collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toy pensando en cambiar de furgo.....  (Leído 17554 veces)




Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #31 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:10:48, pm »
gracias moito, algo he visto de globecar,......



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #32 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:09:33, pm »
joer, pues gracias Cucho. Me vA de perlas tener opiniones para contrastar.....
por cierto, de rollo nada, muy interesante!! veo que lo de ampliar hipoteca es una ayuda común entre los que rulamos,.... heh, heh,.... joer que ruina es esto :P

salu2!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #33 en: Mié, 24 Enero 2007, 14:44:47, pm »
pufff... donde te has metido... andas igual que yo ;D

si va a ser tu vehículo diario ...  yo no pasaría de 5.2 de largo ....

yo ahí ando dándole vueltas...  las van a mi me parecen muy autocaravana para mi gusto... pero claro.. no es lo mismo mi pisito de soltero que tu familia de 4 ...

lo que tengo claro es que intentaré apurar y comprarme un vehículo lo más nuevo que pueda ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #34 en: Mié, 24 Enero 2007, 14:50:40, pm »
ya os estoy viendo tirando de la misma exclusive uno del portabicis y otro de la parrilla delantera juas juas  ;D ;D ;D ;D ;D  :P




Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #35 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:04:12, pm »
je, je... pues ya te digo yo ooznak, yo era de la misma escuela; que si es mú grande, que vaya rollo con la altura, que si vaya como estais de pppijosss, que eso es pa jubiletas... joer, unas cuantas salidas de playa y de sierra y un viajito con los que tienen una y se te quita todo; me paso el día en "casa" de los vecinos. Ahora ya me parece un rollo hacer vida en metro y medio cuadrado, tener un porta-poti suelto, ducharme con agua fría, el ruidazo de la calefa y que se averie cada año, hacer y deshacer cama...

A partir de cierto momento, uno también reniega del caótico piso de estudiante en el que tan bien te lo pasabas y quieres una casa de persona...

Joé, me estoy haciendo mayor de verdad, ¡si ya hablo como mi padre...!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #36 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:17:48, pm »
He estado mirando las globecar estas y la verdad, molan, pero me gusta más la distribución exclusive - james cook, pero tengo serias dudas en las medidas.

Yo también las veo muy AC y eso no me mola demasiado. Además, Jana va en los asientos de atrás y no la voy a llevar en la otra punta!

Sería mi vehículo único (tenemos un coche pero lo usa mi chica) y esto me hace inclinarme hacia la exclusive. Pero claro, es obvia la diferencia de una james cook, por supuesto. Gustarme, me gustaría, pero no tengo donde guardarla! No la veo en mi calle,.....

Por otro lado, de una exclusive a una cali yo ya veo grandes diferencias....

No se otra cosa es la pasta, con lo que pillas una james cook vieja te pillas una exclusive en bastante mejor condición. :P
Bueno, como aún no tengo contestación del banco, no quiero calentarme demasiado.....

Por cierto ooknak, no querrás una trafic nuevecita, nuevecita ?  ;D ;D ;)

salu2



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #37 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:26:47, pm »
Ten en cuenta que la exclusive NI TIENE DUCHA NI AGUA CALIENTE, hay que hacer bicolaje a saco, eso si, partes con la ventaja del espacio. La exclusive es como la california pero con water y lavabo. La James Cook ya si que tiene de todo. A mi lo que no me gusta de ninguna de las dos es lo mal aprovechado que está -bajo mi punto de vista- el espacio; al estrecharse la carrocería hacia arriba, la sensacion interior es un tanto agobiante, no sé, como que te comes los armarios. No me hace gracia tampoco el que las camas bajas son un poco trasto a la hora de quita y pón y las de arriba muy estrechas y con poca altura, como meterte en un sarcófago. Por fuera la verdad es que la chepa de ambas tampoco es que me parezca muy atractiva, además de que actuan como un paracaidas a efectos aerodinámicos. La James Cook además debes meterle placas solares o enchufar pronto sin remedio porque la nevera, como en la cali, es de compresión, que ya sabemos que son sin duda las mejores solo que este caso es mayor que la de la cali, con el consiguiente gasto. La calefa si la tiene, si no me equivoco, es la eberspacher de agua, que por experiencia te digo que tira bastante de batería igualmante, además de que solo puede estar encendida una hora por ciclo.

En cuanto a la distancia de la banqueta trasera a la hora de andar, te diré que tanto la James, la Exlusive o las Globe están a una distancia muy parecida por no decir igual. Para que te hagas una idea es como si tu Traffic lleva las tres filas, le quitas la de enmedio y pones a la criatura en la última; ese es el epacio en todas, que es el de la mesa que llevan en medio.

Te insisto en que gastes cuidado a la hora de elegir teniendo en cuenta el mantenimiento. Como botón de muestra te diré que en diciembre sel 2005 me tocó la 1ª revision gorda, la de correa de transmisión y todo lo asociado, mmas filtros, aceite y tal, y me clavaron en la vw de Málaga ¡¡¡1240 pavos!!! si, si, como lo lees... desde entonces estoy loco por perderlos de vista. Esta tarde me toca llevarla otra vez para una revisión "normal" y que me miren la calefa... y ya estoy temblando...  :P



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
« Última modificación: Mié, 24 Enero 2007, 16:37:08, pm por Cucho »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #39 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:37:44, pm »
Te doy la razón en muchas cosas, Cucho; la joroba, el agua caliente, el mantenimiento de marca cara,.... Lo del consumo de bateria no lo sé, pero lo que me extraña es lo que dices de la distribución. Yo las que he visto me ha dado la sensación de que no tenían 2 filas de asientos, sino los asientos de cabina y luego al fondo el resto.... eso es lo que no me gusta. También he visto algunas con 4 plazas de asiento y 2 o 3 de cama !! eso no me vale. Tampoco sabía que no tuviera ducha la exclusive. Yo pense que no tenia agua caliente, pero teniendo baño he dado por hecho que llevaba ducha.

No se, creo que tengo que revisarlas más, pues parece que no me he hecho una idea real de los modelos que he visto.....

gracias otra vez ;)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #40 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:41:54, pm »
Joer! la primera no lleva 2ª linea de asientos, no??
La segunda si que mola más, pero veo que necesito meterme en una,.... no tengo claro como quedan de espacio.
Entré en la de Binder en la qdd de garaio, pero no la miré con ojos de pillarla......  :(

salu2



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #41 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:51:11, pm »
No, la primera es una versión "para parejas", esa si que es jubileta total, pro la segunda es la distribución clásica. No me digas que no son potentes por fuera... Esa es a por la que voy a final de año. Además, como yo también la voy a dejar en la calle, esta a mi me parece que es mucho más "discreta" en el sentido que parece menos AC y más la furgo del repartidor del pan, solo que cañera. Eso es una ventaja no solo por los cacos, si no por los munipas de los pueblos, cuyo deporte es no dejarte dormir y/o dejarte una receta en el parabrisas. La Cook si que parece una AC y la exclusive igual, a mi modo de ver. ¿Has visto los precios... en Alemania? 122.000 kms y vale lo mismo que una Adria o similar nueva, con tempomat, cierre, abs y detó.

Te aseguro que el espacio en esa distribución entre los asientos delanteros y traseros no es más que el de una mesa. De hecho, los delanteros como te puedes imaginar se giran para hacer el saloncito, así que calcula, metro y medio a lo sumo...


aquí se ve bien (esta va a ser la mía...):


https://es.mobile.de/SIDN6GsWmLcTTxUKRUkRoY2sA-t-vaN%E3Dex%E9DlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublic%82C-t-vCaCiCoMkMoPESeZiaDiVkWkmrD~BCDA1D1499HErlangenADE17200%5BSprinter%FF%A0316%FF%A0CDI%FF%A0James%FF%A0CookE37900IMotorhomeE91056A1A1C115F122500G2004-02J1169656519%82C-t-vCaCiCoMkMoPESeZiaDiVkWkmrD~BCDA1D1499HErlangenADE17200%5BSprinter%FF%A0316%FF%A0CDI%FF%A0James%FF%A0CookE37900IMotorhomeE91056A1A1C115F122500G2004-02A3LsearchPublicD1400IMotorhomeX-t-vctpLtt~BmPA1A1B20B38%81%5E-t-vCaMkMoQuSeUnVb_X_Y_x_yrdsO~BSRA6D1400E19900L2%FF%A0win%FF%A0all%FF%A0inBGNDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0D2006A0/cgi-bin/da.pl?bereich=womo&sprache=3&sr_qual=GN&top=19&id=11111111231895293&
« Última modificación: Mié, 24 Enero 2007, 16:56:52, pm por Cucho »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #42 en: Mié, 24 Enero 2007, 17:33:03, pm »
cucho , sabes las medidas de la cama de la que has puesto? y la altura interior?

y lo larga que es?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #43 en: Mié, 24 Enero 2007, 17:46:52, pm »
Vago, mira en la página web
La cama es de 196 cm de largo y 130-150 cm de ancho.
La altura interior es de 1905 mm.
Las dimensiones exteriores de la furgo son 5998 mm de largo x 2050 mm de ancho x 2650 mm de alto.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #44 en: Mié, 24 Enero 2007, 17:50:00, pm »
pues eso ... que son 6 metros de furgo para moverse a diario ... como que no ...

y en mi caso ... 1.90 de altura midiendo 1.87 ... ni descalzo estaría cómodo ...

por eso digo yo que las van ... no me entran en la ecuación...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #45 en: Mié, 24 Enero 2007, 18:27:37, pm »
después de mucho mirar ... yo creo que la distribución y furgo ideal es algo así:

la encontré!


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #46 en: Mié, 24 Enero 2007, 18:34:41, pm »
Si, si la verdad es que esta d p. m., esa es lo mismo que la california pero con poti, aunque ya podían poner asientos giratorios para aprovechar sitio... y bueno, claro ooznak... como pa' diario 6 metros... como que no. Ese es el punto más peliagudo de todo esto. Yo en principio, sin duda iba a cambiar mi cali T4 por una cali T5, pero joer, alrededor de 40.000 pavazos por una versión mas bien cortita de todo por tener otra vez un coche (ahora de lujo, eso si) con cama y cocina, viendo que una de estas seminuevas + un cochecín de 2ª mano para los tres días que hace frío en Málaga y los cuatro que llueve (tengo motillo además), todavía me sobra dinero para viajar... pues es que no hay color. Yo he sido un enamorado del camper durante años, pero es que está absolutamente desbordado y sobrevalorado... Las vw tienen demasiada "aura" que las encarece además que ha pasado de ser una furgoneta para camping a ser un coche de gama alta con cocinita pija. Uno va teniendo años y me temo que voy para comodón.

Otra cosa que a mi personalmente no me ha resultado de tener la cali como vehículo único es que al tener el trabajo a 20kms de casa, a lo tonto en invierno le meto sin necesidad un montón de kilómetros que no son para lo que realmente la quiero, que es para ocio, además de hacerme pasar con más frecuencia de lo que quisiera por las revisiones-sable de vw, asi que prefiero meterme en algo que me dure al menos diez años sólo para ocio e ir destrozando cochecitos semáforo arriba y abajo.

Para mi la Pössl significa "solo" 80 cms de más con respecto a la cali, que ya puestos a andar me dan igual para el uso que le doy, pero son espacio vital que no sobra...



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #47 en: Mié, 24 Enero 2007, 21:38:09, pm »
A mi, personalmente me corta tanta furgo para 'mi vehiculo único'..... pero vamos, esta, la james, la nugget (que por cierto, cada día me gustan más, pena que no tenga baño...) son todas muy grandes....

Todo lo que sea vw y mercedes lo pagas a precio de oro y bueno, quizá no siempre merezcan la pena. En otros casos, te puede dar cierta garantía. Comentaba tetres sobre los acabados de westfalia. A mi eso, por ejemplo me da buena sensación. Una casa que lleva trabajando tanto tiempo suele ser porque trabaja bien.
Por otro lado, vw por ejemplo hay muchas, por lo que es fácil encontrar cosas más baratas siempre que no pases por el concesionario....

Ahora que, en cualquier caso, casi todo me parece mucha pasta. Yo me quedo un poco (bastante más abajo)....  ;D ;D

salu2
« Última modificación: Mié, 24 Enero 2007, 21:39:45, pm por DanielSan »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #48 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:05:43, pm »
Oye danielsan, la nugget no lleva baño, pero tiene su armario para el potti y queda ahi atras....vamos, que una vez sentado alli no te ve nadie que este en el salon de delante y tienes tu intimidad, te lo comento pq la exclusive sin ducha pues igual es llevar mucho "lastre" para el uso que va a tener el baño.

Una furgo interesante seria una nugget de techo elevable quiza, coincidi con mak y la verdad que esta muy bien, de larga como la que tienes ahora (la furgo digo... ;D) y con la cocina/baño separado del salon y este a su vez del dormitorio pues da mucho juego, ademas tiene un wevo de armarios y huecos...luego pues la revision anual sale por 111€, ruedas desde 70€ de marca y asi pues detalles...se nota que eme encanta la nugget??  ;D ;D

yo me tiraria a por la ducha o si no algo mas corto...

por liarte que no sea jjaja  ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #49 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:20:37, pm »
y no te ha gustado la que he puesto yo?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #50 en: Mié, 24 Enero 2007, 22:41:01, pm »
 ;D ;) hola DanielSan! Que cambio! ;) ;D como ya han dicho antes, es la evolucion, el siguiente paso...
¿Pero si le montas un techo a tu furgo? estilo a lo que ha puesto ooznak pero con un asiento doble para poder pasar atras bien...
Esque, da pena venderla despues de currar tanto (y tan bien) ¿no?
Pero entiendo el cambio...
A mi me encantan las renault Master... que por fuera no parecen AC...
Venga un saludo a todos! ;) ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #51 en: Mié, 24 Enero 2007, 23:06:28, pm »
Hoy por hoy puedo entenderte con tu decisión de la nugget, tetres. Me cuesta creer que la exclusive no tenga ducha. :( para qué hacer un baño sin ducha? en una furgo no tiene sentido, pero bueno, no consigo ver ninguna foto donde se vea si tiene o no. La nugget parece un vehículo no muy caro con los mejores acabados. Viano en un post resolvía una ducha dentro de la marco polo chulísima, osea que mucho se podía inventar en tanto espacio......  ::) ::)

La que ha puesto ooznak tiene buena pinta, pero no me convence mucho. A ver, yo el principal problema que tengo es de movilidad dentro de la furgo en invierno. Necesitas usar el exterior para moverte bien y en invierno eso es chungo. Claro, yo lo digo por que somos 3 y un chucho....En esta furgo he pensado mucho y, bueno, lo mismo al final se queda en agua de borrajas todo si no salen las cosas como espero que salgan.

En cualquier caso, pese a montar lo que he hecho en esta, lo veo funcional, pero sigo pensando que se debe utilizar TODO el espacio de la furgo para que estés cómodo y eso pasa inevitablemente por un formato tipo cali. Y homologar algo así, sólo por tocar el asiento ya te sale por una pasta. Sumamos el techo y ..... no baja de..... 6 o 7000? Casi que sale como una grande....  :-[ :-[

No se, si pudiera sí pillaba algo un poco más grande. Ya no tengo que moverla para ir a trabajar (claro que como cambio de curro cada año esto es mu variable,.... jejeje)

salu2!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #52 en: Mié, 24 Enero 2007, 23:35:12, pm »
Hoy por hoy puedo entenderte con tu decisión de la nugget, tetres. Me cuesta creer que la exclusive no tenga ducha. :(

para que te hagas idea...

lo dificil no es poner la ducha, lo dificil es el tema de agua caliente  ::)....pq para calentarla en el puchero pues casi que te da igual que la ducha sea artesanal...



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #53 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:22:43, am »
yo es que me ducho 1 vez cada 15 dias..... ;D ;D Si es por ellas, hombre, que se duchen con agua fría.... :P



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #54 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:33:03, am »
no es tan complicado hacerse la ducha en la exclusive .... lo peor es que te hace falta un deposito de aguas grises ... ya que el que lleva la furgo está en el interior creo, más alto que lo que sería el suelo de la ducha ... o eso, o ponerle una bomba ...

para mi la exclusive la mayor pega es como se estrecha hacia arriba .. la nugget da mucha más sensación de espacio, mucha más ... pero claro ... yo mido 1.90 ... y danielsan creo que medía un poquitín menos  ;D  (sin acritud ... .meparto) ... así que posiblemente ... te valga ...

otra que a mi me encanta pero no me vale ... es la carthago malibu 32-2 ... mírala. ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #55 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:39:38, am »
es que ooznak, tu tienes un handicap 'mu grande' ;D ;D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #56 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:44:12, am »
yo ahora vuelvo a pensar en una trafic larga pelada e irla montando parecido a la de arriba ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #57 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:49:15, am »
si no fuera por las homologaciones, joder....... Yo no se como va a acabar esto, la verdad..  :( Yo te vendo una corta ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #58 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:50:26, am »
tu pon precio cuando la vayas a vender y ya hablaremos ;D

oye ... no consigo encontrar por el foro una que puse yo hace tiempo... , una preparación extranjera, que también llevaba baño y ducha ... no sé si era en una alta , pero era una trafic-vivaro-primastar ...  os acordais?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #59 en: Jue, 25 Enero 2007, 09:52:12, am »
si, la recuerdo. Sobre elevada y larga..... la voy a buscar yo tb.