collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toy pensando en cambiar de furgo.....  (Leído 17555 veces)



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Toy pensando en cambiar de furgo.....
« en: Dom, 21 Enero 2007, 00:59:20, am »
Hola a tod@s.  ;D

Hace tiempo que estoy un poco desconectado de mi foro favorito, pero no dejo de leer lo que puedo cuando puedo...   :P :P

El caso que ando con la cosa de una furgo mas grande. Ahora tenemos un inquilino perruno nuevo, el invierno hace echar de menos un water (y una calefa por supuesto) y,...... bueno,..... la verdad que tambien me cambio de curro y no necesito usarla a diario...  ::)

Luego claro, que yo pa calentarme no necesito mucho y ando flipando bastante con un modelo que no había prestado yo toda la atención que se merece: la california exclusive. Me había parecido un poco raro, pero ahora mismo, desde mi perspectiva actual la veo superinteresante!

Y nada, comenzando a dar vueltas a un posible cambio, como lo veis?

Salu2 a todos.





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:02:30, am »
Ese daniel!!

pues que te voy a contar de la exclusive,  era la opcion que queria hasta que vi la nugget, pero claro, en mi caso el baño tampoco es necesario ya que no voy con crios ni perros....la distribucion, es como la de la nugget pero sumandole el baño atras, baño que sirve tambien de armariob tocho en ruta para llevar que se yo...

una buena furgo creo yo, del estilo tienes la james cook....esta ya con su ducha y su agua caliente que no tiene la exclusive...

las unicas pegas que le veo es que se va de longitud para aparcarla donde sale un coche y que no tiene porton trasero pero la family va a estar de lujo ahi dentro...

PD1: te estas volviendo un poco piji eh!  ;D

PD2: ya sabes que la mia la baje de germania, si quieres info de papeleos o de lo que sea pues ya sabes, alli la oferta de exclusives o james cooks es muy amplia...

edito: y que tal una del estilo de la de binder???? las possl por ejemplo salen bien de precio aunque el acabado de westfalia esta por encima creo yo...





« Última modificación: Dom, 21 Enero 2007, 11:18:56, am por tetres »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #2 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:26:58, am »
heh, heh, ese tetres, me alegro de leerte. ;)
Pues tio, gracias por tu reflexión.... no es piji, de verdad.... Mi chica siempre se queja de frio y,.... en nuestro montaje el rigor del invierno se nota, ya que siendo 4 necesitas 'desalojar' para pasar de salon a cama y al revés, con lo cual, debes abrir si tener calefa. A esto le sumas los pises de la petit (que la tengo que sacar yo) y del chucho de 4 mese, que parece que le falta un retén (y que también tengo que sacar yo) y te das cuenta que DanielSan pasa más tiempo en la calle que dentro de la furgo.....   :P :P ;D

Si, luego está que ahora mi chica curra los findes, por lo que me corto de salir con Jana y Natalia yo solo debido al frio y a tenerlo todo un poco dificil. Creo que puedo buscarme algo más grande y un poco más viejo (hasta 7 años) por el mismo precio.....

He pensado en las Sea Slop, si, pero me parece peor acabado que el de westfalia y si encontrara una vw de 130 o 150....... creo que deben ir bastante bien.
En cuanto a tamaño no lo sé, pero supongo que donde no cabe de largo la exclusive, tampoco lo hace la Ducato.... no estoy seguro. Pienso que la exclusive es la larga (como la de m3-Cantabria o Aghast) y tampoco es pa tanto....

En fin, luego otra cosa es ya lo de donde pillarla y cuando, creo que deberia pensar en como vender la mia primero o a la vez,... no debo tener prisa en el cambio y estoy a la espera de ver como me saldría cambiar de banco la hipoteca, que es por lo que he empezado a maquinar y podría sacar un poquillo para hacer el cambio.....

Ayer miré en mobile.de y autoscout24 y algo hay (tampoco mucho), pero se me hace un mundo enterarme de todo.
Esto es lo mejor que encontré, aunque creo que debe tener un error en el año de matriculación, está mucho mas nueva que el resto por ese precio: https://www.mobile.de/SIDDre3jtdOZf3Ief.BC-rUSA-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1169378575A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111240771581&sr_qual=G
Lo normal son cosas así:
https://www.mobile.de/SIDDre3jtdOZf3Ief.BC-rUSA-t-vaNexlCsCsK~BmSB11JparkingBayJ1169378575A3D5000B-4/cgi-bin/da.pl?bereich=all&sprache=3&id=11111111242010053&

Nacional no veo casi y algunas cosas wapas se pasan de precio de largo..... :( (https://www.nopares.com/coches/exclusi02.htm)

Si, creo que llegado el caso, te pediría asesoramiento para ver la viabilidad de pillarla allí.... bueno, a ver que sale de aquí!  :) :)

salu2!



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:28:22, am »
Joer, es tremenda la James Cook,..... pero eso ya se me va de eslora..... ;D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:40:59, am »
Joer como está el corral, al final todos vamos a acabar con un Unicat ::).
Si antes yo era el pequeñín ahora voy a ser el enano.  ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #5 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:43:07, am »
Joer, es tremenda la James Cook,..... pero eso ya se me va de eslora..... ;D ;D
vamos hombre, piensa en la family  ;D ;D ;D

la exclusive mide 5.18, el resto sobre los 5.50 creo, pero ya pasando de los 5m casi que da igual  pq sobresale el culo demasiado...

sobre los 20.000€ ya tienes james cook...mira que duchitas te ibas a pegar.... ;D





desde luego es un "parato" de la leche...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:43:33, am »
Joer como está el corral, al final todos vamos a acabar con un Unicat ::).
Si antes yo era el pequeñín ahora voy a ser el enano.  ;)

ay te tocara...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #7 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:45:02, am »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #8 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:50:08, am »
Si no tienes furgo es pq no quieres eh! que por lo que te dan por el coche ya tienes T4´s....



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #9 en: Dom, 21 Enero 2007, 11:56:16, am »
1- Si vendo el coche antes de noviembre del 2007 tengo que pagar el impuesto de matriculación que me ahorré en su día, luego mejor esperar, que no queda tanto.
2- Estoy en una fase de transición de un trabajo a otro, por ahora estoy a medio gas en los dos, luego hay que esperar para ver que posibilidades económicas tendré.
3- Me compré un piso en construcción que me tienen que entregar a principios del año que viene (2008) pero que es posible que cuando me lo den lo venda porque con el nuevo curro ya no me interesaría vivir allí, por lo que mejor esperar a deshacerme de ese piso y sacarle un jugoso beneficio. ;D

Conclusión: económicamente no pinta mal la cosa pero hay que esperar. :D ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #10 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:01:56, pm »
todo el dia afinando el instrumento pero el concierto no empieza nunca  ;D ;D ;D




Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #12 en: Dom, 21 Enero 2007, 14:52:37, pm »
Pues muchas gracias a todos por los comentarios, me son muy utiles.... Le doy menos gracias a tetres, que ya me ha metido el gusanillo de esos 5,50...... que buff..... esa James tiene que ser un pasón....

De momento no es que vaya a esperar mucho, pero si necesito ver condiciones del cambio de mi hipoteca y si me quedaria algo 'suelto' con el cambio para hacer el cambio, heh, heh,... como veis la venta de la trafic? toy mu perdío....
Seria mejor vender por un lado el montaje y por otro la furgo? Yo es que soy de los que no compraría un montaje hecho, para eso me lo hago yo, pero bueno, supongo que habrá gente para todo....

Me alegro de leeros a todos.... si es que no hay nada como estar entre amics....

salu2!

PD: Gracias Moito por los enlaces, tengo que ver, pero con 127000 por 24000 lo veo fuerte..... creo que tendría que encontrar algo menos castigado y más barato (no va a ser facil, me temo)  ;)
« Última modificación: Dom, 21 Enero 2007, 14:55:10, pm por DanielSan »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #13 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:01:36, pm »
Buenas Daniel! Yo estoy con tetres... me miraria James Cook de Campers grandes es la que má sme gusta, y si buscas en el mercado Alemán guíado de la mano tetres ;) podrías encontrar James Cook 4x4; que eso ya es el no va más! Que te veo metiendola por trialeras en la KDD ;D jajajajajajajajaja
Un Saludo, y me alegro de releerte ;)
S, R y GS



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #14 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:37:29, pm »
Pues muchas gracias a todos por los comentarios, me son muy utiles.... Le doy menos gracias a tetres, que ya me ha metido el gusanillo de esos 5,50......
tu lanza la pregunta siguiente a la family: quereis disponer de agua caliente y ducha los dias que salimos?  ;D ;D ;D

Lo bueno de la james cook tambien es que tiene buena vejez: es muy muy wapa, es exclusiva y es muy completa con lo que dentro de X años pues sigue estando al dia...lo malo, pues lo de siempre...los €  :P

para ver al detalle una exclusive en alguna KDD de furgovw angeles tiene una, para ver la james cook es mas jodido...

la mejor epoca para pillar furgo es primavera, en alemania cambian de furgo antes de verano y salen mas al mercado...asi que estate al loro unos meses a ver que vas viendo... :)

demasido comodona pero las karmann son muy wapas, de larga pues ahi  andan pero son mas trasto de anchas......por mirar que no quede


« Última modificación: Dom, 21 Enero 2007, 15:59:06, pm por tetres »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #15 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:55:04, pm »
Saludos, Danielsan; con los acabados profesionales que tienes en tu furgo, yo intentaria vender todo junto. Piensa que muy poca gente es capaz de conseguir por si misma ese nivel de terminacion.
Suerte.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #16 en: Dom, 21 Enero 2007, 16:06:30, pm »
Joder tetres, que jodío eres  ;) .... osea, a ver si te pillo:
- que me pongo a mirar ahora para que dentro de 2 meses que tenga lo de la casa arreglado y justo coincidiendo con haber vendido en esos meses la furgo que ahora no la necesito a diario, buscando en 3 meses una furgo allí, estamos en semana santa que ya tendré unos días libres en el curro que pillo ahora (me cambio de curro el 1 de febrero) y así puedo ir a por ella y traérmela en primavera !!!! jajajajajajaj ;D ;D ;D ;D

Ostia, tio, si me sale prometo varias cajas de sidra este verano  :) :) :)

Bueno, vamos a ver, primero vienen un par de cosas.

Gracias Pablosierra por lo de los acabados, pero bueno, ya sabes que no hay más que ponerse!

salu2



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #17 en: Dom, 21 Enero 2007, 16:42:32, pm »




Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #19 en: Dom, 21 Enero 2007, 17:19:50, pm »
Hola a todos. En mi modesta opinión y ante los sabios consejos de saber esperar.
Creo que las mejores ocasiones se encuentran en las ferias de Dusseldorf y Barcelona con la liquidación de los modelos antiguos. En Barcelona no he estado. Pero en Dusseldorf vi ofertas increibles para vehículos nuevos del tamaño que comentais, basados en modelos de Ford, Iveco, Fiat, Citroen....Los precios empezaban en 22.500€. Y por menos de 30.000€ te llevabas una Jumper equipadísima y motor de 146C.V.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #20 en: Dom, 21 Enero 2007, 19:29:11, pm »
En mi modesta opinión me decantaría por furgos con baño del tipo Sea Sloop, Joint Aventure, Benivan, Vany de Challenger, Adria, etc (la mejor disposición... cama trasera con sitio para guardar trastos y al perro debajo y cama auxiliar para la pequeña. En España encontrarás buenas ofertas y con pocos Kms en segunda mano y nuevos a partir de 30000 euros. Me parecen más espaciosas (muy importante para sentirse cómodo) que James Cook y las Exclusive (además se nota menos que es un camper).
También tienes la posibilidad de la empresa www.luxer.es que acondiciona este tipo de furgos a partir de un furgón "pelado". Y siempre podréis hacer una compra conjunta entre foreros  ;D. Ooznak ha vendido su "Sharita" y creo que está mirando algo  ;).

Un saludo



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #21 en: Dom, 21 Enero 2007, 20:41:17, pm »
Muy interesante lo que comenta Torcuatoporcuato sobre las ferias, no estaba yo muy al corriente.
Muchas gracias también, Moito por las referencias, pero no se aún que es lo que más puede interesarnos. Yo no quiero olvidarme que va a ser 'mi vehículo único' ya que mi chica casi no me dejará el coche (lo usa para ir al trabajo) por lo que no quisiera acabar llendo los viernes a por Jana en AC ! Sigo necesitando esa versatilidad que podia tener una exclusive una james cook ya casi que la pierde,.... a mas ya no voy... :P jeje...



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #22 en: Dom, 21 Enero 2007, 21:29:57, pm »
pues la verdad es que no estoy nada de cauerdo con moito  :P :), me parece mas habitable y con mas sensacion de spacio una exclusive o una james cook que una van tipo adria, aunque esta ultima tiene mas armarios y demas...pero entre la distribucion y la altura interior la sensacion de amplitud creo que es mayor en las westfalia....

Danielsan, con una James cook te manejas como cualquier repartidor, eso si, estos aparcan siempre encima de la acera jaja  ;D ;D



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #23 en: Dom, 21 Enero 2007, 22:30:33, pm »
y como andan de consumo estos bichos? y de velocidad crucero? supongo que la 130 cv irá parecido a la mia de 100 ? o un poco peor/mejor?

Bueno, tetres, y tu como lo hiciste? la pillaste en un concesionario o a particular? te dan todo lo necesario para matricular aquí?

salu2



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #24 en: Dom, 21 Enero 2007, 22:47:22, pm »
Yo la pille en una Ford, aun tenia garantia europea de la casa...y lo normal es que si pones como condicion que te hagan los papeles pues acceden,

Ahora el tema de las matriculaciones y homologaciones esta mas peliagudo asi que conviene pedir el brief por fax y mostrarlo en la delegacion del TUV que tengas mas cerca y en la itv...

Con una exclusive o james cook no debiera haber problemas si no tienen bolas o accesorios instalados que figuren en el brief pero eso hay que asegurarlo enseñando el brief...y matricular como mixto-vivienda para evitar el 12% de matriculacion que antes no cobraban...

Yo note bastante cambio de la doblo a la nugget, se nota sobre todo el peso en carreteras de montaña en curvas enlazadas por ejemplo pero te haces con ella en poco tiempo...

No son un formula 1 desde luego, pero para rodar van muy bien, te hablo de la nugget que el resto en carretera no las he probado...en consumo tambien vas a notar algun litrillo de mas, aunque la exclusive no parece que gaste mucho mas que una cali normal...
« Última modificación: Dom, 21 Enero 2007, 22:55:17, pm por tetres »



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #25 en: Dom, 21 Enero 2007, 22:55:42, pm »
gracias tetres, prometo preguntarte varios cientos de veces más en los próximos meses...  ;D ;)

salu2



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #26 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:44:21, pm »
   Pues a mi me da pena que cambies de furgoneta  :'( aunque reconozco que pasar a una furgoneta mayor es la evolución lógica que tarde o temprano todos haremos.

   Suerte con la busqueda.  :)

   
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #27 en: Mar, 23 Enero 2007, 12:55:36, pm »
a mi también me da pena y bueno, de hecho tengo que cuadrar alguna cosa para poder hacerlo.....  :(  :'(
pero va a ser lo que necesite la family para rular como dios manda ;D ;D

Por cierto, me gustaría lanzar una pregunta global  ??? : como veis mi furgo de precio? y el montaje? que opinais, por cuanto la pulo contando, como es obvio que necesito el máximo dentro de lo lógico....??

Voy a mandarle un privado a bribonj, que el vendió sus módulos,..... a ver si me asesora..... hombre, lo que molaría sería vendersela a alguien que la piullara con todo y la disfrutara como nosotros lo hacemos!

salu2!



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #28 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:06:28, pm »
Por enredar algo más el tema  ;D, puedes mirar esta marca (GLOBECAR).Creo que pertenecen a Dethleffs que es una marca de prestigio a nivel de autocaravanas. Tienen modelos sobre Ford y Fiat que me parece que están muy bien y el precio no es de los más disparatados. Las distribuciones sobre Ford me entusiasman  :o.
Modelos
https://www.globecar.de/index.php?nSrc=2
Precios
https://www.globecar.de/download.php?get=1&src=globecar_vk_stand04.pdf
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 13:08:20, pm por moitocansiño »



Desconectado Cucho

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Karma: +0/-0
Re: Toy pensando en cambiar de furgo.....
« Respuesta #29 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:39:40, pm »
Hola a todos. Yo apoyo 100% a Moitocansiño. Mi experiencia en esta historia es la siguiente: En mi grupete de amigos, todos kiters y de ida y venida semanal a Tarifa, y vieje veraniego, todos teníamos campers vitos o californias. Hace justo un año, dos de ellos, por presiones de sus féminas, se lanzaron a esta misma historia. Después de muuuucho mirar mobile.de me lanzé con ellos a Alemania a buscar y trajimos (bueno, para ellos, yo me quedé con las ganas...) 2 Pössl 2 win all in, que son igualmente de Dethleffs, exactamente iguales a las Globecar pero con más calidad. Eran las típicas de alquiler alemán, es decir ESTABAN COMPLETAMENTE NUEVAS, tenían alrededor de los 30.000 kms, 7 meses de vida (aún en garantía), 128 cv, y todo eléctrico, abs, etc. Con toldo puesto y alguna chorrada que compramos en la mega-tienda de accesorios que tenía el concesionario (un paraiso) les costó alrededor de 30.000€, lo que me pareció una ganga comparado con los precios que vimos aquí. En el viaje desde Munich hasta Málaga nos dío tiempo a ver lo que daba de sí en carretera, y la verdad es que no tienen nada de evidiarle a nada. 120-140 sin problemas, y gastaron unos 9 litros a los 100.

Después de un año yendo con ellos a todos lados... qué quereis que os diga, lo tengo claro. A finales de este año vendo mi cali, ampliación de hipoteca y para Munich que voy. Me muero de envidia cuando tienen agua caliente para ducharse dentro después de salir helado del agua, la calefa de gas absolutamente silenciosa, un saloncito donde nos metemos unos follones de aupa, estar con espacio cuando llueve... y todo por un metro más de largo. El único inconveniente es que ya no podré tenerlo como único vehículo, pero tampoco me importa porque así lo reservo para lo que realmente lo disfruto, que es para el ocio. Para el tute, con un fiat panda de 3.000€ voy sobrado. Lo curioso es que si sumas el precio de ambos, todavía vale menos que una cali t5 nueva o de 2ª mano... Ah, y tengo que deciros que conocimos a un aleman en tarifa con una James Cook y la verdad, la distribución me pareció un coñazo absoluto y vale un 30% más... y para los que tengais vw o mercedes ya sabeis además lo que vale el servicio oficial. Un timo. Estoy loco por librarme de ellos. Además, Detfleffs no tiene nada que envidiar de Westfalia, los acabados de esa gente son... alemanes.

Uf, perdón por el rollo. DanielSan, te puedo contar lo que necesites saber de estos cacharros, pregunta lo que se te ocurra....

¡¡Un saludo!!