collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS  (Leído 23006 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« en: Dom, 13 Mayo 2007, 13:19:23, pm »



España no es Estados Unidos de América. Por tanto es impensable llevar un arma por las buenas en la furgo. A menos que seamos cazadores o tiradores olímpicos y nos desplacemos con ellas para cumplir exactamente ese fin. O bien que seamos joyeros o banqueros (o pocos casos más) y tengamos la rarísima autorización para portar armas cortas por autodefensa.

Fuera de estos casos habituales, si sufrimos excepcionalmente algun intento de agresión (por ejemplo, un desequilibrado en un paraje remoto), la única protección que nos permite la ley aparte de huir, que suele ser la más efectiva, o alejarse cuando se ve mal el percal, es la de portar un spray de autodefensa.

Pero claro, hay que documentarse bien. Yo compré uno en una gasolinera de Andorra y resulta que ese modelo en concreto no estaba autorizado en España. El número de la Guardia Civil del puesto fronterizo me dijo que la simple tenencia de ese objeto me podría suponer 300 € de sanción administrativa. Aun así, como la frontera no es España propiamente dicha, no me lo confiscó y me dijo que tuviera suerte de que no me lo encontraran sus compañeros una vez en territorio nacional.  ¿Alguien ha visto tanta amabilidad? :o

Así es que, como tengo un familiar en la intervención de armas de una comandancia de Madrid, me facilitó la última circular interna de la benemérita en donde se especifican con todo pormenor los que sí están autorizados a ser portados por cualquier ciudadano. Eso sí, si se usan, las responsabilidades penales y civiles tendrán luego que dirimirse en cada caso. Si nos denuncian por ello, deberemos acreditar que los empleamos en legítima defensa.

Ahí os los pongo, aunque lo mejor es que nunca los tengamos que usar, como los extintores:


Saludos.


« Última modificación: Dom, 13 Mayo 2007, 20:06:59, pm por viano »



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #1 en: Dom, 13 Mayo 2007, 13:34:25, pm »
Bueno es saberlo viano.Aunque tal y como está la justicia, usarlo significaría a priori, que eres tan sospechoso como el malehechor, ahora, antes de que le pase algo a mi familia. uso no un spray , sino, todo lo que haga falta para eliminar cuanto antes al agresor. y me dan igual las consecuencias.
Una cosa...¿son todo sprays lo que viene en el listado que adjuntas?,¿donde se podrían adquirir?



Desconectado jossegor

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: +0/-0
  • ...cuidadín en la carretera!!
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Mayo 2007, 13:36:03, pm »
me respondo a mi mismo, joé que no me había "dao cuen". si, es un listado de sprays.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Mayo 2007, 13:58:41, pm »
Los puedes encontrar en cualquier armería. Aunque llegado el caso y para ganar los segundos necesarios para coger algo de ventaja al caco te puede valer un simple bote de laca del pelo.
También tienen a la venta "antídotos" por si tienes contacto con el producto por accidente o se libera en un local cerrado.
Lo mejor es evitar lugares "sospechosos", si se da el caso escapar, y si solo pretenden dinero mejor dárselo, si la cosa pasa a mayores ya no respondo....



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #4 en: Dom, 13 Mayo 2007, 14:56:00, pm »


     Tengan mucho ciudado con los esprais por que si no son de gel se dispersan mucho y si la brisa no está a tu favor te puedes llevar un  buen susto¡¡¡

     Cuidado con eso que de verdad joden¡¡¡  y si te llega a ti te vas a estar rascando los ojos mussshoooo rato, esperiencias de uso tengo bastantes por ahora solo me a llegado dos veces y pouedo decis que aunque fue poco una de las veces se me irrito tanto la nariz que estube soltando sangre al dia siguiente¡¡¡

   Ahh no solo para gente, si se te tira un perro tambien lo puedes usar¡¡  vamos como corre¡¡¡

SALUDOS Y CUIDADO CON LO QUE SE USA

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #5 en: Dom, 13 Mayo 2007, 17:39:25, pm »
Ostias Cleto!, una evidencia tan grande y no se me habia ocurrido.....
"para los perros" y demás vicheria salvage que te pudiera importunar en medio del monte.
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #6 en: Dom, 13 Mayo 2007, 20:12:29, pm »
para los perros" y demás vicheria salvage

De esos casos en que vas por una vía interurbana con la bici y se te tira un perro de esos que se escapan de las fincas.

El lado negativo es que si te para la Guardia Civil será difícil convencerles de que llevas un spray en la bici por si se te tira un perro. Creo que la última vez que un perro de esos que enloquecen cuando ven pasar una bici deprisa se me tiró fue cuando tenía siete u ocho años... y ahora tengo 39.

El compañero Amedio  del otro foro ha puesto una cita muy interesante que deberemos tener en cuenta:

Artículo 146 del reglamento de armas:
"1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento."

Para quien quiera consultar el reglamento:
https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html




Desconectado vivian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Mayo 2007, 20:38:31, pm »
Aup
Como cazador y ademas fragonetero vacacional un consejo para los que tambien sea como yo cazadores. Se estan dando casos (sobre todo en la provincia de Burgos) en las que muchos (yo entre ellos) pues al termino de nuestra jornada de caza paramos en algun area de descanso, bar etc para tomarnos un cafecillo o refrigerio (que no sea alcohol si vamos de caza por favor). El hecho es que al salir nos encontramos con la sorpresa de que una patrulla de la benemerita nos espera a la salida alarmada por el carro de los perros y la matricula de nuestro vehiculo. Al indicarnos si podemos abrir nuestro maletero y enseñarles la documentacion del arma nos llevamos una multilla para casa. El hecho es que segun el reglamente de armas no podemos abandonar el arma en el vehiculo. Pero ademas segun el reglamento de armas tampoco podemos introducirla en un lugar publico por lo que ya sabemos si vamos solos pues directos para casa y si vamos acompañados se tendra que quedar alguien vigilando el coche

Un saludo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #8 en: Dom, 13 Mayo 2007, 21:07:45, pm »
segun el reglamente de armas no podemos abandonar el arma en el vehiculo.

Se ve que en este tema estamos a años luz (afortunadamente) de los yankees.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #9 en: Dom, 13 Mayo 2007, 21:17:22, pm »
Sobre los sprays, yo solo llevaría en el coche los de gel, porque los de gas, pueden por cualquier circunstancia (la furgo al sol, cambios de presión, presionarse con otra pieza del equipaje, un fallo de fabrica...) disiparse en el ambiente de repente, e imaginar lo que puede ser uno de esos picores de ojos bajando un puerto de montaña,

Citar
El lado negativo es que si te para la Guardia Civil será difícil convencerles de que llevas un spray en la bici por si se te tira un perro.
cita de viano.
Siempre te queda hacerte el tonto..."-Ah pero.. ¿ Este no es el spray antipinchazos????" jejeje.  de todos modos y hablando en serio, no me gustaría que esto fuera como los "states" porque todos hemos visto en qué puede desembocar (sucesos como el de Columbine, por poner un ejemplo,) la verdad es que la unica situación en la que  he visto comprometida mi seguridad con la furgo, me hubiera dado igual lo que llevara, porque estaba con medio cuerpo dentro del maletero colocando el equipaje del carnaval y el individuo se me acercó por detrás empuñando un destornillador... y en ese momento, como no le hubiera arreado con las tetas postizas o la peluca... ;D ;D :D hubo suerte y supongo que al verme de pie, con toda mi " inhumanidad" despues de unos dias sin afeitarme y restos de maquillaje se lo penso mejor y se fue ???, de cualquier modo, cuando pernoctamos en sitios raros siempre tengo a estirón de brazo desde la cama (cosa facil en una kampergoo  ;D ;D) algun elemento disuasorio, ya sea una estaca que lleva en la furgo desde tiempos inmemoriales, el cuchillo si vamos a bucear o "la navaja de cortar jamon", no se si serviría para algo porque yo soy muuuy poco violento (en serio), pero da seguridad... de todos modos, resulta tan subjetivo el concepto de arma que muchas veces la propia autoridad cae en contradicciones absurdas... caso 1, un buen amigo que vive en un pueblecito de la sierra (sierra de verdad, el pueblo no llega a 200 hab. y a menudo se quedan incomunicados) es parado por la guardia civil y tras un registro de su vehículo le confiscan un hacha que lleva suelta en el maletero, (porque frecuentemente va con el coche a recoger leña para la chimenea en montes publicos...) la guardia civil le dice que lo confiscan porque es un "arma", pero que de todos modos puede pasar a recogerlo por el cuartel unos días despues... ¿y yo me pregunto (y el también), tiene que ir andando o en autobus? porque lo normal es que al recogerlo, se lo lleve en el mismo coche de donde se lo han confiscado...
Caso 2, En un aeropuerto de canarias, la GC confisca a una niña de 10 años un estuchito de belleza porque incluye unas tijeritas y un cortauñas minusculo, tras el mosqueo de la niña, me acerco a consultar al GC, porque yo llevaba un llavero que es un minialicate multiusos y entre las diferentes hojas (destornilladores, abrelatas, lima...)lleva una navajita de unos 3 cm de hoja; me comenta que no me preocupe, que solo requisan las que tienen a partir de 3 dedos de hoja y todas las tijeras, y añade... " de todos modos es un poco absurdo, porque todos los turistas llevan botellas de vino en cabina, que ya intentamos confiscarlas pero se nos echó el cabildo encima por lo del turismo... y con una botella rota se puede hacer mucho daño..."
Realmente yo en invierno, a menudo llevo el piolet en el maletero de la furgo, (se queda entre una y otra salida) y creo que puede ser mas arma que una navaja "de tres dedos",  y a veces pienso que si en una salida normal empiezan a sacar todo lo considerable como arma y le hacen una foto, puede ser como cuando detienen a una banda de atracadores... ;D (el alicate multiusos, la navaja de cocinar, la multiusos de mi chica, la sierra de tronzar plegable, una sierra de cable enrollable, los bisturis y las tijeras del botiquin, la pala plegable, a veces un hacha pequeña, los piolets (hasta 4 ) y los crampones, o en su caso los dos cuchillos de buceo..., la herramienta multiusos de la bici que tiene tambien una navajita... y eso si no consideran mis botas como arma quimica  :o o contundente)

un saludo y perdon por el ladrillo pero vengo de currar y el foro es "mi terapia"
daniel



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #10 en: Dom, 13 Mayo 2007, 22:33:55, pm »
Cuentan que decía un americano que no entendía como los europeos vivían en un sitio donde no podían llevar armas, y le contestaba el europeo que él no entendía como podían vivir en donde tenían que llevarlas.

 Esperemos que no haya que llegar a eso extremos, porque nunca se sabe como acaban esas cosas.



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #11 en: Dom, 13 Mayo 2007, 23:10:13, pm »
en el mercado existen auyentadores de canes muy eficaces, para perros, vagos, chorizos y además, maleantes hay otro tipo de gases que yo les aplicaría... ahora mismo estoy pensando en Reflex en los mismísimos...



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #12 en: Lun, 14 Mayo 2007, 01:42:31, am »
estoy pensando en Reflex en los mismísimos...

Una vez, de pequeño, encendí un mechero con una mano, con la otra cogí el Reflex del botiquín y apunté a una cucaracha del suelo del baño. Fue un lanzallamas como el de las pelis de la II Guerra Mundial...  Luego de mayor he leído eso que pone de No pulverizar hacia una llama u objeto incandescente. ¡Cómo éramos los chavales! De cualquier cosa hacíamos un arma...



Desconectado pepedafonte

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #13 en: Lun, 14 Mayo 2007, 08:39:32, am »
Anda que no éramos trastes de crios...!, confieso que eso del espray y otras burradas similares eran muy comunes entre los crios de antaño. Viano, soy "quinto" tuyo, no  tenemos la niñez muy lejos (bueno, algo ya ... si :'() y se hacian cosas... de revolverle las tripas a cualquier niñato de mega-urbe de hoy en día :P. Y no por ello nos hemos hecho peligrosos adultos traumatizados, armados asta los dientes y amantes de todo lo que dispara... yo precisamente odio las armas y todo lo relacionado con ellas, milité (de mozo) en asociaciones pacifistas y "mili-no" y los marrones me dieron vaselina de porra en varias manis anti-mili >:D, allá por mediados de los ochenta... (que tiempos... O0).
Bueno, al caso, que me pierdo...:
Pregunta: ¿y qué pasa con los cuchillos que llevamos en nuestras furguis para uso únicamente como menaje del hogar?. Nosotros llevamos, aparte de las cucharas, tenedores y cuchillos de comer, una navaja de unos 10cm pues para cortar el pan y otros menesteres culinarios, que hace mucho apaño. Una cocina sin cuchillo... pues ya ves tú...
¿eso también puede ser sancionable?, ¿entonces si son vehículos-vivienda, no podemos llevar artilujios propios de vivienda?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #14 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:12:06, am »


     Vamos señores cualquier cosa es un arma, pero debemos diferenciar entre un piolet, un bate de beisbol, un cuchillo de cocina, un hacha.... no por lo que es, ni por su tamaño, sino por el lugar donde esta y la hora  ;) ; un ejemplo, un bate de beisbol en el maletero de un coche, un domingo a las 10  de la mañana, con un tio vestido de deporte y gorra, seguro es para un partido (eso espero) ;D, un bate de beisbol en el maletero de un coche a las 12 de la noche,en pleno botellon, parece ya otra cosa, no es así¡¡, pues imagina ver un hacha en pleno botellon, o un cuchillo jamonero, ahhh   yo se de uno que en una pelea le dió a otro con el hueso de una pata de jamón en un bar, coño¡¡¡ no por eso se va por los bares retirando las patas de jamon, (aunque no seria mala idea)

         Ahhhh una historia de viejos¡¡¡    Pues resulta que en un pueblo de la tenerife se usa por la gente una "manta" por sobre los hombros, especie de gabardina, pues resulta que antes hace ya unos años, cuando estas personas tenían problemas con alguien o iban a buscar peleas o follones, o se la iban a buscar a ellos, ponian en una de las esquinas de la que cuelgan de la manta que tenian a su espalda, una piedra de mediano tamaño en envuelta o en un bolsillo de la manta, y sin quitarse la manta, le pegaban al otro y cuando este caia al suelo por el golpe, quedaba inconsciene y aparecian los Civiles, el elemento en cuestion que llevaba la manta a la espalda, les decia; POS SI APENAS LO TOQUE CON LA ESQUINITA LA MANTA¡¡¡¡¡   ( a esto hay que ponerle acento canario y de pueblo, muy cariñoso y pausado)


  SALUDOS Y CUIDADO CON QUE PEGAN A LA GENTE...



Pd: viano esa pag, Noticias juridicas, es muy buena la tengo fija en marcadores, pa dudas y consultas¡¡¡ muy bien hecha.

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #15 en: Lun, 14 Mayo 2007, 11:32:36, am »
Ufff, mi spray es de los legales! Sólo deseo no tener que llegar a usarlo nunca.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #16 en: Lun, 14 Mayo 2007, 12:53:36, pm »
Una cocina sin cuchillo...
¿eso también puede ser sancionable?, ¿entonces si son vehículos-vivienda, no podemos llevar artilujios propios de vivienda?

Yo llevo un cuchillo largo, los que llaman los cocineros cebollero, de veinticinco centímetros de hoja ancha. Y es perfectamente legal porque, aunque se pasa de los 14 centímetros (creo que por ahí anda el límite legal), está en la cocina de una vivienda.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Mayo 2007, 19:12:50, pm »
yo solo llevo un 38 corto en la caja fuerte para cuando hago viajes largos y tengo que dormir por ahi .......
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #18 en: Lun, 14 Mayo 2007, 19:27:22, pm »
yo solo llevo un 38 corto en la caja fuerte para cuando hago viajes largos y tengo que dormir por ahi .......

Cuando dices "solo" :o....¿es que te parece poco? :P
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #19 en: Mar, 15 Mayo 2007, 11:05:59, am »
Ostras, artillería y todo, Californication! Espero que los críos (si los tienes) no te la encuentren.

Un saludo.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #20 en: Mar, 15 Mayo 2007, 11:07:11, am »
no, esta en la mini caja fuerte que trae como opcion la cali no es gran maravilla pero tiene llave y todo
tambien tengo una mini pala y un saquito de cal ji ji ji ji ji .....la de la cal es broma ehhhh
« Última modificación: Mar, 15 Mayo 2007, 11:08:44, am por CALIFORNICATION »
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Mayo 2007, 12:15:34, pm »
Yo siempre tengo a mano las zapatillas deportivas de mi crio, solo tiene 7 años pero desarrolla unas feromonas fuera de lo normal.. si me viene alguien con malas intenciones le plantifico la zapatilla delante las narices y no dura ni dos telediarios..
Y encima es legal ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #22 en: Mar, 15 Mayo 2007, 12:20:13, pm »
no, esta en la mini caja fuerte que trae como opcion la cali no es gran maravilla pero tiene llave y todo
tambien tengo una mini pala y un saquito de cal ji ji ji ji ji .....la de la cal es broma ehhhh
Ya me extrañaba lo de la cal pq es mucho mas limpio y practico el salfuman no ? jejejejeje
como se nos va la bola.
saludos :)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #23 en: Mar, 15 Mayo 2007, 18:43:58, pm »
Realmente yo en invierno, a menudo llevo el piolet en el maletero de la furgo, (se queda entre una y otra salida) y creo que puede ser mas arma que una navaja "de tres dedos",  y a veces pienso que si en una salida normal empiezan a sacar todo lo considerable como arma y le hacen una foto, puede ser como cuando detienen a una banda de atracadores... ;D (el alicate multiusos, la navaja de cocinar, la multiusos de mi chica, la sierra de tronzar plegable, una sierra de cable enrollable, los bisturis y las tijeras del botiquin, la pala plegable, a veces un hacha pequeña, los piolets (hasta 4 ) y los crampones, o en su caso los dos cuchillos de buceo..., la herramienta multiusos de la bici que tiene tambien una navajita...

Yo también le pego a la escalada en hielo en invierno... y la verdad, si a Troski lo mataron con un piolet tras un mitin... En fin. A mi particularmente me gustan las navajas y no salgo nunca sin "algo que corte". No es que sea macarra, ni mucho menos... pero coño, nunca se sabe si vas a tener que cortar alguna cosa. Ahora mismo estoy en la oficina de traje y corbata y en el maletín donde llevo la documentación y demás papeles de trabajo llevo también un Leatherman, una navaja de 12cm de hoja (CRKT M16 14), una barra de  uña de 25cm y un par de guantes.

La única experiencia que tengo con navajas y policía se remonta al invierno pasado en un viaje a Pirineos (a escalar en hielo). A mi compañero y yo viajando en su Opel Vivaro nos detuvieron en el tristemente famoso control de la Guardia Civil de Liedena (justo antes del pantano de Yesa yendo hacia Jaca). El caso es que esa furgoneta tiene el asiento de conductor y luego el asiento de dos plazas (es industrial). Habitualmente llevamos colgadas las riñoneras de ahí para tener a mano la documentación, dinero, etc. El caso es que nos para la Guardia Civil, nos pregunta a ver si llevábamos algún tipo de droga avisándonos de que si la entrega era voluntaria no había multa y bla bla bla... Por no llevar no llevábamos ni alcohol encima, ni siquiera tabaco. Pues el Guardia Civil no se queda muy convencido y nos pide las riñoneras. Se las dejamos y empieza a sacar trastos de la de mi compañero... calderilla... carnet de conducir.. llaves... y credenciales de montaña. Nada de qué preocuparse. Abre la mía y allí se encuentra un mini-alicate sujeto a las llaves, un Leatherman, una Opinel de 12cm de hoja y una multiusos Vitorinox de las que tienen bloqueo de hoja (mas grandes de lo normal). Mira la artillería.. me mira a mi... vuelve a mirar la artillería... y me pregunta ¿y para que coño llevas tu tantas navajas? (Con acento andaluz cerrado... casi me descojono) Le tuve que explicar que cada una tenía su función y al final, tras consultar a su compañero, solamente me pidió que guardase al menos la Opinel con la comida. Fin de la historia.
A todo esto mi compañero con una porra extensible en la funda del asiento, un juego de esposas en la guantera, etc. La moraleja es NUNCA SE SABE. Ya puedes ir armado como Rambo que unas veces te dejarán pasar, mientras que otras veces te emplumarán por llevar un cortauñas. Supongo que depende mucho de dónde estés, las pintas que tengas y el sentido común del policía.

Cuando voy a bucear suelo llevar todo eso amén del cuchillo de buceo correspondiente y de momento nadie me ha dicho nada.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #24 en: Mar, 15 Mayo 2007, 18:51:34, pm »
Osea, si, de acuerdo de que depende del dia que tenga el funcinario en cuestion, etc, etc, Pero, si puedo preguntar.. ¿ tu compañero por que llevaba unas esposas ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #25 en: Mar, 15 Mayo 2007, 21:09:07, pm »
Sado??  ??? ??? ??? ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #26 en: Mié, 16 Mayo 2007, 08:54:37, am »
que nooo, que no eran esposas, eran los atirrobo de los piolet ;D ;D ;D

no cuela.... me uno a la pregunta....¿¿¿¿¿¿¿para que llevaba unas esposas??????? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? jeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #27 en: Mié, 16 Mayo 2007, 10:14:43, am »
hombre haber yo por lo poco que he visto de mundo la gente que tiene esposas si las lleva en vehiculo suele llevarlas sentadas normalmente o de pie en la caja de carga pero nunca en la guantera, pq eso si debe ser una buena tortura.... ;D



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #28 en: Mié, 16 Mayo 2007, 16:13:12, pm »
uf por aqui ya se habla de armas cortas y todo...uf!

            yo solo llevo conmigo a todos lados una navaja multiusos Vitorinox de las que tienen bloqueo de hoja,(ya q la suelo usar para muchas cosas) y en la furgo siempre tengo a mano una defensa extensible,(regalo de un compi P.local) y un hacha corta q solo sacarla ya acojona,y aunq parezca extraño me la ha visto tanto guardia civil como otras autoridades y jams me han dicho na...

 solo una vez,q tenia un bombillo fundido,me paro un guardia c. para ver si tenia los bombillos,na me bajo del coche abro la cajonera trasera para coger los bombillos y lo 1º q veo es pluf!!!! el hacha,se me cayo el mundo,el agente me miro,miro el hacha,me vuelve a mirar y me dice,que....somos leñadores?..pero a modo de coña,supongo q fue pq vio todo junto (las eslingas,los grilletes,la pala y de mas) al final no me miro ni los bombillos.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: ARMAS EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #29 en: Mié, 16 Mayo 2007, 16:35:33, pm »

   un policia mirandote los bombillos :-* :-* :-* :-* :-*  ???? y en las palmas jajajajajaja



Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0