collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Por que camper te decantas de entre estas dos?

California
24 (58.5%)
Marco Polo
17 (41.5%)

Total de votos: 40

Autor Tema: Dudas entre Marco Polo y California  (Leído 14682 veces)



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Dudas entre Marco Polo y California
« en: Mar, 23 Agosto 2005, 16:42:20, pm »
Queridos amigos foreros.Este es mi primer tema y es para daros un poquito el follón.Je ;D

Resulta que desde hace un mes aproximadamente, tengo una duda existencial. Me debato entre dos campers y lo que antes tenía muy muy claro, es decir, comprarme una California, ahora se vuelve una gran duda ??? desde que fuimos, mi mujer y yo, a ver la Marco Polo de MB. Me ofrecen la VW por 39.300€, con calefacción estacionaria, toldo, quinto asiento y Tempomat, 2.5 130cv. Y la MB 2.2 150cv con las mismas caracteristicas por 41.200€, ambas sin pintura metalizada. Hasta ahí todo parece decantarse por la VW, porque es más barata y a mi me gusta más. Pero la cosa es que a mi mujer le chifla la mercedes y además todo el mundo me dice que Mercedes es Mercedes y que es mucho mejor motor. En fin amigos foreros, me gustaría que me dijerais porqué me debería decantar por una o por otra, dandome sobre todo criterios en cuanto a motor, prestaciones, fiabilidad, defectos de una u otra...Por favor lo necesito o la compra de mi camper se va a hacer demasiado tortuosa.
Por cierto, que os parecen los precios?...Las habeis adquirido más baratas...Yo he preguntado en mi ciudad, Murcia. Muchisimas gracias por adelantado. ;)


Over the hills and far away



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Agosto 2005, 17:19:07, pm »
Yo saque la california conforline de 130CV por 41500 con llantas, pint metalizada, tempomat, lunas tintadas y alguna cosa mas (por si te sirve de referencia)
Lo del quinto asiento, si pensais dormir abajo mejor no lo cojas, o estarás quitando y poniendo asiento todas las semanas.
Si te lo estas pensando por los 20CV más de mercedes... yo estuve a punto de coger la VW de 174, pero con 130 vas muy bien
A tener en cuenta de la mercedes la tracción trasera

saludos



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Agosto 2005, 17:33:46, pm »

Gracias Alcaudon. Lo de la traccion trasera de la MB lo consideras una desventaja?...Gracias.
Over the hills and far away



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
California o Marco Polo?
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Agosto 2005, 17:37:39, pm »
Gracias por colaborar perdonad mi insistencia.

PD: modificado por el inquisidor ;D
Hay que decir que este texto es por la encuesta ;)
« Última modificación: Mié, 24 Agosto 2005, 08:42:56, am por raul »
Over the hills and far away



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Agosto 2005, 17:38:59, pm »
yo no es por confundirte mas, pero y una transit nugget??? ??? ??? ???
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:03:10, pm »
yo no es por joder, pero que tal una hymer exsis??  ;D  sale por 43.000€...depende el uso que le vayas a dar pero por esa pasta puedes comprar una autentica casa, con tu propio wc.

yo era un incondicional de las california pero cada vez que vuelvo de viaje y veo las adria o las hymer, la verdad es que no hay color...no se que coño se paga en las calis.. ::)

esta mide 5.45m de largo





saludos



bud

  • Visitante
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:04:16, pm »
yo no es por confundirte mas, pero y una transit nugget??? ??? ??? ???
Eso, eso, mírala y confúndete más. Seguro que es más barata y su distribución es muy diferente (para mí mejor).



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:13:49, pm »
stilo, y no es solo eso, sino q se puede cocinar tanto desde dentro como desde fuera!!!! cosa q en ninguna otra!!!! ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:20:04, pm »
Venga,venga,como le gusta a la peña poner los dientes largos,jo tio que es una pasta,je,je
   
 Aunque esta hymer está dpm,y mucho



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:36:44, pm »
Muchas gracias ...si, me estais confundiendo todavía más...el tema de las adria, hymer etc es que además de que sea mi vehiculo de fin de semana, quiero que sea para algomás...aunque no el diario ya que yo me muevo en bici por la ciudad...pero y si me tengo que ir a una boda?jejeje si reiros...como me presento con una autocaravana..jejeje gracias majos, pero quiero que os centreis en los dos modelos... ;D
Over the hills and far away



bud

  • Visitante
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:37:46, pm »
Yo sigo cabezón:
Esta es la distribución de la Transit:


Fotos:

Cocina trasera en L. Se puede cocinar sin molestar a los que están el comedor.




Asiento trasero de tre plazas








https://www.camperoad.com/home.html



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:42:17, pm »
yo de esas me quedaba con la mercedes si no vas a pisar firme deslizante y con la vw si vas a ir a la nieve...

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Agosto 2005, 18:51:49, pm »
y cuanto dices que sale la Transit?



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:14:48, pm »
a lo que vamos... preguntaba que que tal el motor 2.5 5 cil de vw... pues... con decir que es indestructible te vale? Otro punto a fvor es que no lleva correa de ddistribucion, con lo que te ahorras en mantenimiento.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Agosto 2005, 19:26:56, pm »
Pero con esa pedazo camper azul de la izquierda como es que quieres cambiar?
Saludos y bienvenido al tortuoso mundo de los indecisos. Que no se te alargue mucho la duda.
¿Eres consciente de que con este tema has abierto la caja de los truenos? Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #15 en: Mar, 23 Agosto 2005, 20:26:09, pm »
Hola manonmoon,
sobre lo de si tienes que ir a una boda con la furgo, no te preocupes, vas a ser la envidia de todos. Vas a beber lo que te dé la gana y te vas a dormir a la misma puerta del salón de bodas. ¿Es un lujo o no?
En cuanto a la duda entre VW y MB, a mí estéticamente me gusta más la MB. La VW nada de nada. Pero l MB es trcción trasera y aunque hay quien dice que no le importa, yo la he descartado por esa razón. También depende del uso que vayas a darle, pero yo es que en invierno no pienso dormir en casa ni un sólo fin de semana.
Saludos
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Agosto 2005, 20:29:19, pm »
Ah! Mr Perdy, la MB tampoco lleva correa de distribución!!! son todo engranajes
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:39:32, pm »
pues si es por la boda te alquilas un coche por 60 euros y o vas cada semana a una boda o te sale mas acuenta,
si te sirve el mio cada vez que voy a algun sitio se acaba acercando alguien a preguntar ...
y si hay chavales ni te cuento ,
pero lo de alquilar es realmente lo mejor, yo este fin de semana seguramente tengo que ir y volver a Alemania
pues ni lo dudo le pegare el palizon a un coche de alquiler que con la diferencia de consumo ya se paga solo   ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:46:05, pm »
yo sigo con stilo!!!! la transit, yo me quedo con esa!!! ;D ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Agosto 2005, 21:59:41, pm »
Stilo, ¿por cuanto sale esa Trafic?
Me ha gustado mucho mucho

saludos



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #20 en: Mar, 23 Agosto 2005, 22:13:10, pm »
Yo estoy con stilo y txejo, la transit de todas todas.
Pero bueno manonmoon si estas decididos por una de las dos me quedo con la cali, me gusta mucho más y es más grande, porque lo que quieres es una furgo no un monovolumen bien equipado, no????
La tracción de la cali tambien es un punto a favor frente a la propulsión de MB. Me quedaria con una california con defensas pintadas del color de la carroceria.
Yo era fanatico de vito anterior, pero esta nueva viano como que no.
Un saludo.



Desconectado arty

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • [URL=https://img156.imageshack.us/my.php?image=imagen0581zy4.jpg][IMG]https://img156.imageshack.us/img156/6856/imagen0581zy4.th.jpg[/IMG][/URL]
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #21 en: Mar, 23 Agosto 2005, 23:24:05, pm »
Nadie sabe el precio de esa pedazo de transit'?



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #22 en: Mié, 24 Agosto 2005, 01:55:05, am »
creo q hay alguien en el foro q la tiene y es mas barata q la california!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



bud

  • Visitante
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Agosto 2005, 07:05:21, am »
Los precios para una de techo elevable con todos los extras( aire, calefección est., eleval., pintura metalizada , llantas, motor TDCI de 125cv, con todo el equipamiento de westfalia , abs, ads, cristales tintados,..)  va sobre los 37000€. Es pasta pero compardo con la california... que os parece?



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Agosto 2005, 07:33:11, am »
La verdad es que es un precio bueno. De todas formas,a mi me salio la california trendline de 130 con lo que traen de serie (aire, esp...), pintura metalizada, el pack optico (parachoques y espejos color carroceria) por lo mismo. Luego sumale 900 de la calefaccion estacionaria y 280 tintar las lunas. O sea 1180 mas para tener en principio lo mismo.
A partir de aqui lo que cuenta es lo que le gusta a cada uno, la ford es mas tosca en la cabina, mas furgoneta, pero tambien mas amplia, y con esa distribucion que tiene buena pinta. Por otro lado en la california pagas demasiado por la marca. La verdad es que las transit son indestructibles, y si no a ver cuanta fregoneta de esas se ven con una burrada de km.
Yo llevo 8 meses con mi california y estoy contentisimo, no la cambiaria ni por la marco polo, ni por la transit.... pero tambien estoy seguro de que si en su dia me hubiera comprado una mercedes o una ford ahora estaria tan contento.
Animo que sea cual sea tu decision no te arrepentiras. Eso si, tu bolsillo lo notara mas o menos ;D



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #25 en: Mié, 24 Agosto 2005, 07:46:29, am »
Hola, yo por esos precios la transit la descartaba automáticamente, mis dos anteriores vehículos han sido ford, una courrier y un mondeo, y están mal, pero mal acabados, funcionan bien, pero se le rompen todas las gilipolleces posibles y ford, después de la experiencia del mondeo, está claro que utiliza accesorios mediocres. Además, como ya he dicho alguna vez, si te ves en la necesidad de vender es mucho mejor negocio una VW o una Mercedes puesto que se devalúan mucho menos. La Transit es la fugoneta más devaluada de segunda mano con diferencia (por eso molan, pero usadas, no nuevas). Si además la VW y la Mercedes no llevan correa de distribución (cosa que ignoraba) es que ni me lo pensaba (los usuarios de vehículos deberíamos montar una ONG anticorrea de distribución, ¡menuda sinvergonzonería de los fabricantes!). Así que volvemos al inicio ¿una VW o una Mercedes? Mi respuesta es que están tan de puta madre las dos que yo compraría la que me ofreciera más por menos, según los concesionarios, o simplemente la que estéticamente me gustara más. Así que en mi caso, donde esté una Mercedes....



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #26 en: Mié, 24 Agosto 2005, 08:41:45, am »
Os he juntado ambos post. Ya que tratan de lo mismo y son del mismo usuario.
Saludos!

En cuanto a la pregunta.
Yo me quedo con la VW, ya que esa diferencia de precio que te ahorras lo podrás utilizar para 'acondicionar' tu camper a tú medida.
En cuanto a motores y tal, creo que a ese nivel no creo que haya mucha diferencia.

saludos!
« Última modificación: Mié, 24 Agosto 2005, 08:46:17, am por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #27 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:10:09, am »
La verdad es que me estais siendo de gran ayuda esta tarde voy a probar como rula una una Viano 150cv en el concesionario y en un par de días pruebo la VW...quizá aqui estará la respuesta.La transit es muy maja, grande y más barata, pero la he descartado porque me dan más fiabilidad los motores de las marcas alemanas. En cuanto me pilla una u otra os lo comunico....MUUUUCHAS GRACIAS A TODOS Y SEGID OPINANDO A VER SI DOY CON LA TELA. ;)
Over the hills and far away



Desconectado manonmoon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #28 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:14:50, am »
Pero con esa pedazo camper azul de la izquierda como es que quieres cambiar?
Saludos y bienvenido al tortuoso mundo de los indecisos. Que no se te alargue mucho la duda.
¿Eres consciente de que con este tema has abierto la caja de los truenos? Saludos.

JEJE, la dyane camper de la foto no es mia...la encontre por ahi y me pareció original...es maja verdad?
Over the hills and far away



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas entre Marco Polo y California
« Respuesta #29 en: Mié, 24 Agosto 2005, 10:28:52, am »
Buenas, aquí os mado lo que me encontré este verano en Burkina Faso!
Ramasan... a ti que te va el 4x4, fijate en el tubo de escape y en el techo descapotable!!! no tendras nada que ver tu con esto no????ja ja ja!!!
saludos!