a un precio aceptable y no le ven complicación son Anzizar, que además ponen baterias normales y de gel, relés, enchufes de 12 v, plafones etc..

Saludos
« Última modificación: Mié, 29 Noviembre 2006, 13:01:23, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #183 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 18:11:50, pm »
juer, esos navarros ofrecen un paquete bastante interesante....el sobrepecio de talleres miguel me parece una salida de patabanco...

loso, que llega el invierno tio!!!! jaja