collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT  (Leído 41492 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #120 en: Mié, 25 Enero 2006, 19:19:35, pm »
yo si estoy interesado en poner calefa, tengo una viano fun, si sacais precio contad conmigo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #121 en: Jue, 26 Enero 2006, 09:12:40, am »
A mi me la ponen esta semana en Irun. Es el sitio más barato. El martes pondre fotos de como ha quedado.

Puedes elegir entre la Webasto y la Eberpacher.

El precio es de 900€ + iva (Pero si pagas al contado, el iva se puede negociar). Pongo el nombre y telefono.

ELECTRO-FRIO BEHOBIA
Tel.: 943-628477
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #122 en: Jue, 26 Enero 2006, 10:00:35, am »
Hola furgo kike! te la instalan en el motor o debajo del asiento?¿sabes si el precio es el mismo? lleva termostato?
salu2 jon
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #123 en: Jue, 26 Enero 2006, 10:34:26, am »
Hola

Estamos hablando de la calefacción independiente de Aire, no la de agua.

Los posibles sitios de instalación son en el interior de la furgo (En mi caso la voy a poner detras del asiento del conductor, pegado al mueble del fregadero)

Tambien la pueden instalar fuera de la furgo en una caja de acero. En este caso el precio subia bastante más. Esta gente no estaba muy por la labor de hacerlo fuera y los que lo hacen fuera (Roulot en MAdrid y Anzizar en Guipuzcua) cobran sobre 1400€ (Anzizar se puede 1200€ en metalico sin factura y sin iva claro).

Al final me he decidido a ponerla dentro por los 300€ y sobre todo y principalmente porque no me fio de la instalación en los bajos del vehiculo. No es lo mismo que lo haga la fabrica de origen, que tengan que montar una caja de acero y hacerlo ellos, vaya que no me fio de que me hagan una chapuza de montaje. Ademas he pensado que no voy a usarla mucho mientras duermo, que es lo que más me preocupaba por los ruidos.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #124 en: Jue, 26 Enero 2006, 10:35:59, am »
Si que lleva termostato, todas las llevan. Lo que no lleva es programador, eso se paga aparte.
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #125 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:10:04, pm »
Furgokike. Te corrijo. La Webasto tiene potenciometro no termostato
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #126 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:39:54, pm »
Como lean los de hacienda esto



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #127 en: Jue, 26 Enero 2006, 13:42:17, pm »
Bueno si, es verdad, ahora llevan un sistema distinto las dos que es un potenciometro, aunque por lo que he leido tambien es termostato. Me explico.

Antes arrancaban y despues echaban calor hasta que el termostato saltaba, despues se apagaban y cuando bajaba la temperatura y saltaba el termostato, volvia a arrancar.Según los distribuidores con lo que he hablado esto era la causa de que hiciesen mucho más ruido (En el arranque) y de aumentar el consumo de bateria, ademas de crear diferentes fases de calor-frio.

Por lo que me han contado y he leido en los pdf de instalación de los dos modelos, ahora el control de tempertura es electronico. Segun la temperatura que resgistra el potenciometro y según la potencia que le has puesto lo que hace es ir aumento o disminuyendo la velocidad del ventilador y la cantidad de calor, para mantener más uniformemente el calor.

Primero arranca a toda potencia (La Eberpacher tiene 4 niveles Arranque-Alto-Medio-Bajo), despues según se va acercando a la temperatura o nivel del potenciometro y segun la temperatura que resgistra el quemador van bajando el nivel de potencia hasta quedarse al minimo. Lo que ya desconozco si con este minimo sigue subiendo la temperatura, si desconecta del todo el quemador ¿?¿ Si el sistema nota que con el minimo no consigue el nivel del potenciometro sube otro nivel, hasta que nota que llega.

Al menos esto he entendido yo leyendo el manual en Ingles y lo que me han contado los distribuidores... Igual no me he enterado de nada, la semana que viene ya podre hablar de mi propia experiencia.

Cada uno que interprete lo de 'negociar el iva' como quiera, a veces cuando pagas al contado te hacen descuento, je,je
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #128 en: Vie, 27 Enero 2006, 09:21:21, am »
yo lei por ahi en otro hilo que dentro se oia bastante mas el ruido por la noche, que llegaba incluso a molestar..  pienso que lo interesante seria reunir la informacion:
 
-pedir precio para calefa de aire, parece que tanto webasto como eberspacher son similares en precio y rendimiento.
-pedir precio para dentro/fuera y que cada cual elija
-pedir precio para la instalacion normal (parece que solo potenciometro) /  instalacion con programador y preguntar otras opciones como la posibilidad de instalar de paso 2ª bateria auxiliar de gel, rele etc.
-decidirse por un taller de confianza y a ser posible por la zona centro que nos viniera bien a todos seas de galicia o de murcia, y preguntar la posibilidad de pago con/sin (se entiende)
-hacer una lista de gente interesada y hacerlo pronto porque cuando llegue la primavera "nos enfriamos"

podriamos repartirnos los talleres o bien cada cual aportar los precios que le den siguiendo este patron, yo por ejemplo estoy pidiendo precio en talleres de camiones en madrid..

una duda que tengo es si la calefa descarga la bateria principal y es necesario o no instalar una auxiliar por si acaso...
tambien si instalarla podria afectar en algo si la furgo esta aun en garantia
« Última modificación: Vie, 27 Enero 2006, 09:33:46, am por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #129 en: Vie, 27 Enero 2006, 09:57:49, am »
Yo también le he estado dando muchas vueltas a este tema.
Soy de cerca de Barcelona y por aquí he encontrado un taller con bastante experiencia. El dia que llamé estaban montando 2 furgos y me dijeron que havian montado calefacciones a furgos de todas partes de España, a mushers, etc. (tambien equipan camiones de asistencia del Dakar)
Montan las 2 marcas indistintamente al mismo precio. El precio de partida que me dió era 980 eur + iva y les comenté que si eramos varias furgos que precio nos podia hacer. Sin regatear mucho me dijo que para 4ó5 furgos unos 950 eur netos instaladas dentro.
En unas 6 horas de trabajo montan una cale.

Se llama Tallers Masters https://www.josepmas.com/index-ct.htm i està en les Franqueses del Vallès.

A mi de momento ese precio me parece demasiado alto para mi bolsillo...  :'(
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #130 en: Vie, 27 Enero 2006, 17:46:25, pm »
antes olvide comentar que con los del taller que he hablado me dijeron que instalar una  bateria adicional no era imprescindible para tener una cale de aire. Está claro que con un consummo moderado de esta...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #131 en: Vie, 27 Enero 2006, 20:29:18, pm »
pos bueno, yo ya la tengo puesta. 1000 lerus completa. Me han hecho un montaje muy fino. Erbespacher. El tio era representante de las dos y preferia esa porque el quemador es mejor, tiene un poco mas de potencia y mas niveles de regulacion. El consumo electrico a plena potencia es de 35 W , es decir, casi 3 Ah por hora, osease, con una bateria de 100 Ah hay calefa pa mas de 30 horas, lo cual explica lo de que no necesites segunda bateria. Yo la llevo instalada (la bateria) pero visto el consumo no es imperativo. En cuanto al funcionamiento.

Llevo un "potenciometro", Pones una posicion y le das al ON. a los pocos segundos arranca el ventilador, muuy despacito. A los dos minutos, arranca la caldera. Se puede oir un "clac" "clac" "clac" "clac" . Es la bomba de gasoil, inyectando a la caldera. Conforme esta coge temperatura, el ventilador aumenta su velocidad y los "clac" se hacen mas rapidos (hasta 2 clac por segundo). A los 5 minutos de estar en marcha la caldera, no puedes poner la mano delante de la salida de aire porque te abrasas. Tras unos minutos a plena potencia, conforme el habitaculo se caldea, comienza a reducir la velocidad, tanto de la bomba como del ventilador. La bomba se llega a parar, pero como la caldera esta caliente, sale aire caliente un buen rato. Si hace falta, vuelve a arrancar. Si para, el ventilador está en marcha unos minutos para "refrescar" la caldera.

Respecto al ruido. Es un ruido monotono como el de un calefactor de aire como los de casa. Para mi no es ningun impedimento para dormir. Entre el calorcito y el ruido monótono, te coge el sueño que es una maravilla. (quien no se ha quedado dormido con el "run run" del tour de francia de fondo???). Supongo que todo depende de cada cual.

Saludos camperos



Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #132 en: Sáb, 28 Enero 2006, 01:28:45, am »
Parece que mcperdy se ha empollao de estos dos modelos y se decanta por la airtronic de eberspacher ¿puedes especificar exactamente el modelo?  ¿nos quedamos como candidata con esta, que parece que tecnicamente va algo mejor?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #133 en: Sáb, 28 Enero 2006, 19:24:36, pm »
el modelo es el erbespacher airtronic D2. Hay una version D2 camper que pone que hace menos ruido. Supongo que sera maas cara.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #134 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:16:20, pm »
Furgokike ¡que pasa con esas fotos?? estoy deseando ver como queda!! la has probado ya ?? consumo de batería?? la has probado con la nevera puesta para ver el consumo?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #135 en: Dom, 05 Febrero 2006, 10:35:16, am »
Yo también estaría interesado en instalar una en mi Viano Marco Polo.
Si sacamos buen precio contad conmigo.

Un saludo.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #136 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:36:35, am »
Ya esta instalada. No hay nada como tener las cosas claras, para no hacer nada de lo que piensas...

Al final la he puesto la Webasto, tenia las dos encima del mostrador y el mecanico me dijo que me ponia por el mismo precio la que yo queria, pero me insistio en que el me recomendaba la Webasto, que era más silenciosa y daba menos problemas.. no se, igual le molaba más o igual sacaba más beneficio..o quizas es mejor, al final puse la que el me dijo. Como ya comente el precio fuerón 900€ con la garantia sellada.

Y la instalación, ni dentro a la vista, ni fuera, al final dentro del armario, debajo de donde llevo el WC. No pierdo apenas sitio, como dos brik de 1,5l juntos, amortigua el ruido un montón, por que se oye algo, y ha quedado guay.

Funciona bien y calienta que da gusto, eso si, algo de ruido hace, como si fuese un calefactor de esos de calentar de casa de aire. Al estar dentro del armario se oye un 40% de lo que se oye si estuvies fuera. Aun creo que la aislare un poco más, pero el ruido del ventilador y el aire saliendo, no te lo quita nadie, ni instalada fuera tampoco.

El mando es Termostato y Potenciometro, ella sola se para y arranca y se regula para mandar más o menos calor. Tiene dos sondas de temperatura  una en el mando y otra en la entrada de aire del aparato (Aire para calentar de dentro) y depende de que nivel le pongas y la diferencia de temperaturas entre las dos sondas, va subiendo o bajando el nivel. Por cierto la bomba tambien se oye..aunque poquito, esa igual hay que aislarla con algo.

La unica pega, que al instalarla dentro, hay que cortar la madera y el corte que hizo no fue muy fino, ya que es dificil dentro del armario. Ya lo repasare yo con masilla y pintura. Aunque no se ve.

El mando lo he colocado arriba, cerca de la cama, para encenderla desde la cama o el asiento trasero sin levantarme por las mañanas...

Mando Termostato - Potenciometro, encima de la nevera.


Hueco donde va la calefacción.


Salida del aire. Se pueden ver los nuevos enchufes de 12v, El enchufe de 220v con interruptor para activar el rele que alimenta el Ondulador de 330w, las nuevas salidas de 12v estandar, y el conmutador de los 2 depositos de agua.


Lo importante para mi y sobre todo para la señora es que el WC siguiera donde esta...


Armario con el WC, debajo esta la Calefa y queda hueco para el Papel y productos de limpieza y el WC.


Kike





Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #137 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:43:30, am »
y de donde toma el aire??
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #138 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:50:44, am »
Pues en la foto del aparato, puedes ver que tiene una entrada en el lado izquierdo. Al no ser el armario estanco, el aire le entra sin problemas a traves de los huecos del armario... No hay problema va perfecto. lo que no se podria hacer es cerrar hermeticamente ese armario o taparla entrada de aire con algo, hay que dejar un hueco ahi. He pensado en poner una rejilla en forma de L cubriendo el quemador, asi seguro que nada tapa la entrada de aire.

En caso de que se taponara, el aparato para el funcionamiento automaticamente.

Es como si te meter a un armario ropero.. a que no te ahogas, siempre hay huecos por donde entra el aire de sobra..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #139 en: Lun, 06 Febrero 2006, 11:58:16, am »
joño, pues por más que miro no veo la entrada en el lado izquierdo, la del aparato si, pero en el armario no hay nada, no? :-D

pensaba que tendría un tubo con una entrada en algún sitio.

el problema del ruido supongo que recubriéndolo con algo bastaría, no? aunque igual se calienta mucho el aparato...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #140 en: Lun, 06 Febrero 2006, 12:01:12, pm »
No es por tocar los ....  ;D pero a yo veces con el WC algo abierto (por aquello de que subes puertos de montaña) huele un poco. No habrá ningun problema, no??

Aunqué pensandolo bien si huele algo es mas en verano que no en invierno...

Enfin que te ha quedado de LUJO!!!! a disfrutarla que aun queda invierno para rato

salut!!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #141 en: Lun, 06 Febrero 2006, 12:05:21, pm »
El aparato por fuera no se calienta casi nada, se puede tocar. Lo unico que se calienta es la salida del aire caliente, que sale a unos 70º, con poner algo ignifugo y aislante ya vale. te puede aislar todo, menos la entrada de aire, que hay que dejarle hueco. De todas formas dentro del armario baja mucho el ruido, es como el compresor de la nevera. Lo que si se oye es el ventilador que hace circular el aire y el ruido del aire al salir... eso no se puede quitar.

No hay tubo de entrada de aire, no hace falta, el aire se coje por la parte izquierda del quemador. Hay lleva una rejilla para que no entra nada

Yo nunca llevo abierto el WC, ni subiendo puertos ni nada, antes de usarlo, lo abres un poco con la tapa cerrada por si hay presión.. Si en ese armario poner algon ambientador natural.. pues huele mejor el aire de salida.

Me dijo el tipo que no le pasaba nada aunque le cayesen algunas gotas de liquido, por si habia alguna fuga del WC..
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #142 en: Lun, 06 Febrero 2006, 16:52:02, pm »
Te ha quedado de muerte!! un trabajo perfecto !! ¿te lo han montado en irún? Alucinante!!
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #143 en: Lun, 06 Febrero 2006, 23:47:48, pm »
No he tenido el aparato en mis manos nunca y a lo mejor lo que digo es una barbaridad pero, ¿qué tal darle con espuma de poliuretano alrededor? eso debe aislar un montón el ruido no?
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #144 en: Mar, 07 Febrero 2006, 13:05:18, pm »
Umm, tambien estoy ya casi decidido a montar la calefacción estatica en la furgo. En Les Franqueses del Vallès la montan por 990 €, ¿se anima alguien mas para negociar descuento de grupo?

Ànimos y saludos

1er año con furgo



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #145 en: Mar, 07 Febrero 2006, 13:15:17, pm »
Lo de aislarlo, creo que con poner algo de corcho pegado en la tabla que hace de base del Wc (Ver fotos más arriba) y quizas algo detras de la rejilla en el lateral, dejando un trozo sin cerrar para la entrada de aire, sera suficiente..

Cuando lo pruebe durmiendo ya contare más impresiones..

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #146 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:20:20, pm »
Buenas, Gentes!!!!!!!!!!!
Simplemente comentar que por fin ya se me ha ido la hoya y lo he hecho!
FINALMENTE CALEFACCION ESTÁTICA EN FORD TOURNEO!!!!!!!!!!!
ni me lo creo!
Me ha costado 1100 euros IVA incluido es decir 950 euros sin IVA. Ademas como tengo la empresa me ponen la factura a nombre de la empresa para desgrabar el IVA y listo.
La calefa que he puesto es la Webasto.
La he probado este finde y es la Os...!!
Fuera en la calle -5 ºC y dentro en la furgo a 20 o 20 y pico ºC y sin ponerla a tope!
ruido yo no se la de los demas la mia si que mete ruido!!
Dentro se oye ruido, cuando empieza sobre todo, pero fuera es lo que mas se oye, parece que el coche esta arrancado!! es normal??

Agur bero 1!!!!

P.D. Ya pondre fotos!! a ver cuando cojo un poco de tiempo...



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #147 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:23:04, pm »
La mia fuera no se oia apenas, y tampoco echaba mucho humo, bastante menos que la calefacción de agua que tenia en la furgo anterior.

Igual lo viste cuando la arrancaste, entonces echa más humo y es más ruidosa, mira a ver como va al rato de ternerla encendida.

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #148 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:29:57, pm »
Pues la verdad yo la vi cuando llevaba ya un rato calentando y se oia bastante ruido!!




Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: Pedido conjunto de calefacion estacionaria para furgos-TT
« Respuesta #149 en: Mar, 07 Febrero 2006, 15:32:01, pm »
Pon unas fotos de la instalación.  Lo del ruido es muy subjetivo, tendriamos que estar juntos dos modelos instalados para verlo...
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')