collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TRANSIT NUGGET  (Leído 10305 veces)



Desconectado TOREK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
TRANSIT NUGGET
« en: Jue, 01 Febrero 2007, 02:00:03, am »
Hola a todo el mundo. Vereis, llevo ya tiempo rumiando entre hacerme con una cali o una marco polo nueva. Pero viendo la página de camperoad.com me surge una tercera furgo para la discordia. La distribución me parece buena aunque sea de una marca de "menor prestigio", no se... Me surgen dudas, tiene cama arriba como las calis y las marco polo. Tiene la misma algura que ambas? ha salido bueno este camper, porque no se ve demasiado? Por cuanto sale? En fin cualquier opinión será muy bien recibida, especialmente si alguien la tiene.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #1 en: Jue, 01 Febrero 2007, 09:46:09, am »
Hola torek,

yo tengo una de techo alto y mak una de techo elevable. A ver, la distribucion a mi personalmente me parece que aprovecha mejor el espacio pq puedes caminar todo el ancho de la furgo y todo el largo, mientras que en la cali solo tienes el espacio del salon central (sin ser todo el ancho ya que tiene muebles en el costado). Ademas en la nugget tienes 5 plazas y en la cali 4. Al tener la cocina en L puedes estar cocinando y el resto en el salon sin estorbarse, en la cocina estas de pie aun con la cama de arriba hecha puesto que no llega hasta la cocina. Ademas trae un armario pra el potti a medida y alli atras no te ve nadie y nadie te molesta ;D

Esta claro que Ford no tiene el glamour de vw o mercedes, a mi en los tiempos que corren en la que fallan coches de todas las marcas pues como que eso ya no me impresiona...mira el hilo de fallos de T5 por ejemplo...ademas la nugget la equipa westfalia que creo que ofrece mas calidad en el tema de camperizacion. Por otro lado las revisiones y mantenimiento es bastante mas barato, ya desde la de 100cv van con cadena mientras que la vw de 100 tienes que cambiar correa de distribucion, la revision anual sale por 111€, la de la vw sale por mas, no recuerdo ahora pero creo que eran 200 y pico...en fin, que al ser una marca mas generalista no pagas tanto en estos temas...

Una vez al volante, la sensacion de espacio es mayor en la nugget, en la t5 estiras la mano y tocas el cristal, tiene una luna del tamaño de un coche casi, la nugget tiene el cristal alli al fondo, cosa que yo prefiero

En fiabilidad a nivel de motor y chasis creo que ambas estan a la par, no tengo conociemiento de problemas en la vw y las transit son furgos duras.

En fin, a mi la california me parece un vehiculo de lujo, el salpicadero el mas de coche y la estetica tambien, la nugget me parece mas trotera...

la nugget no se ve pq oficialmente no se vende en españa, yo desde junio llevo 28.000kms y de momento como la seda...

Cosas que no me gustan:
-la palanca de cambios abajo
-Freno de mano que molesta para girar el asiento, hay que bajarlo (en el resto no lo se...)
-Ventanas del sobretecho no van bien, las mosquiteras si pero el oscurecedor se traba
-No tiene vierteaguas (el techo va montado ahi) y si abres el porton lloviendo pues cae agua al peldañotrasero y salpica dentro.
-La llave de aguas sucias esta a desmano, tienes que levantar una tapa para acceder, mientras que la de aguas limpias esta al lado de la nevera muy accesible, yo la de aguas limpias apenas la uso y no entiendo esta distribucion de llaves  ???


para cualquier cosa aqui estamos...



en esta ultima foto ves la extraccion de la cama de arriba
« Última modificación: Jue, 01 Febrero 2007, 10:18:54, am por tetres »



Desconectado TOREK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #2 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:11:35, pm »
Muchas gracias tetres por la respuesta, alguna cosita más (supongo que iré lanzando más a medida de que se me ocurran dudas):
- a pesar de esas cosas que al final dices que no te gustan, continuas satisfecho con la nugget? Tú también dudaste con la cali y la marco polo?
- custión capital: cuantos billetes vale? y dónde se puede comprar (en el post comentas que en españa no se vende). Mucho jaleo para conseguir una?
- tú tienes la de techo fijo. La de techo elevable sabes si también tiene cama arriba con lo cual podrían dormir 4 personas?
- es cómoda para conducir? (posición y calidad de los asientos...)
- sabes si se le puede instalar una ducha tipo la exterior de la marcopolo?

THANKIUSS!!!



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #3 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:22:35, pm »



   Podriais poner alguna foto mas que está muy interesante
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #4 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:39:12, pm »
Yo la verdad comienzo a declinarme por la nugget!!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #5 en: Jue, 01 Febrero 2007, 14:56:29, pm »
hola de nuevo,

Pues si, la verdad que aunque tiene esas 4 pijadas que no me gustan estoy requetesatisfecho, yambien tengo que decir que es mi primer camper (antes tenia una doblo con arcon/cama/cajones) y claro, el cambio es brutal.

Yo en principio iba  pillar la cali pero el banco dijo que no le gustaba  ;D, y que le gustaba mas que subiera a alemania a por una camper...yo como otros tantos prefieren el interior de la viano y la estetica de la vw (aunque ahora la verdad que me gusta casi mas la mercedes, y mas despues de ver en directo la roja de inamai) pero tiene la pega de que es propulsion, y yo toco bastante nieve con lo que directamente pues la deseché...

para conseguir una o la pillas en camperoad o te la bajas tu de alemania (la garantia oficial Ford te cubre 2 años, a mi me cambiaron la bateria aux en garantia)

la de techo elevable tiene cama arriba, esa la tiene MAK y es muy wapa aunque pasa de los 2m con lo que en algunos parkings al loro.

los asientos son sin duda de lo mejorcito de la furgo, son de la marca ISRI (tienen su panfletito aparte en la documentacion de la furgo para que te hagas una idea)) que equipa camiones y tienen varias regulaciones, una cojonuda que levanta el culo y lo inclina para que pongas los pies en el salpicadero para hechar la siesta ;D. Con la furgo te haces enseguida, se conduce muy bien y es comoda de rodar, siempre teniendo en cuenta las inercias de mas de 2.200kg...de larga es algo menos que una T5 y de ancha algo mas.

el tema de duchas es siempre un brico pero en esta la parte de la cocina pide la instalacion interior de una ducha, aunque yo de momento me arreglo calentando agua y por parroquias, no tengo pensando calzar una ducha.

unas fotos para cleto  ;D:

Esta es la mia





y esta la de techo elevable:


la distribucion:




tiene otra mesa en el arcon por si comeis 4 personas
aqui tienes mas info: https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=247643&temaid=2058343
saludetes
« Última modificación: Jue, 01 Febrero 2007, 15:18:02, pm por tetres »



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Febrero 2007, 18:03:19, pm »
Yo soy "TRANSITERO-NUGETNIANO" pero del modelo anterior,tambien con "todo atras" ,y muy pero que muy contento 25mil kilometros con ella y sin ningun problema  ::) ::) ::) ::)Como bien te dice tetres son duras,no gastan mucho,y los recambios son muuucho mas economicos...No tienen el "luk" de VW esta claro,pero particilarmente yo no cambio,sino mira los problemas que estan dando las calis en el tema equipamiento  :P :P :P Esto no tendria mucha importancia en otras firmas,y con otros precios...pero que despues de soltar CUARENTAYPICOMIL...¡¡¡no puede fallar nada!!! y si lo hace sencillamente es que es una mierda por que si esos fallos no ocurren en otras que cuestan 10000 menos ya me contaras...
 La ultima palabra la tienes tu ,seguro sera lo mejor,pero ten encuenta esta otra opcion,..¡suerte entu decision!



Desconectado TOREK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:38:23, pm »
Bueno, pues mi gozo en un pozo, me han dicho esta tarde que por no se que rollo de un nuevo impuesto, la nugget vale 41.000 eurazos largos!!! es decir, allá allá con las calis y marco polos. Pensaba que serían más baratas. ¿Hay alguna fórmula para sacarla más barata? el tema de alemania cómo va, merece la pena?



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:47:11, pm »
quien te lo ha dicho?? si matriculas como mixto-vivienda no pagas el impuesto de matriculacion, que hasta hace poco tampoco se pagaba como autocaravana...

En alemania puedes pillar alguna con menos de 2 años y que le quede garantia pero tienes que hilar muy fino con el papeleo...

ya contaras....



Desconectado TOREK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:55:40, pm »
Pues eso me han dicho en camperoad, que hay un nuevo impuesto desde octubre pasado, y eso es lo que vale. La verdad, viniendo montada en ford, aunque sea westalia como la mercedes vale tanto como la misma mercedes. Buaaaaaaaa.... Más sugerencias?



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:56:20, pm »
¡Koky, por dios, que me voy a quedar ciego de fijarme tanto en tu avatar! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #11 en: Jue, 01 Febrero 2007, 21:18:05, pm »
Mirate esta y veras que por mucho impuesto que te pongan.... ::) ::) ::)
EUR 26.640 ,1kilometro ;D ;D ;D
https://i4.ebayimg.com/01/m/000/79/c0/57e7_27.JPG



Desconectado TOREK

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Febrero 2007, 21:28:59, pm »
26.640 euros, con un km? qué es una km 0? es un concesionairio, un particular? merci!!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Febrero 2007, 22:20:54, pm »
MOBILE.DE :Pincha la marca que quieras,es la mejor que puedes encontrar te puedes pasar muuuucho tiempo viendo furgos..(Yo dos años!!!)Suerte y pasatelo bien  ;D ;D ;D
https://www.mobile.de/cgi-bin/searchPublic.pl?new=1&bereich=womo&category=1400&sr_qual=GN&sprache=3



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Febrero 2007, 22:43:12, pm »



            Gracias por las fotos  ;D ;D, me gusta mucho la tuya aunque prefiero las de techo elevable por lo de la altura, pero la comodidad de la altura está muy bien,  curiosa la divición interior de la ford, no me la esperaba así.
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Febrero 2007, 23:11:35, pm »
esa tiene que estar a nombre del concesionario durante nosecuantos meses, un forero la estuvo mirando y estaba complicado el tema....



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #16 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:22:02, am »
Por cierto, para carroceria la del avatar de Koky.......
Ahi si que me montaba yo un duplex, aunque no tubiera ducha ni cocina jjejejeje
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #17 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:29:36, am »
Ni T1 ,ni T2 ,ni Tetres :D :D :D,ni T4,niT5 ,ni Ford Nuget ni Dios que lo fundo eso es diseño y no lo de Wesfalia  ;D ;D ;D



Desconectado nuggeteando

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #18 en: Vie, 02 Febrero 2007, 00:36:39, am »
Buenas Torek , yo acabo de traer una ( bueno, mejor dicho dos ) de Alemania. Si finalmente te animas a traerla de alli, haz caso a tetres y asegura de antemano bien todos los pasos a seguir.La que vamos a utilizar nosotros, es una del 93 ( una quinceañera, jeje ). De momento no la hemos podido utilizar más que en ciudad, que por cierto se maneja bastante bien. Da buenas sensaciones, ya iremos contando. Por cierto, buscas algo nuevo o te vale una de 10 añitos ?. En ese caso, ya sabes donde me tienes ;D ;D ;D



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #19 en: Vie, 02 Febrero 2007, 08:19:32, am »
Nuggeteando, Tu creo vendias una no¿?
A cuanto sale? Yo podria estar interesado. Esta matriculada ya?
Es que bueno yo iva a por la carthago del 91 que me flipa pero con la historia de la certificacion europea de este año....



Desconectado megalodoon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Febrero 2007, 10:25:29, am »
quien te lo ha dicho?? si matriculas como mixto-vivienda no pagas el impuesto de matriculacion, que hasta hace poco tampoco se pagaba como autocaravana...

Sr. Tetres.
Acabo de hablar directamente con el departamento de Homologaciones de Ford España y su respuesta ha sido la siguiente:

" La documentación de la transit Nugget no puede sustituirse por una "mixto-Adaptable" o "mixto-vivienda", porque NO CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS".

Creo que con esto, queda zanjado el tema del pago del impuesto de matriculación.
A nosotros, que somos los que las vendemos, también nos ha afectado la subida del precio... pero que le vamos ha hacer.
Lo que si es importante, y nos gustaría que quedara claro, es que si se matricula como autocaravana, con un aumento del precio de casi 4000€, no es por cabezonería nuestra, sino porque no hay otra alternativa.
Un saludo



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:00:35, pm »
Para pagarme los estudios estoy vendiendo la mía, por si a alguno le interesa. Hago "descuento forero"  ;)

Podeis verla en... https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=6441.0

Cuando vuelva al ring me compro otra igual! :'(
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:10:37, pm »
canclein, puede que a mi me interese, contacta conmigo en exipto@hotmail.com de todas formas mandame lo general: Kmtrs ahora, y caracteristicas.



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:11:31, pm »
Ah tambien a cuanto la vendes!!jeje ;)



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #24 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:28:18, pm »
Te mando un e-mail con todos los detalles  ;)
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #25 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:33:22, pm »
Vale muchas gracias!!!1



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #26 en: Vie, 02 Febrero 2007, 12:48:42, pm »
Canclein te he contestado y ahora estoy un buen rato en el ordenador a ver si puedes responderme gracias!!



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #27 en: Vie, 02 Febrero 2007, 13:14:09, pm »
Me puedes agregar al msn y terminamos antes  ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado wilow

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • La vida es una tombola tomtomtombola..
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #28 en: Vie, 02 Febrero 2007, 13:23:20, pm »
Si es que estoy en el chollo y no puedo instalarlo :(



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRANSIT NUGGET
« Respuesta #29 en: Vie, 02 Febrero 2007, 15:11:57, pm »
quien te lo ha dicho?? si matriculas como mixto-vivienda no pagas el impuesto de matriculacion, que hasta hace poco tampoco se pagaba como autocaravana...

Sr. Tetres.
Acabo de hablar directamente con el departamento de Homologaciones de Ford España y su respuesta ha sido la siguiente:

" La documentación de la transit Nugget no puede sustituirse por una "mixto-Adaptable" o "mixto-vivienda", porque NO CUMPLE LAS ESPECIFICACIONES REQUERIDAS".

Creo que con esto, queda zanjado el tema del pago del impuesto de matriculación.
A nosotros, que somos los que las vendemos, también nos ha afectado la subida del precio... pero que le vamos ha hacer.
Lo que si es importante, y nos gustaría que quedara claro, es que si se matricula como autocaravana, con un aumento del precio de casi 4000€, no es por cabezonería nuestra, sino porque no hay otra alternativa.
Un saludo

Sr megalodoon,

Deduzco por su respuesta que pertenece a la empresa camperoad. No estaria de mas identificarse para saber si accede usted al foro como forero a aportar cosas o como vendedor a intentar vender furgonetas, ambas opciones son igual de respetables por supuesto.Bien, el departamento de homologaciones le ha dicho por qué una california o una marcopolo (que partiendo de la misma base sigue exactamente el mismo proceso de fabricacion y homologacion) pueden matricularse como vehiculo mixto y la transit no? que raro no? cuales son esas ESPECIFICACIONES REQUERIDAS que no cumple? pq mirando punto or punto su compañera de cadena la marcopolo no las veo.

el tema quedara zanjado para usted señor mio, en lo que a mi se refiere creo que o ford-España se quiere lavar las manos antes de hacerse cargo de garantias de furgonetas que no vende no ayudando a hacer el cambio a mixto (la vw y creo que cobra 50€ por el papeleo por ejemplo), o algun malpensado (Dios me libre...) puede creer que usted quiere tener el monopolio de importacion de nuggets metiendo miedo con el papeleo. Curiosamente ese precio de 41000€ (40.000€ para ser exactos) me lo dieron ustedes cuando les solicite precio, y que yo sepa un 12% de 40.000€ son 4800€ y no 1000€ que es el añadido al precio.

por cierto, seria interesante poner el telefono del departamento de homologaciones de Ford y la persona de contacto para posteriores verificaciones

saludos cordiales

Sr Tetres.
« Última modificación: Vie, 02 Febrero 2007, 15:39:17, pm por tetres »