collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No hay nadie de fiar??? 2ª mano  (Leído 10612 veces)



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« en: Lun, 16 Abril 2007, 11:46:51, am »
aupa majetes

Por mas que leo mas dudas tengo  :( en principio mi idea era pillarme una de 1º mano y transformarla, aunque estoy estudiando la posibilidad de pillarme una de 2º....
pero parece que no hay salida... en el tema de alemania como decis con la nueva ley cada vez esta mas dificil, y ademas no me veo yendo a alemania a por una...
y en el tema nacional leyendo muchisimo por aqui parece que todos los que venden de 2ª mano son unos piratas, ladrones, timadores, etc... casos expuestos:  mundofurgo. nopares. planetacamper... etc. nadie conoce algun sitio de estos que sea gente seria de fiar? que se vea que no se manipule nada y que den garantias?
se que el mundo de 2ª mano es asi, te la juegas, pero siempre te gusta jugar con las mejores bazas posibles... ;)
gracias





Desconectado zana

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Abril 2007, 14:20:17, pm »
MIra en dcmfurgonetas.com, son de cantabria. Tambien montan furgonetas a medida



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Abril 2007, 14:31:44, pm »
acabo de estar mirando en el foro de furgovw, un hilo que habla de asturvan.com son de asturias de esta gente que importa y vende, parece que la gente esta en generla contenta con ellos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=17.0

alguno que pueda dar mas opiniones? en general de las que he visto es la "mejor valorada"
agur



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Abril 2007, 14:48:56, pm »
campervan creo que tambien era de fiar, aunque de chollos nada...



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #4 en: Lun, 16 Abril 2007, 15:13:38, pm »
para furgos de 2º sin camperizar, yo lo que acabé haciendo, es mirar en seminuevos en concesionarios, son tambien unos piratas pero por el tipo de furgo que buscaba, (pequeña) era la mejor opción con algo de garantía, (1 año en mi caso) y las que vi de particulares e incluso en otros concesionarios estaban muy trasteadas (200.000 km en dos años... :o ) y asl final, tres "cosillas" que me quisieron colar los del concesionario (ruedas no homologadas para mi modelo, un silentblock del motor y una polea de la transmisión) las asumió la garantía, cierto es que otras dos clavadas (catalizador y correa auxiliar) me tocó pagarlo a mi por "fin de la vida util del elemento por kilometraje"... :-\ :'(

Como mejores opciones, puedes mirarte de 2ª pata pero de particulares (te la juegas pero no pagas el recargo que le mete un compraventa) que hay algunos autonomos que les pagan cada cierto tiempo renting y les interesa comprar furgo nueva por tema de impuestos,(ojo que no sea de albañiles, mejor electricista...)  o algun particular cuidadoso como nosotros (pocos) que la haya mimado y no la esté usando para llevar sacos de cemento... como anecdota, hace unos 8 años, un amiguete que tenía una vanette nueva y con el mobiliario campero hecho por el, acabó vendiendola a un compraventa (le urgía y no encontaba comprador) y el "menda" le dijo que "no le dejara basura dentro de la furgo" refiriendose al mobiliario...(muy currado por cierto) que creo que lo acabo tirando...snifff.  es cuestion de patearse paginas de internet, segundamano... y esperar la oportunidad...
animo

daniel



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #5 en: Lun, 16 Abril 2007, 15:40:16, pm »
Aupa! Yo tambien ando mirando alguna furgona de 2ª mano tipo Vito F. Para los de barcelona,si conocen Autostopvito.com, que tal son??Hay cosas interesantespero un pelin subidas de precio.

Alguien que sepa sitios en Euskal Herria que vendan furgos, y de fiar??

eskerrikasko

Agur



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:10:41, pm »
Yo anduve como tu, y lo que vi claro es que no hay mucho mercado nacional de campers, con lo que ello conlleva (precios abusivos, km bajados, garantías sospechosas etc.). Lo que no quita que haya buenos campers de segunda mano (aunque sean algo caros). Al final me di cuenta que lo mejor (en mi caso) era pillarme una furgo pelada, el abanico se extiende muchísimo, con lo que hay muchas más ofertas y mejores, y luego campearla. Cada cosa tiene su por y su contra.

Suerte  ;)



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:18:49, pm »
Imanol, Vito-s F hay muy pocas yo también anduve mirando pero es que hay 3 en toda la peninsula, y las que hay.. La página que comentas me parece de precios exagerados, a mi la Vito L  (año 2000 y 130.000) con aire y todas las cosillas me costó 12000, y es nacional. Y veo que ahí hay similares por 16000!!  :o En Barcelona y Madrid los hay más baratos, pero hay que moverse  ;)

Pregunta por Goiko-auto en Donosti, te dirán que están caras y tal pero por preguntar...

Aio.



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Abril 2007, 17:09:31, pm »
Imanol, yo conozco a los de AutosTopVito... en efecto su especialidad son las VITOS, pero además de que te la clavan son unos impresentables, concerté con ellos hasta 4 visitas (el motivo: una preciosa MARCO POLO del 2000) y en ninguna de ellas pude ver la furgo: que si está en limpieza, que si los del taller han perdido las llaves... un sinfín de excusas baratas para que no perdiera el interés por si la otra pareja que estaba interesada al final desestimaba la oferta. Me cabreó mucho que me hicieran ir de allí pacá como una imbécil (y mientras me intentaban encalomar una CALIFORNIA del 96 por el módico precio de 25.000€ :o) pero no hay mal que por bien no venga, pues al poco me enteré que en este mundo de piratillas, los de Top Vito LOS QUE MÁS, así que al lorito. También en Barcelona tienes CAMPERCAR, también caretes pero ofrecen lo mismo unos miles de euros más barato; en este caso su especialidad son las VOLKSWAGEN. Por cierto, mi VITO viene de allí y de momento estoy la mar de contenta.

En Euskal Herria campers de segunda mano bastante buenecillas y CON GARANTÍA DE 1 AÑO, FILTROS Y CORREA DE DISTRIBUCIÓN NUEVA las tienes como ya se ha dicho entre otros sitios en nopares.com y furgos.com. Para mí Miguel de Nopares es de fiar porque le conozco, pero es cierto que he oído algunas cosas feas (no será la competencia envidiosa??).  Debo tener todavía los mails que intercambié con un tipo de otra empresa de éstas, también en el vasco... en cuanto dé con ellos te paso los datos.

En cualquier caso, está bien que no nos fiemos ni de nuestro padre cuando se trata de tantos dineros, pero tampoco es como para demonizar a todo señor que se dedique a esto. Además de exigir una garantía al vendedor, siempre puedes ir acompañado de un entendido en el temilla, o incluso hacer una prueba de compresión en frío antes de decidir nada... el que compra tiene sus derechos, y si el vendedor (empresa o particular) refunfuña o no te convence, pues descartas y el siguiente.

 ;)














Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Abril 2007, 17:33:21, pm »
La cosa es que el tema mecánico en estas furgos es un poco complicado. Envejecen muy bien y hay furgos con 250.000 km muy bien llevados, lo que lleva a que no se diferencien en una horas (por un mecánico) si la furgo lleva 100.000 o 200.000 km encima.

Aún y todo creo que son furgos duras y poco propensas a tener problemas (toquemos madera) por eso hay gente que se compra furgos de 250.000km que les han bajado 100.000km y están contentos, por que? Porque no les han dado problemas, lo único que han pagado más de lo que vale esa furgo realmente.

También es verdad que la gente exige demasiado en relación con los km, todo el mundo quiere furgos como calis con 10 años pero con 100.000km, esto es casi imposible!!! No hay más que ver en alemania, el tema es que si aquí pones una furgo en venta con 200.000km no la vendes. Por eso, desgraciadamente, se recurre a bajar los km. OJO! Que no lo estoy justificando, que me parece lo más mezquino que hay!!!!

Un saludo y suerte



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Abril 2007, 17:46:33, pm »
Aupa!
Vitos no se, pero T5s  con un añito y alrededor de unos 30000Kms, los venden en Orio ( Gipuzkoa) en talleres Azkue. Antes traia Transits, y a tres de mis colegas todavia les estan durando. Las t5 yo creo que son de fiar (kilometrake etc) el precio alrededor de las 19000 sin montar y creo que 21000montadas.
Se anuncia en superbuga.



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Abril 2007, 08:19:54, am »
Aupa!!

Haber si me pasas alguna direccion de esas eguz te lo agradeceria.

Y estas de Orio ya tengo visto algun anuncio que tienen caddys tambien verdad?Pero pa la transporter que sistema tienen para la cama?Tienen asiento cama o como va?

Eskerrik asko

agur



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:08:10, pm »
Aupa!
En orio no te las montan con asiento cama. Te ponen una estructura atras desmontable, con dos colchones. Para dormir un colchon se apoya en el asiento plegado. Te ponen una mesa y asientos giratorios.
Ah! Tambien tiene cadis con sistema de cama tipo Tramper.
Un saludo.



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Abril 2007, 16:28:58, pm »
Iep!!

Osea que se apoya sobre los asientos traseros plegados no?? Y sabes si tedan garantia y asi?jode esque eestanmuy bien deprecio, 21000 con todo eso montado ya. Haber si me paso este viernes cuando salga de currar.

benga agur



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #14 en: Mar, 17 Abril 2007, 17:41:51, pm »
Aupa Imanol!

Pues si NO lleva asiento cama no se si será buen precio ehh!! Una transporter nueva 1.9TDI completamanete acristalada con aire cuesta unos 21.000 euros en Donosti (lo comenta cuevel en un post). Por lo que me parece incluso caro. En superbuga aparece un precio de 21600€. No te merecería comprar una nueva y montarle eso tu? Si es simplemente un tablero a modo de bandeja atrás con un colchón... no parece complicado no? Lo digo sin verlo, que igual es un montaje flipante y que merece pagarlo pero no se yo.

Comentanos lo que veas el viernes en Orio!!

Aio



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #15 en: Mar, 17 Abril 2007, 21:36:18, pm »
Aupa!
Yo al final me decante por una nueva. A nosotros nos ha costado 23100 con los extras del airbag del acompañante y los dos asientos giratorios mas lunas tintadas.
Al final es cuestion de valorar la diferencia de precio, kilometraje, la edad del vehiculo y lo que puede pagar uno.
La verdad es que no es nada dficil preparar la T5 para dormir. La cuestion es como la quieras montar. El montaje que te hacen en Orio es super sencilla, y no tiene ninguna dificultad en realizarla.
Yo mi T5 la queria haberla montado yo, con armarios etc, pero como la hemos comprado a medias la moza y yo (antes tenia una caddy ) ella preferia algo mas profesional, y por lo tanto nos la han montado en una empresa que se dedica a ello.
Sin mas, un saludo!




Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:12:38, pm »
aupa gente pues yo creo que al final me decantare por pillar una de 2º mano a los de campervan, parecen de fiar y me pillan cerquita jjaa aunque de momento en stock no tienen mucha cosa, hay una vito mu guapa del 99, con " 160000 " km por 23800 pero me parece un poko bastante cara no? que pensais? agur



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #17 en: Mié, 18 Abril 2007, 10:07:10, am »
hay una vito mu guapa del 99, con " 160000 " km por 23800 pero me parece un poko bastante cara no? que pensais? agur

no es tan cara, las MARCO POLO del 98 en adelante rondan esos precios en España... además te la entregan lista para circular y con garantía de 1 año, ¿verdad?

qué motor tiene? ya la has ido a ver/probar? tiene la cama arriba o sólo el techo elevable?



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Abril 2007, 10:49:19, am »
pues sip creo pone, itv pasada antes de la entrega, transferida,revidad  y garantizada 12 meses.

motor mercedes cdi 2.2  122cv.
aire acondicionado, tempomat, parktronic, calefaccion estatica
techo elevable con cama, acabado westfalia, doble bateria, centralita digital,enganche de remolque, guias en el techo para colocar bacas, toma exterior e interior de 220v, toma ducha exterior...
igual si que voy a probarla no??, y lo mas importante a ver si me deja llevarla a un taller para que la echen un vistazo antes
gracias por responder gente



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #19 en: Mié, 18 Abril 2007, 11:08:01, am »
pues está guay, ves a verla y suerte!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:49:01, pm »
....... ella preferia algo mas profesional, y por lo tanto nos la han montado en una empresa que se dedica a ello.

se piensa que vas a descojonar la furgo nueva jaja...no se fia de tus bricos o que??  ;D ;D ;)



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #21 en: Mié, 18 Abril 2007, 17:11:44, pm »
Descojonar, descojonar... ;D ;D ;D
Pero tras haber pagado esa pasta.... :-[
Nada, que nos la han montado, y ha quedao de P.M ;D ;D
Respecto a la Vito... Me parece demasiado dinero para una furgo con 160000Km y 7-8 años. Yo creo que es mas importante que el vehiculo sea fiable, que este en buen estado y nos pueda llevar de aca para alla durante largo tiempo, que por eso es un vehiculo de transporte, a que tenga un equipamiento de lo mas, y de buenas a primera nos empiece a dar problemas mil. Porque ademas esta furgo no es una T3 o T2 a laa que cambiar piezas no sale tan caro...
Sin mas, un saludo.
Ah! Me acuerdo que antes de que eligiera la T5, vimos una Cali T4 con 80000Km (bajar Kms esta tirao >:( >:( >:() con 4 años por 27000€.
Un saludo!



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Abril 2007, 19:19:17, pm »
aupa, a mi tb me parece mucha pasta, y eso es lo que me hecha para atras, aunque me parece que por lo que veo esa va a ser la eequivalencia precio-años-kilometros (aunke esten bajaos),mew refiero a que si miro algo mas barato tendra mas kilometros y mas años.....seguramente esperemos a que le entre alguna california  por menos dinero, aunque eso suponga mas años de antiguedad, aunque no se porque pero me da la sensacion que las vw siempre duran mas, mas o menos nos queremos gastar 20000 leuris, con este dinero  ¿que creeis que estaria bien conseguir?
como siempre encantado de recibir opiniones



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Abril 2007, 19:21:21, pm »
yo otra vez, se me olvidaba decir que claro que lo que mas me importa sea que la furgo este bien de mecanica y todo eso, por eso ponia lo de que lo mas importante era que me la dejara llevar a un taller de un conocido, eso seria mas importante que todas las pijadas que pueda tener la furgo...



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #24 en: Mié, 18 Abril 2007, 19:31:47, pm »
Es un dilema txente!!  ;D Yo estaba igual que tú. El tema es que es verdad que por 18000 tienes una trafic nueva mixta con algo de equipamiento, pero nosotros tampoco queriamos una furgo nueva pero pelada, porque a nada que empieces a hacerle cosas te pasas de los 20000 muy fácil. Y quizás prefiero a arriesgarme (lo mínimo siempre) a comprar una furgo con garantía y nacional y ahorrarme un kilito lo menos (12000 nos costó la vito con garantía).

Pero todas las opciones son buenas. También tienes las generation que tienen buen precio (unos 22000¿¿¿???) y tienes una furgo con cama y mesa de serie y a estrenar. Pero a esta también hay que hacerle cosas, no?

Bueno ya nos dirás que vas viendo!

Un saludo



Desconectado txente777

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #25 en: Mié, 18 Abril 2007, 19:47:08, pm »
aupa, pues todo lo que veo anda sobre el mismo precio.... como decia si quieres que baje de precio hasta los 18000 o 16000 tienes que irte a fragonetas del 92, con otros 160000 km ( jaja que graciosos son...) y queremos una que ya este equipada "totalmente" , no solo cama y eso.. las que veo del 99 hacia arriba no bajan de los 22000. como decia antes quizas mejor una california.. o no.. quien sabe...  ¿marco polo o cali?  otro dilema jajaa  si quereis mirar la furgo de la que hablo esta en
www.campervan.es .. una vito MP roja anaranjada jaja (eso pone)
a seguir mirando....chao



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Abril 2007, 22:15:31, pm »
Txente!! Te has fijado que tiene cambio automático?? Es que a mi no me mola nada, pero bueno para gustos los colores. Sobretodo por tema de averías.

Saludos.



Desconectado Imanol

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #27 en: Jue, 19 Abril 2007, 08:24:08, am »
Ieup!Hombre pues la verdad es que se pasan dospueblos con los precios me parece a mi e! Viggen donde dices que tienes la generation por 22.000?????

Los de furgovip, piden por una vito 110 td,del año 99 con 100000km, 6 plazas, asientos cama, mesa, doble techo solar electrico, radio cd, vaca...16950 €€€€€€.Que parece el asunto?No se si dan alguna garantia.haber que opiniones.

Agur peñuki



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #28 en: Jue, 19 Abril 2007, 08:54:54, am »
Aupa Imanol,

Lo de la generation parece que anda más cerca de los 25000, uno del curro la bajo de precio bastante pero se pillaron 3 o 4 a la vez. Por eso ponía los ignos de interrogación  ;D . Una Vito 110D año 99 (es la Vito F????) por 17000€... Pues no se me parece algo caro, aunque las Vito F están todas caras, pero hay mejores, por ejemplo:
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17274335&total_anuncios=7&categoria_id=37&marca=MERCEDES-BENZ&version_modelo=Vito%20F&modelo=&precio_min=&precio_max=&provincia=0&combustible=0&combustible=0

Es una CDI



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: No hay nadie de fiar??? 2ª mano
« Respuesta #29 en: Jue, 19 Abril 2007, 08:57:20, am »
Es una CDI (para mi es importante) y vale menos de 16000.